Hace 10 años | Por lomejor a lacelosia.com
Publicado hace 10 años por lomejor a lacelosia.com

A cerca de medio millón de hogares llega anualmente el aviso de un inminente corte del suministro de agua. “Si hay personas que no pueden pagar los recibos que las compañías los asuman en sus cuentas”, es la propuesta de Luis Babiano, presidente de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (Aeopas). Esta asociación, apoyada por el lobby europeo Aqua Pública Europea, defiende el derecho al acceso al mínimo vital de agua. “Si no se puede cortar el agua al que no paga se abre la puerta al derroche y al gorroneo”

Comentarios

D

Debería existir un caudal mínimo de subsistencia.

oso_69

Hombre, ya puestos que nos la den gratis a todos. El agua es igual de vital para ellos, los que no pueden pagarla, y para mí. Y yo para acceder a ella tengo que quitarme de otras cosas.

Qué no estoy diciendo "qué se jodan", que quede claro, sino que yo también quiero ayudas. Que aunque estoy soltero y vivo solo -y precisamente por ese motivo- también tengo unos gastos ineludibles y un único sueldo -discretito, 1.250 euros para ser exactos- para costearlos. Y a mí la hipoteca no me la paga nadie, ni la luz, ni el agua, ni la comida, ni la letra del coche -que cambié porque el otro tenía quince años y no daba más de si, no por vicio ni gusto-, etc.