356 meneos
11566 clics

Los Nissan Leaf Taxi de Osaka: mal, gracias

Hace ya 2 años que la ciudad de Osaka impulsó la iniciativa de adoptar el vehículo eléctrico Nissan Leaf como taxi. Ese tiempo está empezando a ser suficiente para ver el comportamiento de un eléctrico puro ante la durísima tarea de servicio público de transporte, y las cosas no van del todo bien. Lo que debería ser un acto promocional a nivel mundial para dar a conocer el coche a un público muy numeroso, se está convirtiendo en una especie de pesadilla. La calefacción se ha convertido en un lujo y hay quien la ha reemplazado por mantas.
etiquetas: coche eléctrico, osaka, nissan, leaf, pesadilla, taxi
negativos: 5   usuarios: 168   anónimos: 188  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #99 Yo del 86 al 08 no cuento 40 años.

Si te pones así, aún es peor: pues Porsche un poco antes de los años 20 ya diseñó y fabricó un vehículo eléctrico.
    16  votos: 0   link
    el 02-03-2013 09:28 UTC por xingular xingular
  2. #102   #101 y del 1860 al 1908 cuantos cuentas?
    6  votos: 0   link
    el 02-03-2013 15:57 UTC por KomidaParaZebras KomidaParaZebras
  3. #103   #102 ¿El motor de gasolina es igual a coche?
    el 02-03-2013 17:26 UTC por xingular xingular
  4. #104   #103 :palm: el problema del coche eléctrico es la carrocería o el motor?
    el 02-03-2013 20:19 UTC por KomidaParaZebras KomidaParaZebras
  5. #105   #104 ¿Y? Lleva el motor eléctrico muchísimo mas tiempo inventado.

No te empeñes, que no.
    el 02-03-2013 21:19 UTC por xingular xingular
  6. #106   #105 si quieres te doy la razón como a los tontos, pero ambos sabemos que lo que limíta a un coche eléctrico son las baterías, al igual que lo que limitaba al motor de explosión era la pérdida de energía por el calor, falta de comprensión, etc, y la energía atómica o la solar que tienen sus propias y diferentes limitaciones... Y resulta que las baterías se están desarrollando precisamente ahora (desde el auge de los móviles) y el avance ha sido acojonante, y por ello no he escuchado a nadie decir que no es una tecnología viable y hablan de menos de una década para conseguirlo. Hoy en día los mejores ingenieros están ocupados en que un coche consuma 0,5 litros menos a los 100 o que el coche no se salga de la trazada o frene en menos espacio... Cuando el todas esas mentes trabajen en los mismo.... Bum!
    el 03-03-2013 01:12 UTC por KomidaParaZebras KomidaParaZebras
  7. #107   #106 Será porque por el otro lado no hay mucho futuro. Como todos sabemos, a la gente no le gusta ganar dinero. Y el lobby de las mineras para extraer Litio no existe. Son los padres.
    13  votos: 0   link
    el 03-03-2013 14:08 UTC por xingular xingular
  8. #108   #107 es que resulta que precisamente ganarán menos dinero con esta tecnología. El motor requiere menos mantenimiento (hay un skoda, el que usaban los taxistas, que les hizo perder dinero porque no ofrecia apenas ingresos en postventa. El siguiente modelo ya no se lo veras a un taxista...) y las petroleras ni te cuento! Aunque controlaran las electricas, al final la gente podría recargar el coche en casa, y en casa tener placas solares y molinos y en definitiva, una diversificación de fuentes de energía acojonante. Mires por donde lo mires, no les interesa. Pero que no, que tienee razón. Un siglo de guerras para controlar el petróleo no te dicen nada... Yo paso de seguir argumentando a quien no quiere entender. For you the fat female dog :-)
    el 03-03-2013 16:09 UTC por KomidaParaZebras KomidaParaZebras
  9. #109   #108 Soy mecánico ¿Que clase de películas/rollo matabollo me estás costando del Skoda? El Octavia anterior lo tienen los taxistas y el Octavia II también, el III acaba de salir. O eso, o yo no tengo clientes taxistas.

Asco de cospiranoicos de verdad, aquí cualquiera se lee un blog del primer papanatas y ya se cree experto en algo.
    13  votos: 0   link
    el 03-03-2013 22:05 UTC por xingular xingular
  10. #110   #109 a mi me dan asco los maleducados y los que se montan pajas mentales sin saber una mierda de con quien están hablando. No he leído eso en ningún foro (ponme un enlace donde se diga eso por favor). Estuve años fijándome en los Octavia hasta que un día le pregunté a un taxista si había algún descuento para taxistas en Málaga. Me dijeron que no, que eran los más fiables. NO he visto taxistas con el Octavia II hasta que pregunté de nuevo y me dijeron que no era tan buenos. Tengo un familiar en plasencia que tiene un taller y me dijo lo mismo: los taxistas eligen Prius, Octavia I, altea, picasso... Pero oye, casualidades de la vida tú!
    Sabes la cantidad de productos que no serían rentables sin servicio post venta? De verdad crees que la tecnología no da para que una bombilla, una nevera o una tele no duren 20 años? Ya te lo digo yo: sí, pero, pero todo producto requiere de un ciclo de vida. Y eso (conjuntamente con la reorietación hacia otras líneas de negocio de las grandes petroleras, por qué sera...) se estudia en marketing. Y eso es lo que yo he estudiado, y no de un papanatas precisamente. En un mundo tan competitivo con guerra de precios en los que el margen de beneficio lo es TODO, el servicio post venta (revisiones, recambios, ampliaciones de garantía, etc) es vital para las marcas. Ahora me dirás que no había oído tampoco eso?
    el 04-03-2013 01:18 UTC por KomidaParaZebras KomidaParaZebras
  11. #111   #110 Bla bla y bla. Se te ve el típico personajillo de los foros de coches. Sin haber tocado una tuerca jamás y soltando parrafadas.
    Con lo del Octavia es que te has lucido, además lo típico: me dijo el suegro de mi primo que bla bla bla.
    12  votos: 0   link
    el 04-03-2013 08:37 UTC por xingular xingular
  12. #112   #111 eeeeeeee no me gustan lo coches :palm: , tengo mejores cosas que hacer que meterme en un foro a hablar de cochecitos con gente taaan interesante como tú y no he soltado nada que no fuera explicar por qué se lo del skoda. Y lo que ven mis ojos y corroboro al preguntar a gente imparcial y otra en la que confío me vale más que tu palabra como comprenderás y visto como argumentas... Pero vamos que el tiempo nos dará la razón. Y tranquilo, que cuando se inventó la rueda los podólogos aprendieron a tallar piedra, que tampoco es tan difícil, y palante....
    el 04-03-2013 08:58 UTC por KomidaParaZebras KomidaParaZebras
  13. #113   Entonces si ni siquiera te gustan ¿de que hablas?
    12  votos: 0   link
    el 04-03-2013 09:01 UTC por xingular xingular
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame