Hace 11 años | Por Aloriel a malaprensa.com
Publicado hace 11 años por Aloriel a malaprensa.com

[C&P] [...] por la libertad total para nombrar a cualquier persona, y por la falta de transparencia, donde más espacio puede haber para el abuso, que puede consistir en el nombramiento de amigos y familiares sin muchos méritos, recolocación de candidatos no elegidos, uso de esos empleados pagados por todos para hacer funciones de partido, o las altas remuneraciones, no siempre bien justificadas. Por ello sí nos interesaría saber cuántos son, y cuánto cobran, y si es posible quiénes son. Un amigo me ha llamado la atención sobre este documento...

Comentarios

Spartan67

Pero para qué demonios tenemos los concejales si tienen asesores, quitemos a los concejales que no sirven para nada y dejemos la mitad de asesores para empezar.

Crotalo

Se recortan los concejales que no cobran, de cara a la galería, los asesores están puestos a dedo la mayoría y no los van a echar.

c

#1 Todos los concejales cobran aunque sean dietas por asistir a los plenos. Hay que limitarles los sueldos exagerados y quitar asesores...

Crotalo

#2 Perdón, me refería a eso, a los que no tienen dedicación exclusiva, pero que no cobran lo que un asesor, evidentemente

n

A ver, un poco de atención a la medida propuesta: no se trata de ahorrar en costes, con esto van a quitar a una mayoría de concejales que no cobran casi ni por dietas, sobre todo en pueblos medios o pequeños y el Sr. Rajoy y su partido lo tiene bien claro.

El recorte de representación popular, tanto en los ayuntamientos como en las autonomía o en el parlamento, lo que va a provocar es un mayor bipartidismo, recortando los elegidos de partidos minoritarios o muy minoritarios, al exigir muchos más votos por cada cargo a elegir.

La jugada es seguir ampliando la partidocracia que padecemos -endogámica y corrupta, dominada por los mediocres de los dos partidos profesionales- y no tocar la ley electoral, no queriendo ni oír hablar de listas abiertas ni de la ley de responsabilidad para los cargos públicos, con la que se les pudiera pedir la dimisión por cambio de programa o ideología -vulgarmente cambio de chaqueta por dinero o influencias- o llevar directamente al juzgado por delitos penales.

LISTAS ABIERTAS YA.
LIMPIEZA EN LA POLÍTICA Y LA JUDICATURA.
DENUNCIA CONCORDATO YA.

anxosan

Puestos a recortar ... si de cada uno se hiciesen dos, eso sí que nos iba a ahorrar miles de millones.

M

#5 Yo pongo las piedras de afilar

A

Pues claro!! Este gobierno tiene muy claro lo que hay que hacer para salir de esta crisis: POR ESO HACE TODO LO CONTRARIO!!!
No sé si lo que persiguen es una guerra, un estado de excepción que les permita declarar la ley marcial y pasarse ya la farsa de democracia que nos queda por los huevos, o simplemente beneficiar a los amiguetes especuladores que siguen enriqueciéndose con toda esta mierda.

Spartan67

Y qué hacemos con el asesor del asesor???, si esto parece ya un esperpento en toda regla.