Hace 11 años | Por Feindesland a remaycalla.com
Publicado hace 11 años por Feindesland a remaycalla.com

Lo prometido es deuda y por esta vez no publico el vídeo, pero no pienso volver a pasarme diez minutos en el Ayuntamiento esperando a que las dos funcionarias, de espaldas a mí, decidan dejar su charla sobre la vida de no sé quién después de decirme que la persona que se ocupa de ese trámite está fuera.

Comentarios

kaidohmaru

Me la sopla que esa persona esté fuera. Y me la sopla que se dividan el trabajo de modo que un oficinista trabaje y los otros dos se rasquen el churro. La jugada de que una vaya a tomar el café a la una me suena a triquiñuela para hacer la compra, recoger los niños y renovarse la permanente.

Normalmente, los trabajos están divididos, al igual que en la empresa privada. De hecho, la gente ve normal que los funcionarios tengan que saber hacer de todo, pero en la empresa privada, otro gallo canta. Que tú los estés viendo no quiere decir que su trabajo sea de cara al público o para lo que tu requieres el servicio.

Otra cosa es que tenga pruebas de que ese funcionario/a se había ido a desayunar y en vez de desayunar estaba realizando alguna de esas actividades que dice. En ese caso, está en todo su derecho a reclamar.

mondoxibaro

Un espacio público, se puede grabar si; no violentas el derecho a la intimidad y a la propia imagen (o sea, puedes grabar un cementerio, pero nunca, el detalle de la lápidas)
En este caso, el riesgo de grabar es el derecho a la propia imagen del(la) funcionario/-a, por lo que creo, que para evitar problemas, deberías difuminar la cara de la gente, que no te autorice a la toma de las imágenes.

c

Tenia entendido que sí que se puede grabar a un funcionario público realizar su trabajo en un lugar público.
Que alguien me corrija si estoy equivocado, por favor.

D

La pregunta es... es legal?

Feindesland

#1 Si es legal grabar un pleno, ¿por qué no va a serlo grabar la oficina del servicio de aguas?

D

#2 #3 Intentad grabar en una comisaría o en un aeropuerto, a ver qué os dicen.

No está tan claro (o al menos yo no lo tengo entendido así)

D

#1 Sí, una persona tiene derecho a grabar lo que quiera. Las limitaciones para grabar son para empresas.

De todos modos, qué persona tan malvada, grabando a pobres funcionarios que según cuentan en meneame son esforzados trabajadores que viven sin aliento o trabajan estando terriblemente enfermos. En vez de nuestro agradecimiento, se llevan ésto. Ainnsss.

Campechano

#1 Tengo entendido que es legal si no se tratan asuntos personales de la persona grabada sino tuyos. Así sería legal grabar una gestión en el ayuntamiento o tu despido para poder usarlo posteriormente en una reclamación o un juicio