Hace 3 años | Por Ferran
Publicado hace 3 años por Ferran

Comentarios

d

#19 aplica igual para billetes de avión de vuelos cancelados?
Mi pareja compró billetes a través de una agencia online y la aerolínea canceló los vuelos.
La agencia no ha devuelto el dinero (dos meses ya) habiendo recibido incluso el dinero de la aerolínea por haber cancelado los vuelos.

GatoCuantico

#29 ¿Cómo sabes que la compañía aérea ya ha devuelto el dinero a la agencia?

d

#52 porque la propia agencia lo declaró en uno de sus correos (al principio). En el decían que le devolverían el dinero en breve y luego ya no responden a los correos

sifou

#29 Pues sería interesante saberlo... Yo los compré directamente a la aerolínea (Ryanair) y todavía no me han devuelto el dinero desde marzo...

Ferran

#29 No, no aplica para vuelos, sobretodo durante el estado de alarma.

Ainhoa_96

#14 Si lees la ley, deben pasar dos semanas desde que lo devolviste. Tu caso es diferente, te han cortado toda comunicación (tú también, alma de cántaro, anda que no hay buenas empresas de placas solares :p)

a

#15 lo que dice la ley es lo que cita #24. Cierto es que si yo lo tuviera que devolver corriendo con los gastos y no lo hiciera, el empresario tiene derecho a retener las cantidades a devolver hasta recibirlo, pero si es él quien tiene que asumir el gasto y no lo hace, llegamos al extremo de la imposibilidad de devolución, por lo que ese punto no aplica (indefensión, abuso de posición dominante) y como no me ha informado del derecho de desistimiento, hay varios puntos de la ley con los que el vendedor sale perdiendo por no haber hecho los deberes y tendría que devolverme el dinero igualmente.

G

#14 A quien se le ocurre comprar algo de segunda mano sin verlo, y más a una empresa liquidando existencias.

Suerte con esa devolución.

DaniTC

#14 hay grupos de Telegram de placas solares con unos precios brutales y de total fiabilidad.

Métete a https://www.conjuntasolar.es/

a

#40 esos precios hasta me parecen caros, conozco a los proveedores de todas esas "conjuntas" y quiénes las organizan no son más que intermediarios que se sacan pingües beneficios. Incluso en Bricomart puedes encontrar placas Atersa 390W por 129€ sueltas.

El tema está en que estas usadas las ofrecen u ofrecían con 10 años de garantía a 45€ la unidad (225W, por tanto 0.2€/W). Entre eso y las buenas palabras, quién se iba a imaginar que estuvieran así, nadie en su sano juicio ofrecería tal garantía por un producto en ese estado.

Sé que me pudo el ansia de tenerlas ya (esto fue al inicio del confinamiento) y que si me hubiera esperado, podría haber cogido las Atersa pese a costar un 65% más por W. Pero no por ello puedo permitir que se aprovechen de mí.

DaniTC

#43 Acabo de meterme en Bricomart y he buscado la especificación de los Atersa que venden. No están mal, pero no son tan buenos como los de la conjunta, que tienen los últimos avances en placas solares. No veo que tengan Half Cell Module ni mucho menos PERC. Hay que tenerlo en cuenta.

a

#49 son PERC mono.

Half Cut supone una ventaja a largo plazo y en condiciones de mucho calor (yo tengo un palet y pico instalado), pero para una casa de campo que eran estos tampoco hace falta tanta virguería, que luego te los roban y no llegas a ese largo plazo.

Por eso también los compré usados, para que fueran menos golosos, pero una cosa es usado (que en 2017 compré unos en genial estado) y otra cosa que estén así. Adjunto otra foto, tienen todo el tedlar cuarteado, que por eso les entra humedad.

DaniTC

#56 Los que te mandaron eso no tienen vergüenza.

Y si los paneles de Atersa son PERC Mono están genial de precio, desde luego. Yo comenté lo del PERC porque me bajé las especificaciones y no se mencionaba.

P

Interesante, estas cosas hay que saberlas, te pueden aliviar o compensar algún que otro disgusto.

sam2001

Aquí explicación de por qué lo que se afirma en este artículo no es correcto: go?id=3337556

Ferran

#72 Meneado

A

#17 Esta respuesta es de Facua.

eslaquisjot

#18 porque el precepto por usted señalado no es aplicable a los contratos celebrados a distancia como es su caso

Con eso de contratos celebrados a distancia, se refieren a compras online?

A

#20

unaqueviene

#18 Facua ha perdido mucho. A mí me dijeron que no podíamos conseguir nada por un vuelo retrasado 3 horas con el que perdimos una conexión de la misma compañía que nos hizo llegar un día más tarde y a un amigo con Reclamador le reembolsaron todo el billete. Yo ya no confío en ellos, tristemente

javierchiclana

Ryanair devolviendo el doble en 3...
2...
1...

Poignard

#22 Ryanair se frota los huevos a dos manos con las reclamaciones

L

#50 Se los tocan un poco menos si pagas con Paypal.
Después de torearme 2 meses (que si te devuelvo en un mes, que si en dos, que si toma pedazo de bono para volar en otra fecha en 2020), terminé recurriendo a través de Paypal y en 15 dias, resuelto a mi favor.

Los pagos a esa empresa, siempre a través de Paypal.

Poignard

#59 buen consejo, Paypal siempre ayuda en esos casos

Esperanza_mm

#0 Si has realizado el pedido durante el Estado de Alarma la validez de lo expuesto es nula.

Ferran

#62 Cita requerida.

A

"Por lo que respecta a su pretensión de devolución de las cantidades por duplicado, la misma no es viable, porque el precepto por usted señalado no es aplicable a los contratos celebrados a distancia como es su caso, siendo de aplicación el art.107 RD Lesgilativo 01/2007, y por otro lado, porque, el Gobierno ha dictado una serie de normas durante el estado de alarma que han modificado e incluso han suspendido los plazos señalados en el RD Legislativo 01/2007, de 16 de noviembre y en otras normas jurídicas aplicables a los contratos."
Esto me indicaron recientemente por una movida igual.

e

#16 la empresa te puede decir misa. Tu tiras para adelante tu reclamación con Consumo y la llevas hasta un juicio civil si hace falta, y listo.

Nylo

Esto me va a venir muy bien. Hace menos de dos semanas me suscribí a un servicio Online de acceso a contenidos digitales que luego resultó que no daba acceso a lo que yo creía que daba acceso. Me di de baja inmediatamente, en el mismo día y a las pocas horas (en cuanto fue posible hablar con atención al cliente). Y me dijeron que normalmente devolvían el dinero a los 15 días pero que "por el coronavirus" se les habían ido "acumulando los trámites" y que ahora el plazo de devolución era de 1 mes.
#16 ¿podrías dar alguna pista de qué es lo que tú estabas tratando de devolver cuando desde FACUA te respondieron eso? Es que la respuesta de FACUA sobre contratos a distancia me parece rara de narices, cuando el artículo 66 de la misma ley dice:
"Artículo 66. Comparecencia personal del consumidor y usuario.
En la contratación con consumidores y usuarios no se podrá hacer obligatoria la comparecencia personal del consumidor y usuario para realizar cobros, pagos o trámites similares, debiendo garantizarse, en todo caso, la constancia del acto realizado".

Si no se requiere la comparecencia personal entonces es evidente que puede ser un contrato a distancia.

Además cualquier modificación realizada durante el Estado de Alarma entiendo que sólo duraría lo que dure el Estado de Alarma...

A

#23 En realidad fue una cancelación de la compra online de un juguete antes del envío. El plazo de devolución indicado por la empresa fue de 15 días. El último día del plazo realicé la reclamación.

Nylo

#16 no es aplicable a los contratos celebrados a distancia como es su caso, siendo de aplicación el art.107 RD Lesgilativo 01/2007, y ...
Veamos, acabo de ir al artículo 107 de ese RD Legislativo de 16 de Noviembre, y dice:
"El empresario reembolsará todo pago recibido del consumidor y usuario, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor y usuario de conformidad con el artículo 106"
Así que dice exactamente lo mismo. La respuesta de FACUA es rara de narices.

D

#24 No, no dice la parte de que puedas reclamar el doble de la cantidad si no te hacen la devolución.

Nylo

#27 Cierto, pero sí dice que el empresario está obligado a hacerlo antes de 14 días. Si no lo hace se está saltando la ley. Si se está saltando la ley tendrás derecho a demandar y recibir una compensación. En caso contrario ¿qué sentido tiene que se le exigan 14 días al empresario? Sería como si ese plazo fuese "opcional".
Por otra parte, no encuentro nada en toda la ley que exima a los contratos celebrados a distancia de cumplir ninguno de los artículos anteriores al artículo 92 que da inicio al título III. Los artículos del 92 en adelante son en añadidura a los anteriores, y para el caso concreto de los contratos a distancia, pero no invalidan nada de lo anterior. No existe nada en los títulos I y II que diga que sus artículos son sólo para contratos presenciales. Tú puedes argumentar que los artículos 92 en adelante no aplican a contratos presenciales, pero no lo contrario, no puedes argumentar que el 91 y anteriores no apliquen a contratos a distancia. El artículo 76 forma parte del Título I del Libro II, cuyo ámbito de aplicación viene descrito en el artículo 59, y NO excluye contratos a distancia.

Nylo

#16 Por último he encontrado esto:
https://www.abogacia.es/actualidad/opinion-y-analisis/la-devolucion-de-productos-durante-el-estado-de-alarma-interrupcion-del-plazo/
"1.- En los casos de compraventa de productos a distancia (entre otras, online y sobre catálogo), podemos ejercer nuestro derecho de desistimiento sin necesidad de motivar la devolución, en el plazo de 14 días, interrumpiéndose el plazo para la devolución del producto con esta medida (ejerciendo el derecho de desistimiento dentro de los 14 días, lo que podremos verificar telemáticamente en la mayoría de los supuestos). [...] Es decir, que adquiriendo cualquier producto (en esta modalidad) y ejerciendo el desistimiento en los 14 días, el plazo de que se trate para devolver el producto al vendedor no comenzará a correr hasta que se deje sin efecto el estado de alarma. Si hubiésemos adquirido el producto con anterioridad al 18 de marzo, tendremos que descontar los días transcurridos hasta tal fecha para realizar la devolución".

Es decir, en el caso peor, si hubieses desistido de la adquisición online de algo justo el día de antes de iniciarse el Estado de Alarma, o durante el Estado de Alarma, el plazo de los 14 días comenzaría a contar el pasado 21 de Junio en que terminó el Estado de Alarma. Tendrían hasta el 4 de Julio para devolverte lo que fuese, como MÁXIMO.

D

Pues me esperaré 3 semanas y me darán el triple!!!! Yupi!!!

Ferran

#4 Tampoco funciona así

D

#5 Mecachis!

D

#4 Espera hasta la jubilación, por si no hay dinero "pa" ti.
Menudo plan de pensiones.

D

#7 no, q me jubilo mañana... Mejor 3 semanas o... O... O... 4

unaqueviene

Pues de ésta Cecotec se arruina.

Gonzo345

#11 lo sabes bien. Vaya mamoneo.

unaqueviene

#32 Hace mes y medio se llevaron una Conga defectuosa y ni un mail ni una comunicación para decirme qué ha pasado con ella. Les he reclamado formalmente la pasta el viernes pasado, les queda una semana.

Gonzo345

#36 Un cachondeo... nosotros compramos una bici estática para casa y tras tardar más de 1 mes en mandarla, llegó y al montarla vimos que apenas hacía resistencia. La mandamos al SAT (la recogieron ellos, no pagamos nada) y tras 3 semanas nos la devolvieron "tal cual" pues "la resistencia es magnética y está bien". Coño, llámame, dímelo y como no la voy a querer porque ya me pareció que estaba mal en su momento, pues me lo va a seguir pareciendo ahora.

Dijeron que me devolverían el dinero en un periodo de 2 a 4 semanas, pero ya me lo veo venir.

squanchy

#11 Dos meses y medio han tardado en traerme un horno marca cecotec a través de una tienda vasca. He de decir que me avisaron de lo que iban a tardar desde el primer día. No planteé que me devolviesen el dinero porque quería ese modelo en concreto a ese precio.

Peazo_galgo

#11 lo de Cecotec es de traca, doble combo: calidad china combinada con picaresca/desvergüenza española, ¿qué podría salir mal...? Si el chisme de turno te sale decente te puedes dar con un canto en los dientes porque como te salga rana date por bien jodido... sus grupos de afectados son los más gordos y activos que he visto en mucho tiempo en redes sociales, deben tener más clientes puteados que contentos macho

unaqueviene

#48 también es verdad que la gente es de lo que no hay. Yo tengo la Mambo y va súper bien, pero ya te digo que ni de coña la pondría muy caliente a según qué velocidades. Miré alguno de los grupos de afectados y la gente no ha puesto demasiado sentido común al usarla.

HijosdeKroker

Compra en DosFarma y devuelve algo, verás las risas.

Compré y tuve que devolverlo, me ingresaron el dinero MENOS los gastos de envío (!)

Dosfarma usureros.

kanjiru

#35 Normal que te lo descuenten, el envío tiene un coste.

HijosdeKroker

#47 el pedido no llegó en condiciones, por eso fue.

OILIME

A mi me paso hace unos años con mytelecom. Había comprado un TV 4K que tenían muy barato y un mes después del pedido les dije que me devolviesen el dinero, Buscando encontré este artículo que mencionas y el día antes de acabarse el plazo se lo solté, que si no veía el dinero les iba a reclamar el doble del dinero y en menos de una hora tenía el dinero en mi cuenta

D

Si hombre si, y el derecho Al trabajo y vivienda digna.
Ahora coge y denunciale e igual en 10 años si la empresa sigue viva cobras algo.

D

#41 Creo que las reclamaciones pequeñas entran por una vía rápida de algún tipo.

Aún así tienes razón, si la reclamación se complica, va a pasar mucho tiempo hasta que veas tu dinero.

D

#54 Mira, a mi me paso que por ahorrarme unos eurillos mas compre un billete en una web chinesca (de estas que te salen en buscadores de vuelos), pues me quedé tirado con el billete de vuelta. Lo tenia impreso pero ellos anularon la reserva.
Los de la aerolinea despues de 10 minutos me dijeron que me jodiera, ale, vuelvete pr donde has venido, nada, me fui fuera y ya esta. Asi.
Me tuve que pagar 400€ de un billete (porque pense en como podia volver y mirando en el movil que habia libre), pedir que me vinieran a buscar, dormir, perder un dia de trabajo, ir en autobus hasta Madrid.
Pase todos los recibos y me compensaron con 30€ cochinos euros. Cogi el dinero porque sino igual no veo un duro de todo lo que me gaste.

D

"tendrá derecho a reclamarla"

Es decir, estás en tu derecho de reclamarla, pero nada más. Ahí no dice que el empresario tenga obligación de darte el doble. Tu idea es errónea.

fjcm_xx

#0 ¿Esto es así independientemente de la política de devoluciones que tenga la empresa? Es que hay algunas que te dicen en su web que no se devolverá el dinero sino que te extienden un vale de compra por la misma cantidad y luego hay otros artículos que directamente te dicen que no admiten devoluciones.

D

#44 Esto me gustaría que quedase completamente claro porque es cierto que ningún comercio está obligado a devolver el dinero si así lo expresa.

Por eso querría saber si esta norma también se aplica al comercio online.

r

#46 #44 Si la compra es online entonces están obligados a devolverte el dinero, tienes 14 días (desde que recibes el producto) para ejercer tu derecho a desestimiento de la compra sin tener que justificar la razón. Si quieres devolver algo porque te da la gana, no te ha gustado, etc. entonces casi seguro que tendrás que correr con los gasto de envío de vuelta y ellos tendrán que devolverte el dinero, si no recuerdo mal pueden descontar los gastos de envío originales.

D

#53 Gracias por la aclaración.

EmuAGR

Pues de haberlo sabido le hubiera dado un palo a Worten, todo problemas porque pagué con PayPal.

zachariah

#33 si te estan poniendo problemas con la devolución, abre disputa a traves de Paypal directamente. Mano de santo

hasta_los_cojones

esto abre la puerta a que se organice un grupo para comprar todos a la vez algo, y devolverlos todos a la vez, para tratar de saturar a la empresa, que pasen los 14 días y reclamarles el doble más los daños y perjuicios.

¿Podría funcionar?

R

#3 Yo estoy en una situación similar, producto pagado y nunca enviado, solicito devolución y no contestan... Con el tema del confinamiento no sé dónde acudir, ¿me podrías indicar cómo reclamar? Si se puede hacer online o por teléfono mejor que mejor. ¡Gracias!

E

#2 en Omega empiezan a vender relojes por internet. Un Speedmaster son 4-5.000€

D

#2 ¿Te suena el concepto "Fraude de ley"?

sam2001

#0 Me imagino que alguien en los comentarios ya te lo habrá dicho, pero ese artículo no aplica a compras realizadas online.

Ferran

#64 Al contrario, solo aplica a compras realizadas online.

TontoElQueMenea

Tendrá derecho a reclamarla duplicada.

Que os piréis. Y si no te lo devuelven en 28 días, el doble se dobla. Y así sucesívamente. Lo mejor es no reclamar nunca, así tienen que devolverte infinito.

a

Bueno realmente esa ley solo dice que tienes derecho a reclamar la deuda duplicada, no dice que la empresa tenga que hacer caso a la reclamacion

fofito

#10 Eso lo decide un juez,no la empresa.

squanchy

#12 Pues si tienes que llegar a denunciar, presentarte a juicio, etc. por algo de poco monto, no te merece la pena.

End_OfThe_Era

MGI es una tienda de saldos de juguetes y de cosas "baratas" para la casa, tiene Funkos a 5 euros y cosas así.