Hace 11 años | Por --167763-- a amazings.es
Publicado hace 11 años por --167763-- a amazings.es

Esta tarde ha llegado por casualidad el PDF del 'Informe de competitividad global 2011-2012' elaborado por el Foro Económico Mundial, organizadores del famoso encuentro anual en Davos. En él se evalúan los peores aspectos de cada país a la hora de hacer negocios.

Comentarios

D

Me parece muy racista usar a Camarón para medir el nivel de educación científica en España.

jesusiniesta

#7 No es una cuestión de racismo. Camerún tiene una situación socio-económica mucho peor que la nuestra, y si con los pocos recursos que tienen consiguen un sistema que funciona mejor que el nuestro, es que nosotros lo estamos haciendo muy mal.

Vamos, que no yo no lo entiendo como "hasta en Camerún, donde son más tontos, tienen mejores resultados", sino como "hasta en Camerún, donde lo tienen mucho más difícil, consiguen mejores resultados".

D

#8 Si estamos tan mal en comprensión lectora no me extraña que estemos tan mal en educación científica. Vuelve a leer mi comentario más despacio, anda lol

angelitoMagno

#8 El informe dice que la educación en España funciona mejor tanto a nivel primario, como a secundario, como posteriormente en investigación.

A lo mejor la calidad de las matemáticas que se estudian en Camerún es optima, pero la tasa de escolarización es irrisoria, la gestión de las escuelas pésima y el nivel de abandono escolar altísimo.

F

#7 Es cierto Camarón aparte de un gran cantante era un magnífico científico.

Para torear, ponerle los cuernos a tu pareja y vender una exclusiva o darle patadas a un balón no hace falta ciencia de ninguna clase. No se que se creen...

D

¡Bien por Camerún!

Rescatado89

#2 Será mas bien "pobres cameruneses"...

D

Coño. Ya se porqué tenemos los políticos que tenemos

angelitoMagno

Vaya, esto demostraría que la educación en ciencia y matemática no tiene correlación con el nivel de desarrollo y competitividad de un país. Quién lo diría.

De todas formas, me gustaría saber en base a que criterios han calculado el nivel de educación científica y matemática de cada país.

NoEresTuSoyYo

Me gustaría saber en que datos "reales" se basan esta gente . La ciencia española es fuerte, vale que no somos los números 1 o que podría ser mejor pero hemos aportado grandes datos a la ciencia mundial y en la medicina y hasta somos partícipes de la búsqueda en el Boson de higgs .Seguro que los de Camerun también --> mis cojones .

Frezno

Y Cocacola lo sabe bien (véase anuncio de la Eurocopa).

D

Este tipo de informes no valen nada, he visto a ingenieros españoles corregir a matemáticos de varios países.