Hace 4 años | Por Ripio a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Ripio a vozpopuli.com

Está capacitada para producir hasta 200.000 vehículos al año, pero en la actualidad no llega a los 60.000. La falta de producción llevó a Nissan a anunciar un ERE que, después de semanas de negociaciones, presentará ante la falta de acuerdos con los sindicatos.

Comentarios

x

A ver, nissan tiene una fábrica en UK donde hace el Qasqhai, que es un coche que se vende de puta madre, y como los de UK han hecho el gilipollas con un referendum era una oportunidad perfecta para llevar el Qasqhai a Barcelona. ¿Qué hicieron en Barcelona? Pues otro referendum...

Hay que ser gilipollas....

O dicho de otra manera, disfruten lo votado.

D

#1 dentro de unos meses, pocos, va a venir el ERE de Ford, luego me explicas eso del referendum y de las oportunidades

pd: Despues de Ford van a venir más, y algún cierre en las Españas , esas tan patrioticas

x

#12 cuando llegue, improvisaré, pero de momento a ver si consigues desligar de los referendums que Nissan deje caer dos factorías en europa y prefiera traer desde Japón todos los coches que vende en Europa...

D

#14 entiendo, los referendums son malos

Este es el nivel

x

#16 si los convocan gilipollas, sí.

NoEresTuSoyYo

#4 Etas comparando un país que apuesta por la tecnología y tiene petróleo que su ganancia se revierte en el estado y que tiene empleos de calidad. Luego en España tenemos esto http://menea.me/1ux6g de hoy eh? eso es lo que tú quieres, verdad? El día que te falte sueldo por cualquier cosa, escribe en menéame o que tengas que ser flexible cuando a tu familia no le llegue y tengas que pedir prestado por que tu jefe te ha dicho que seas flexible

D

#5 Si son temporeros es porque aquí criminalizamos el comercio, la riqueza y la properidad.

Los impuestos a grandes fortunas, tecnológicas y transacciones financieras del IBEX que la derecha quiere impedir

Hace 4 años | Por GJR a infolibre.es


Medidas como esta, solo ayudan a que las empresas tecnológicas españolas no puedan competir con el resto de Europa,a que las pymes que empiezan a internacionalizarse mediante Amazo u otras plataformas donde los márgenes son muy bajos no puedan hacerlo porque los impuestos españoles lo impiden. En definitiva, si en España se exprime a las empresas, estas o se van o nunca se llegan a crear o crecer porque no vale la pena. Y si eso genera paro, miseria y hace que las condiciones sean peores para todos.

D

#6 ¿Desde cuándo en España se criminaliza la riqueza si cuando Amancio Ortega hace una donación sale hasta el rey a lamerle los huevos? Si la gente está embobada con esa adulación al rico, ya sea mediante prensa del corazón o mediante los deportes. Los chavales imitan a traperos yankees forrados de pasta.
Las empresas tecnológicas, cuyo sector conozco de mano propia, tiene de los salarios más bajos de Europa. Mis compañeros vienen de Latinoamérica, no de Noruega o Francia. Los márgenes de beneficio por empleado son abusivos - de un 300% sobre el salario bruto mensual-. Y bueno, como colofón lo de la enorme presión fiscal española que es un mito. Es mucho mayor en otros países europeos con un tejido industrial y un sector servicios mucho más fuerte que el caso español. Te dejo el gráfico.

editado:
Competir vía precios, en un marco de la UE, es complicadisimo. No somos China tampoco y no hay voluntad de impulsar ciertos sectores económicos altos en productividad y en inversiones de I+D. Ni hablar de la inexistencia de MREs.

D

#8 Pues el discurso de la izqda no es precisamente el de adulación a quien genera riqueza como el sr Amancio Ortega pese a que paga impuestos en España, cosa que yo no haría ni loco por el expolio brutal que representa.

España tiene salarios más bajos porque aquí no se puede desarrollar el sector tecnológico, porque el mercado laboral es rigidísimo, porque se te comen a impuestos, porque emprender en España es un suicidio, porque un trabajador bien formado del norte no se viene a trabajar aquí para ganar 3 veces menos (y si no hay talento no hay grandes empresas que vengan a instalarse) y por una infinidad de cosas, y no la solución no es exprimir más a impuestos y dificultar todo lo posible la inversión.

Lo de la presión fiscal pues es muy relativo, no es lo mismo tener cierta presión fiscal ganando mil euros al mes que ganando 6000 como en Dinamarca y también hay que ver como se ejerce esa presión y como se distribuye. Y como ejemplo el impuesto de sociedades que en España es entre el 25 y el 30% y en Irlanda o Suiza es del 12%, y en los países nórdicos cercano al 0% si se reinvierte ese dinero.
Por no hablar de que quienes han tumbado la tasa google han sido precisamente Irlanda, Dinamarca, Suecia y Finlandia.
Porque no...la tasa google no incentiva la creación de empresas tecnológicas.

l

#11 aquí el sector tecnológico apenas se desarrolla porque este es un país en el que el que más vende es el que más sobres da y más putas paga. Que coño de rigidez de mercado si en España el despido es libre. Como empresario meto en una hucha 20 días por año trabajado (160 horas de 1800, ni un 10%) y puedo echar a la calle al que me salga del puro.

Eso y que aquí la gente prefiere invertir en pelotazos que en tecnología, que requiere inversiones de muchos años para encontrar rendimiento.

Ni es problema de impuestos ni de condiciones laborales, es problema de mentalidad y de falta de visión

D

#13 el despido se tiene q justificar, y no es gratuito...en otros países de Europa esos 20 días los cobras prorateados en nómina (cosa que te beneficia y aumenta tu poder adquisitivo y el consumo) y te despiden sin darte más que las gracias y uno o dos meses de preaviso.

Te aseguro q aquí hay empresas que encadenan trabajadores temporales para no hacerlos fijos, porque no les salen los números. Y lo de la mentalidad va de acuerdo con ls leyes, te asguro q Irlanda hace 20 años no era tan diferente a la España interior. En Suiza el estado no se te come el 50% del sueldo como aquí, suele ser un 20% asi que echa números, con las empresas pasa lo mismo....y si las empresas prefieren pagar sueldos de 6000 pavos e instalarse en Suiza para pagar menos impuestos y obtener talento.. Subir impuestos no sirve, y no servirá.

l

#17 El despido se tiene que justificar o no. Justificas el procedente, el impricedente no. A la calle porque yo lo digo. El despido es libre. Me parece perfecto si el empresario me paga un 10% más y no me paga por el despido. Estaríamos igual y yo con más dinero en el bolsillo porque el despido tiene un límite de 12 meses de sueldo y de la otra forma no habría ese límite. Sería más caro para el empresario

En cuanto a Suiza, digamos que te saltas que, por ejemplo, tus impuestos no cubren tu sanidad, que es privada aunque con unos seguros mínimos fijados por el estado. Eso sí, el seguro no es caro pero no tengas nada gordo que acabas teniendo que pagarlo.

E Irlanda no es un ejemplo de nada. Es un parásito en la UE, aunque ya le han metido caña y está tratando de zafar. Veremos

D

#19 En Suiza hay sanidad privada claro pero nadie se arruina por enfermar, es más pagas tu seguro y además un copago, pero hay unos límites máximos que debes pagar cuando tus gastos sanitarios se disparan, creo que el máximo anual es de 750chf a parte de tu franquicia. Y este dinero para un sueldo medio de 6000 usd mensuales no es tan disparatado.

Irlanda se lo ha sabido montar bien y ha aprendido a atraer inversión y empresas tecnológicas, casi triplica la renta per cáoita de Espa´na y es el único de los PIGS que ha salido de la crisis con cuotas de paro del 3%. Y tú dices que no hay que dejarle hacer y que hay que arrastrarlo a nuestra pobreza...en fin, no hundiendo a los que lo hacen bien tampoco mejoraremos.

D

las multinacionales se pueden instalar en cualquier país, yo no se porqué la gente no es capaz de entender que no viven en el s XIX y que la fuerza de trabajo es totalmente prescindible y está sujeta a la demanda. Las empresas no están obligadas a mantenernos y pagarnos sueldos y cotizaciones si no tienen trabajo para darnos. O flexibilizamos el mercado, los despidos y los sueldos o seremos el país con más derechos laborales y más millones de parados de Europa.

NoEresTuSoyYo

#2 Flexibilizar los sueldos ? más ? más flexibles los despedidos ? más aún ? tu en que mundo vives? ya los sueldos son una mierda y los despidos otra... según tu que den 20 duros y una bolsita con comida y así se es más flexible y además DA gracias ... pfff lo que tiene uno que leer.

D

#3 flexibilizando los despidos aumentan los sueldos, en los países nórdicos hay despido libre y no es un drama. Al final las empresas prefieren pagar mejores sueldos y no tener el lastre de tener que pagar sueldos a trabajadores para los que no tienen trabajo. En países coimo Suiza la indemnización pro despido es 0, desde hace décadas, esto junto con ciertas medidas como bajos impuestos etc genera inversión, riqueza y fomenta la contratación.
Fíjate en el modelo Irlandes, era el país más pbre de Europa y hoy casi triplica en renta per cápita a España... y no lo ha hecho superprotegiendo a los trabajadores. Yo prefiero una economia fuerte, con pleno empleo y despido libre a una economia con millones de parados donde tenga unos derechos laborales estrictos y a los que no pouedo acceder pq no hay trabajo.

GatoMaula

#3 No hombre, no son tan manirotos, no hay que dar peces hay que enseñar a pescar. 20 duros y ya aprenden a gestionarse la bolsita de comida ellos solitos.

INEEDMONEY

#3 yo ya dejo por imposible el hacerle entender a los "liberales" que su idealizacion de el "empresario que crea riqueza" es mas bien "empresario que recorta de donde sea (entre lo que se cuenta tu sueldo y tus derechos laborales duramente adquiridos con la lucha obrera) para obtener beneficio(diferente a "generar riqueza")"

Narmer

Quizá el hecho de que haya un acuerdo comercial entre Japón y EU tenga algo que ver.
Los referéndums han sido la excusa perfecta para los japoneses.

D

Espero que vayan al salón del Automóvil y se hagan notar. Que arda todo.
El 1 de mayo en España o Grecio dió entre vergüenza y pena mientras en París, con mejor situación que nosotros, se montó un pifostio de cojones hasta el punto en el que los antidisturbios acabaron lanzando adoquines.
Les deseo lo mejor a estos trabajadores, pero sobre todo orden, disciplina y compromiso.

M

Es lo que tiene que tengamos "empresas prestadas" por otros países, si la cosa va mal prefieren eliminar el empleo en esas empresas y mantener así el empleo (y el prestigio) en su país. Y como de todas formas Nissan aquí tampoco vende demasiado (salvo Nissan Qashqai que no se fabrica aquí) saben que los despidos no les van a afectar a las ventas (y los españoles tampoco somos de hacer nada por solidaridad con los trabajadores, así que boicot no va a haber).

Pero la culpa es de que cobramos demasiado, los japos por lo visto cobran menos

Y este no será el último, hay que cambiar al coche electrico y esos países no van a comenzar actualizando las fábricas españolas, comenzarán por las suyas. Por lo pronto VW ya tiene previsto comenzar el primer vehículo 100% eléctrico de su filial SEAT en Alemania.