Hace 2 años | Por painful a guerraeterna.com
Publicado hace 2 años por painful a guerraeterna.com

Ha sido la victoria en las urnas de los que quieren dar por finalizada la pandemia. Los que ya no pueden más y creen con razón o sin ella que tiene que haber una manera de seguir luchando contra ella y al mismo tiempo hacer que la vida vuelva a la normalidad. Los que ya no soportan más toques de queda ni horarios restringidos. Los que quieren que les devuelvan la vida ahora mismo cueste lo que cueste. Ayuso les ha dado esa oportunidad y la han cogido con todas sus fuerzas.

Comentarios

d

#52 mira el momo de tu comunidad y el de Madrid desde que acabó el mando único e igual te sorprendes

Nyn

#55 El problema es que no puedes jugar a la ruleta rusa con la pandemia. Aquí en Madrid ha ido mucho mejor de lo esperado por todos, nadie se lo cree. En esos momentos que llegaban franceses y se que se veían a miles de persona de fiesta, todos, y digo todos porque el gobierno regional también lo pensaba (aunque echaba la culpa al gobierno central por dejarlos venir), nos llevábamos las manos a la cabeza pensando en lo peor.

Pues resulta que o esos franceses y demás venían sin virus o a saber qué, pero no pasó nada grave por suerte.

Pero lo dicho, tentar a la suerte puede ser peligroso.

P

#55 muestra esos datos, a ver, en los que madrid es la peor comunidad y el peor area metropolitana de su categoría en europa.

ayatolah

#55 El momo no se como andará a día de hoy, pero lo que si que es un dato objetivo es la ocupación hospitalaria por Covid de ayer mismo. Dejo la tabla para comparar.

*Edito y añado a #142 y a #109 aunque no son los datos de los que hablais

SON_

#52 o un pasaje a la India

Xandru_C

#52 vaya huevazos que tienen.
Como mute el bicho a algo más chungo por hacer el subnormal van a bajar los alquileres en Madrid a toda hostia.

r

#52 En la edad media, si sería la única medida y la más efectiva. Hoy en día es más efectivo vacunar y hacer tests masivos.

Verdaderofalso

#16 luego hablamos de madrileñofobia y demás… espero que las demás comunidades o el estado siga con el estado de alarma

m

#37: Llámalo "germenfobia", que es la palabra correcta.
https://duckduckgo.com/?t=ffsb&q=germenfobia&ia=web#pwned

Adson

#39, misofobia, germofobia, bacilofobia o bacteriofobia.

Fuente.

d

#16 mira a ver si la injusticia es que te hayan tenido encerrado sin motivo

D

#16 Eso es lo que me jode. En Canarias hemos tenido repuntes por culpa de esta gentuza, y ahora encima nos vienen con esto... A LA MIERDA!!

a

#51 pedir PCR diaria durante su estancia me parece una medida suficientemente justa, PCR anal específicamente ya que es la que mejor % de acierto tiene

U

#90 Pero que se la pague Ayuso que ya bastante cortitos de recursos andamos.

L

#51 me puedes decir que repuntes se deben a madrileños, por favor? No lo pregunto de coña, me gustaría saberlo.

r

#51 Pensar que los repuntes han sido por los madrileños y no por los alemanes/ingleses o canarios que van y vienen a la península denota madrileñofobia. Yo que tú, buscaría tratamiento.

sonixx

#16 medidas severas ? Tú te lo crees, aquí todo Dios se ha saltado las normas y los consejos, si tienes face, mira eso que son las historias o como se llame, busca faltas a la seguridad de la pandemia.
Risa me da cuando escucho a gente que dice que ellos han cumplido las normas

dmoralesdf

#59 correcto. Desde el día 1 el comportamiento que he visto a mi alrededor ha sido deplorable. Todo el mundo se ha saltado las normas todo lo que ha podido y más.

Y mucha queja, eso que no falte.

El día que venga una de las que arrean fuerte no quiero saber qué va a ocurrir.

sonixx

#87 jaja yo tenía un amigo que decía que cumplía todo y cuando lo pillabas te soltaba que yo controlo que mis padres son de riesgo, a la vez que un amigo me pasaba una foto de el en una fiesta en una casa.
Mientras no lo vean aquí todo el mundo dice que cumple

Raguas

#59 La gente hace lo que le sale del toto. Si es que no hay ni que usar reglas: mascarilla, no compartir aire en espacios cerrados. Salir lo justo, si el metro o el bus van llenos, no cogerlos. Si puedes evitarlo, no salir de casa. Si quieres ver a alguien, mejor de un solo domicilio, y luego no quedar en unos días para bajar la posibilidad de esparcirlo. Salvo que puedas evitarlo, no pisar un bar ni de casualidad, al aire libre o no. Una puta mierda, pero si todo el mundo hubiera hecho esto, ahora mismo los casos serían anecdóticos. En vez de eso, miles de muertos y de gente con secuelas que vamos a tener con mala calidad de vida y a pagar sus tratamientos.

n

#16 Toda la razón, ojalá no vinieran este verano

davhcf

#16 Contagiar a la madrileña.

D

#16 No seas xenófobo hombre, entre los madrileños tienen a muchos de los tuyos allí en Madrid durante 11 meses y medio al año y los acogemos como a uno más, aunque traigan sus costumbres y acentos.

D

#16 Perdona: estamos haciendo lo que nos dijo Fernando Simón!
Y aplicando cada recomendación de la menestra de igualdad: IreNo Mentero!!

I

#16 pero que miedo ni que Ayuso si Sánchez es el que ha levantado el estado de alarma debido a la vacunación

Acuantavese

#16 En la costa muchas familias viven de los madrileños, pregúntales también a ellos que opinan

bienestarypsico

#16 Mira que soy de Madrid y me duele en el alma no poder salir, pero te voto positivo porque creo que sentiría lo mismo que tu si fuera de otra comunidad.

elhumero

#16 los papardos(*) vendran, da igual lo que se haga.
(*) https://www.abc.es/viajar/espana/abci-comillas-cantabria-201307031245.html

Inviegno

#1 El tema es que ahora ya en 4 días las restricciones ya van a desaparecer en toda España, por lo que en ese aspecto, apenas habrá diferencias ya.
Así que les tocará chupar libertad de la buena, es lo que la gran mayoría han elegido.

d

#1 han votado mal, no?

D

#50 En menéame si, en forocoches no, depende de donde hagas esa pregunta. Evidentemente en menéame si pero parece que poco a poco la diversidad se va apoderando del sitio.

d

#57 porque ha terminado la campaña y los podemonguers dejan de echar horas

D

#57 como decían en juego de meneantronos: strike is comming

kumo

#57 No creas, FC, pese a lo que digan las lenguas viperinas de MNM, apoya mucho a C's, así que para ellos tampoco ha sido un buen día.

t

#57 Strike a strike.

A

#100 Madrid es su feudo y se lo follan como quieren, solo necesitan cerveza y muchas banderas españolas, con eso les basta

D

#100 por curiosidad... ¿El problema son las putas o las drogas?

D

#100 ya pero ¿qué me dices del proyecto de Ayuso para Madrid? Comunismo o libertad para irte de cañas en medio de una pandemia, es un programa inmejorable.

m

#50 ¿dónde has leído eso? A ver si te has equivocado al contestar....

Xandru_C

#1 que les cueste solo a ellos, yo quiero a mis padres y abuelos y llevamos muchos esfuerzos en mi comunidad para que estén bien.

Que se queden los madrileños en su madrizzz con sus cañas y su libertazzz, por aquí que no nos traigan virus

L

#54 Pero qué pensais que hace la gente de Madrid que no se hagan en otras muchas comunidades? Las cañas se toman en todo el país, no me vengas con demagogia.

Jack_Sparrow

#54 Nadie te obliga a no hacer confinamiento en casa. Puedes quedarte en casa y solamente salir para ir a trabajar y comprar comida.

D

#54 Pues si seguis siendo cautelosos no veo el problema.

D

#1 Claro, la izquierda lo ha hecho de puta madre, pero ejjjque los madrileños votamos mal.

D

#1 siendo objetivos, y viendo todo desde Cataluña, realmente Madrid está mal en cuanto a Covid? ¿Alguien tiene cifras reales de muertos por cada millón de habitantes en ciudades europeas de similares habitante SS?

No es por mal meter ni nada, pero siempre veo que en Madrid están fatal (incluso un amigo mío dice tener una familiar enfermera en Madrid y me dicen que están sin camas y todo eso), pero luego votan PP. Alguien miente.

Esto no es Brazil donde un politico puede esconder muertos de la prensa, nos guste o no, nuestra prensa es mucho mejor que en países tercermundistas, y aunque sea eldiario.es, si realmente hubiese tanta diferencia de muertos y las políticas de Ayuso fuesen tan nefastas, haría un informe detallado y la dejaría en evidencia.

Sin embargo la falta de esos informes (aún politizados, podrían defenderse en datos) me hace dudar de todo.

Que Madrid puede tener una Mayor incidencia o muertos/millón hab. Que una comunidad autónoma con menor densidad de población es normal, hay que compararlo con Barcelona, Lisboa, Lyon, Paris, Milán, Roma, Amsterdam, Colonia, Frankfurt, Berlín...

En principio sus decisiones tienen que volverse en su contra a las tres/cuatro semanas, pero no veo yo que eso haya pasado en exceso hasta ahora.

Y la discusión que tuve con mi amigo es:
Preferimos que aumenten los muertos un 5-10% o que hayan muchas más personas en paro (pero muchas más), más familias abocadas a perder su piso, personas en la cola para pedir comida... La vida sigue, y es mejor velar por la sociedad en general que por sectores en particular.

Siento parecer psicópata, pero si en una mano tengo mil muertos (que recordemos, suelen ser además personas con patologías previas) y en la otra tengo 50.000 desahucios, 100.000 parados más (que son 100.000 puestos de trabajos destruidos, más afectados indirectos con el tiempo) y un largo etcétera de desgracias... Todo esto gestionando la vida de millones de personas, te obliga a buscar un equilibrio de medidas que contengan la pandemia a cierto nivel pero que no destruya la economía, y en eso, tengo que admitir aunque me joda poder dentro, Ayuso lo está haciendo mejor.

Realmente es más más seguro abrir los bares solo hasta las 18 que hasta las 22? Claro que sí, pero que impacto tiene en covid realmente? Teniendo en cuenta las aglomeraciones que hay cada día en las calles y los bares antes de las 18h, estas jodiendo a oficinistas únicamente, y no a todos, solo a la clase baja/media.

Es verdad que Madrid no abrió plantas de hospitales cerrados, pero cuántas CCAA lo hicieron? Cuántas abrieron? Cuanto personal extra contrataron para ellas? Ahora comparamos los números con el almacén de enfermos de Madrid y quizás no sean tan diferentes (otro tema es el coste, pero de nuevo, como la economía no se destruye, sigue habiendo flujo de caja).

Realmente alguien me puede dar datos objetivos que Madrid está mucho peor? Entiéndase como mucho peor un 30-50% más de muertos por millón que otras ciudades grandes, y luego también comparar el resto de ciudades Españolas? Hay excepciones como Valencia, pero el resto de CCAA están similar o quizás un poco más bajo que Madrid, pero de nuevo, nada exagerado.

Faltan datos y aquí la gente solo suelta el chascarrillo fácil de "Ayuso quiere matar a los madrileños". Yo creo que hay que dejar de polarizar, hay cosas de todos los partidos (o casi todos, desconozco el programa de vox y no creo que tenga buenas ideas) y hay que comenzar a elevar los discursos a lo intelectual, a los datos (o KPIs que dicen en las empresas). A mí no me vale lo de "más muertos", quiero datos de cuantos más, a qué precio otras CCAA tiene menos muertos y cuál es el impacto económico estimado a futuro de ese precio.

lawnmowerdog

#1 Exacto: disfruten lo votado.

d

#1 gracias! Suerte con vuestras restricciones y vuestra vida en pause.

LaInsistencia

#1 Propongo que se priorice la entrega de vacunas a las comunidades autonomas donde mas se desplazan los madrileños cuando hay un puente. O eso, o una barricada de contenedores de trailer en las salidas de la comunidad.

ioxoi

#1 ¡Los madrileños semos genéticamente superiores!, India seal of approval
Lo que sí es cierto, es que muchas medidas empezaban a ser bastante ridículas, cosas como mascarillas en medio del campo, o toques de queda y cierres perimetrales para evitar a los incivicos pero que afectan a todos ... Al final acaba calando.

nomasderroches

#43 Veo que seguimos cada uno a lo suyo, pues ya está Hasta las próximas elecciones, cada burro tirando para su lado con los ojos tapados.

Y el país cada vez peor.

Noeschachi

#80 Por suerte no España no es Madrid por mucho que insistais

nomasderroches

#85 España es un país y Madrid una comunidad autónoma que sería mejor que fuera más prescindible, porque vaya ineficiencia que tenemos como país con tanta capa de mamoneo que aporta poco.

D

#85 y con un poco de suerte ese nuevo nacionalismo madrileño representado por Ayuso haga aún más notable ese distanciamiento.

p

#85 no lo es desde luego, pero Madrid si es parte de España y además una parte muy representativa.

Con prácticamente un 70% de participación, estos resultados denotan la crisis política en la que nos encontramos actualmente. La gente está diciendo "basta" y no es al coronavirus, ni a las mascarillas, ni a las medidas restrictivas precisamente.

Xandru_C

#85 Venga a convencernos que todos los males de España vienen siempre de Cataluña y cada vez está más claro que quien debería independizarse de España es Madrizzz.

r

#85 Cierto, en la parte rural de España Vox tiene más tirón que el PP.

CerdoJusticiero

#_13 Me parece increíble que creas que la gente es tan retrasada que vota a Ayuso porque se pican con comentarios que leen por internet, pero tú sabrás en qué ambientes te mueves.

Pd: con permiso, #43, me cuelgo de tu comentario.

p

#93 podrás creer lo que quieras, pero el sentimiento entre una población atacada constantemente en los medios/redes/... tiene más influencia de la que piensas.

Desde el gobierno central deberían reflexionar que ha pasado. Hay un claro mensaje hacia ellos de "vosotros no nos representais".

D

#93 No sé quién es más retrasado, si la gente que vota a ayuso porque se pican con comentarios, o la gente que piensa que metiéndose constantemente desde valencia (del PSOE) por los supuestos dumping fiscales, o los socios del gobierno central desde cataluña, pidiendo que se intervenga la fiscalidad de Madrid, o de tantas otras comunidades por una moda ridícula de madrileñofobia (teniendo el aeropuerto aquí donde entra de todo y la densidad de población es altísima y los metros y trenes y autobuses van petados a diario para los currantes), pero en cambio se contagian en los bares (como si los 6 millones de madrileños estuvieran todo el día de bares), y tantos ataques desde el gobierno central y demás se pensaba que iban a votar a las izquierdas...

Arkhan

#43 Quizás el problema radique no en querer tomarse una caña, si no en que el que te tiene que servir la caña tenga para comer, por ejemplo.

Y luego está el tema de las restricciones estúpidas que muchos llevamos meses sufriendo y que parecen no tener fin.

D

#43 Esa autocrítica ya os ha costado un líder, seguid así, llegaréis lejos.

musiquiatra

#43 ¿Me podrías explicar lo de no cruzarse con su ex? En serio, es que lo llevó viendo varios días y no me entero.

janatxan

#7 "Los que quieren que les devuelvan la vida ahora mismo cueste lo que cueste." lee el envío anda, que manía mas fea de comentar y votar sin leer.

C

#10 es una mala lectura de lo que ha pasado. No ha habido ni un solo votante de derechas y centro derecha con razones para votar a ls izquierda (el mensaje de cuidado que vienen los fachas no les atrae) y en cambio si ha habido gente del centro izquierda atraida por los mensajes de la derecha (al final la economia es la economia).

El señor que se presentaba por el psoe es de chiste, pero si la mitad de sus posibles votantes no saben ni como se llama, no sabrían reconocer su cara...

El el psoe tienen que hacer auto critica, o esperar que a los otros se les caliente el pico y en 4 o 5 años vuelvan a estar hasta el cuello de mierda (no sale gratis gobernar, hay que pagar con intereses lo prestado ...)

Anomalocaris

#7 La empatía está sobrevalorada

i

#20 si, claro, mejor matar a todos los que no te apetece que vivan porque te molesta que no piensan como tú.

m

#7: Con los sanitarios también se podría tener empatía.

Yo si fuera sanitario no correría ni un segundo más, me limitaría a hacer lo que toque a una velocidad normal, si hay saturación... se siente, la lástima es cómo priorizar a las personas que tienen cuidado de las que no, porque al menos las personas que no tienen cuidado podrían ser consecuentes y pedir que no les metan en la UCI si está saturada.

De hecho estaría bien que hubiera un texto legal que permitiera a la gente salir de bares y discotecas a cambio de no tener prioridad en la UCI.

D

#41 te lo firmaba ya, si total llevo 6 meses intentando ir al médico y no hay cojones.

D

#41 Los pringados de todo esto, sin duda. Hay que tomárselo con calma, y que usen de una puta vez sus derechos, que ahí parece que todo el mundo quiere ser muy libre sin aceptar las consecuencias de sus acciones.

MiguelDeUnamano

#41 Si yo fuese sanitario en Madrid ya estaba buscando trabajo en otro lado. Convocaron una huelga que al final no se realizó porque llegaron a un acuerdo con la CCAA. Volvieron a convocarla otra vez porque una CCAA que los trata como a escoria no cumplió lo prometido, huelga que tampoco se realizó por la convocatoria electoral.

Si el resultado de un año de sacrificios y de que les tomen por gilipollas es que aumente de semejante manera el respaldo a la irresponsable, entendería que toca largarse.

D

#7 Para empatía los que quieren tomar medidas contrarias a evitar contagios de un virus que ha provocado decenas de miles de muertes en España.

KimDeal

#7 majo y además muy mesurado en sus reacciones. Debe ser un amigo maravilloso.

nemesisreptante

#7 el problema aquí es que Madrid no ha tenido nada de empatía con el resto de comunidades especialmente con Castilla Leon y Castilla La Mancha que se han visto muy afectadas por su gestión. Todos haciendo un esfuerzo por tener el menor número de muertos y Madrid de fiesta. La gente muriendo en las distintas olas y aquí poniendo cervezas a los franceses, que tampoco es que haya sido el negocio del siglo. Ya está aquí la vacuna, ¿de verdad no se podía haber esperado un poco?

D

#7 uhmmm yo no diría esto, que además soy de Barcelona, pero si les preguntas a los de mi pueblo, ejem... Opinan parecido de nosotros ahora mismo. Y si graniza también... Culpa del de barseelona.

wondering

La gente ha votado a Ayuso por la turra que dais.

nomasderroches

#13 Es infernal, el cansinismo de la superioridad moral (y si perdemos, "es que esta competición es una mierda").

La gente está harta de las chorradas inventadas por Podemos, VOX y demá partidos, con la inmigración y demás problemas inventados. Lo que la gente quiere es que le hablen de qué va a pasar con el paro y lo que viene encima. Que no digo que el PP haya tocado ese tema muchísimo, pero más que los otros.

Pero bueno, volviendo a la noticia, la turra que pegan es increíble.

D

#17 ¿más que los otros? El pp no ha aportado absolutamente nada en todo el año, ni una sola propuesta constructiva mientras se oponía a los ertes, a los fondos europeos, a las medidas sociales y a absolutamente todo.

squanchy

#17 por favor, ten un poco de criterio. Que el programa electoral de esta señora era su foto con la palabra libertad.

tetepepe

#17 La gente que ha votado a la paleta esa lo único que quieren saber es qué ha pasado con su caña, su
i su café sale caliente o frío o si desayunarán porras o churros.
Mentes simplonas votando gente simplona.
Lo peor es que en unas semanas se nos llena esto de mierdileños con una incidencia de 500/100.000 y destrozan todo el esfuerzo que llevamos meses haciendo.

p

#13 o no se dan cuenta o les falta un par de dedos de frente. Hace bastantes meses ya lo advertía, los ataques indiscriminados a los madrileños iban a desembocar en un crecimiento de la derecha en la región. Afortunadamente me equivoqué cuando decía que el voto a VOX se extendería mucho más debido a la misma razón.

Esto no tiene nada que ver con abrir los bares/peluquerías, y ni siquiera tiene que ver con la gestión de Ayuso: muchos probablemente no le votarían en otras circunstancias. Da igual de donde seas, estás cosas son las que pasan cuando atacas a una region y especialmente a su gente.

D

#13 Otra gran verdad.

i

#27 por supuesto. Yo me tomo todos los días mi cervecita en el bar de debajo. Paredón es lo menos que merezco.

Anomalocaris

#29 Tampoco seas melodramático. Solo te mereces prisión permanente revisable

i

#30 pero en una con bar. lol

Anomalocaris

#33 Elige la del Urdanga, que ahí no te va a faltar de nada

i

#34 si yo con mi cervecita de mediodía me vale. Pero que me la tomo por aquí en la.playa mejor, eh,?

KimDeal

#27 hola, yo soy de Barcelona y salgo cada dia a comer de menú en una terraza al aire libre. Te pido perdón por mi terrible locura.

D

#27 Qué locos, tomarse una cerveza en terraza. Válgame.

Maitekor

Que Ayuso elimine la pandemia por decreto.

m

#2: Y de paso que redondee PI a 3, por comodidad, o mejor aún: 4, así se pueden computar áreas y perímetros corriendo dos posiciones los bits o sumando 2 en el exponente.

box3d

#40 Friki!!! lol
Pero esa operación la he hecho miles de veces, especialmente en Verilog donde es mucho más barata.

LeDYoM

#61 #40 Yo quiero la aceleración de la gravedad de la tierra en 10. Por decreto. Ya.
Aunque claro, a lo mejor sólo puede cambiar la gravedad en Madrid.

D

#40 A mí me parece apología del abuso del redondeo por exceso y me siento profundamente ofendido por este comentario.

ur_quan_master

#2 la asamblea de majaras ha decidido:
Mañana sol y buen tiempo.

Manolitro

#2 eso sí que sería comunismo

C

#2 ahh que el virus no se queda confinado en la ZBS que le corresponde?

vicus.

Los madrileños ya eran de derechas antes del autobombo de Ayuso. Hay que tener en cuenta que el puesto ya era de ella, y al cabo de media legislatura, convoca elecciones anticipadas para esnifarse a ciudagramos, aprovechándose del bajón y a su vez cogiendo a la izquierda descolocada, la cual a tenido que sobreactuar, Gabilondo, un buen tío, pero lento en esto de la política, y Podemos con su candidata Isa Serra apunto de pisar banquillo como imputada, por no se que de lesionar a un policía, o faltarle al respeto, o algo así..lo cual ha obligado a Iglesia a sacrificarse para apuntalar el partido en Madrid. Como consecuencia de todo esto, Ayuso ha ganado claramente las elecciones, comiéndose a Ciudadanos, más algún voto que ha conseguido de no se sabe dónde de manera cierta, por lo que se va a perpetuar seis años más, ni Evo Morales en sus mejores sueños. En resumen, la señora Ayuso lo que ha hecho es ganar en su propio feudo, convirtiendo su esperada victoria, en un plebiscito contra Sánchez, porque aquí lo que le importa al PP, no es Madrid, sino gobernar en España, por eso ha convertido unas elecciones autonómicas en generales, para relanzar al maltrecho PP a nivel nacional. Pero la realidad es tozuda, Madrid no es España y además no cuela...

elzahr

#23 Te he leído y la he visto investida de Presidenta del Gobierno. No se diga más.

D

#23 Vale, ahora entiendo el final de este hombre, sus cálculos no eran correctos:

Pablo Iglesias: El 70% de los madrileños son de izquierdas pero no están movilizados
https://www.dailymotion.com/video/x80q5aw

Patxi12

#23 A tus "perlas" añado la mía: El votante del PP va a votarles aunque pongan de candidato un cono de tráfico. Partiendo de esa base: ¿De verdad no tenían a nadie mejor para gobernar la Comunidad de Madrid que la CM de Pecas?

Macharius

#23 que si lo que tu digas, madrileños caca resto de España vamos a votar en masa todos a Pablo Iglesias.. uy perdón a otro candidato de UP y solucionado en 2 años España es morada, todo esto léelo con el puño en alto por favor. Como se presente Ayuso a las nacionales se merienda al Sanchez, al nuevo Iglesias (espero que pongan a la actual ministra de igualdad como cabeza de lista por favor por favor, lo de UP tienen que perpetuar el linaje familiar en el partido) es que algunos teneis una venda en los ojos que os impide ver la realidad, PI diciendo que Madrid es un 70% y que iban a ganar sois unos flipaditos, en dos años Ayuso Presidenta!

D

Suerte con las muertes.

D

Los madrileños van a tener ni más ni menos lo que han pedido. Para bien y para mal. Ahora palomitas y a ver que pacha

D

#9 palomitas no, que esto va a afectarnos a todos...

D

#12 Yo hace tiempo que paso en España unos... 60 días al año. Así que me toca verlo desde el gallinero, que no salpica.

A

#12 yo no pienso pisar un bar, así que les aproveche sus cañas con covid-19

L

#9 en esta pandemia Madrid no ha tenido cifras, quitando la primera ola, mucho peores que el otras comunidades con restricciones mucho más duras. Y eso siendo la capital y teniendo una densidad de población mucho mayor que otros lugares del país.

Así que creo que los madrileños no han sido ni más ni menos responsables que la mayoría de los españoles, aunque a algunos os ciegue el odio.

r

#9 Pues que va a pasar, que económicamente les va a ir mejor que al resto de comunidades, y epidemiologicamente, más o menos igual que al resto.

nemesisreptante

Es triste decir esto pero la pandemia va a pasar factura a los gobiernos que se han esforzado por salvar vidas, sean del color que sean, mientras que los que han abogado por no cerrar apenas van a perder votos a pesar de tener resultados desastrosos.

E

#44 Donald Trump no piensa lo mismo...

Pero Spain is different aquí los trumpistas ganan elecciones de nuevo.

D

#44 salvar vidas? Sabes cuantos suicidios, cánceres y violencias domésticas se han disparado por los techos? O solo miras la sexta?

mudit0

#44 Básicamente lo mismo de siempre. Se cumple aquello de que "el que bien te quiere te hará llorar" y viceversa. Pero por alguna razón (¿la vanidad del ser humano?) siempre preferimos las palmaditas y agasajos. Y encumbramos al necio. Y le decimos al rey lo guapo que va con su traje nuevo invisible. Y si alguien dice que el rey va desnudo ... pues ya sabéis lo que le pasará ¿o no?

vicus.

Dentro de lo malo que es esto, lo bueno es que VOX, que no pintaba nada, ahora me parece que va a pintar menos..

casius_clavius

#25 Es lo único bueno que puede sacarse de esto. Con un poco de suerte el PP eclipsará a esa gentuza y al menos sólo tendremos que lidiar con la corrupción sistémica, no con los neonazis.

K

#25 Menos pinta podemos en Madrid y el coñazo que dan aquí sus acólitos.

Macharius

#25 lo bueno es que UP es más irrelevante que VOX en Madrid, VOX por lo menos tiene que abstenerse, UP vamos es que no tiene ya ni voz ni voto es menos que irrelevante es la nada, insignificante incluso con menos representación que VOX da pena UP

i

Hartazgo de prohibiciones. Y los que venían querían más.

Eibi6

#15 cuando la campaña de la oposición (cayendo en la trampa) en vez de centrarse en eso se enfangan en una lucha "épica" contra los fantasmas fascistoides que van a matar nuestra imperfecta democracia es normal.

Que conste que para mí es un buen resultado a medio plazo (cuando importa, esta pantomima realmente da para año y medio de legislatura, y sin presupuestos) para las izquierdas. Se va C's que era la barrera contra las mayores locuras y la corrupción, y los tres partidos de izquierdas se mantienen en el parlamento con dos años por delante para generar nuevos liderazgos y pelear sin la sombra de la pandemia encima

D

#28 Sí, han entrado al barro y en ese entorno ganan los otros de calle. Lo poco que han tenido de exposición en los medios deberían haberlo gastado en explicar su programa, obviando los contraataques.

cromax

#28 Es una forma de verlo. Pero si esta tipa ha ganado con un par de consignas de lo más mediocre ¿Qué tiene que hacer la izquierda?
Bueno, en realidad sí lo sé. Podemos bajarse los pantalones y presentarse integrado en Más Madrid, cosa que veo difícil. Y el PSOE buscarse a alguien con más "gancho". Porque con Gabilondo no ganan ni para presidente de una comunidad de vecinos.

x

#15 Tienen la segunda incidencia mayor del país y ayer hubo mucha fiesta. En 10-15 días, los primeros.

t

#32 La primera la tiene una provincia con las mayores restricciones de España. La gente está harta de muertos y hospitalizados, pero más aún de perder derechos básicos sin ver resultados.

d

#32 ya te ha respondido #65

dmoralesdf

#65 es que la vida no funciona así: "me meto en casa, cierro los ojos muy fuerte y todo se arregla". Con que apliquéis los conocimientos de vuestra educación obligatoria creo que basta para entender algo tan básico.

D

#81 #65 Lo peor es que esta gente que se preocupa taaanto por los muertos están deseando que suba la incidencia en Madrid para culpar a Ayuso. Mierda de política.

A mí me la pela Ayuso, el Coletas y el de más allá, pero estoy hasta los huevos de que utilicen las restricciones como arma política sin que nadie tenga claro que valgan para nada.

D

#65 los efectos de las restricciones son precisamente que no estamos como Brasil o la India.

squanchy

#65 de toda la vida cuando ha habido un puente los madrileños han salido de la ciudad escopetados cómo como ratas como ratas de un barco que se hunde. Necesitan liberar estrés. Pues imagina con las restricciones de la pandemia. Quieren libertad. Libertad egoísta y a cualquier precio

A

#36 Pienso lo mismo que tú. La gente no se merece NADA.

D

#92 Me da mucha pena porque en realidad hay gente que sí lo merece y al final mi actitud es claudicar en que pueda existir un mundo más justo, pero es lo que hay...

D

#36 Yo eso lo asumí a los quince años, viendo a Felipe González empalmando mayorías absolutas tras aplicar la agenda más liberal que se ha aplicado nunca en España, El país ya apuntaba maneras entonces.

pys

#36 Yo ya hice las maletas por el avance del socialismo.

d

#36 el ser humano es egoísta por naturaleza. Como mucho le importan los suyos y ya.

#36 Coincido... Antes pensaba que si llegábamos a una situación similar a la que ahora sufren en Brasil o India, seria durísimo ver morir a tanta gente y no poder hacer nada por ayudar... Ahora solo pienso en qué tendría que hacer para sacar de en medio a los que se interpusieran entre la atención médica y mi familia... La empatía se me ha acabado y estas cosas no hacen mas que acentuarlo. Si quieren "libertad", por mi que la tengan. Toda la que merezcan y mas.

r

#36 Sólo por curiosidad, cuantas neuronas tienes tú?

Xandru_C

#42 ya salían los retrasados de los cacerolos en pleno estado de alarma tras la primera ola a pedir “libertad”.
Luego vino la segunda y la tercera.
Afortunadamente en las demás comunidades no hemos sido tan irresponsables y soberbios como en Madrid y hemos cerrado.

D

#15 Responde tú a por qué no se controlan los aeropuertos cuando Ayuso lo venía pidiendo desde marzo del año pasado? Una semana antes del confinamiento había peticiones por parte de la CAM al gobierno para controlar Barajas.

Manolitro

#48 busca por aquí esas noticias donde Ayuso pedía controlar Barajas. Todo lleno de insultos contra Ayuso, por parte de los mismos que luego se quejaban de que entraban muchos franceses por Barajas, y que de alguna manera eso era culpa de... Ayuso

Pablosky

#48 Lo que dices es verdad, pero no debemos olvidar que lo pidió simplemente por llevar la contraria. ¿Acaso dudas que si precisamente lo hubieran cerrado entonces habría pedido justo lo contrario? La excusa habría sido que "ahogaba la economía madrileña" o cualquier mierda similar, o incluso se habrían atrevido a decir que la competencia debería ser suya. Cualquier cosa con tal de hacer oposición al gobierno central.

Esto no ha sido más que la antesala de Ayuso Vs Sanchez de aquí a 2 años.

D

#48 es muy coherente decir que cierren el aeropuerto a la vez que vendes tu ciudad como la más libre de toda Europa para atraer el turismo. Con qué facilidad os engañan.

apetor

#15 Falsas dicotomias, falsas dicotomias everywhere.

D

#15 El pueblo ha hablado.

a

#67 antes decis a disfrutar lo votado, hoy por hoy solo puedo decir lo siento de corazón, a espero que no tengas que llorar lo votado

D

#67 En otras partes del país, el Pueblo habla y envían a los piolines para impedírselo a palos. Es muy democrático según Madrid.

D

#15 Están modo Bolsonaro total. Si les dejamos, récord de 3000 muertos diarios solo en Madrid. Son criminales.

m

#15 Sorprendente la falta de autocrítica de los partidos de izquierda.

La principal razón de la victoria de Ayuso es la nefasta campaña y deriva de los partidos de izquierda

D

#15 a otra comunidad con ese cuento.

"Make the influenza great again"

MJDeLarra

#5 Y los que venían querían más


Esa es la mentira que ha ganado las elecciones.

No querían más, querían que se respetaran las que la ciencia decía que eran necesarias

mmlv

Como habitante de la comunidad de Madrid quiero pensar que la mayoría de los que han votado a Ayuso están muy desinformados porque la alternativa es que vivo rodeado de gentuza inmoral

La Comunidad de Madrid envió al menos cuatro correos para excluir de hospitales a ancianos de residencias

https://elpais.com/espana/madrid/2020-06-08/la-comunidad-de-madrid-envio-al-menos-cuatro-correos-para-excluir-de-hospitales-a-ancianos-de-residencias.html

El documento que prueba que el Gobierno de Ayuso fijó “criterios de exclusión” para no trasladar a enfermos de residencias a hospitales

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/05/27/el_documento_que_prueba_que_gobierno_ayuso_fijo_criterios_exclusion_para_no_trasladar_enfermos_desde_las_residencias_los_hospitales_107130_1012.html

Los seis documentos que demuestran que Ayuso miente sobre la orden de no trasladar enfermos de residencias a hospitales

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/06/05/los_seis_documentos_que_desmontan_version_ayuso_sobre_orden_no_trasladar_enfermos_residencias_hospitales_107433_1012.html

f

#99 Eso es mentira. La culpa es del coletas, lo dijo Ama Rosa. Gracias Ayuso por librarnos del coletas. Te debemos una.

elkaladin

#99 Las noticias que das ahí so ciertas pero al votante de derechas la realidad le suele dar bastante igual. Escuchado hoy al portero del portal refiriéndose a Pablo Iglesias: "No me extraña que se vaya con lo que ha robado". Que tiene ese comentario de cierto, nada. Pero si ves la tele que ve la mayoría y lees esos periodicos con portadas de desde el 2014 inventándose acusaciones una tras otra pues pues es lo que pasa.¿ Ha salido Vicente Vallés, Inda, Marhuenda, Losantos... hablando de esas barrabasadas que ennumeras ahí arriba? No. Asi que para el pepero medio eso no existe y es una mentira de rojos.

Raúl_Rattlehead

La paradoja de usar los muertos como argumento de peso y luego votar a quienes incrementan el número de fallecidos.

Xandru_C

#46 tiene la cara dura como el hormigón armado.

nomasderroches

#6 A la gente se le va la almendra

i

#8 lo malo que serán los que llaman nazis y esas cosas a los demás, pero a los que votan lo que no les gusta, pues que se mueran y punto.

s

#11 Cómo osará un cargo elegido por el pueblo hacer lo que el pueblo le pide. Seguro que eso es facha y antidemocrático como mínimo

i

#22 facha o fascista ya es como se llama a cualquiera hasta porque no te gusta la tortilla con cebolla. Irrelevante.

LeDYoM

#22 O sedición incluso.

ur_quan_master

#11 hay que reconocerle el mérito: ha ponderado perfectamente que los muertos no votan.

LeDYoM

#97 Los de las UCIs, probablemente tampoco.

Ka1900

#11 estás generalizando. Generalizar=error. No todos pensamos como #8

D

#45 La realidad es que el carnicero Trump ganó votos pese a las cifras que tenia la pandemia en EEUU.

Metabron

Claro, no tiene nada que ver con la torpeza de la nueva izquierda para salir de su burbuja y conectar con los problemas reales de la gente, ni con su falta de coherencia. Tampoco pesan los bulos y las nuevas formas de propaganda de las élites. Seguro que la pésima gestora de Ayuso ha ganado sólo por la pandemia...

D

#62 tanta matraca con el feminismo, normal, que la lucha era de clases!!!

Geirmund

Si fuese Catalunya ya habrían pedido boicot a los productos catalanes. Parece que hay lunáticos con patente de corso y otros no.

A

En Madrid con tener los bares abiertos tienen suficiente, que no puedas ir al médico, no haya colegios suficientes o se haya dejado morir a los ancianos en las residencias da igual.

Madrileños habéis quedado retratados ante toda España, es bueno saberlo.

H

#72 A ver si no nos retratamos el resto...

Xandru_C

#72 más bien “habéis quedado de retrasados ante toda España”

D

#72 No tienes ni idea. Eres un ignorante, es bueno saberlo.

casius_clavius

#6 Tu comentario merece una frase gruesa, pero mira, yo, como votante de izquierdas te puedo decir que espero sin embargo que en tu comunidad no muera nadie más. Porque algunos creemos que lo que has dicho es de ser un psicópata sin escrúpulos.

Y aprovecho para enviarte saludos de parte de mis familiares y amigos que han perdido a alguien por culpa de la pandemia.

janatxan

#58 Seguro, y decir que quieres recuperar tu vida anterior "...cueste lo que cueste" es de buenas personas dignas de la mayor de las admiraciones y con todo el derecho del mundo a hacer lo que les venga en gana por muchos que mueran por ello, pensándolo bien creo que hasta me he quedado corto.

a

#64 podemonger madre mía, sabes que somos personas no bro? O a ti alguien te a llamado hunga bunga?

d

#95 hunga bunga no, fascista si. Que ya no significa nada, pero o jugamos todos o pinchamos la pelota

laguerrillasilenciosa

#95 Se ve que no, que para cierta caterva no somos personas. Por ejemplo, no me explico como alguien puede no aborrecer el trato que se le ha dado a Pablo Iglesias, que tampoco es que sea santo de mi devoción. Desde ayer (soy de un pueblo de Madrid) tengo más claro que nunca que vivo rodeada de malnacidos.

j

No viajes a Madrid, puede ser contagioso.

Attanar

Va ya eh, las elecciones pasaron.

Cortad la turra, primer aviso.

W

#68 Eres libre de votar los envíos y no entrar en ellos.

Attanar

#79 Y de opinar también ¿no?

W

#83 Tu comentario suena más a una petición de que los demás dejen de opinar que una opinión en sí mismo.

Xandru_C

#68 eso, comed libertad, madrileñoños!

gale

En la India hay Libertad?

i

#18 mucha, puedes cargar en plena calle y lo ven normal. También violar a una mujer o acosar a quien quieras. Y como no hay censo, si lo matas nadie se entera. Son muy libres.

D

#19 se que lo has dicho en broma, pero en realidad lo que dices es cierto. Es el típico conflicto libertad seguridad.

pip

Una pregunta, de verdad. ¿Por qué va a ser tan diferente este próximo gobierno del PP en Madrid respecto a los últimos 25 años en los que ha gobernado el PP en Madrid?

casius_clavius

#49 Por nada. Pero en las anteriores elecciones el PP estuvo a punto de perder el gobierno después de esos 25 años y algunos teníamos esperanzas de que hubiera un cambio, de quien fuera, para desalojar la pestilencia de la corrupción institucional. Estas elecciones es volver a lo de antes.

pip

#73 bien, estuvo apunto de perder el gobierno, pero no lo perdió. Vamos, que el PP lleva gobernando 25 años consecutivos y ha renovado de momento por otros dos más.

Pues... vale. Que entiendo que no guste, pero es que da la sensación de que haya ocurrido un hecho tremendo porque el PP haya ganado en Madrid, un punto de inflexión, el apocalipsis, lo nunca visto....

¿O no?

D

#73 Vamos, una cuestión meramente emocional #49

c

Gajes de la democracia. Al menos puedes tomarte una caña.

N

#6 yo te deseo una buena noche. Disfruta tu reporte.

1 2 3 4 5