Hace 11 años | Por Nidita a websa100.com
Publicado hace 11 años por Nidita a websa100.com

Las empresas españolas empiezan el mes de septiembre echándose a las espaldas el IVA de los consumidores españoles. Eso sí, sólo algunas; las que gozan de una salud de hierro y que, además, se han propuesto atenuar el quebranto económico que, según auguran muchos, el incremento de IVA supondrá para el consumidor.

Comentarios

Shikamaru18

Pues ni uno, ni otro. Si tu empresa es lo suficientemente rentable como para ganar menos a base de asumir tú la subida del IVA y ofrecer los mismos, pues ole tus cojones.

ayatolah

Así de primeras dirán que no aplican el IVA, pero a medida que vayan cambiando la mercancia y viendo los costes de cada prenda de ropa frente a su beneficio, ya irán ajustando los precios al nuevo iva sin asumir nada. Al menos, yo lo haré así en mi pequeño negocio, y estoy seguro que la mayoría de los comerciantes harán así, solo que estas grandes empresas tienen un eco en la sociedad que no tenemos el resto -es que para decir eso no les hace falta ni el departamento de marketing-.

D

#2 Si no lo suben ahora, luego tendrán sus precios ajustados a lo que marque el mercado. Si los pantalones no suben, no podrán subirlos ellos. Ni la leche, ni...

Si todo sube, podrán subirlos y recuperar la apuesta que hacen ahora.

No estamos hablando de "pocas" cosas de precio muy alto (pisos) hablamos de muchas cosas de precio pequeño, donde podemos fácilmente elegir y hay muy poco mercado cautivo.

md2011

Las empresas españolas, entre ellas la que mas destaca por denuncias y explotación infantil y laboral, traen el 90% de sus productos de Asia, sin ningún IVA, pantalones a 50 céntimos, que son vendidos a casi 40 euros. Es normal que no lo cobren, dado que ellos no perderán nada, es mas, creerán ganar con ese "gesto" y seguir engañando a la gente con trapos que se deshacen a los tres lavados.
http://www.inditex-grupo.blogspot.com.es