Hace 16 años | Por fichaje a mihipoteca.blogspot.com
Publicado hace 16 años por fichaje a mihipoteca.blogspot.com

Parece que el final del verano ha animado a muchos españoles a solicitar una reunificación para ahorrar gastos. Sin embargo esta aparente solución esconde problemas a largo tiempo.

Comentarios

D

Muy difícilmente se consigue realmente bajar la cuota tanto como "prometen" (el ejemplo de 1000 euros -> 500 euros). En la práctica casi siempre se baja MUY poco la cuota y aumenta una burrada el tiempo que debes estar pagándola. Al final pagas muchísimo más reunificando.
Eso sumado a los gastos de cancelación, comisiones de la reunificadora, etc significa que una reunificación de crédito es EL ULTIMO RECURSO, una medida "desesperada", el último cartucho, la bala de la recámara. Después de eso, no hay más opciones.
Para verlo de forma más gráfica, hay un montón de gráficas (valga la redundancia) que comparan la cuota aumentando el número de años. Esta es la primera que he encontrado lol y además es bastante clara.
http://gregoriomontalvo.files.wordpress.com/2007/01/tipos-elevados.jpg

victorjba

Primero surgieron como champiñones los "chiringuitos inmobiliarios"... y ya van de cabeza al cierre... luego surgieron los "chiringuitos financieros"... y muchas familias pasaron primero por el uno y luego por el otro...

t

Mi consejo personal es que en raras ocasiones resulta interesante este servicio y en su lugar una correcta planificación de nuestros gastos e ingresos nos permitirá vivir más desahogadamente a largo plazos
–––––––––––––––––––––––––-

En relacion con la noticia, este consejo es de "perogrullo". ya que les esta diciendo que han sido unos incoscientes por haber gastado mas que lo que podian, el "buen conjejo hubiera sido el decirles como lo pueden solucionar de la mejor manera ¿o no?

D

Es un engaño: consigues reducir la mensualidad, sí... pero por favor, multiplica los meses por los años y por la cantidad tan pequeñita que te dejan pagar........... si no devuelves más del doble de lo que debías, por favor, llámame y preséntame a tus banqueros...

y

NI SE OS OCURRA REUNIFICAR NADA. Antes de reunificar mirad qué gastos mensuales innecesarios tenésis. Innecesarios signica que podeis VIVIR sin ellos. Tele de pago, movil, gasolina (el transporte públio existe!!) etc... Mirad a cuánto sube todo, multiplicadlo por 12 y luego por el numero de años a alargar la hipoteca reunificada.
Prefiero pasar por pobre una temporada que andar jodido toda la vida.

chupetina

volvemos a los préstamos de antaño. me recuerda a "la de bringas". te vas empantanando tanto, que al final te es imposible salir.

c

No me gustan nada las financieras, siempre trabajan en el límite legal antes de llegar a la usura, pero ético ó no, es un negocio, y se aprovechan de que la gente no ha pensado.

Sólo hay que ver algo muy curioso... cada vez se ve en más casas una TV plana (una LCD por ejemplo); da igual llevar un coche que se cae de viejo, pero la TV plana se ve en cada vez más sitios. Esto mismo pasa con muchas otras cosas.

Muchas familias aplicaron al pie de la letra la frase de "vive el presente, vive el momento"; y por desconocimiento ó no, nadie pensó que el futuro podía no ser tan bonito, que los intereses pueden subir, que la gasolina puede subir...

Lo siento, esta situación en algunos casos me parece como irse a jugar el sueldo al casino. Tenías un sueldo de "x€", y durante un tiempo gastaste el total del sueldo, y en muchos casos más de tu propio sueldo, pensando que al año siguiente el sueldo subiría, pero los precios seguirían igual. Muy inocente hay que ser para pensar eso.

La economía del capitalismo siempre se ha basado en subidas y bajadas (las temidas recesiones), funciona así, siempre ha funcionado. Ahora símplemente está "frenando"... pero como le dé por bajar bien, entonces tendremos un problema.

P

A esos anuncios de reunificación de deudas les falta decir "reunifica tus deudas, paga el 50% de lo que pagas ahora, y sigue endeudándote".

HARKi_De_VRIEs

Una persona que se gasta lo que no tiene, que se va de vacaciones sin haber ahorrado o se cambia de coche por otro solo más bonito ampliando el credito, no creo que sea capaz de ver que la estan robando a largo plazo. Por 1 persona que hace bien los número y ve la estafa, cuantas pican?? Pero acaso no es legal hacerse rico a costa de los "despistados"?? Ético seguro que no, pero no deja de ser una oferta o opción más del capitalismo.

D

Esto va a llevar a la quiebra a muchisimas familias.
Reunificar deudas es sumar la deuda del piso, el coche, la VISA, los muebles, etc. sumandole años al tiempo que se tenía para pagar todo eso y no sólo eso, es que además el coche no va a durar los 40 años que se han firmado, la VISA queda vacia y automaticamente la vuelven a llenar con lo que se vuelve a subir el pago mensual, no se si me explico pero eso es ir de cabeza a la ruina. Engordar para morir.

D

Los bancos venden dinero, y cuanto más venden mas ganan.

D

#5 En caso de que las cosas se pongan muy feas, siempre es mejor renegociar la hipoteca directamente con el banco, no te van a cobrar comisiones escandalosas y siempre se admite un grado de flexibilidad, ya que a ellos les conviene alargar el plazo de las cuotas.

D

Es tan fácil como aplicarte la máxima "nadie da duros a cuatro pesetas"

angelines

#16 Una "rara" ocasion:
Suponte que ahora te has quedado pillado de pelas, pero que en breve (2, 3, 6 meses, 1 año) vas a cobrar (Una herencia, o te van a pagar un dinero que te deben, o lo que sea...). El caso sea que a la larga, si que tienes CERTEZA de que vas a tener dinero suficiente.
Creo que sólo en este caso te viene bien reunificar la deuda.

Si estas pillado ahora y tiene pinta de que sigas pillado en el futuro, lo de la reunificación es "pan para hoy y hambre para mañana".

D

#17 cuidado con esperar pelas de una herencia, yo conozco a uno que ya pasa de los 50 y lleva más de 20 esperando heredar de sus suegros, de momento viven ambos y yo me alegro, que esta muy feo esperar herencias, que cada cual se trabaje lo suyo.

a

El problema es grave, y la solución difícil. Está claro que hay gente que vive por encima de sus posibilidades, pero también es cierto, que la gente ha tenido que comprar vivienda a precios altos, que el euribor ha subido y que por lo que parece, nadie pone solución.
La reunificación es poner un parche, pero a lo mejor, existe gente que de otra manera no podría llegar a fin de mes. Que vas a pagar a final de la jugada mucho más, cierto, pero tal como está el patio, con el euribor subiendo, y para colmo te enteras que ahora va a subir y bastante el precio del pan, el pollo,leche, y demás, que coño va a pasar.
___________________________________________________
#6 Mi consejo personal es que en raras ocasiones resulta interesante este servicio y en su lugar una correcta planificación de nuestros gastos e ingresos nos permitirá vivir más desahogadamente a largo plazos

Pués lo que comento, planificar nuestros gastos e ingresos.....En mi modesta opinión eso ahora mismo es imposible. Porqué, pues porque yo no puedo planificar nada por una sencilla razón, mi sueldo es la misma miseria de siempre, y los precios de todo sube a mayor ritmo que los sueldos que se quedan estancados.
La culpa no son ni de las reunificadoras ni de los bancos. Ellos cumplen un cometido. El mercado está como está. Y es el sistema el que maneja.

Cyberlarry

"Mi consejo personal es que en raras ocasiones resulta interesante" ¿en que raras ocasiones?

k

Toma consejo final "lo mejor es planificar ya horrar". Para este viaje no hacían falta tantas alforjas.

Bandua

Totalmente de acuerdo con #15 y #19 . Muchas personas viven por encima de sus posibilidades y luego se lamentan...

D

De piedra me quedé cuando un amigo que trabaja en una gestoría que gran parte de la gente que contrata estos productos son funcionarios del estado.
Al saber que tienen un sueldo garantizado de por vida, se tiran a la piscina y si pueden acortar la mensualidad, no les importa alargar el prestamo 10 años más, todo con tal de que la compra de un piso y el coche, baje su calidad de vida actual.

coperfil

Reunificar la hipoteca para pagar menos hipoteca no se puede no? :_(