Hace 17 años | Por jol a electronicafacil.net
Publicado hace 17 años por jol a electronicafacil.net

El nivel de analfabetismo tecnológico existente hoy en España es equivalente al tradicional en lectoescritura de los años 60, según se pone de relieve en el libro "Claves de la Alfabetización Digital", presentado hoy en el VI Congreso Nacional de Telecentros y Redes de Telecentros.

Comentarios

D

Intento ser optimista, estos analfabetos serian capaces de resumir el Quijote en 3 palabras usando el idioma SMS.........

Tumbadito

Vamos a ver... no creo que sea solo por lo que dice #1, es que la gente esta desencantada, se de muchos ue pusieron internet y lo sacaron al poco tiempo por que no lograron encontrar nada para hacer ni para ver. Pero se de muchos que tienen pc "por que hay que tener una" que a gatas pueden con el word, conel outlook, todo el día meta y meta solitario.
Creo que es un problema de políticas, pero no comerciales, de políticas educativas, me atrevería a asegurar que hay más Play station en las casas que PC, y eso marca algo, que preferimos lo simple, lo que nos viene armado y tenemos solamente que tocar botones, a hacernos nosotros un camino.
Una anecdota aparte, hoy en una libreria dos clientes y la vendedora estaban descifrando el ombre de un libro, ellos leían en el papel fuente "oveguna", y no les figuraba en el catalogo. Que se puede esperar a nivel tecnológico de personas que no saben el nombre de un libro que seguro entraría entre los tres mas leídos (no me atrevo a decir importantes) de España.
Repito, nos estan educando de una forma muy estructurada y simplista, y ahi esta la base del problema.

jaz1

que razon tienes #1, pero quizas aun sea mayor la analfabetizacion en tecnogias, porque abarca un gran numero de personas de todos grupos de la sociedad, incluyendo a muchos con gran nivel academico.

T

yo tenia un amigo que siempre me repetia: "teniamos que ser todos ignorantes, seguro que seriamos mas felices " . Entonces nos entraba la risa, 20 años despues me quito el sombrero ante su sabiduria.

p

totalmente de acuardo

es muy triste ver a toda una fraja de edad, que se creen cultisimos, pero perfectos analfabetos tecnologicos

glomayol

#3 rouzic.

Abreviatura del quijote en SMS: MLS

Gotnov

a__e__i__o__u

mira que bonito ^_^

D

#6 la arquitectura y la tecnología si que no es comparable.

Porque si tu eres cualquier profesión (bueno, la mayor parte de ellas) posiblemente tengas que utilizar un ordenador, o en su defecto, te haría el trabajo mucho mas fácil. Pero tener conocimientos de arquitectura no te suele ayudar en la gestión de las facturas, por ejemplo :).

Por no hablar de que muchas actividades cotidianas se ven extremadamente facilitadas con el uso de las nuevas tecnologías.

u

no son cosas comparables... el nivel de analfabetismo en arquitectura, o en música, o en lo que sea... la tecnología no deja de ser un campo más dentro de la cultura general... no es algo básico como puede ser leer y escribir...

D

El ordenador se ha convertido hoy en una herramienta imprescindible de trabajo, nos guste o no.

Debería habilitarse algo así como un "carnet de conducir" del PC y de Internet, pero claro, como cualquiera puede usar Windows porque es tan fácil ... así nos luce el pelo.

Vamos, que te quitan 3 puntos por hablar con el móvil en bicicleta pero luego vas y trabajas con un ordenador con el que se hacen transacciones de millones de euros sin tener ni idea de cómo afrontar el menor problema.

ljl

Tú puedes no ser arquitecto, pero las nuevas tecnologías son útiles en el día a día, y cada vez más frecuentes en nuestra vida cotidiana.