Hace 14 años | Por lkanada a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por lkanada a 20minutos.es

Me ha sorprendido mucho la polémica de estos meses de las famosas anchoas cántabras que se regalaban entre políticos. Resulta que las poblaciones de anchoa están al límite, y hace varios años que se mantiene una veda en el Cantábrico para su pesca. O sea que las obsequiadas o no son de allí o se pescaron furtivamente.

Comentarios

francisco

Se pescan 1,5 millones de toneladas anuales de bacalao, y aunque se reduce ligeramente no es el mejor ejemplo de especia en peligro.

Comemos pescado de piscifactoría a saco, si no fuera por eso no sabrías como sabe la lubina o la dorada (de hecho no lo sabes ni así).

Las anchoas de santoña que se venden son pescadas en otro sitio pero sazonadas allí del modo tradicional, no es lo mismo pero es mejor que una anchoa salada envasada en turquía. Eso lo sabe medio mundo (sobre todo el que come anchoa) desde hace varios años.

S

Anchoa no, el pescado que esta vedado es el bocarte. La anchoa solo es el filete.

Por lo demás es demasiado escueto el articulo, y eso de la pesca furtiva no se de donde lo habra sacado, pero el pescado tiene que pasar por la lonja, y hay se le mira el tamaño, la especie, la temporada, etc. para poder llevarlo a las conserveras. Un pescador que tiene un barco de 40millones de las antiguas pesetas con una tripulación de 20 hombres no se arriesga ha eso.

Por otro lado, el problema habria que trasladarlo al gobierno, que es quien regula que, cuando y cuanto se pesca, y sobre todo al europeo, que no prohibe redes de arrastre como utilizan en Francia.

rar

#5 Dependiendo de en que región estés, al mismo pez se le denomina, anchoa, bocarte o boquerón (y me dejo algun nombre, seguro). Y cuando quieras, te vienes a dar una vuelta por las lonjas y pescaderías de mi provincia (Alicante) y verás cajas y cajas de peces que no dan la talla expuestos impunemente a la venta. Y luego, nos ponen los anuncios de From, para cagarse en sus muertos, oye.

d

En general la fauna marina está al límite de la extinción. Porque a diferencia de los cultivos y el ganado, lo que comemos del mar se extrae en grandes cantidad y son animales silvestres. Es decir, no son criados por el hombre con el fin de alimentarse.
En la actualidad extraemos animales marinos con mayor velocidad de la que estos pueden reproducirse. Y adicionalmente se desperdicia el 40% de lo que se extrae. Por cada tonelada de pescado que se toma del mar, 400 kilos se tiran ahí mismo como desperdicio. Y esto no solo implica 400 kilos de animales marinos asesinados sin necesidad, sino 400 kilos de contaminantes.

D

¿Qué pasa con Zoidberg? ¿es que nadie piensa en Zoidberg?

D

Eso es lo que se llama una Ironia en toda regla.

a

no comamos no... no pesquemos!!! las cosas siempre se deben de cortar desde la raiz, como decia mi padre..