Publicado hace 10 años por --361417-- a eltercerprecog.blogspot.com.es

Me imagino que a estas alturas no quedará mucha gente sin haber visto uno de los grandes éxitos de taquilla de los años 90 del siglo pasado. Se trata nada menos que de Independence Day, el folletín norteamericano dirigido por Roland Emmerich en 1996 y protagonizado por el cada vez menos graciosillo Will Smith y el poco agraciado Jeff Goldblum (en su tropecientosmilésimo papel de genio incomprendido).

Comentarios

traviesvs_maximvs

#6 Solo hay que verle aquí de acoplado jodiendo el baile

Trigonometrico

#4 Es adorable ver salir a Carton.

oliver7

#4 El hijo con su multiplicidad de expresiones, todas diferentes: http://www.cuantarazon.com/crs/2013/06/CR_834322_jaden_smith.jpg lol

vet

Porque se te puede caer encima

D

#1 Epic

cutelittlebirdie

#10 Sí, maestro. Por favor, llévame a ver las estrellas. Estoy dispuesto a aprenderlo todo

traviesvs_maximvs

#10 si es que el racismo se cura viajando

Trigonometrico

#5 Los planetas habitables que hemos detectado están a muchos años luz de nosotros, o sea que para haber percibido nuestra presencia deberían estar a menos de 100 años luz, y luego tardarían miles de años en llegar físicamente hasta aquí.

D

#11 Eso con la tecnología de primates que acaban de bajar del árbol, pero una civilización que estuviese verdaderamente avanzada se vacilaría de la velocidad de la luz y sería capaz de ponerse de un punto al otro del universo de forma instantánea, sin estar limitado por la velocidad de la luz ni pollas en vinagre. Además, eso de que la luz es lo más rápido que puede viajar por el universo es una teoría formulada por primates que están un poco entrenados, pero en realidad son primates al fin y al cabo. Una civilización avanzada nos vería a nosotros como a cucarachas retrasadas.

En este momento acabo de ir al planeta Marte y he regresado a la Tierra, todo en menos de un segundo, así que sí que se puede viajar más rápido que la luz, o sea, que la imaginación es mucho más rápida que la luz.

C

#13 "la imaginación es mucho más rápida que la luz." uyy, yo tengo información muy detallada de Marte, debe ser que el sitio web www.nasa.gov es más rápido que la luz.

D

#5 y que lo digas. Ya estoy hasta las pelotillas de tanta chorrada de ovnis y civilizaciones avanzadísimas.

Lo peor es que la ufología es la nueva religión del S.XX - XXI ya que se resume a lo mismo de siempre: el ser humano es un incompetente ya que todos sus avances y sabiduría no son producto de su estudio sino de un "regalo" de los aliens. estos aliens son exactamente iguales que los dioses: entes MUY superiores en todo que manejan a la humanidad según sus caprichos. Y por si fuera poco, encima intentan colar toda la mitología religiosa como la desdibujada obra de los extraterrestres.

Vamos, que al final sigue estando el ente superior y el humano siempre es ignorante e inferior ante él.

f

#5 #24, Star trek, primera directiva Vulcana, nunca influir en civilizaciones en desarrollo. trollface.

marioquartz

#52 No he visto las series ni las peliculas antiguas (solo las dos nuevas y trozos de las anteriores).
Pero tengo una duda. ¿En que punto tecnológico colocan el limite? ¿Nosotros estaríamos cerca del limite por abajo o por encima?
Y si es un poco bobo esa duda.

g

#66 en la capacidad de curvatura. Cuando una civilización consigue el motor de curvatura entonces ya se puede interactuar con ella. Almenos así lo entiendo yo.
P.D. para quien no lo sepa el motor de curvatura es es motor hiperespacial (este es mas conocido)

l

#5 ¿Que te ha dado con la palabra primate?, ¿no tienes primos, no tienes familia galáctica?

D

#26 Tengo una prima que los del pueblo llaman La Galáctica. La puedes encontrar desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche en la farola que está al lado del ayuntamiento del pueblo.

c

#5 anda que no tienen delito las pajas mentales que os haceis a cuenta de una pelicula palomitera de los 90. Espero ansioso a ver quien me destripa harry potter o ESDLA.

silencer

#35 Bueno, la diferencia es q Harry Potter y ESDLA es directamente fantasía.

Se supone q ésta no

c

#44 ¿Y como llamarías a petar una nave nodriza interestelar con un mac? Es como ver a Arquimedes hackeando la red de la NSA con un ábaco.

Con este tipo de peliculas es mejor hacer un enorme ejercicio de suspensión de la incredulidad y disfrutar de las palomitas. Si puedo aceptar que hay un anillo único para gobernarlos a todos o que un adolescente no aproveche una capa de invisibilidad para colarse en los baños de las chicas, puedo aceptar que hagan ingenieria inversa a una nave extraterrestre para programar un virus y juankear la wifi a la nave nodriza para colarselo.

silencer

#48 Bueno, estamos en lo de siempre.
Una cosa es q una pelicula (o libro o lo q sea) pertenezca a un genero con unas caracteristicas concretas (existe la magia, hay razas de bichos no humanos etc) y otra q una pelicula tenga fallos.

Q Gandalf haga magia o q existan orcos son las condiciones iniciales (planteamiento) de la historia.
Q hackeen una nave alienigena con un Mac es directamente un fallo.

Son cosas distintas

c

#49 En este caso las características concretas son que las naves espaciales extraterrestres se pueden jakear un con un mac.

Que estoy de acuerdo en que es una cagada, pero la pelicula tienen que acabarla y en realidad cualquier opción que no fuera un deus ex machina hubiera sido igual de ridicula o incluso más. ¿que tiras contra una civilización capaz de realizar viajes intergalacticos cuando apenas hemos llegado al nivel de enviar latas tripuladas a la luna? Llegados a ese punto, o pasas de todo y disfrutas la pelicula, o la quitas.

D

#49 Si falla lo del Mac, aún hay alternativas:

http://www.mundostartrek.com/foros/index.php?topic=410.0;wap2

D

#5 Una civilización avanzada como para venir a la Tierra en una nave XXL, va un primate que acaba de bajar del árbol y la derriba, sí, espera sentado. Pues si ves "Campo de batalla: la Tierra" lo flipas en colores, lol lol lol

g

Hay cosas en el artículo que se pueden resolver simplemente con la tecnología (como por ejemplo el frenazo de la nave). En la caída las naves no caen planas, sino de lado. No se daría el efecto que dice, no tan fuerte. En lo único que le doy la razón es en las fuerzas de marea (también se puede argumentar que tiene un campo antigravítico ya que las naves tenían gravedad en su interior) y la densidad del material de la nave.

#5 un misil es un misil lo lance quien lo lance. Por mucho que seamos unos monos si lanzamos un misil este explota y hace daños. Si le sumas un diseño deficiente de la nave XXL ya tienes la solución. Además si tu sabes que tienes un escudo impenetrable y esos monos no te puede hacer nada ¿no te tomarías las cosas con mas calma?

DexterMorgan

#14

En ese aspecto, los de La Invasión de los Ultracuerpos fueron mucho mas listos.

roig

#32 Me olvido de que el aire no consta como materia condensada que pueda alcanzar presiones negativas. Sí saldrían 200 atm y
T2 = 4.54 T1 = 1090 ºC
Solamente el aire escapando por los lados, la poca altura inicial de la nave, la gran capacidad calorífica de la humedad, el agua cambiando de fase al llegar a los 100 ºC y la difusión del calor a través del aire jugarían a reducir esa temperatura.

a

#32 Las cuentas del blog son las del gran capitán, para variar.
El aire caliente reduciría todo a cenizas... hasta que se expandiese y se volviese a enfriar.

El problema sería el polvo que levantase del suelo, que tiene mucha masa, y crearía una tormenta de polvo y escombros de mucho cuidado.

cutelittlebirdie

Porque se romperían todas las vajillas y habría que salir a comprar otras

f

tenemos godzilla para defendernos de los ali... ha no, se lo cargaron los yankies

r

Aliens!!!

SirPhobos

#30 Aliens!!

D

Porque es mejor golpearles con una Alianza de Civilizaciones.

M

#3 Algunos votos negativos a tu inocente comentario...

De verdad que la gente no tiene sentido del humor.

oliver7

Vi la película por primera vez de pequeño, con 7 años y me gustó y me impresionó. Es de estas películas que no le miras más que a la trama y poco más, te quedas con la idea. Como con otras películas de los 90, como Speed o 2 Tontos muy tontos, que no son joyas, pero matas el tiempo.

Ahora bien, este artículo me parece genial. A día de hoy el cine debería evolucionar hacia una vertiente más realista, y si hay extraterrestres, que no sean antropomorfos, como casi siempre, ni que vengan a destruir la Tierra, como bien cambian esa perspectiva en District 9.

sonixx

Hombre ya tomar la película como algo real deja mucho que desear, ya que si tomas esa premisa, la tomas entera. Si la nave no produce cambios gravitatorios, es porque no los genera y el articulo debería intentar decir porque, plan motores antigravitatorios, materiales muyyyy ligeros, etc.
No puedes decir parte real parte mentira.
Por cierto no recuerdo que en la película hayan dado medidas exactas, y tampoco recuerdo como era las naves, pero guiándome por las fotos del propio articulo, las naves menores tienen a ojo menos de 5 km de diámetro y menos de 500 metros de alto, vamos muchoooooo menos que 25km. Pero como en todas las peliculas que las proporciones nunca se llevan bien, cuando la misma nave en distintos planos se aprecia tamaños totalmente distintos.

Vermel

Este artículo debería ser refutado por una eminencia en el tema para ser válido.
http://k10.kn3.net/A539F79FE.jpg

D

Suponiendo, claro, que una nave que pese millones de toneladas pueda sostenerse mágicamente por mucho tiempo, si es que puede despegar.

roig

#40 ¿Y te has preguntado cómo se sostiene la Luna? Respecto a despegar, yo construiría la nave en un astillero espacial, como la Estrella de la Muerte, y jamás la bajaría de órbitas altas.

D

#71 La ouna no se "sostiene", sino que sigue una órbita en caída libre perpetua.

roig

#72 ¿Y todos nuestros satélites artificiales? ¿Y la estación espacial internacional? ¿Crees que están continuamente propulsándose para sostenerse? ¿O también pueden estar en órbita? ¿Y cualquier asteroide de un anillo? ¿Y cualquier cometa? ¿Y nuestro propio planeta por qué no cae hacia el Sol?

¿Por qué una nave alienígena no puede estar en órbita? Lo de la caída libre perpetua veo que ha ido demaseado lejos. Cualquier masa de cualquier orígen en cualquier órbita cae libremente en la misma medida que lo hace una bola en una ruleta en un mundo sin fricción: no cae.

Coge cualquier objeto, átale una cuerda, coge el otro extremo y hazlo girar a velocidad constante. La cuerda ejerce una fuerza de tensión constante sobre el objeto. ¿Te parece que el objeto esté en caída libre hacia tu mano?

La pregunta no es por qué los astros no caen unos contra otros sino por qué, dada cierta velocidad inicial, no se escapan de sus órbitas. Hay una cuerda que los une: la gravedad.

g

#73 siento discrepar pero si están en caída libre. ¿como explicas la ingravidez dentro de la ISS? Esta producida por al caída libre de la ISS. Si usamos tu ejemplo de la cuerda y en el extremos ponemos un objeto vacío con cosas dentro(emulando la ISS) y lo haces girar esos objetos no flotarán sino que se aplastaran contra la pared exterior.

j

Menos mal que ahora a la física se la respeta mucho más. No hay más que ver la última de Total Recall... roll

D

A ver, lumbreras, la nave está en el espacio y en el espacio no hay gravedad.

D

Se me han quitado las ganas de leer el artículo sólo con leer la entradilla. Lo siento

Azucena1980

Jodo, los extraterrestres de este tio np vienen en naves, se traen su planeta de mudanza!!!

D

El autor del articulo no miro la puta pelicula tienen antigravedad ,yo me preocuparia mas de los generadores/reactores que les puede pasar si se descontrolan que el tema de masas de esos platillos.

m

Lo que me ha quedado muuuuuuuuuuy clarito es que los extraterrestres son unos inconscientes.

z

Me encanta el nombre de la fuente lol

D

Imaginad...que se llevan a los políticos para usarlos como combustible.

o

Si no me falla la memoria la nave nodriza no es la misma que la que entra en la atmósfera, todos los cálculos son erroneos.

jucargarma

#47 Una cosa es hacerlo como ejercicio intelectual en plan "pues para que pudiese ser real..." y otra intentar hacer una crítica desmesurada y dejar en ridículo la película basándose en unos argumentos que no son aplicables.

Puestos a eso, venga, empecemos a hacer la lista de por qué Star Wars, Star Trek, Regreso al futuro, Jurassic Park, etc o El señor de los anillos... están mal hechas.

#50 Hay 3 tipos de naves. La nodriza fuera de la tierra. La que está sobre las ciudades (aprox 25km de diámetro) y las pequeñitas que son contra las que luchan los cazas "cuerpo a cuerpo"

a

He visto la pelicula varias veces, y hace lo que tiene que hacer: entretener, nada mas

Pero nunca nunca me gustó eso de "con una masa un cuarto de la luna"

traviesvs_maximvs

#63 Y el presidente useño montandose en un caza de combate en vez de en el bunker presidencial con los huevos por corbata lol

jesus_cook

esto es un congreso de frikis apostando (me incluyo) por el hipotetico "(y tan hipotetico)" ataque alieligena argggg donde estamos llegando po dios po dios lol lol me rio pero el omentario de antes es lo que yo haria

jesus_cook

por que para llegar donde ha llegado no creo que lo haya echo con agua, y si lo destruyes puede o bien explotar o bien malperderse, mejor a por los alieligenas y nos quedamos con su nave si se puede ¡ah que no metan mano los militares que se la quedan¡¡¡

p

¿Una civilización inteligente? Si existe no vendria por aqui para nada.

HyperBlad

#38 ¿Cómo que no? Sol, playa, chiringuito, paella, sangría... Lo que no entiendo es por qué acaban siempre en EEUU...

D

#43 Y eso que no es de las nuevas de Star Trek, donde todo lo que viene del espacio cae junto al Golden Gate en San Francisco

jucargarma

Que manía de intentar desmontar películas que son CIENCIA FICCIÓN a base de CIENCIA REAL.

Esto es como empezar a comparar los goles de Messi o Ronaldo con los del mundo de Oliver y Benji

mciutti

#46 Pues a mí me parece un ejercicio intelectual válido. De hecho leyendo el artículo he aprendido unas cuantas cosas que no sabía y me ha ayudado a reflexionar sobre otras cosas que sí sabía pero al darlas por hechas no era capaz de poner en perspectiva.

Ah, y la gracia de la ciencia ficción de calidad es que no choca con la ciencia real. La ciencia ficción excepcional, además de no chocar, en el momento de ser escrita, con la ciencia real, aguanta bien los avances científicos.

D

#47 Ah, y la gracia de la ciencia ficción de calidad es que no choca con la ciencia real. La ciencia ficción excepcional, además de no chocar, en el momento de ser escrita, con la ciencia real, aguanta bien los avances científicos.

Al final cada uno tiene sus fetiches. A mi juicio lo principal en cualquier ciencia ficción es que no choque con sus propias reglas, y entre sus propias reglas están tanto las inventadas como las que asume como propias de la realidad.

Yo no tengo ningún problema en que se introduzca una tecnología de teletransporte y que no se explique como funciona, pero si se explica como funciona tendrá que ser una explicación más o menos coherente, porque la ciencia simplemente lo es.

Este meneo me parece una curiosidad más bien que una crítica a una película, y en parte un ejercicio de no permitir que la gente asuma que algunas cosas que se ven en ciencia ficción son reales. Como quizás podría serlo, que haya quien piense que en el espacio exterior va a oir explosiones y gritos.

Pandacolorido

Esto parece 1000 maneras de morir lol

pinzadelaropa

#37 Vi por primera vez el otro día ese programa...siempre es en plan: cometes algo inmoral y mueres? porque realmente el programa daba un ascazo brutal a base de dar lecciones de moral yanki

Pandacolorido

#65 Ya, pero salen muchas muertes absurders que las rematan con un chascarrillo aún más absurder por el hecho de la moralina yanki esta. En el fondo es muy gracioso en su conjunto.

Manera de morir #403 Descorazonado

lol

Murió electrocutado al follarse un corazón de vaca lol lol lol