Hace 12 años | Por ruetter a valenciaplaza.com
Publicado hace 12 años por ruetter a valenciaplaza.com

Los acontecimientos del último mes pasarán a los anales de la historia de Valencia. Un desenlace lógico a la decadencia marcada por una clase dirigente que ha marginado a la generalidad al tiempo que la hacía creer en una falsa visión de prosperidad. Ahora, el diabólico contexto económico mundial convertirá en una tarea de titanes recuperar ciertas cuotas de confianza...

Comentarios

Alexxx

#9 Pero es que tampoco hace falta remontarse a antes de la crisis. Los impagos, el nivel de deuda, la corrupción en masa, etc, ya estaba en 2010, yo mismo hice varios recopilatorios sobre el desastre en diciembre de 2010, véase Colecta popular para el tóner del juzgado de Gandía/c5#c-5 y El aeropuerto de Castellón adeuda 12 millones y entra en riesgo de disolución sin estar en funcionamiento/c4#c-4

¿Qué es lo que ha cambiado? ¿Se atrevían a meterse con Camps por los trajes pero no por su gestión? ¿Se saca ahora porque Fabra es débil en comparación con Camps? ¿Ahora que tenemos a Rajoy de presidente hay que enseñar a todos los españoles cual era su modelo valenciano? ¿Por que no antes de las elecciones? En serio, me gustaría saber los motivos porque no lo entiendo. Además la campaña de El País es muy fuerte, hasta el punto de repetir una misma noticia en pocos días:

6 de enero: Fabra sube el IRPF para aliviar la asfixia de sus finanzas http://www.elpais.com/static/misc/portada20120106.pdf
10 de enero: Fabra sube el IRPF y la gasolina para frenar con urgencia el déficit http://www.elpais.com/static/misc/portada20120110.pdf

pardines

Lo que hemos tenido aquí es una parte enorme de la población que no ha querido ver nada, que directamente no se ha querido enterar (y difiero de #9, Levante y El País así como la SER llevan años y años denunciando, otra cosa es que sean minoría en Valencia frente a un listado enorme de medios escritos y, por supuesto de TODA la televisión). Con ese 30-40% de gente adicta e incondcional (cuando no cliente y coparticipe del saqueo) ya ha habido bastante. Lo único que deseo a los demás es que les pase lo que a nosotros: tener una clase política corrupta y dictatorial, que ha dejado la palabra democrácia en su mínima expresión, maltratando a cualquiera que se les opusiera y que, aún así, ha contado con su masa de incondicionales para ganar elección tras elección.

uno_d_tantos

#22 Remarcas uno de los problemas mayores: que la gente votaba al cacique de turno para los ayuntamientos recibía prevendas de éstos cuando gobernaban. Pueblos pequeños con una decena de jardineros, con media docena de conserjes en el ayuntamiento, sueldos de profesores de cursillos (gratuitos para los usuarios) con sueldos descomunales y cosas por el estilo los había por doquier... vamos, caciquismo de toda la vida.

coñoooooo

Yo trabajo en Valencia y me siento orgulloso....tanto como de no haber votado nunca al PP.

m

#10 tampoco es cuestión de cargar tintas contra el que ataca. El que se defiende no está indefenso. Y conste que no soy valenciano ni doy la cara por ningún partido polñitico

estoyausente

#4 #6 Hombre, que queréis que os diga, no es por vosotros dos pero la culpa de lo que pasa en Valencia es de los políticos... y de una mayoría de Valencianos que los votan.

En el resto de España exactamente igual, pero lo de Valencia clama al cielo porque su nº1 se sabía de sobra que era un ladrón demostrado.

D

#4 Tan como sentirse orgulloso no sé, has nacido allí y punto. Yo soy castellano y lenoés y cuando voy fuera lo digo con el mismo orgullo que cuando digo que hoy he comido sopa.

c

yo creo que este año en fallas de vez de quemar a los "ninots" deberíamos quemar a mas de uno de carne y hueso.....

esnaucer

#3 Yo compro la gasolina y tambien pongo el mechero.

Dinissia

Entiendo la indignación de muchos valencianos que se sienten atacados gracias a los Fabra, Camps, Barberá y un largo etc. Soy vasca y ni se las veces que he tenido que explicar que vasco no es sinónimo de etarra. Pero lo cierto es que lo que ha pasado en Valencia durante los gobiernos del PP no hay por donde cogerlo.

Extramurs

Valencianos que en las últimas elecciones autonómicas votaron a:

PP: 1211112 (34.12%)
Otros: 1179090 (33.22%)
Nadie: 1159485 (32.66%)

Es cierto que hay muchísimos valencianos que son unos inconscientes, pero no tantos...

D

#30 Pues fijate los que no votan a un partido que no sea el PP, casi el 67%. (34,12+32,66).

Yo del resto de partidos me preocuparía y mucho.

AndyG

Cada vez que leo una de estas noticias recuerdo la frase de "encima de cornudo, apaleado". Todos sabemos lo mal que se ha hecho aqui, y está bien que se den a conocer los desfalcos que se cometen y sus consecuencias. Pero luego nos quejamos de los ataques especulativos que se realizan a los paises ¿acaso no nos comportamos como Moody o S&P con este tipo de noticias? Leyéndolas cualquiera pensaría que esto es Sarajevo en la postguerra, y que el resto de España va viento en popa.

Si vais a hacer un comentario, absteneos de comentarios nada constructivos como "disfruten lo votado! (curioso para aquellos que nunca han votado a los que nos han gobernado)" o nos hagan parecer unos paletos con lo de "pero tenemos Formula 1!!". Todos hemos pensado eso alguna vez, pero al cabo de un tiempo cansa y no aporta nada. Para variar podríais escribir mensajes de solidaridad con todos los que se han visto afectados o se van a ver por la crisis (como cuando salen noticias de recortes en ciencia), o mejor todavía, una tentativa de propuesta de solución, cosa que todavía no he visto.

P.D.: Decir que la solución para valencia es echar a los chorizos que nos mandan es como cuando Rajoy dice que la solución al paro es crear empleo. O se es más concreto o no me vale.

tocameroque

Me parece absurda la deriva de MNM criticando a Valencia, confundiendo a una clase dirigente desnortada y fuera de toda lógica económica en cuanto a gestión austera y transparente, con el pueblo valenciano. No entiendo tampoco cómo se hecha tierra en MNM sólo prácticamente a la Comunidad Valenciana, bueno sí lo entiendo, es el bastión a batir por los socialistas, que primero deberían pensar por qué llevan veinte años sin tocar poder y es por que tienen aquí unos nefastos dirigentes locales, lo cual si me apuras también ha forjado la clase dirigente del PP que gobierna, (a mala oposición no hacen falta buenos gobernantes ) y no entiendo el eco que esto encuentra en MNM, mereciendo portada, cuando no aporta nada nuevo, se trata de un blog más y encima el titular no puede ser más absurdo....y más cuando todas las CC.AA. se encuentran en una situación similar y la lista de obras faraónicas y desmanes salpica a todas. Con este nivel de debate luego os quejáis de los políticos y líderes que nos gobiernan. ¿Tanto os extraña?

D

el titular es lo mejor , buenisimo.

Sidku

Ya saben el Pais Vasco y Cataluña cual es el camino para independizarse. Primero deben quedarse en bancarrota, lo demás viene solo.

J

Lo de "catalán, of course" en ese tonillo con respecto a El Jueves, sobra, la verdad...

gelogelo

A mi paso por Valencia pude observar en el antiguo lecho los edificios de Calatrava, y me quedé asombrado de tanta fealdad concentrada. Recomiendo encarecidamente un libro que se llama "La Valencia fea", cuyo autor razón no le falta.

r

Podría modificar el artículo y hacerlo pasar por cualquier comunidad autónoma.

e

#12 No, perdona, lo de la Comunidad Valencia no tiene parangón. Ahí se han roto todas las barreras y escurrir el bulto señalando a los demás sólo empeora su propia imagen, añadiendo el de resentidos al resto de tópicos.

r

#13 Otra cosa es que entres en meneame y veas todos los días una noticia de corrupción y mala gestión pero créeme se puede hacer lo mismo con todas las cc.aa.

e

#16 Creéme: NO.

La Comunidad Valenciana gana por goleada al resto.

D

Como esa del director territorial en Valencia de una importante entidad financiera foránea, que ha recibido el aviso de sus superiores de prepararse para dejar de ser dirección territorial y pasar a depender "de Madrid o Barcelona, ya veremos"

En Asturias también nos han expoliado Cajastur. Ahora es Liberbank, un banco formado por varias cajas, ninguna de ellas de Madrid y la mayor de todas Cajastur, y a pesar de todo se han llevado el domicilio social de Oviedo a Madrid.

Esto lo hizo el PSOE a toda prisa en cuanto perdieron las elecciones y mientras estaban en funciones, con el apoyo del PP y la oposición frontal de Foro que los criticó fuertemente, incluso con publicidad informativa a media página en los periódicos, pero ni por esa.

Nos roban y nos expolian todo para llevarlo a Madrid, y aquí a la gente parece darle igual. Claro, luego resulta que Madrid es la comunidad más rica de España y la que más aporta al Estado, no te jode, con todo lo que nos roban...

anton

#42 "Madrid. La suma de todos"

uno_d_tantos

#35 Como me decía un argentino que lleva muchos años por aquí: el gran problema no es que se robe y malgasté (que es "solo" un problema) sinó que se haga a lo grande, con descaro y sin visión de futuro hasta llevar el país a la quiebra. Y lo que he visto y me han comentado que ha pasado en Valencia solo se puede comparar con lo que me han contado de la Marbella de los buenos tiempos, en mi opinión.

D

Pues yo soy valenciano y nunca he tenido, tengo ni tendré ningún problema en decirlo. Y no todo es tan malo como lo pintan. Ni tan blanco era hace unos años ni tan negro ahora (aunque sí es cierto que estamos en gris oscuro).

En la Comunidad siguen habiendo buenas cosas, tanto en industria, como turismo, como agricultura, medio ambiente,... El problema más grave ha sido y es de una clase política nefasta que por parte de un sector de la población (por x razones) ha tenido apoyo. Y eso aun tardará años en solucionarse.

zordon

Recordad muchachos! La Fórmula 1 es de paletos y corruptos. El Forum, La Expo, la candidatura a los Juegos Olimpicos o las candidaturas a Capital Europea de la Cultura 2016 ¡sí que molan!

Antes de verter mierda sobre los valencianos piensa si en tu ciudad también participó con entusiasmo en alguna de estas. En ese caso piensa que no somos tan diferentes.

D

#31 Esta gente tiene un problema con Valencia y una fijación-
No ven nada más allá de valencia y el odio que le tienen. El oto día sacan los tíos unos policias en una mesa tomando una copa de vino mientras almorzaban y estuvieron un par de horas como siempre, criticando a Valencia.

Se ve que en Valencia es el único sitio donde los policias almuerzan aunuqe tampoco pudieron demostrar que la foto estaba hecha en Valencia, Pero da igual, pusieron lo mismo que están poniendo ahora y aquí-

Lo dicho, enfermizo.

p

#31
#35 Si señor que los que mos tenen es envecha, que asi tenim lo milloret del mon y els nostres politiqs, (cuya vida guarde Deu mols añs tame son de lo milloret) y tots eixos catalanistes y rochos que senvagen a fer la ma...

D

#52 lol lol lol

D

Para mí la decadencia no es sólo de la clase política, los votantes son responsables de los dirigentes que tienen. La no implicacion y la desidia ciudadana también es un problema.

anor

Valencia, es la tierra de las flores, de la luz y la corrupción...

D

No sabía que nos tenían tanta envidia fuera, qué pasada el meneame con Valencia con "noticias" como esta, está desvariando mucho.

Arlequin

Al menos los votantes del PPCV estáran contentos, ahora nadie nos quiere anexionados a su país. Deberíamos hermanarnos con Fukushima.

D

Buenoooooo pues vaya un lloriqueo indecente lol lol

Que den un buen puesto a los 5 millones de parados a ver que dicen.

sirelant

Sí, sí... mucho reirse de los valencianos con aquello de "disfruten de lo votado" y no se han dado cuenta de que tienen en el gobierno de España a Rajoy, que ha defendido hasta el final el modelo del PP valenciano.

Aquí va disfrutar tol mundo de lo votao!

D

¿y alguien sabe cuál es esa "importante empresa de artes gráficas" que no quiere que se sepa que es de Valencia?

Justified

Ya no puedo más, son muchas noticias de Valencia, no puedo contenerlo, vamos, todos juntos !!

D

Esto me recuerda al caso Sgae, con los ciudadanos quejándose durante años por Internet de lo mafiosos que eran, y despues, cuando la guardia civil descubre el pastel, oh, sorpresa, nadie sabía nada, qué malos son los de la Sgae...

Somos chapuceros y no nos molestamos siquiera en aparentarlo.

s

Han sido muchos años despistando con lo del nombre del idioma. Se puede decir que han intentado exterminar el idioma valenciano por todos los medios a su alcance, con el aplauso unánime de los nacionalistas españoles, que es la cortina de humo que les permitió robar durante tantos años.

Ahora está por ver qué pasará. Yo no he visto a esa gente votar otra cosa que el PP. Cosa que no critico por ser el PP (que podría), sino por ser concretamente una banda de ladrones y estafadores, el PP valenciano. ¿Corregirán? Yo, eso, todavía no lo he visto, pero si no corrigen en serio, no les quedará otra que irse todos. Todo el mundo. Irse de Valencia.

D

#36 Lo siento, peo no entiendo que quieres decir. ¿Quién son los exterminadores?¿Quién es esa gente?
Y tampoco entiendo el razonamiento de irse de valencia

D

Lo que vengo diciendo hace tiempo cada vez que sale algo de Valencia. Lo de algunos con la Ciudad del Turia es enfermizo.

dukenukem

¿Qué ha sido de los indignados? porque en Valencia la cosa debe estar a punto de explotar...

D

Pues yo pongo un truño en la cabeza de todo aquel que se ria de Valencia y los valencianos, un truño de toro.

D

Pues mejor que se linche a los valencianos, muchos se lo tienen bien merecido y es un buen remedio para que empiecen a arrepentirse de lo votado y de lo apoyado.

D

#7 o de lo que han dejado que salga votado, no votando.

Sidku

Valencia=PP;PP=Valencianos. Tocate los huevos!