Publicado hace 5 años por --587910-- a bitacoradeoctubre.wordpress.com

El mejoramiento del nivel de vida de los soviéticos, tras la Revolución de Octubre y tras la implantación de una economía planificada, se puede observar mediante la evolución del índice de desarrollo humano (IDH). En 2010, el IDH de Rusia era el mismo que en 1990, veinte años atrás.

Comentarios

cocolisto

#5 Gracias por la cita completa.

R

#4 Todos los conocidos que tengo de la ex URSS hablan mal de ella, pero todos dicen que es mejor que hoy en día. De hecho una amiga Hungaro-Rumana dice que desde la caída de la URSS nunca ninguno de los dos países ha conocido un periodo de bienestar, progreso, o donde la gente haya estado feliz.

ewok

#2 Y en el zarismo mucho menos. roll

D

Cuando una sociedad (la humanidad en su conjunto) solo tiene 2 opciones populares, algo esta mal.
Y cuando se produce un cambio climatico planetario por mala administracion ambiental ANTES de la exploracion espacial (ir a la luna unas veces no cuenta) el gran filtro comienza a actuar.
Espero que la proxima especie consciente de la tierra sea mas sabia que estos monos pelados.

Lekuar

#7 No moriremos todos, algunos humanos quedarán viviendo de vuelta en la edad de piedra, dentro de otros muchos miles de años volverán a desarrollar tecnologías paracaídas a las actuales y cuando se pongan a excavar encontrarán cosas y se preguntarán como coño pudieron hacer eso los hombres primitivos.
Créeme, ya ha pasado más veces .

Yiteshi

Estando Corea del Norte y los chicos perdiendo el tiempo en la dictadura capitalista de España.

D

Sí, no he visto mayor desigualdad en Moscú que en otro sitio en el planeta...

Noeschachi

#6 Ciudad de México o Bombay me vienen a la cabeza que hay visto con mis propios ojos. Ahí también ves a tíos en Maybach, pero los de más bajo estrato ni sueñan con el Lada.

D

#9 Ejpaña misma

D

#6 No has viajado mucho.

RoyBatty66

#6 Y tienes una bandera americana ... Con dos cojones

D

Creo que a ese analisis le faltan un par de datos, uno que tras la revolucion de octubre el pais se vió sometido a una cruel guerra civil que durante 6 año lo asoló y en el que los golpistas contaban con el apoyo de la peor calaña internacional, Estados Unidos, Japón, Francia y el Imperio británico y casi nada mas reponerse de esta guerra sufrió la invasion de los nazis alemanes ... no creo que ningún otro pais hubiese soportado algo así.

Maitekor

Los datos son de hacérselo pensar.

c

Todo en mundo sabe que en la URRS se engordaba porque comían a los niños crudos.

D

#17 Solo te hacia la búsqueda que tu no hiciste cuando ironizaste con lo de que estaban gordos y comían bebes.....

c

#22 Cuando a uno lleva orejeras solo ve lo que le pone delante. Toda esa historias a que enlazas ya las conozco. Es bueno sacarse las orejeras de la propaganda y ver el paisaje al completo.

D

#23 En eso coincido.

cosmonauta

¿Que tendrá que ver Rusia con Nueva Zelanda?

Mejor sería hacer comparaciones entre países vecinos o de características similares, por ejemplo RFA versus RDA o Austria versus Hungría o Repúblicas Bálticas respecto a Finlandia.

Igual resulta que el nivel de vida soviético no era tan cojonudo como lo pintan.

D

Todo son mejoras tras abandonar el comunismo

RoyBatty66

#1 Que bien nos aprendemos la lección.

zogo

No tiene que ver, pero a quien no lo conozca, recomiendo leer a Bulgakov... Por ejemplo "el maestro y Margarita".