Hace 11 años | Por Goyalei a blogseitb.com
Publicado hace 11 años por Goyalei a blogseitb.com

George Church ha negado que busque una mujer para clonar y engendrar neandertales. Church ha declarado que todo ha sido un malentendido por una mala traducción del alemán al inglés. Y es que el artículo de The Daily Mai’ estaba basado en la entrevista del genetista a la revista alemana Der Spiegel. Según el científico, en realidad la clonación de un neandertal puede ser teóricamente posible algún día, pero no ahora.

Comentarios

Israfil

#5 Ponte, que vamos a hacer la postura del Neandertal.

D

#17 Pondría la mano en el fuego a que dentro de 50 años se sigue follando igual que ahora.

sorrillo

Sa cagao.

D

#4 #6 Abenteuer = Aventura. Lustig = con ganas. weblich = 'femenino'. Mensch = 'humano'.

un humano femenino con ganas de aventura.

pues habrá sido un error de traducción del «alemán CALP» (según Cummings) al «alemán periodístico».

Karmarada

Pena que el artículo no explique un poco más sobre cual es el error de traducción, #4 va enrollarte tu que sabes alemán y tal y danos una explicación

MEV

#4 Hombre, eso lo deja todo más claro!
Vale, no lol

winstonsmithh

Lo siento, no volverá a ocurrir.

D

Vaya, parece que ha cambiado sus preferencias en Badoo

D

#22 oye, no me negaras que mi comentario #15 es el mejor,y ni lo mencionas

D

#22 En las noticias sobre ciencia es el pan de cada día.

#23 Tú eres especial.

h

- Eres un hijo de p*ta
- ¿QUE?
- Nada nada, ha sido un error de traducción.

CapitanObvio

Los Neandertales van a volver y buscan venganza.

subzeta

No sé para qué quiere clonar neardentales si en España ya hay unos cuantos.

D

#16 Típico comentario...

subzeta

#18 Típico comentario a un comentario típico.

D

#19 La verdad es que no, suelen seguir haciendo la gracia

D

#16 #19 #21 http://www.troll.me/images/downvoting-roman/u-not-funny-enough.jpg

menéame parece ser una competición por ver quién hace la gracia más tonta.

Agustin_Garcia

#22 Podemos clonar a Aznar y ponerlo como cajero en mercadona.

D

#26 Teniendo a la pagín pa qué clonar nada lol lol lol lol

subzeta

#22 Clono Opel Corsa.

scarecrow

Si yo fuera mujer estaría encantada de parir un hombre de las cavernas.

D

#10 Los homo sapiens sapiens coetáneos a los neardentales eran "hombres de las cavernas". Es de esperar que cuando engendren uno no lo echen al monte

Ragnarok

Le habrán llegado muchos e-mails, y ninguno para ofrecerse...

Meneacer

Me lo tomo como ejercicio de alemán, a ver si me aclaro y os aclaro algo.

Als Leihmutter bräuchte man dann nur noch "einen abenteuerlichen weiblichen Mensch".

Como madre de alquiler se necesitaría luego únicamente un "humano femenino con ganas de aventura".

Als Leihmutter für den so erschaffenen ersten Neandertaler-Klon gelte es sodann, "einen abenteuerlustigen weiblichen Menschen" zu finden.

Como madre de alquiler para el tal primer clon de Neandertal creado valdría con encontrar "un humano femenino con ganas de aventura."

No sé si es 100% correcto pero lo que está claro es que no dijo lo que después se ha publicado. Todo lo dice como hipotético. Si el error se debe a una mala traducción o a periodistas sensacionalistas, eso ya es interpretable.

hamahiru

"Ha sido un error de traducción: busco una mujer para engendrar yo", añadió el maromo.

thalonius

“lo único que digo es de que será posible hacerlo algún día y que deberíamos empezar a hablar de ello hoy mismo”.

¿Y este dequeísmo, de qué traducción es culpa?

susa

¡A tomar vientos paisano!

arameo

Los humanos ya no saben que hacer para intentar parecerse al Dios establecido por la sociedad. Hay que ser humano para entender tanta maldad.

D

ya claro, es la forma más vieja de meter ficha.

D

#40 En ningún momento he dicho que sea inferior, simplemente te he expuesto una serie de motivos por lo que sería interesante tener un Neandertal. Ahora, que para ti resulte ético o no hacer investigaciones con él es otro tema. Por otra parte ese Neandertal sería creado para algo concreto y no existiría si no fuera por los científicos que lleven la investigación.

La idea no es crearlo y mutilarlo cruelmente para ver cómo reacciona a esos estímulos. Se le puede dar una vida digna controlando cómo evoluciona en ella pues no sabemos más de ellos. Quítate de la cabeza los experimentos con ratones que no va de eso el asunto.

D

¡No necesitamos más neandertales!,
ya tenemos los parlamentos, los senados, los ministerios y las concejalías llenas.

gekubo

siii el spiegel en su propia versión inglesa se autotraduce mal... fíjate que me caía mejor antes pese a no compartir sus ambiciones. Al menos tenía principios!

D

la pregunta es ¿para que queremos un neandertal? ¿para tenerlo al pobre de exposicion en algun zoologico o algo asi? me lo creo de la raza humana...

D

#38 Para saber cómo eran realmente, para estudiar su cuerpo, su sistema inmune, su cerebro, su capacidad de aprendizaje, su desarrollo físico, su tolerancia a ciertos tipos de alimentos y, en definitiva, para saber de dónde venimos (o no).

A mí me resulta de lo más fascinante.

D

#39 cualquier ser vivo "inferior" al ser humano en sus manos es carne de cañon...