Hace 13 años | Por Luisher a jangas.wordpress.com
Publicado hace 13 años por Luisher a jangas.wordpress.com

"Con Libia ha surgido el debate sobre el tema de la utilización de la fuerza como medio para conseguir un fin determinado. En principio, el fin era evitar las masacres de civiles por parte de las tropas oficiales del ejército Libio. Digo en principio, porque supongo que esté también subyaciendo la posibilidad de derrocar al dictador libio, hasta hace bien poco tan amigo de occidente o controlar el petróleo. ¿Se han explorado e intentado agotar las vías diplomáticas? [..]"

Comentarios

D

#5

Eso no es diplomacia, son relaciones comerciales. Necesitamos su petroleo y gas. Nos importa poco que esté Gadafi, su primo o el mismísimo Leonardo Dantés. Es irrelevante a todos los efectos.

miliki28

#13 De la RAE
diplomacia.

(De diploma).

1. f. Ciencia o conocimiento de los intereses y relaciones de unas naciones con otras.

2. f. Servicio de los Estados en sus relaciones internacionales.

3. f. coloq. Cortesía aparente e interesada.

4. f. coloq. Habilidad, sagacidad y disimulo.

L

#2 Discrepo ligeramente porque durante años tanto Sadam como Gadafi fueron aliados no sólo de EEUU sino que en el caso de Gadafi via Italia de toda la Unión Europea.

El tema de Irak es ligeramente distinto porque a Sadam lo "pusieron" como dictador los EEUU, le dieron armas y entranamiento y luego les salió protestón. Lo mismo que en Afganistán donde los EEUU armaron y entrenaron a los islamistas para que lucharan con la expansión imperialista de la URSS, cosa que les salió muy bien ya que la URSS se vió obligada a retirarse.

Entonces, ¿EEUU tiene derecho a poner y quitar dictadores? Pues SI, vivimos bajo un imperior "invisible", un caso muy claro es Egipto. Tras la revolución (socialista) que se produjo allí, la CIA asesinó al lider del movimiento y la presión internacional provocó que la democracia se pospusiera en busca de un gobierno de coalición nacional (por el bien del país y esas cosas) bien, el señor Mumarak era un ministro de ese gobierno seleccionado a dedo por los EEUU. Años despues dentro de un fuerte bipartidismo controlado, con elecciones corruptas y sin sufragio universal (vamos lo mismo que aquí) Mumarak llegó al poder sin problemas y todo siguió igual. Todo siguió igual hasta que la gente se cansó y claro empezaron a hacer tambalear la estabilidad del estado momento en el que los EEUU y nosotros (Europa) detrás como perritos dejamos de apoyar a Mubarak y empezamos a hablar de una transición a la democracia.

¿Pero eso no se hiciera ya? Bueno, lo importante es que para evitar que sea realmente instaurada una democracia, porque es mas facil negociar con un dictador que con un pueblo libre, los EEUU cambian el títere pero no el sistema y atan mediante el ejército el proceso de transición.

D

#2 bla bla bla (parida) bla bla (PARIDA) BLA

Por un momento pensé que hablabas de berlusconi...

Yiteshi

¿Se han explorado e intentado agotar las vías diplomáticas?

Sí. De hecho fue Gadafi quien propuso un alto al fuego y acto seguido envió sus tanques a machacar Benghazi, como si nadie se fuera a enterar... Con un tipo así no hay diplomacia que valga.

miliki28

#9 La única versión de esa supuesta ruptura del alto el fuego la dio Al Jazera.

Yiteshi

#10 ¿Y?

J

#9 era una pregunta retórica

a

¿Donde estan los bardemnes ahora?. Pues contando el dinero de las subvenciones millonarias que les proporcionó su apoyo al regimen actual.

D

¿Se han explorado e intentado agotar las vías diplomáticas?

Sí, le mandamos un ramo con tulipanes y otro de jazmines (son las preferidas de Gadafi).

Ka0

El Psoe también está en contra de la guerra pero recordad que esta no es exactamente una guerra.

"Podrán engañar mil veces a una persona, podrán engañar una vez a mil personas, pero no podrán engañar mil veces a mil personas"

Llevamos 999...

D

Erronea. Por lo visto no os habeis enterado que, según la ministra española de Asuntos Exteriores y Cooperación Trinidad Jiménez, la intervención militar en Libia «no es exactamente una guerra». http://www.abc.es/20110322/espana/abci-trinidad-jimenez-asegura-operacion-201103222149.html

D

Es típico de IU exigir las cosas pero no hacer nada concreto para conseguirlas, por un lado se manifiesta para que se apoye a los rebeldes del Libia y por el otro para que no haya intervención armada. Pues yame dirán como les pretenden apoyar, con abrazos.

Yo les propongo como medida seria y coercitiva que cojan a Willy Toledo y a unos cuantos y hagan una huelga de hambre, eso si que no coman hasta que no se vaya Gadafi. A ver si tiene huevos de quedarse con esa gente dando la lata. Y si se queda, por lo menos ganamos algo...

J

#11 La única forma de apoyar es mediante el uso de la violencia según tú. El hecho que no hubiera ningún tipo de sanciones económicas ni comerciales, al contrario había unas relaciones fluidas, no tiene nada que ver.
Parece que sabes bien lo que es típico de IU, como por ejemplo abandonar el pleno del Ayuntamiento de Madrid cuando se le ocurrió a Gallardón darle la llave de oro de Madrid.
Te dejo una frase de Isaac Rosa en Público, por si te sirve para reflexionar, aunque parece que ya lo tienes todo bien aprendido.(Así no se aprende):“No se evita una matanza con otra matanza. Tenemos muchos precedentes para dudarlo. De los muertos de Gadafi sólo sabemos de oídas, no hemos visto muchos. En cambio, empezamos a ver cadáveres bajo nuestras bombas. Ah, claro, son partidarios de Gadafi, merecen ser eliminados”
Las chorradas que dices de Willy Toledo mejor ni te contesto. Parece consejos vendo pero para mí no tengo. Preocúpate por tí y deja que los demás sean quienes quieran ser y si quieres interpelar utiliza otro tono menos despectivo.