Hace 6 años | Por piratux a cnt.es
Publicado hace 6 años por piratux a cnt.es

El próximo 9 de abril comienza el juicio contra nuestros compañeros Jorge y Pablo por los sucesos que tuvieron lugar en Logroño durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012. Que seis años después continuemos hablando de esta jornada subraya la trascendencia que tuvo entonces. Fue el segundo y último gran paro general realizado con el fin de frenar las políticas económicas del Gobierno del Partido Popular. El éxito de movilización con que se saldó puso en evidencia el descontento social ante los recortes de Mariano Rajoy y sus secuaces.

Comentarios

abelongi

Otro ejemplo más de persecución sindical!!

D

#1
Para mi solo hay un sindicato a nivel estatal fiable : CNT
por algo es aun hoy el mas perseguido
-
solo espero que los sociatas acratas o anarcos
se den cuenta que para que funcionen sus cooperativas autogestionadas hace falta una subida de sueldos y
para ellos un gobierno a favor :
por tanto deben votar pa que suba UP al gobierno

E

#4 Y qué quieres decir con eso?

D

#6 Digo lo que hay, ¿que parte es la que no entiendes?.

piratux

#8 Creo que tiene problemas con el mensaje subliminal que se desliza de las palabras que entendemos todos, pero igual me equivoco.

D

#9 No veo nada subliminal, tan solo constato dos realidades muy parecidas.

piratux

#11 Mezclar dos cosas que nada tienen que ver, una huelga con una pelea entre borrachos, a la que se le dió pinceladas de terrorismo, para desacreditar la primera parte, es el punto 1 del manual Gobbeliano.

D

#12 La CNT y por lo visto vosotros tambien, partis de la base cierta de que lo de Logroño es un montaje policial y que lo hacen para desacreditar y minimizar el hecho. Por lo visto de lo de Alsasua opinas parecido.... ¿entonces como me dices que no tiene nada que ver?.

piratux

#13 Lo de Logroño no es un montaje para desacreditar, sino una persecución contra dos cabezas visibles en el resurgimiento del movimiento obrero Logroñes. Buena muestra de ello es el cambio de criterio y acusación a Merino conforme esté presenta pruebas y testigos que imposibilitan su presencia en el lugar de los hechos que se le han ido imputando. Como por ejemplo estar a 60 km de distancia fichando para entrar a su turno de trabajo, cuando se le presuponía liándola parda en la plaza, siempre según la policía, esa misma que no mete infiltrados en las manis para reventarlas como su trayectoria atestigua, y ahora alguien dirá ¡como dices eso! ¡Que son compañeros!

E

#8 Son dos casos sin relación alguna. No entiendo a qué viene sacar ese caso.
#2 Lo mismo te digo de eso, todo ese material no tiene nada que ver con los acusados, a ellos no se les decomisó nada.

piratux

#4 ¿Y? La cuestión es ¿agredieron ellos a esos policías? Con las pruebas y vídeos aportados por la gente, ya que la polícia borró los suyos y eso que graban perfectamente todo, está claro que no.

piratux

#24 Yo no he sacado la guerra, ni franco ni gaitas, he puesto un link a Wikipedia dónde hablan de la trayectoria editorial del medio que tú pusiste como ejemplo de ecuanimidad, en ese enlace se dice que actualmente es cuestionado por ser un vocero del PP, eres tú quien aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid pretender derivar la conversación al 1936, dejando claro que eres incapaz de restituir esa ecuanimidad que antes pretendías dar a un medio que publica cosas como, "...la noche anterior decomisaron mecheros...", ¡fumadores terroristas!

Y me dices pelma, que jeta tienes, ¡ni Cifuentes!
Y ya veremos lo que dice el juez, lo mismo pasa como en Baviera y no hay quien te aguante la pataleta.
Salud!

D

#25 Te lo resumo, para que sigas con la bilis: 8 policias heridos = condena de mas de 3 años, conclusion sindicalista a la carcel.

Y lo demas, florero.

piratux

#26 Te ha faltado añadir: "por mis cojones toreros"

Jajajajaja, suerte, la vas a necesitar.

D

#27 ¿Yo?, ¿para que necesito yo suerte?. Deseasela a los de la CNT que es a los que les hace falta.

piratux

#28 Cuando la verdad y las pruebas están de tu parte, no hace falta suerte, sino justicia. Suerte necesitas tú, que visto lo visto, te tragas cualquier cosa sin un mínimo de sentido crítico, necesitarás la suerte en más de una ocasión a lo largo de tu vida.

piratux

#17 "En los últimos años ha sido criticado por su posicionamiento editorial cercano al Partido Popular........."


¿Sabes leer?

Y si, conocer, conozco hasta de la columna Durruti.

Como digo, LaRioja.com ecuanimidad en estado puro, hablabas de eso ¿no?

D

#18 Lo digo por si vamos a buscar antecedentes idelogicos y/o violentos. Y no me creo que hayas oido hablar de la Columna de Hierro por que es un secreto bien tapadito, habras ido a todo correr a mirarlo.

piratux

#19 Para nada es un secreto. Es más, tu mismo lo dices, un simple click en google te da una idea aproximada, luego ya si se quiere profundizar libros de história.
Pero el PP es después de la guerra, la columna de hierro y Franco, y su linea editorial es criticada por su cercanía ¡oh! ¡casualidad! a los postulados del gobierno. Y como hablabas de ecuanimidad, me dio la risa al verificar mis sospechas. Ahora que también entiendo que ya te quieras salir por la tangente una vez desmontada la ecuanimidad de tú diario tan deontológico.

D

#20 Despues de la guerra, no se si sabes, vino la dictadura y todo era franquista. Verifica lo que quieras pero en una historia en la que hay dos versiones y una es de la CNT y la otra de Vocento las dos son mentira, eso fijo. Luego, la policial es la que vale y el Juez decidira y ya veremos lo que pasa. Por esa epoca creo paso algo parecido en Gijon donde le dieron fuego a los semaforos y sus controles con tan mala fortuna que estaba la tele delante y salieron en el Telediario. Y claro, todo mentira.

piratux

#21 Despues de la guerra, no se si sabes, vino la dictadura y todo era franquista. Verifica lo que quieras pero en una historia en la que hay dos versiones y una es de la CNT y la otra de Vocento las dos son mentira, eso fijo.

Segundo punto del manual Gobbeliano, si no puedes defender tu apuesta pon el ventilador de mierda. Y despues de la dictadura, la transición, tras AP vino PSOE, luego PP, despues PSOE y ya PP, la fidelidad a estos es lo que ha sido criticado al medio poniendo en entredicho la objetividad, algo que te importaba inicialmente como podemos comprobar en tu comentario #10, pero una vez cuestionada la ecuanimidad, el ventilador, el ventilador ... y no hablo de la canción del verano

Mira Kayetana, la presunción de inocencia rige en este país, así que la versión de la policía ha de ser fundamentada en hechos, y estos les restan toda credibilidad posible, fíjate que hasta borraron sus grabaciones cuando la función de estas es aportarlas como pruebas en los juicios para sostener su versión, pero !oh, casualidad! en esta ocasión no debían interesar.

P.D. Cuidado con el papel de fumar.

D

#22 No seas pelma que el que ha sacado a colacion la guerra y Franco has sido tu. Y ya veremos lo que dice el Juez, imagino que al igual que a los de Gijon les va a dar un gomazo bueno y ahora no esta el PSOE en el poder para indultarlos. Yo estaria preocupado.

D

El balance oficial: seis manifestantes y ocho policías heridos, si bien ninguno de gravedad. Según el informe policial, esa noche se decomisaron artefactos pirotécnicos, clavos, mecheros, pintura, botellas, pilas, piedras y otros objetos contundentes.

http://www.larioja.com/la-rioja/201411/14/anos-despues-20141114180135.html

piratux

#2 https://elpais.com/elpais/2018/04/03/opinion/1522777733_516479.amp.html?__twitter_impression=true

El 16 de mayo de 2017, la Audiencia Provincial de La Rioja ofreció a Pablo Alberdi, Jorge Merino y un tercer acusado dejarlos sin juicio a cambio de reconocer su culpabilidad y rebajarles la pena para no entrar en prisión. Es el preferible mal acuerdo al buen juicio: un dilema perverso para quien se sabe inocente, pero ve de repente la justicia como un concurso de la televisión en el que puede salir cualquier cosa de la caja.

Pero cuando empezaron los disturbios, Merino estaba fichando en el turno de noche de su puesto de trabajo a 60 kilómetros. Merino tuvo una petición de cárcel de siete años, luego de nueve y, finalmente, cuando se supo que no estaba en Logroño, de dos.

Los cargos de Merino, ahora acusado de “inducción al atentado” por dar un discurso antes de irse al trabajo, son los que tiene encima Pablo Alberdi, al que piden seis años de cárcel. Fue detenido después de la primera carga, en la que no estaba; en un vídeo de un particular se ve a Pablo después levantando un cartel frente a la Policía, y cómo la Policía se acerca y lo detiene (no huye, como se dijo en un atestado hecho de urgencia y sobre el que se sostuvieron los escritos de acusación posteriores).

Lo que sí hubo son grabaciones íntegras hechas por los funcionarios policiales y que la SUP, el sindicato de los agentes, puso a disposición de la justicia; cuando la defensa las reclamó para poder demostrar que los acusados no habían agredido a nadie, la Policía respondió que había borrado sus propias imágenes. Antes de que las viese nadie (ni fiscalía, ni juez, ni obviamente defensa) y tras considerar que eran “desechables”.

Tal y como dice el artículo ni Kafka

D

#3 Pues no se, ocho policias heridos, en Alsasua hubo 4 y todavia estan los agresores en la carcel.

D

#2 se te ha olvidado decir que mataron a Kennedy

D

#7 Yo no digo nada, lo dice el Diario de La Rioja, que se supone sabe bien lo que pasa en Logroño. Y la opinion de la CNT en un juicio contra piquetes de huelga de la CNT a lo mejor alguien piensa que no son del todo ecuanimes. ¿A ti que te parece?.

piratux

#10 La línea editorial es algo prescindible en el tratamiento de la información, ¿verdad?

https://es.wikipedia.org/wiki/La_Rioja_(peri%C3%B3dico)

En 1889 fue fundado con el nombre de "LA RIOJA". Durante la dictadura Franquista, Franco decretó que los dos periódicos de la provincia, el conservador "Diario de La Rioja" y el liberal "LA RIOJA", fueran nacionalizados y fusionados. Como resultado se produjo el cambio de su denominación a "NUEVA RIOJA".3 Desde entonces su línea editorial ha sido fundamentalmente católica y progubernamental, acentuándose aún más esta condición durante los gobiernos de partidos de centro-derecha. Durante la transición recupera su nombre original de 1889 y pasa a llamarse diario "LA RIOJA". En los últimos años ha sido criticado por su posicionamiento editorial cercano al Partido Popular y muy crítico con el PSOE.

Ecuanimidad en estado puro.

D

#14 Buenoooooo, nos remontamos a Franco y la Guerra Civil, ¿has oido hablar de la Columna de Hierro de la CNT?. Miralo anda,

D

#10 que mataron a Kennedy, no ha quedado clara la ironía.
Ya se sabe que los psicópatas no matan a nadie, no pegan, no prevarican, no mienten, no meten pruebas falsas, no protegen a terratenientes y señoritos, no, no, no