Hace 4 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a lasexta.com

No es raro ver un ciclista cruzando un paso de peatones, pero es un hecho ilegal. Está prohibido y, además, en caso de colisión, tendrás que pagar los daños.

Comentarios

T

#4 ¿Me puedes dar una estadística aproximada de ese caso que comentas versus "ciclista haciendo lo que le sale de los cataplines"?

Que se te ve informado.

T

#20 ¿Te sientes mal porque hable contigo? Pobrecillo.

Te añado: Por donde yo me muevo son pocos, casi que anecdóticos los pasos de cebra con otro de ciclistas en paralelo. Sin embargo es raro que no me encuentre a algún ciclista por la acera y/o cruzando por el paseo de peatones sin bajarse de la bici.

Así que tú, que se te ve informado, podrías tal vez tener más información y de ahí mi pregunta.

Adson

#32, ajá.

n

#32 ¿Y peatones cruzando la calle por donde les sale de los cataplines no ves? ¿Y vehículos por ciudad cometiendo infracciones? A lo mejor es simplemente en qué decides fijarte.

T

#97 Veo de eso y más. He hablado de porcentajes y el "y tú más" que pones de argumento es bastante pobre la verdad.

D

#4 #40 #20 mucha gente en bici hace burradas y se cree intocable. ¿Qué problema hay en denunciarlo?

Pero no, aquí emos venio a matá a los viandantes. Bravó! Y encima en #16 llamando cuñados a los demás, si es que sois adorables.

n

#80 Igual que mucha gente en coche hace burradas y se cree intocable. Pero no veo denuncias ni críticas a conductores... Esa misma pregunta te la hago, ¿qué problema hay en denunciar a los otros?

D

#92 Pues por qué no hace falta que denuncies o critiques a los conductores por qué siempre te encontrarás con alguien que se ha encontrado un loco/payaso con el coche que ha hecho cualquier cosa que entorpecían o podría provocar un accidente. Estamos acostumbrados hasta a verlo por la tele, cada cierto tiempo salen conductores ligados en las situaciones más inverosímiles incluso con penas de cárcel.

En cambio muchos ciclistas / motociclistas / ¿Patinadores? Parece que han decidido usar ese medio de transporte para hacer pirulas sin aparentemente recibir castigo. Cuando quieren van por la acera, cuando quieren por el carril izquierdo, cuando quieren se saltan un semáforo así como despacio para parecer que no lo hacen... Y si les quieren regular protestan, igual que quien se queja de que han puesto un radar y ya no pueden ir a 160 por su carretera favorita.

Al final es el mismo egoísmo de gente, el "a mí me importa un bledo a quien moleste" y el yo tengo prioridad por qué soy yo y tú eres un inútil aunque vengas por la derecha y yo tenga un stop de toda la vida, aplicado a conductores, peatones, motoristas, ciclistas o patinadores, con la salvedad de que últimamente con el tema eco y el tema ejercicio están menos controlados.

Adson

#80, ningún problema, me limito a pintar en un trazo tan gordo como los que me precedían en el enésimo circlejerk de «qué malos son los ciclistas y qué bueno soy yo», los cuales no te llaman tanto la atención ni te ofenden tanto

T

#31 Supongo que lo dices porque tienes un cinemómetro homologado con el que pasas tus horas libres. Bien por ti.

Tonterías a un lado, es la n-ésima vez que digo que gilipollas en la carretera los hay independientemente del número de ruedas que conduzcan. Estaremos de acuerdo en eso, supongo.

Dicho esto, pregunto por porcentajes. Es decir, de cuántos ciclistas llegan a un semáforo no ya ámbar (porque ámbar no obliga a parar de la manera que sí obliga el rojo) sino en rojo y se lo saltan en comparación con coches en la misma situación. Ídem para stops.

Y lo de cruzar por el paso de peatones o ir por la acera es algo que, seamos sinceros, es de ciclistas (y ahora "monopatinetistas") y no de otros vehículos.

t

#44 Y esos porcentajes, para que nos para que nos van a servir?
Hay que hacer un esfuerzo económico y de personal para obtenerlos.

xzakox

#44 ¿Cuántas muertes o accidentes graves causan los ciclistas en las aceras o pasos de peatones, y cuantas el exceso de velocidad, alcohol, imprudencia por usar el móvil, etc?
Digo que ya puestos a comparar...

balancin

#44 gilipollas en la carretera los hay independientemente del número de ruedas que conduzcan
Hombre y del número de piernas!

Es curioso como a la mínima la peña tiende a identificarse con un grupo y se pone hacer porras. Sólo faltan las banderitas, vuvuzelas y los hooligans.

Instinto tribal me parece que le llaman

i

#31 Lo peligroso no es que pases montado, lo peligroso es que no lo hagas a velocidad de peaton (por la misma razón por la que se le dice a los niños que no crucen corriendo).
Lo que pasa es que vas tan tranquilo y de pronto aparece una bici de la nada.

T

#48 Te pasa justo al contrario que a mí, que no hay día que no tenga ganas de quedarme quieto en medio de la acera a ver qué hace el ciclista de turno.

D

#48 #27 No, no es que no miren... es que parece que tienen una atracción por el color rojo o verde. De hecho, en mi ciudad muchos CV están separados de la acera más de un metro, pues nada, a pasear por ahí, o incluso poner a jugar ahí a los niños "por que no van jugar en la acera!!"

En serio, yo ya tengo la teoría de que es por que como es más liso, les da mas gustirrinín andar por ahí.

Tecnocracia

#16 es mucho más fácil encontrarse con un peatón distraído en medio de un carril bici, yendo en bici vas más atento, quizá pasas por un paso de cebra pero no molestas a nadie

D

#16 Me siento en una rotonda de dos carriles hasta la hora de comer (las dos de la tarde) y te cuento más de 100 infracciones por parte de los automóviles. ¿Están exentos de cumplir la ley?

N

#16 hombre, eso que dice #4 pasa sobretodo en zonas con muchos peatones, solo por el número mucho mayor de peatones que ciclistas, en valor absoluto te puedo asegurar que es mucho mucho mayor.

mono

#16 Dios me libre de defender a los ciclistas "anti-reglas". Pero vivo delante del anillo ciclista de Madrid, y veo todos los días a cientos de personas (sobre todo gente mayor) paseando por el carril bici. Y eso que tiene dibujitos de bicis y peatones indicando por donde tiene que ir cada uno.

axíes

#22 que salten a la comba con la bici!! lol

Señoras yendo a velocidad de caracol gritando a los ciclistas que van por su carril... Lo veía todos los días.

Adson

#26, ahora en serio, puede que algunas aceras que queden chicas, pero estoy convencido de que el verdadero problema es que no miran al suelo o si miran al suelo no saben interpretar lo que ven. Si eso es un error a la hora de dibujar carriles en vez de segregarlos o si falta informar más, ya no lo sé.

t

#27 Pero eso es normal, la gente está caminando tranquilamente, no debería estar preocupándose de si viene un vehículo por su zona. Los carriles bici siempre tienen que restar espacio al coche, nunca al peatón. Es de cajón.

axíes

#27 O quizás es más cómodo caminar por un carril bici (mejor nivelado que la mayoría de aceras y sin tantos baches). Aunque sepan que no es su carril piensan "sólo soy UNA persoona, no molesto tanto" y así todo el mundo.

Adson

#37, acabas de describir la tragedia de los comunes.

D

#22 Lo veo y lo subo a sillas, sofás y mesas en mitad del carril bici porque "que se jodan".

Karmarada

#21 Para demandar a los ciclistas que respeten las normas de tráfico no hace falta nada, igual que el resto de usuarios, tienen que cumplir las normas y punto.

kumo

#4 Yo tengo de esos al lado del curro y para subirse a las aceras los ciclistas se cambian del suyo (que sigue el carril) al de peatones sin cortarse un pelo, así que menos quejas. Y eso suponiendo que haya paso específico que si no les da igual de todas maneras.

Y no hablemos ya de los patineteros...

froster

#59 En vez de pelearnos peatones y ciclistas (la mayoría somos ambos) deberíamos ponernos de acuerdo en contra de los putos coches (siendo también la mayoría conductores, y me incluyo) que no hacen más que robar espacio (varios carriles en la ciudad, aparcar en la acera...), ser un peligro (ámbar significa acelerar más, entre otros) y contaminar (incluyendo la acústica, no se nos olvide).

kumo

#78 Por qué iba yo a tirar piedras contra mi tejado porque unos irresponsables quieran saltarse las normas de circulación y hacer lo que les de la gana al grito de "Qué viene la contaminación!" (la excusa de moda para intentar colar cualquier mierda)? Quieres circular con el resto? Pues cumple.

Nadie roba ningún espacio, es parte del sistema de transporte y lo utiliza la gente (los coches no son entes independientes). Y aparcar en la acera está igualmente sancionado. Lo que parece es que unas multas deben perdonarse por algún motivo y otras no porque son muy malos y bla, bla...

froster

#99 No tienes razón y lo sabes.

La contaminación no viene, ya está ahí.

Y te puedo mostrar la mierda del coche, de la bici o de las ventanas. Y los datos de ruido también.

También, si te fijas, verás varios coches al día saltándose semáforos “in extremis” y peatones corriendo peligro por su culpa.

Y también si quieres ve por Barcelona a ver una súper illa, donde antes había carriles de coches y ahora hay bancos con gente y niños jugando.

Adson

#59, pues qué raro porque precisamente esos carriles se suben a la acera sin necesidad de cambiarse.

M

#4 ¿ Y ??? En el propio video que acompaña la noticia pone ese caso como excepción .

Estoy harto de ver ciclistas pasar por pasos de peatones o circular por aceras, donde no hay carril bici deben ir por la calzada y actuar como un vehículo respetando las mismas reglas.

DaniTC

#79 Sería divertido qué diría un juez si hipotéticamente hay un atropello de un ciclista. ¿Qué tiene prioridad, la DGT o la ley municipal?

Ze7eN

#4 Venía a decir lo mismo. Anda que no me ha pasado eso veces en Barcelona.

losuaves

#4 estooo. eso no es un paso de peatones para ciclistas. es un carril bici, perfectamente señalizado.

Adson

#81, vuelve a leer mi comentario, a ver si encuentras donde digo que sea un paso de peatones para ciclistas.

tranki

#4 También es cierto que alguien en un momento de despiste (y depende de la calle, que algunas están fatal señalizadas o son muy estrechas) entre en el carril bici sin querer.
¡Ay amigo! el ciclista la rethila de palabras que te suelta, no tiene parangón, él es el dueño del carril, y por una raya en el suelo tiene derecho a todo, incluso a atropellarte.

tranki

#35 Si, estoy de acuerdo y me parece muy bien que la gente puedan usar bicicletas, patinetes eléctricos, monopatines o patines en linea.
Me parece de puta madre y se reducen los coches (las motos no tanto)
Pero lo que ya no me parece tan bien es que salga la señora María, que ya es un poco mayor, del portal de su casa y se cruce un cacharro de esos por sus narices a 30 km/h (o más) .

Creo que los primeros han de ser los peatones, ya que son los más vulnerables y que no se apropien de las aceras los susodichos "cacharros"

gordolaya

#41 Cierto y tienes toda la razón, pero es que hay actitudes que te cabrean, el otro dia iba yo andando por la acera con mi bici al costado y me recriminaron, E IBA ANDANDO CON LA BICI AL COSTADO!!!!, es que hay gente que de verdad es ver una bici y le da una mala leche....

tranki

#61 Hombre eso ya es pasarse y es para mandar a la mierda, sin retorno, al capullo que dijo eso.
Una cosa es que te atropelle una bici en la acera, y otra cosa muy distinta es que vayas de pie con ella, notejode

chemari

#35 La gente viene a soltar bilis y para eso mola mucho tener bandos: la izquierda, la derecha, los tuyos, los mios, ciclistas, peatones... Si ahora les cuentas que un peaton puede ser también ciclista les jodes el discurso. Aguafiestas.

a

#35 el mensaje más sensato de todo el hilo.

porto

#35 Después de 34 comentarios, una persona sensata. Yo también soy conductor de coche, peatón y ciclista. Reconozco que no siempre cumplo la ley a la perfección (en ninguna de las tres facetas), aunque intento ser cívico y no molestar a los demás viandantes.

D

#8 un problema que veo yo donde vivo es que se ponga verde para los coches que giran a derecha, y verde a los peatones. Es de locos, porque aqui hay muchas bicis (los pasos de peatones normalemnte aqui tienen apartado para bicis) por lo que tienes que ir con mil ojos.

Que digo yo, no era mejor poner ambar para los coches? Joderya.

cromax

#8 Los patinetes son lo mismo que las bicis. El inconveniente es que van todo el tiempo a todo lo que da el cacharrito. Pocas veces circulo en bici a 25km/h por el carril bici. Los patinetes van por sistema a esa velocidad.

a

#19 los patines van por sistema a esa velocidad, que es su límite. Adelantan a la mayor parte de bicicletas, excepto a las de rueda fina, de carretera o no, que superan con facilidad esa velocidad.
El gran problema no es que alcancen el límite de velocidad de la vía, sino que no cumplan las normas.

x

#8 Esa queja suele ser habitual de "cocheros" a moteros

D

#8 Algo similar me pasa habitualmente: el semáforo de peatones se pone en verde y siguen pasando vehículos varios segundos después.

P

#8 Justo ayer vi a uno en patinete yendo por el medio de la carretera, llegó al semaforo en rojo, se lo saltó y giro a la izquierda para después subirse al carril bici. Luego cuando quieren prohibir los patinetes o multar, lloramos...

D

#8 Los semáforos de ambar intermitente con muñeco para los peatones son la leche, tienes que mirar el muñeco (si es que consigues encontrarlo) si está en rojo debes continuar y si está en verde pues sigues o no dependiendo de si hay peatones que estén cruzando o quieran cruzar, y todo esto a 4 o 5 metros de un giro de 90 grados o en la misma salida de una glorieta.

x

No, conductor, no puedes circular por encima del límite de la vía (y tiene multa)

cromax

#6 No conductor, no puedes saltarte los pasos de cebra (y tiene multa) lol

kverko

#10 no conductor, no puedes seguir contaminando el planeta usando el coche cuando puedes moverte caminando o en bicicleta y aunque no tiene multa, tus hijos te lo agradecerán

D

#10 No conductor, no puedes tocar el claxon en poblado si no es para evitar un accidente (y tiene multa).

D

#6 y tú más

D

#50 Somos muchos como tú, no desesperes Ojo! Que ese tipo de ciclistas también conducirán coches y también se pasarán el código de circulación por el forro los cojones. Que al fin y al cabo la bici es El medio de transporte, no el cerebro de la persona.

cromax

Pues depende, porque hay pasos de cebra con una zona específica para que crucen los ciclistas, así que el titular puede ser erróneo.
Vaya, se me han adelantado...
Y, aunque parezca increíble, esos lugares existen.

thorin

#5 Esa parte no es paso de cebra, es carril bici.

tranki

#7 ¡Correcto!

D

#5 los hay pero no hay muchos y por lo general coinciden con la existencia de carril bici

D

#5 esto incluye a los niños de 10 años con bicis ya un poco mas grandes que las de niños? Lo digo porque yo voy correindo con mi hijo en bici que me sigue y lo que no puedo hacer es ir por la carretera, y tenemos 4 pasos de cebra hasta llegar al campo.

cromax

#14 Depende del poli de turno.
Con los niños suele haber más manga ancha (como debe ser en mi opinión) pero hay demasiado imbécil al que le dan una placa y se cree el Juez Dredd.

D

#14 se debe hacer igual con ellos, (de hecho se debe hacer mejor con ellos para que lo aprendan desde pequeños), algún susto he tenido de niños apareciendo de la nada cuando inicias marcha

D

Si lo sé yo, que no monto en bici desde hace (la tira de) años, el ciclista actual lo sabrá de más, pero....

¿De los motoristas dice algo?

mono

#2 Las motos en general no cruzan pasos de cebra, o van por la acera

D

#60 Hombre, está claro que no es por lo general, pero no son casos tan aislados.
Al lado de un centro comercial muy conocido en Madrid hay un gimnasio CR7 (sí, del cristianito) y tiene una zona para aparcar motos.
Para acceder al mismo, o das una vuelta a la manzana o, de manera imprudente, cruzas un paso de peatones que hay para acceder al centro comercial.
¿Adivinas por dónde suele llegar la peña a dicho parking?

Eso aparte de lo que indica #94

powernergia

Hay pasos de cebra con carril bici dentro (no a un lateral), así que ese titular es erróneo.

Por otro lado es sorprendente la mala leche que les entra a los conductores porque alguien cruce montado en bici un paso de cebra (yo suelo hacerlo, aunque me paro antes), momentos antes de salir a superar los límites de velocidad que es lo verdaderamente peligroso (y lo más habitual en el 99% de conductores)

th3b1gb0ss

#57 Sí, pero la mayoría de dichas infracciones son aposta. Yo pienso que en este caso (ciclistas que cruzan un paso de peatones en bici) es más bien por desconocimiento que por otra cosa, seguro que también habrán muchas que siendo peaton no se pueden hacer y la gente no sabe las consecuencias (que conllevan multa).

Un ejemplo de multa de peatones es en vías fuera de poblado donde no hay arcen. Si no vas en dirección contra los coches (izquierda) te pueden multar perfectamente con 80 euros.

P

Pues díselo que son diositos, ya hacen los que le sale de la punta, algunos.

Listosss.

n

#1 Igual que algunos peatones y conductores hacen lo que le sale de la punta, algunos.

P

#88 también , es cierto.

D

Afortunadamente la ley está para interpretarla, salvo mal día del agente de turno. No te van a multar por pasar sobre la bici a paso de peatones y cediéndoles el paso.

a

No solo las bicicletas. Los patinetes muy potentes que cruzan a toda velocidad son los mejores. Verlos venir es totalmente imposible. Sé que morirán, solo intento no matarlos yo. Que lo haga otro, y lo siento por el otro.

a

#24 los patinetes muy potentes deben ser sancionados si superan la velocidad de la vía, como cualquier otro vehículo.

katakrak

No debes.

Por qué poder esta claro que pueden.

moco36

Me viene al pelo la noticia... hoy mismo, un subnormal en San Pedro del Pinatar, se salta un semáforo en bici de carretera, no llevaba luz trasera, lo adelanto nadamas ponerse en verde(mi coche corre mas) llego a un segundo semáforo, paro, llega el por detras y se me pone delante, se vuelve a poner en verde y se cruza hacia el anden y me grita... “me vas a pillar?”

Ostia he bajado la ventanilla y se lo he explicado.

Soy ciclista, por si algún fanboys me quiere matar

Butterface

#51 llamame zorra pero yo le habria dado un buen susto

l

No, ciclistas: tampoco podéis ir fuera de pistas en el campo, causando una tremenda erosión!!

D

#29 Falso

l

#69 demasiado escueto. Te refieres a que no van fuera de pista, a que no provocan erosión o a que no existen los ciclistas?

D

#93 Falso que no podamos hacer uso de senderos, no tan falso lo de la erosión cuando hablamos de enduro o descenso. Ojo, que los caballos erosionan más que las bicis.

Ze7eN

Díselo a los que hacen los carriles bici, por ejemplo en Palma, carriles bici que TE DESVÍAN a los pasos de peatones para que cruces por ahí en vez de por la calzada.

a

Los comentarios de esta noticia son como cuando se habla de hacer rotondas, todo el mundo lo hace bien menos todos los demás

pitercio

Si se pusiesen las multas que se pueden poner, pero con un poco de criterio y empatía por las circunstancias, viviríamos más seguros y en un entorno mucho más higiénico.
Lo que ocurre es que los multados casi siempre consideran que están siendo agredidos y que son ellos los ofendidos.

D

#70 que empiecen por poner multas a los policías que aparcan en la acera y en los pasos de peatones, a los pesetos, a los ortobuseros...

D

No está cruzando. Se está incorporando a la carretera.

PussyLover

Relacionada: https://www.peritosdeaccidentes.com/sap-valencia-en-un-paso-de-peatones-una-bicicleta-no-tiene-igual-prioridad-que-un-peaton-frente-a-un-vehiculo/

Sé que salió en Menéame, pero no he conseguido encontrarla con ese maravilloso buscador

chemari

Menuda obviedad, pues claro, si eres un vehículo no eres un peatón (Aunque yo soy el primero que lo hago, pero me espero a que me cedan el paso)

eldelshell

Ojo, que esto tampoco significa que puedas llevarte a un ciclista por delante con el coche por hacer esto.

D

Seguro que el ciclista no lo sabe, jejeje. El ciclista urbano es un filibustero, no respeta nunca nada, ninguno. les da igual las prohibidas, las aceras, las peatonales, las luces, el amarrar la bici donde sea y etc. etc. etc., pero claro, como hay una vieja andando por el carril bici pues tienen razon y licencia.

D

#96 y los de las motos que excusa tienen?

K

Pues entonces habrá que cambiar la ley y favorecer a la bicicleta. Es hora de ser un país subdesarrollado y proteger a las bicicletas. Éstas deben seguir las normas establecidas, pero hay leyes que son absurdas.

n

Me parece muy tendenciosa esta noticia. Yo no he visto nunca en portada titulares tipo

"No, peatón, no puedes cruzar la calle por donde no hay paso de cebra"
"No, conductor, no puedes ir por el carril que te dé la gana"

Los ciclistas (al menos la gran mayoría) ya sabemos sobradamente que una bicicleta en vía pública es un vehículo más y que no podemos cruzar el paso de cebra montados en la bici, por eso la noticia es tan irrelevante como los ejemplos indicados.

s

he leído hasta donde citan "Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor"... a motor...

LordVader

Los peligrosos son los de los patinetes que de repente aparecen de la nada y cruzan el paso de cebra a toda hostia.

a

#15 hay la misma cantidad de gamberros a los mandos de una bicicleta que de un patinete. Te propongo que en lugar de creer en tus propios prejuicios, los cuentes.

D

#76 Creo que la proporción está cambiando. Los cabrones "de a pie" prefieren los scooter (porque son tan vagos que ni de pié pueden ir) a las bicis, que con estas terminas sudando.

D

Si saber lo saben, pero luego hacen lo que les sale de sus iluminados cataplines.

D

#47
Pero aquí estamos hablando de los ciclistas y los pasos de peatones.

D

#47 Te has dejado en la lista los de los "patines eléctricos" (por los cojones, que son scooters).

axíes

¡¡Qué va!! Pero si la única norma de tráfico que afecta a los ciclistas es el 1.5m de separación que hay que dejarles en una via convencional.

Ni circular por la acera, ni los semáforos rojos ni los pasos de cebra se les aplica. Ellos son perfectos y lo hacen todo bien.

T

#11 Creo que fue ayer que estaba yo en un semáforo y vi a un ciclista haciendo eses coche, tras coche, tras coche, a uno por la izquierda, a otro por la derecha. Como uno arrancase sin verlo, se lo habría llevado por delante.

Y sí seguro que fue ayer, que estaba también parado en un semáforo esperando para girar a la izquierda. Uno en bici (de 50 o más) giró a la izquierda no ya antes de que se pusiera en verde, sino que lo hizo unos metros antes del semáforo, por lo que técnicamente no se lo saltó, sólo sí se saltó la línea continua para meterse por una calle de sentido único... en sentido contrario. Ni un minuto después ya había arrancado yo y estaba en un stop (donde, todo sea dicho, muchos coches hacen más bien un ceda, pero aunque sólo sea porque la guardia civil o los locales están a veces allí para controlar y multar, yo siempre paro, obvio) pues el tío va y me adelanta saltándoselo.

Un minuto, tres infracciones. Y aquí no pasa nada.

axíes

#30 Seguro que le hicieron una foto y en estos momentos le está llegando una multa a casa... Ah no, que no están regulados y si no es in situ no les pillan ni de broma (Y encima la gente casca negativos a comentarios como este por hacer pública nuestra frustración alrespecto, penoso)

T

#39 Es lo que hay

D

#39 A las motos que hacen exactamente lo mismo les llegan a diario.

t

#11 Igualitos que los conductores.

axíes

#46 Ya pero a los conductores les ponen multas porque van identificados y además pagan un seguro en caso de dañar a otro usuario si van haciendo el gamba. Un ciclista que te jode el retrovisor o te araña el coche por ir zigzagueando malamente se va de rositas.

Así que no, NO ES IGUAL QUE LOS CONDICTORES, no fastidies tronco.

t

#52 Claro que no es igual, un conductor se salta u semáforo se lleva a un crío y lo mata y un ciclista no.
Un conductor araña otro coche saliendo del aparcamiento y te quedas con el rallón. Claro que son cosas parecidas. Y que puñetera manía de poner matrícula a todo, que ya se ha probado y no sale a cuenta.

1 2