Publicado hace 5 años por Juanro49 a forococheselectricos.com

Actualmente, uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los coches eléctricos para alcanzar unas ventas masivas es su mayor precio respecto a los coches térmicos, algo debido principalmente al elevado coste de las baterías. Sin embargo, gracias a la caída en el precio de estas últimas, el precio de los coches eléctricos debería ir disminuyendo de forma paulatina hasta igualar a los modelos de combustión en los próximos años.

Comentarios

P

El coste de las baterías es relevante, por supuesto. Pero también es muy relevante el volumen de producción. Cuando una fábrica saca 700 Kugas al día durante años, tienes muchos coches en lo que diluir los costes fijos de estructura, las inversiones, el I+D+i, etc. Cuando fabricas 10 al día, cada coche carga con 20.000€ de inversiones, costes, etc.

A_D

Volkswagen por ejemplo decía que sin ayudas eso iba a estar complicado, mucha incertidumbres tenemos con este tema

kumo

En tres años hay dudas de lo que va a haber en las carreteras. Cómo para comprarse algo ahora.

powernergia

La noticia contradice el propio titular:

"Con todo, el jefe mundial de vehículos eléctricos de Nissan, Nic Thomas, afirma que esto ocurrirá a principios de la década de 2020."

Y además:

"Morgan Stanley cree que los coches eléctricos alcanzarán la paridad de precios con los modelos térmicos para el año 2024"

Con un costo de baterías que no baja de los 150$ / kWh, parece dificil que esto se haga realidad.

D

Creo que se refiere a los primeros años de la década de 2020. Titular sensacionalista.