Hace 5 años | Por B... a psicologiaymente.com
Publicado hace 5 años por B... a psicologiaymente.com

En estos casos (utilizar la comida para premiar o castigar) lo que estamos haciendo es enseñar a nuestros hijos a gestionar las emociones a través de la comida y asociar determinados alimentos como negativos y otros como positivos. Este tipo de castigo es un grave error que a largo plazo puede generar problemas. Estaremos condicionando las conductas al privilegio de comer un dulce o simplemente de comer.

Comentarios

D

Porque pudiendo darles dos buenas hostias... La inmediatez es importante para que recuerden el motivo del castigo y la relación causa/consecuencia.

skaworld

#1 Hace muchos años que esas locuras han sido desmentidas por toda clase de psicólogos, pedagogos y educadores, si quieres vivir en el pasado allá tu, pero en el siglo XXI meterle un sopapo a un crío es una práctica brutal y arcaica que solo trae dolor, la utilización de métodos más modernos como varas o zapatillas puede ayudar mucho a evitarte molestas contusiones en los nudillos que deberian ser cosa del pasado.

Tieso

¿Por qué los adultos no debemos ir a comer con amigos o salir de cañas como premio después de una dura semana laboral? Pues eso. Para sicóloga mi abuela.

c

#2 Eso no es comida, son relaciones sociales.

¿Seguro que no conoces a nadie cuya relación con la comida es, precisamente, una forma de compensar alguna carencia?

b

#3 Hombre, a mi si me la comen, suplen una carencia...

Maestro_Blaster

#2 No falla el que habla sin tener ni puta idea. Hoy te llevas el premio.

B...

#2 Creo que lo que comentas va más allá del hecho de comer. Además, lo comentas desde la perspectiva de un adulto que trabaja. El artículo está enfocado a los padres. La forma en que los padres traten al niño con relación a la comida, condicionará en el futuro la relación que tenga ese niño con la comida. Hoy en día hay muchos problemas alimenticios...Vamos, yo creo que no es un tema baladí...