Hace 10 años | Por Natum a arainfo.org
Publicado hace 10 años por Natum a arainfo.org

40 colectivos ecologistas, movimientos sociales, asociaciones culturales, organizaciones políticas, partidos de izquierdas y sindicatos aragoneses han unido sus voces para informar, una vez más, acerca de Hispania Verde y el MSR, grupos neonazis que tratan de infiltrarse en las luchas populares. A través de las redes sociales, estos grupos ultraderechistas están difundiendo actos y campañas de corte ecologista en Aragón. El primero de ellos convocado públicamente para este sábado 22 de marzo, por la mañana, en Alfajarín (Zaragoza).

Comentarios

D

Que tampoco nos engañen los de IU por mucho que se asocien con Los Verdes, que tampoco lo son, ahí los vemos reabriendo Aznalcollar:
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/mineria/el-alcalde-de-aznalcollar-celebra-el-acuerdo-de-la-mina-y-cree-que-el-gobierno-rectifica-su-metedura-de-pata_dPb1bLbzVJvJW9JGedAzI3/
#1 Sal de mi cabeza o paga el alquiler!

Sandman

#1 De hecho, Hitler hizo una de las leyes más progresistas del mundo en lo que a defensa de los animales se refiere.

D

#1 Normalmente asociamos la idea de "ecologista" y "de izquierdas" en España, donde todo está politizado en extremo y adscrito a una u otra etiqueta. En Francia y Alemania, por ejemplo, se llevan las manos a la cabeza cuando se enteran de algunas de las burradas que el actual gobierno de España está haciendo en materia de lucha contra las renovables, porque no se le puede calificar de otra manera.

En otros países de Europa que no son España, las cuestiones medioambientales son transversales y, aunque cada tendencia política tiene diferentes formas de tratarlas, preocupan a todos más o menos en igual medida. No existe esa división tan tajante y maniquea que tú afirmas y que, en efecto, se da en España.

Edito: he escrito mi comentario a la vez que tu escribías el tuyo en #7. Supongo que estamos bastante de acuerdo.

oso_69

#1 Cierto, una cosa no quita la otra. ´

Pueden ser ecologistas nazis igual que pueden ser surfistas nazis. http://www.filmaffinity.com/es/film172209.html

O incluso zombies nazis... http://www.filmaffinity.com/es/film700848.html

Y ahora en serio, es como lo de ser republicano y de derechas, y no me refiero a los estadounidenses. Si la derecha quiso apropiarse del concepto de patria y de la bandera bicolor, algunos izquierdistas parecen querer apropiarse de la República y la tricolor.

danic

#10 Admito que vi esa película lol lol
Hasta pueden ... ¡vivir en la luna!
http://www.filmaffinity.com/es/film800816.html

danic

#13 Si, cierto control si (y bastante control) pero hay ecologistas que creen que deberían prohibirse todos los transgénicos siempre, y no les digas que no estás de acuerdo que te tachan de querer destruir el mundo lol

m

Lo siento ecologistas (de izquierdas), pero el movimiento nazi SI era ecologista, al menos en teoría.

La ecología es algo relativo a la naturaleza, no a la política.

En la vida no todo es blanco o negro. Y conste que no pretendo hacer defensa del nazismo ni nada, sino decir las cosas como son.

danic

#7 La verdad es que pasa muchas veces (en todos los partidos) para alguna gente todo tiene que ir en pack, si no eres independentista en tu región parece que no puedas ser de izquierdas, si no se es de izquierdas no se puede ser ecologista, si eres de derechas no puedes ser proaborto, si eres ecologista debes odiar los transgénicos en cualquier forma, etc

Al final ese tipo de mentalidades son las que llevan a pensar que "tal no puede ser corrupto porque es de mi partido (o ideología)" o "tal dirigente de tal no puede estar haciendo esto tan malo porque es de izquierdas/derechas", pensar que todos los que coinciden en una idea concreta han de estar necesariamente de acuerdo con todas las demás es absurdo

Como dices hay mucha variedad de opciones no excluyentes, y hasta esas opciones pueden tener grados

m

#8: Un ecologista si pediría un cierto control en los transgénicos, porque son un riesgo.

En lo demás, estoy de acuerdo, que tanto "paquete" ideológico aburre.

Por ejemplo, yo creo que el capitalismo puede funcionar a pequeña escala (especialmente en tiendas de barrio), y por otro lado, creo que la legislación debe proteger mucho los derechos de los trabajadores o que la sanidad debe ser pública y gratuita.

WaZ

Hace tres años... Una candidatura 'verde' de Zaragoza cobija a numerosos simpatizantes de un partido ultra Una candidatura 'verde' de Zaragoza cobija a numerosos simpatizantes de un partido ultra

Hace 12 años | Por Mountains a heraldo.es

Wicek

¿Es incompatible ser ecologista y de ultraderecha?: No.

Lo siento, sensacionalista e irrelevante.

D

Como siempre se dedican mas energia a hacer de stasi wanabe y vigiliar la higiene doctrinaria y nunca se avanza.