Hace 4 años | Por --351168-- a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por --351168-- a vozpopuli.com

El 25 de este mes se cumplieron cinco años de aquella declaración que dejó sin respiración a los políticos. Jordi Pujol, al que muchos veneraban como si fuese Dios, confesaba la famosa deixa que su padre le había dejado en el extranjero y que nunca había declarado. Los suyos se lo tragaron, y miren que era difícil aceptar que ni la hermana de Pujol ni su cuñado supieran nada o que en los treinta y cuatro años transcurridos desde la deixa hasta aquel momento Pujol no hubiese tenido ocasión de regularizarla. Menos creíble era los 140 millones de

Comentarios

Dravot

#23 y que sigamos sin "ni un paper al terra"... lol

D

Pujol siempre tendrá el apoyo de la madre superiora y sus misales...

D

#19 Y al PSOE con los ERE.....pero hay alguien que no pille en un Régimen de Reparto como el del 78?

Olarcos

#9 ¿Tu argumento es un "y tú más"?

Sergio_ftv

#28 No, mi argumento es que hay que meter en el saco a todos los golfos que han fastidiado España, y ahí no se puede escapar de ninguna manera el pp.

Olarcos

#34 Pero el envío es sobre Pujol, no sobre el PP. De modo que tu comentario es claramente un "y tú más".

Sergio_ftv

#35 Repito a ver si a la segunda lo entiendes: "No, mi argumento es que hay que meter en el saco a todos los golfos que han fastidiado España, y ahí no se puede escapar de ninguna manera el pp", además estoy contestando a una persona que no nombra a pujol y para rematar hablo de lo que me da la gana sin hacer caso a tus imposiciones, como está el patio con los totalitarios.

Olarcos

#36 UAUUU no sólo haces un "Y tú más" de libro, si no que ahora me llamas tonto (a ver si a la segunda lo entiendes) Bravo!!!

Sergio_ftv

#37 lol lol lol lol

Olarcos

#38

D

#36 El que no pareces entender eres tú. Has llegado asumiendo que yo era madrileño y del PP, sólo porque me he cagado en el puto nacionalismo catalán de mierda. Como me cago en esa basura, en ese pienso para borregos, ya hay que sacar a relucir al PP y a Madrid, que no tienen nada que ver con ello, y asignarme la etiqueta de madrileño y de PePero.

Un "y tú más" de manual, como ya te están diciendo.

Sergio_ftv

#41 Jejejejeje, para ser nacionalista madrileño no hace falta haber nacido en Madrid, muchos de los votantes del pp no son madrileños pero son nacionalistas madrileños, no se de donde sacas eso de que he dicho que eres madrileño, solo he dicho que seguramente, seguramente, eres nacionalista madrileño. Se te nota nervioso y exaltado, pues ajo y agua.

D

#17 Tienes razón, solamente han salido a partir del proceso:

https://elpais.com/diario/2009/11/04/espana/1257289209_850215.html
https://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/03/barcelona/1259839853.html
http://agenciabk.net/mafiacatalana.htm
http://www.vozbcn.com/2009/11/13/8924/pujals-corrupcion-urbanistica-pujol/

A propósito, todas las páginas son anteriores al 2009, es fácil poner "corrupción Pujol" y en Google marcar la fecha hasta donde se quiere. Entiendo que Pujol es una persona inmaculada que jamás ha tenido ningún caso de corrupción.

sorrillo

#26 Especulaciones las que quieras, pero algo con consistencia para forzar a Jordi Pujol a dar explicaciones públicas solo salió cuando hacía ya años que el proceso estaba en marcha.

Así es como empieza el artículo de opinión de este meneo en el que estamos comentado:

El 25 de este mes se cumplieron cinco años de aquella declaración que dejó sin respiración a los políticos.

D

#27 está claro que Jordi Pujol, igual que sus colegas del PPSOE o Juancar tienen cosas escondidas. Ninguno se atreve a decir nada del otro, porque saldría mierda a reventar. Si hablara Pujol, Juancar se llenaría de mierda hasta las orejas, pero lo mismo Juancar. Quizás deberían de hablar y así nos enteraríamos como nos han robado a manos llenas. Pujol (junto a su perrillo Artur Mas) fomentó el independentismo, junto a Juancar y el PPSOE para desviar la atención real.

Piensa que el 15M ganaba con fuerza, es decir, que la gente se estaba hartando de los políticos y temían porque sus privilegios y su dinero se esfumara, o que volviera otra guerra civil. Además al poco, OccupacyWallStreet salió, la primavera árabe, y la élite se le puso de corbata. En España pudieron hacerlo enfrentándonos unos a otros y lo han conseguido. Seguramente el rey y Pujol se pusieron manos a la obra para crear todo lo que ha pasado, y les salió de puta madre, prepararon todo "el process", por eso Pujol no ha sido procesado, por todos sus movimientos corruptos, y pronostico algo, morirá y no será procesado [jamás entrará a la cárcel o devolverá el dinero robado], y ahí nos tienen, unos enfrentados contra otros. ¿Nos quejamos y salimos a las calles por que nos roban? No, estamos criticándonos unos a los otros, a pesar de que nos han robado a ambos. Pero es más, como les han salido bien, nos siguen dividiendo, ahora nos enfrentan a hombres contra mujeres, si el pueblo ya estaba dividido, ahora lo estará más, y no votarán en conjunto porque un partido dice que hace tal y está en contra del otro, y otro dice tal y hace lo contrario, así que no se votará a una fuerza en concreto.

Y ahí tienes, de repente Iglesias se compra una casa increíble y el partido se vuelve ultra feminista y olvida la lucha obrera, y de la nada, aparece un partido populista para canalizar el descontento de la derecha, CUP y demás para canalizar al nacionalismo catalán. Así PP y PSOE tienen órdenes de no pactar con nadie, y el país no puede seguir adelante, y siguen gobernando en la sombra los de siempre. En los medios de comunicación nos dicen que unos son tal y en otros medios nos dicen que otros pascual, pero no dejan de dividirnos.

Los nacionalistas de cada lado, pueden echarse la culpa de toda la mierda que se quiera, pero yo sigo pensando que todo esto es para dividirnos.

D

¿hay alguien que dude de eso?

Sergio_ftv

#3 Te falta por incluir los millones de nacionalistas madrileños que jalean al pp con sus corrupciones, debes ser uno de ellos.

D

#9 Peor: soy valenciano. Ya sabes, aquellos que éramos "los más corruptos de España". No como el resto de los españoles, claro, y mucho menos como los catalanes, ejemplo inmaculado de saber estar, europeísmo, progreso y excelente gestión.

radon2

#3 Si quieres ver un fanático nacionalista mírate en un espejo.

sorrillo

#2 Lo de Pujol salió a relucir precisamente por el proceso, fue una forma por parte del estado de sacar mierda que tenían guardada.

Al igual que se inventaron lo de Xavier Trias también por el proceso, al igual que pusieron en prisión a Sandro Rosell como represalia por que el Barça se mostrase a favor del proceso, entre muchos otros.

D

#6 ¿"Al igual que se inventaron" acaso dudas del corrupto Pujol?

sorrillo

#11 Lo de Xavier Trias se demostró que era una invención, a eso me refería en esa frase, las cloacas del estado no tienen reparo alguno en usar cualquier método que sirva a sus fines.

D

#12 Lo de Pujol es anterior a todo este jaleo. No creo que sea inventado. De hecho, creo que Artur Más hizo todo esto como forma de distracción, y vaya que lo ha conseguido. Yo sigo pensando que Pujol y su clan, (al más puro estilo Rajoy, Aznar y demás, con las distracciones de los casos que ensuciaban al PP), han sido los que han provocado esto. A él le importa Cataluña, lo mismo que a Jesús Gil le importaba Marbella. Era su forma de forrarse y hacer una fortuna gracias a la gente de "su pueblo".

sorrillo

#14 Lo de Pujol es anterior a todo este jaleo.

Salió a relucir cuando el proceso ya estaba en marcha. Las cloacas del estado lo sacaron a relucir para atacar al proceso. Al igual que hicieron con la invención de Xavier Trias.

ailian

#6 Pues te tendrías que alegrar que salga. ¿O es que cuando los que roban son los políticos catalanes entonces está bien y a mirar para otro lado?

sorrillo

#31 Lo que debería preocuparnos a todos es que existan alcantarillas del estado que se guarden información de ese tipo para lanzarla cuando les interesa políticamente contra sus rivales, dejándola en un cajón cuando éstos se portan como a ellos les interesa.

Y si no tienen porquería real se la inventan, como ocurrió con Xavier Trias.

El sistema está podrido, lo único que vemos es la porquería que quieren que veamos, sea porquería de verdad o inventada.

ailian

#32 En esto te doy la razón. Se vio con luz y taquígrafos también con Cifuentes.

La cosa es que todos están pringados, también los políticos catalanes, Aquí no se salva ni Dios.

7

Bueno, no sólo fue Pujol, también Más, la antigua CiU y sus supuestas mordidas. Vamos, que la única forma de salvarse fue desviar la atención y, como dice el artículo montar ruido, mucho ruido.
El circo mediático, sobres mediante, empezó a funcionar a toda máquina y muchos fueron encantados como público, algunos incluso como artistas invitados. Otros muchos se han quedado bajo la carpa , esperando al número final. Bona sort.

Jaume_C_Ridoi

Claro, claro y los de la CUP són los tontos utiles y ERC en sus ratos libres les hacia un completo a la familia Pujol, no? Nada tuvo que ver que el PP estuviera contra el estatuto catalán propuesto por el PSC y ERC, ni la sentencia del Tribunal Supremo, nada, nada que ver.

D

Entre el rey emérito, Villarejo y Jordi Pujol, solo por nombrar a tres y me dejo muchos más vamos apañaos. Encima no son conscientes del daño que hacen sobre todo la esposa de Pujol, verdadero cerebro de la delincuencia y alas de la independencia catalana.

ikatza

Claro claro, y las Diadas históricas de 2012 y 2013 son un invento a posteriori, en realidad nadie se acuerda de ellas.

Sergio_ftv

No es por la independencia, es por la derecha nacionalista catalana (convergencia) y por la derecha nacionalista madrileña (pp), que ambos nadan entre la mierda y la quieren tapar a base de cortinas de humo, estúpidos.

c

Que alguien le regale un calendario a este periolisto...la confesión de Pujol fue en 2014, cuando el movimiento independentista ya llevaba 4 años de subidón.

Olarcos

#16 Porque la "confesión" de Pujol fue porque un día se levantó rumbero y dijo: Que coño! Hoy me voy a ir a declarar, con dos cojones.

salchipapa77

¿Quién coño es la Udef?

p

#5 Unión Democrática de Estúpidos Fanáticos.

Por ejemplo.

p

Pujol es INTOCABLE lo sabe el Rey, lo saben todos los partidos, lo sabe el CNI y lo saben nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

D

#1 Ni Pujol, ni Juanca, ni el PNV, ni Feijoo....

Cada uno en su cortijo se organiza como puede para robar como los viejos caciques.

Mientras España saqueada, dividida y atrasada. Y enfrentados los españoles como les gusta a nuestros caciques.

Robus

Como se puede pensar que la mitad de los catalanes quieren irse de España solo por alguien a quien odian justo esa mitad de catalanes... lol lol lol

T

Sin negar la corrupción de los Pujol, el proceso independentista lo inició el PP cuando llevó l'Estatut al TC (que ya había sido negociado, votado y aprobado en referendum)
https://elpais.com/diario/2006/08/01/espana/1154383213_850215.html

para que acabar siendo "cepillado", como diría después Alfonso Guerra.



Y eso fue en el 2006.
Ahí empezó el germen del procés, y fue lento. La primera manifestación multitudinaria independentista de más de 1 millón de personas fue en el 2010, organizada por Òmnium, como protesta a la sentencia de TC.
https://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/10/barcelona/1278761492.html
En 2011-12 se fundó la ANC.

La famosa confesión de Pujol de la deixa es de 2014.
Algo no le encaja muy bien al escritor del artículo y lo oculta hábilmente.