De todos es sabido que el Aeropuerto de Madrid-Barajas no está en su mejor momento. No está en su mejor momento en número de viajeros, no está en su mejor momento la T-4. Es además la principal puerta de entrada del turismo que nos visita, y desde hace algún tiempo la cosa no funciona. Menos vuelos, menos viajeros, menos turismo. Ello ha hecho que las instituciones políticas, tarde y mal, se hayan puesto en guardia y hayan creado una comisión -para que todo siga igual- para intentar resolver este problema.

Comentarios

m

#3: Te puedo explicar algunas ahora:

- Electrificar a 3kv DC requiere menos aislamiento y es más seguro.
- Al ser corriente continua, las emisiones electromagnéticas son menores (especialmente la caternaria de otros trenes, las 252s se quejan de esto).
- Los mejores trenes de Renfe funcionan a 3 kv DC (especialmente las unidades 440 o las 447, además de las locomotoras 269 y 251).
- La mayor parte de la red está electrificada a 3 kv DC, electificar a 25 kv AC es crear incompatibilidades.
- 3 kv DC es lo que se ha usado con gran éxito desde hace muchas décadas en el Puerto de Pajares, el más duro de España para las locomotoras.
- La conversión a corriente contínua se realiza a partir de las tres fases de la red de distribución, eso evita descompensar las fases (típico de 25 kv AC).

Hay más ventajas, pero si pusiera todas saturaría el servidor de Menéame.

D

Luego dirán que desde Fomento no han sido centralistas, ya que si han frenado (un poco) ha sido gracias a la crisis. Porque según el articulo Madrid tendrá infraestrcuturas de Alta velocidad que incluso no saben que hacer con ellas.

m

#1: No, el "AVE a Barajas" no será una infraestructura de AV, sino una vía de ancho internacional y electrificada a 25 kv AC (bueno, en realidad es una catenaria que se puede poner a 25 kv AC o 3 kv DC según necesites). Es decir, será una vía compatible con los trenes AVE de Renfe.

En mi opinión es algo innecesario pudiéndose hacer transbordos. A parte de que los trenes AVE deberían ser bitensión y admitir 3kv DC, que dicho sea de paso, es una electrificación muchísimo mejor para el ferrocarril, algún día os hablaré de las bondades de electrificar con 3 kv DC.

D

#2 Cuando tengas que hacerlo avisame. Plis

D

#2 Yo solo se que cuando un tio que sabe habla los demas aprendemos...