Hace 4 años | Por Iris_ a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a eldiario.es

Una campaña masiva de emails intenta engañar a los clientes de la operadora eléctrica para hacerse con sus datos bancarios a través de una página rusaLa estafa suplanta la identidad de Endesa y, alegando una factura cobrada por partida doble, pide al usuario su información para proceder al reembolso "Aplica la ecuación: solicitud de datos bancarios + datos personales = fraude", pide el Instituto Nacional de Ciberseguridad, que ha elevado una alerta oficial

Comentarios

Bernard

"Aplica la ecuación: solicitud de datos bancarios + datos personales = fraude", pide el Instituto Nacional de Ciberseguridad, que ha elevado una alerta oficial

Hombre, si la compañía X dice que te ha cobrado mal es que tiene tus datos bancarios... Aquí acaba la ecuación.

Trabukero

#4 Eso venia a decir.
Aun suponiendo que tuviera contrato con ellos... Ya tienen mis datos bancarios o por tanto los personales.

No son muy listos estos rusos...

Vetinari77

Bueno no hay que ser muy listo,si yo leo "Endesa te devuelve..."cierro el correo y lo borro tal cual,no me hace ni falta leer el resto

yocaminoapata

#1 hay mucha necesidad y al contrario que nosotros... mucha gente ha accedido a internet muy tarde.... se creen todo lo que se comparte o les llega al email...

smilo

Si te crees esta mierda, mereces ser estafado.

hamijo

Aprovechando esta noticia, por favor, alguien puede explicarme porqué en pleno 2019 todavía la gente puede hacer este tipo de estafas sin que los localicen y les caiga toda la puta justicia encima?

Mejor dicho, ¿como es posible que la gran mayoría de estafas online queden impunes y ni siquiera sean capaces de localizar a los estafadores?
¿Por qué no se llega a un acuerdo mundial en el que los ciberdelincuentes sean tratados bajo las mismas penas y sean entregados al país estafado que corresponda sean de donde sean?

PD: Estoy hasta los cojones de los hackers rusos. Parece que tienen mucho tiempo libre. No entiendo nada.