Hace 5 años | Por --368612-- a ahoranoticias.cl
Publicado hace 5 años por --368612-- a ahoranoticias.cl

"Me resulta bastante desconcertante que millones de personas anden con anos sucios, mientras creen que están limpios" - afirma Tonic de Vice, autora del libro The Big Necessity: The Unmentionable World of Human Waste and Why It Matters. Limpiarse con papel no hace todo el trabajo y deja que residuos de las heces continúen ahí. Además, el material que muchos usan puede generar fisuras anales e infecciones del tracto urinario. Habría que hacer lo que hacen países como Japón, usar el bidé. O bien, usar toallitas húmedas.

Comentarios

D

#4 Lo malo es que aqui en España he visto 5 baños en toda mi vida con bidet, no parece estar de moda. Es mas, parece que cuanto mas pequeño el baño mejor.

El bidet es la gloria, pero a falta de el pues toca usar toallitas humedas.

HyperBlad

#25 yo solo conozco una casa sin bidé, así que recuerde. Siempre hay un baño completo, al menos.

D

#25 De hecho antes era obligatorio en edificios de nueva construcción en casi toda España, pero ahora esa norma está desapareciendo.

Para algo bueno que nos quedó de los franceses...

D

#33 Ducha no, pero bidet...

D

#25 Yo no conozco en España ni una casa sin bidé... Si tiene dos baños suelñe haber uno pequeño y ahí a veces no cabe, pero en el "principal"...
En el único sitio donde no he encontrado (y me llamó la atención) es en algún hotel.

D

#65 Pues yo llevo viviendo de alquiler en bcn un tiempo y he cambiado de casa unas cuantas veces y ni uno, y es justo lo que mas busco en un baño. Supongo que cada uno pondra en su casa, pero la del alquiler que le den.

D

#73 Quizá sea por ser casa de alquiler como dices, o en Barcelona no hay tradición, o por ser una ciudad grande (yo vivo en un pueblo)... pero miira, dos realidades diferentes

D

#25 Las toallitas son un cancer para las cañerias pues hacen que se atasquen con mucha mas facilidad.

D

#69 asi es, pero nunca las tiro a la vasija, tengo papelera para ello, aun asi no es que sean la mejor opcion por su lenta degradacion.

D

#76 No se, me parece un poco cerdada tirarlas a la papelera, sin intencion de juzgarte. Pero bueno, todos hacemos alguna que otra guarrada en esta vida,

D

#78 Porque? Es una papelera con tapa precisamente para ello al lado del vater.

D

#80 No se, solo digo que me lo parece, puede que hasta sea mas higienico, pero ya te digo. A mi la novedad y lo diferente me asusta. lol

g

#80 ¿y no huele?

D

#96 goto #95

lakhesis

#25 ¿Solo 5? ¿Dónde vives? Yo la mayoría de pisos que conozco (no todos, eso es cierto) tienen bidet.

P.D. Siempre hay alternativas

L

#4 Se me escapó tu comentario, así que te propongo mi #85

D

#92 Sigues teniendo el culo sucio.

#13 O algunos estáis obsesionados.

Kereck

#59 #102 Madre mía, ni que #56 hubiera propuesto no limpiarse. Yo creo que lo que dice es muy cierto, llevamos muchas décadas usando papel higiénico y cero problemas, ni te lacera el ano ni te coges infecciones por exceso de suciedad ni nada. El papel higiénico es perfectamente capaz de limpiar lo suficiente para que lo poco que quede no sea ningún riesgo para la salud ni manche ni nada. Luego ya cuando te duches te lo dejas tan limpio como quieras. La obsesión absurda ahora de usar toallitas me parece un simple lavado de cerebro que le están haciendo a la gente.

D

#56 Muy cierto, además perdería sentido la famosa frase "me importa un culo"

g

#56 Si claro y te vas con toda la nocilla fresquita a la calle, cómo se nota que no montas en bici!

D

#56. Eso funciona muy bien desde que se inventaron el jabón y las abluciones antes de sentarse a la mesa, hasta entonces, eran continuas epidemias de cólera, disentería y tifus, entre otras.

pip

#28 igual no hablamos de lo mismo, yo hablo de -> #18 ese artilugio.
Más que por presión, que se regula en el grifo de la pared, es por ir a ciegas.
Precisamente mi madre lo puso porque quitó el bidet y se lo comenté yo de haberlo visto por internet, pero tras probarlo un par de veces no me gustó, como cuento.
A ella sí que parece irle mejor, sobre todo para sustituir o complementar a la escobilla, para eso no hay duda que va bien.

squanchy

#34 Ah, perdón, creí que hablabas del bidé.

D

#7 #9 #14 Joder, pues las tiras a la papelera y listo. ¿Tu señora/novia tira las compresas por el váter? ¿Y los condones usados? ¿No, verdad? Pues a la papelera y listo, que tampoco cuesta nada.

Georgius_Saliciletensis

#50 Soy jai ¿pero las tiras con la caca que llevan? que peste ¿no?

D

#62 #88 No huele, a no ser que seáis unos guarros y no cambiéis la bolsa en dos meses. La toallita húmeda o la compresa, en caso de mi novia, se dobla sobre sí misma y se tira a la papelera. Además, las papeleras que se venden para eso cierran herméticamente para evitar posibles olores. Pero vamos, cambiando la bolsa una o dos veces por semana no huele absolutamente nada.

No es más cómodo que tirar el papel al váter, pero una vez acostumbrado a las toallitas no vuelvo al papel ni aunque tuviera que bajar al contenedor después de cada cagada a tirar la toalla.

KimDeal

#50 hombre, será a la basura y directo al contenedor. Vaya cerdada tirarlo a una papelera.

satchafunkilus

#66 Nunca entendí el beneficio de tener una papelera oliendo a mierda junto al retrete.

D

#88 Ayuda a no gastarse dinero en desatascos de tuberias.
Otra cosa es que si tiene tapa, casi no huele, es mas, huele mas cuando sales de dejar tu obra maestra que por tener una papelera al lado del vater.

satchafunkilus

#95 Llevo toda mi vida cagando y nunca he tenido problemas de atasco de tuberías.
No tener un cubo lleno de mierda (con tapa) al lado del aseo no significa que tengas que atrancar las tuberías. lo que no es degradable no se tira al retrete sino a la basura.

D

#66 Go to #127

vitichenko

#9 En Tailandia era lo normal, un grifo saliendo del váter, yo tengo uno provisional, si algún día tengo casa propia me lo instalaré decentemente, es lo mejor que descubrí en ese pais

Misth

#98 a mi me gustó tambien mucho los calentadores de agua directos a la ducha.
Ocupan lo que un tetrabrick, calientan perfectamente la temperatura que le pongas y de manera inmediata...
Precio: 25-30€
Ahora son los que tengo en casa....y no veas que ahorro de energia y de agua.
Con el de gas tiraba lutros y litros de agua para tener la temperatura adecuada
Con el termo, factura de infarto

Duchita de culo y calentadores directos a la ducha....hay que importarlos a España ya.

D

#3 Y se degrada mejor que las putas toallitas húmedas

D

#8 Se degrada tan bien que no acabas de empujar bien entre tus nalgas y ya se ha degradado lol

D

#27 Es que no tienes que usar solo la porción que viene recortada, no seas tacaño y usa más papel

D

#36 a mi 5 capas humedas no consiguen aguantar la presion, y acabarte medio arbol para limpiarte el culo tampoco es la opcion. La mejor opcion es el bidet y en su falta, lo que comentan por ahi, el lavachochos.

gelatti

#8 sorry, te he votado negativo al bajar con navegador de móvil. Compenso en otro cry

D

#71 No le doy importancia.

D

#3 y el culo lleno de pelotillas

cortocircuitoprogre

#15 Tarzanitos.

g

#21 jajaja cerder!

L

#3 #15 #30 Vengo usando esa técnica desde hace años, y añado: con papel de cocina exclusivamente, que admite mucho mejor la humedad que el papel higiénico, limpiando mejor y requiriendo menor cantidad, sin hacer pelotillas.

Y envido: el papel y la mierda son biodegradables: que hagan extensivos los contenedores para residuos orgánicos en cada punto de España, y lo de los posos del café va a ser la risa padre...

barkalez

#15 Con la experiencia dejan de salir pelotillas, al final descubres que la técnica es la misma que usas cuando untas pan en tomate frito.

CesarPipes

#97 ¿Con un cuchillo?

D

#3 pero entonces no uses papel higiénico, que se dehace a la mínima. Las toallitas húmedas son una solución pero a su vez representan otro tipo de problema (no se deben tirar al inodoro pues causan atascos).

x

Quizá no deberiamos limpiarnos

D

#2 Si es que somos el único bicho en el planeta que tiene problemas con sus excrecciones. Deposiciones, mocos, pus, sudor, saliva. Si evolutivmente fuese una necesidad, podríamos hacer como los perros...

D

En Turquía es común un grifillo dentro de WC y en España aún hay gente que usa el bidé.

D

#10 Y creo que en todo el Magreb también. Conocí una vez un magrebí (Marruecos) que no usaba papel higiénico, lo tenía prohibido por "cultura". Pero no sé si esto es cierto, sólo tengo esta referencia, lo dejo en paréntesis.

D

#11 creo que eso es falso.

pip

#10 el famoso "lavachochos".
Lo he probado y lo encuentro útil para limpiar la taza, y quizás para el chocho, aunque carezco del órgano y no pude comprobarlo.
Para el culo es muy incómodo y poco práctico.

D

#17 Lo puedes orientar a tu gusto roll

pip

#23 #19 es difícil de controlar, resulta demasiado sencillo mojarse entero. No se diferencia de una pequeña ducha, y como no ves...

squanchy

#24 Menuda presión debe tener el agua de tu pueblo.

squanchy

#17 ¿Incómodo? ¿No tienes grifo con el chorro orientable?

HarrySeldon

¡Sometedos ante mí!
¡¡Soy de los pocos escogidos que caga regularmente justo antes darse la ducha por la mañana!!
JajajaJajajaJAJa!

D

#26 Pues use diferentes esponjas.

HarrySeldon

#32 O las 3 conchas!!

D

#35 Su libertad acaba donde el bivalvo, de serlo, es menester.

HarrySeldon

#39 En ciertas emergencias, en el campo, soy más de ruibarbo. Pero el vibalvo está bien en la costa.

D

#41 Siempre sospeché del mismo.

D

para mantener la industria de los bidés

barkalez

#1 Pues yo mojo siempre el papel higiénico antes de limpiarme y me dejo el ano como una jaspe. Desde que lo hago mi culo está mucho mas limpio, es semejante a limpiarse los dientes con cepillo manual a cepillo eléctrico, hay mucha diferencia.

También recomiendo llevar esto siempre:

https://culoclean.com/es/

Gracias, a partir de ahora vuestros culos estarán mas limpios.

D

#70. Cuando te dicen que algo es papel mojado, es porque es inútil o no tiene consistencia. Y el papel higiénico tiene incluso mucha menos que el de folio, tanto seco como húmedo.

No seas papelacero, y no pretendas embarcar a nadie. No es mala idea emplear algún medio húmedo; pero, si es papel, debería ser de estraza o bastante más grueso que el higiénico, si no quieres acabar llevándote la porquería en las manos.

barkalez

#89 Hablo en base a los recursos que hay disponibles, está claro que papel higiénico no es ideal (Es mejor el de cocina o servilletas de pepel), no acostumbres a definir propiedades de mis pretensiones, al menos cuando no son correctas.

D

#94. El tono era de broma, creía que se notaba con la coña del "papelacero"...

g

#70 qué gracia me lo apunto.

orangutan

#70 Escupes?

Brill

A mí me hacen gracia los relatos de gente que viaja al extranjero y se horroriza porque en lugar de papel higiénico se encuentran una manguera u otras variantes. ¡Si es más efectivo, atontao!

Urasandi

#45 Efectivo cuando le coges practica: en Malasia era una manguera de goma sin alcachofa, con la que tenías que manipular la punta para que saliese la presión y caudales justos, hacia el objetivo pre iso, con flujo laminar y en la orientación adecuada, sin que los rebotes salpicasen en la ropa.
De fácil no tenia nada, y no tenías nada en el cagadero para secarte: sólo apropiado para chilabas y similares, sin ropa interior.

Waskachu

#52 en Malasia en dónde, debajo de un puente? Jajajaja

D

#52. Aunque te llegues a empapar la ropa, secarte en un clima tropical con temperaturas de treinta para arriba... no parece un problema.

D

A mí el bidé me da asquete si bien es probable que sea más higiénico. Lo de las toallitas húmedas me convence pero es más caro y hay que tener cuidado con los productos que tenga por si pudiera irritar la piel.

Quizás una buena idea sería humedecer ligeramente en el lavamanos el trozo de papel higiénico que coges antes de limpiarte.

D

#5 Usa saliba, que tiene un PH más apropiado. Sigue siendo una cerdada, mejor usa el bidé.

D

#5 Lo que irrita la piel es restregarte el ojete con un trozo de papel de lija, sobre todo si tienes una urgencia y tienes que usar un cagadero público.

porto

#5 Sería lo mejor, pero tendría que ser un papel que resista humedecerse sin que se desaga.

SOBANDO

#5 Si todo el mundo usara toallas húmedas las acabarían prohibiendo, ya que atascan los colectores. AMVISA advierte que las toallitas húmedas atascan la red de saneamiento en Vitoria

Hace 8 años | Por bonobo a cadenaser.com

D

#58 Cuéntamelo en enero.

Socavador

#81 lol lol lol lol

D

Vamos que Maduro tenía razón, usar el bidet...y le montaron una guerra por papel higiénico.

D

El culo está bien como está. Funciona bien sea cual sea la técnica empleada. Podrá parecer más estético o menos, pero los antiguos sobrevivieron hace milenios sin bidés y sin papel higiénico.

HarrySeldon

#55 Tenían ortigas!

D

#55. Tus antiguos siempre adaptaron el medio a sus necesidades (nunca mejor dicho), los que no usaban penachos de hierba, usaban agua, hojas de parra, o de higuera, y hasta arena.

Cehona

El Bidé dejara de ser obligatorio en las nuevas Construcciones de Zamora.:
http://www.diariodeleon.es/noticias/castillayleon/adios-bide-obligatorio-casas-zamora_1271075.html

pip

#37 Lo mejor es un bidé de chorro vertical en un piso viejo con tuberías por el suelo.
Así, el agua sucia del chorrito retorna por donde ha salido, va a las tuberías y vuelve a salir por el lavamanos hacia tu cara, por la cocina a tu cocido y con un poco de suerte también la beben los vecinos.


Es una historia fascinante.

(Ya están prohibidos, así como las tuberías que permitan retorno)

Socavador

#43 ¡Oh! Un geiser de felicidad.

D

#43

Como chiste puede tener gracia, pero es más falso que el CV de Casado.

La gracia de las tuberías es que son estancas.

pip

#82 el retorno de agua es algo real, por eso se instalan válvulas anti-retorno y por eso se llevan ahora las tuberías por el techo, de forma que el agua potable solo baja hacia los grifos y nunca puede volver.
En los pisos antiguos iban por el suelo muchas veces y no había valvulas anti-retorno. Un bidé de esos claro que a veces va a absorver agua sucia y lo va a meter al agua potable. No es falso, es algo ya prohibido.

D

#86

Pero el retorno viene de otro lado, no de salpicar, como dice.

D

#43. Como te dicen en #82, está bien como leyenda urbana o gracieta, pero es que cualquier tubería permite retorno (sólo en teoría, pues siempre vas a tener una presión positiva que impida cualquier reflujo) si no hay válvula antirretorno en la instalación ¿o nunca has experimentado el vaciado del circuito cuando hay un corte de suministro?

Si se prohíben los rociadores en los bidets es por otros motivos (que se pueda inundar un baño si un crío lo abre a tope, p.ej., y el desagüe de rebosadero no lo puede impedir).

Libertual

Toallitas húmedas no.

Entre que te levantas del váter y vas al bidé se te pone la nalga linda, y puede que algo más, además del suelo. Que artículo más estúpido, sin mencionar lo de las toallitas.

D

#68. Para evitar esos accidentes está precisamente el papel higiénico. No se inventó como sustitutivo del bidet, sino como complemento previo a, y que también abrevia el ritual del "baño de asiento".

m

La toallitas humedas favorecen las infecciones por hongos. Lo del bide+secado puede tener mas sentido

jaspeao

El bidé es fundamental. A veces mis amigos se ríen de mí por usarlo. Yo no hago perfects, cagadas de esas que sale el papel limpio, no, y además hay algo de pelo. Necesito agua para limpiarme.
Siempre les digo a esos amigos, que metan un dedo en mierda, lo saquen, lo limpien con papel, y luego lo chupen. Yo haré lo mismo con mi técnica de bidé. Después hablamos del sabor del dedo.
Hay que ser cerdo para ir por ahí con el ojaldre sucio.

Trolleando

Joder, a malas se podria poner de moda el bidematic ya que no usa espacio:
Es una puta pasada y no necesitas hacer obras, solo desviar el tubo que rellena la cisterna de WC con un acople. Por desgracia tuve que comprarlo en argentina ya que aqui somos unos guarros. Lo mejor es la cara de la gente cuando lo ven...

La palanca sirve para moverlo y apuntar bien

D

#74. Es un apaño, lo veo un estorbo para quien se encargue de limpiar la taza, y supongo que hay que apartarlo cuando vas a hacer uso...
Lo vería mejor si viniera integrado por el fabricante en el diseño, sin recovecos ni añadidos.

paucazorla

Espero que el tema de las toallitas biodegradables mejore rápidamente. Hasta entonces...

N

Ni bidet, ni toallitas húmedas, ni pollas en vinagre.

¡Recordad quién nos lleva años de ventaja!

Lolocop

Me ha convencido, a partir de ahora utilizaré el ABC o La Razón para sacarle brillo a mi ano.

D

Yo lo dejo secar, así luego cae todo de una.

Paisos_Catalans

Pero vosotros no usáis las tres conchas como los catalanes?...

1 2