Hace 6 años | Por patchgirl a xataka.com
Publicado hace 6 años por patchgirl a xataka.com

Si has intentado conseguir una Nintendo Switch durante las últimas semanas, seguramente hayas recorrido numerosas tiendas (offline y online) sin éxito. Salvo reposiciones de stock muy puntuales (y con unidades muy escasas), la nueva consola de Nintendo lleva agotada en España desde finales de marzo.

No sólo ocurre en España: Estados Unidos, Japón, Reino Unido... prácticamente en todo el mundo hay escasez de Nintendo Switch. Algunos medios avisan incluso de cuándo alguna tienda va a recibir una remesa de nuevas consolas.

Comentarios

r

#4 Sí, probablemente esperaban que venderían bastante menos (o que las ventas caerían el segundo mes) e prepararon un ritmo de producción para que no sobrasen consolas.

De todas formas, tampoco es que haya tanto problema de stock... solo hay que encargarla en una tienda y esperar una semana o dos (o buscarla online). Yo tuve que esperar una semana para cogerla en GAME y tampoco fue para tanto.

SalsaDeTomate

#1 La mayoría de las videoconsolas de Nintendo se han vendido a cascoporro y a precios asequibles. Yo no comparto esa sensación de exclusividad.
Que hay problemas iniciales de stock? Creo que no tiene nada que ver con la exclusividad sino con unos plazos muy reducidos.

D

Lo peor es que la gente lo compra.

Yo sigo sin entender por qué la gente se lanza a tirar dinero con la Switch, hasta donde sé el único juego decente que tiene es el Zelda, que está para la Wii U y esa no tiene estafas como el pago por el online por ejemplo.

Además de que el Zelda ya se puede emular en el PC, aunque tengo pendiente probar si en mi PC tirá a más de 10 fps lol

D

#2 En general, a la gente le gusta gastarse el dinero en cosas que le gustan, algo que parece no entender cada compañía que intenta perseguir de forma excesiva la piratería.

D

#5 Por no hablar de que NINTENDO es fundamental a dia de hoy para que exista la competitividad y con ella un empuje extra para la creacion de mejores productos... La gente solo piensa en su PUTO ombligo!!

D

#9 ¿Y qué quieres?
La consola sólo tiene unos meses.
Es como si te compras la próxima psx al mes de su salida ¿Crees que tendrá 20 AAA?

Por favor no me digas que sí lo crees...

D

#12 Es el el que dijo que que le permitía jugar a este tipo de juegos.

D

#20 Y lo permite, Al Zelda por ahora.
Capcom ha anunciado que va a sacar AAA y nintendo tiene un montón de third parties: https://cdn2.areajugones.es/wp-content/uploads/2016/10/Nintendo-Switch-third-parties-1024x650.png

Así que no sé qué quieres decir ni qué esperas de una consola que ha salido hace unos meses. Tampoco sé qué edad tienes, lo mismo te encontraste la ps3 con un gran catálogo cuando empezaste a ser consciente y por eso ahora esperas que todo sea así.

Por otra parte, los que llevamos ya unos años años jugando (30) sabemos que AAA no garantiza calidad y que no sea AAA no quiere decir que no te vayas a divertir jugándolo, sin ir mal lejos, uno de mis juegos favoritos de PS2 es Global Defense Force, un juego de la Simple Series 2500.

D

#30 Si eres incapaz de diferenciar el singular del plural y el presente del futuro, mal vamos.

D

#5 ¿Qué juegos aparte del Zelda?

No sé que dices de que con la Vita no se puede hacer eso, si los de Nintendo la han reinventado con la Switch.

Y presumir de que se pagara menos que otras plataformas es de risa cuando sigues pagando.

borre

#15 Supongo que se refería al concepto híbrido. Consola de sobremesa y portátil.

Un saludete.

D

#23 yo conectaba la PSP a la TV sin mucho problema, tenia un cable muy largo.

Que el "híbrido" es otro fallo de la nintendo, la dock no sirve para nada más que para conectarlo a la TV, si diera algo más de potencia a los juegos o algo por el estilo, pues bueno, pero si no, lo dicho, yo enchufaba la PSP con un cable.

Y tiene un fallo de diseño para enchufar el cable, vendían unos soportes aparte para corregirlo.

D

#5
Para poder emular el Zelda de WiiU en un PC tienes que tener un pepino en el que la gráfica ya te costará tanto como la Switch.
http://cemu.info/
Y lo que importa en emulación no es la gráfica sino el procesador.
La Nintendo 64 y la Play 2 las jugaba en un Athlon 1 Ghz con 256 MB de RAM y una GeForce 2 MX....

samsaga2

#16 Una cosa está clara... hablas sin tener ni idea de lo que estás hablando. Una buena gráfica es igual de fundamental que un pepino de cpu para emuladores como el de la wiiu o el de la ps3. ¿Te crees tú que es la cpu la que emula los gráficos? Los gráficos no se emulan, se emula la cpu y luego la api gráfica se redirige todo a llamadas a la gpu. Ni siquiera se emula el hardware de video, es mucho más fácil trampear con el api del sistema.
Con n64 o ps2 es otra historia, la potencia gráfica y de cpu que tenían esas máquinas es irrisoria comparada con las de hoy.

D

#27
Con n64 o ps2 es otra historia, la potencia gráfica y de cpu que tenían esas máquinas es irrisoria comparada con las de hoy.


Claro, porque yo las he emulado con un equipo de hoy también lol

Bernard

#5 Hay que tener cara para empezar con un "Lo peor es que algunos escribís sin saber" y poner lo que pones después.

* Switch hoy por hoy no tiene más AAA (concepto chorra donde los haya dicho sea de paso, como si la calidad de los juegos dependiera de sus presupuestos) que el Zelda. Un Zelda que se puede jugar en Wii U. Previsiblemente le va a pasar con los AAA lo mismo que a Wii U dado que el nivel de potencia no le permite equipararse con las ONE y Ps4. Sí recibirá los juegazos de Nintendo (el nuevo mario, el nuevo Xenoblade, etc).

* CEMU no necesita ningun pepino de gráfica. Lo que sí necesita como cualquier emulador es más CPU que la máquina emulada. Sin olvidar que la máquina emulada es una Wii U, no es ningún portento. Gráficamente Wii U llevaba lo más parecido a una Radeon HD 4650. Es decir que puede con ello cualquier PC de hace 8 años. El coste de esta gráfica hoy son 40 €. Dicho esto, nadie se va gastar 300 € en mejorar su pc para jugar con CEMU. Primero porque es una gilipollez, y segundo porque con una inversión de 300€ armas algo que te va a servir para mucho más que para emular una consola.

Vodker

#31 tú no has probado a emular Zelda BOTW, ¿verdad? Porque con un PC de 8 años y una Radeon HD... prueba, prueba... lol

Interrogacion

#31 Yo tengo la Switch, pero también un PC con un i7 del año pasado y una Nvidia gtx 1080... y en PC solo va a 30fps dentro de los santuarios. En exteriores además de ir a 20fps o menos hay multitud de glitches gráficos además de que no tengo ningún dispositivo con giroscopios integrados para obtener la misma experiencia que en WiiU.

D

#5 ¿Y que juegos son esos?

D

#5

Cosa que no se puede hacer con PC

Salvo que tengas un portátil por ejemplo. También lo puedes hacer con uno de sobremesa y una NVIDIA Shield o incluso un Steam In-Home si tienes una conexión de Internet decente.

Por el momento el online de la Switch es gratuito. Los planes son hacerlo de pago a partir de otoño

Por el momento el online de un PC es gratuito, lo ha sido siempre, y no parece que haya planes de hacerlo de pago en ningún momento. Incluso puedes jugar en LAN sin necesidad de Internet. Hubo un tiempo oscuro que se puso de moda los DRMs de conexión constante a Internet pero parece que los desarrolladores decentes han abandonado esa práctica (buuuhhh Ubisoft, buuuuh EA). Existen excepciones en los MMORPG sin embargo.

que la gráfica ya te costará tanto como la Switch.

Si; pero a cambio tengo una gráfica pepino y una Switch emulada, y emulación de otras muchas cosas. Comprando la Switch solo tengo la Switch.

D

#38 Lo de poder jugar en todas partes, depende mucho de cuánto estés dispuesto a retorcer esa definición, para mi gusto un portátil no entra en definición. La primera consola portátil que me encantó fue la psp, me parecía una pasada el nivel de potencia y además la posibilidad de suspender el juego en cualquier momento.

earthboy

Nintendo se está convirtiendo en EA (o algo parecido a lo que EA reprensenta ¿representaba?). Ya no se trata de la escasez de consolas. Se han vuelto unos putos locos del cobro por todo y cobro bien.
Los jefazos de Nintendo han cogido todas las prácticas económicas de mierda que han llegado a la industria de los videojuegos durante los últimos años y se las han aplicado a sí mismos.
No me voy a poner con las listas de precios, que me caliento. Pero es una consola en la que su mando "pro" (que es un mando como el que 360) cuesta 70 pavos. Una consola en la que el mando normal se te va a más de 100 pavos.

Me lo he pasado muy muy bien con el Zelda, pero que follen a Nintendo y a sus políticas de te cobro por todo.

Lo que no entiendo es la adoración por Nintendo y las excusas que ponen los fans para disculparla. Y no solo los fans. En portales especializados ha pasado lo mismo. Se han abierto las tragaderas todo lo posible y "pues a mi me parece bien que hagan esto porque a lo mejor...", además de "es guay que en Zelda se rompan las espadas". Anda y que les den.

#5 Frena, guapi. Switch tiene 2 triple A. Y uno todavía no ha salido.
PD. Tengo una Switch (full equip) desde el día 1.

WaZ

#5 Por el momento el online de la Switch es gratuito. Los planes son hacerlo de pago a partir de otoño y a mitad de precio que en PS4 o X1.

Ofreciendo mucho menos que MS Gold o PSN+... porque los juegos que regalaran con el online de Switch solo los podras jugar durante un mes, mientras que los juegos que te regalan con las suscripciones de MS o Sony los puedes jugar mientras tengas activa esa suscripcion. Además, creo recordar, Nintendo solo regalará un juego al mes (al que, repito, solo puedes jugar durante ese mes), mientras que tanto MS como Sony te "regalan" varios juegos (en el caso de MS tienes un juego de ONE disponible de dia 1 a 1 de cada mes, otro de 15 a 15 y un juego de 360 (siempre retrocompatible con ONE) del 1 al 30-31; Sony "regala" juegos de PS4, PS3 y PSVita cada mes)

Tanto Sony como MS ofrecen la posibilidad (ONE lo hace automaticamente en cuanto detecta que tienes Gold) de subir tus datos de partida salvada a cloud. Y al menos en PS3 y PS4 si tienes PSN+ puedes actualizar los juegos de manera automatizada mientras que la consola esta en standby. Desconozco si el online de Nintendo ofrecerá estas opciones pero... en resumen... el de Nintendo sera un online que costará la mitad, ofreciendo menos de la mitad que otros servicios online.

yemeth

#2 ¿10fps? Qué suerte, yo con el emulador creo que tengo una media de 5.

Y aun así me he tirado algunas horillas lol

aironman

#2 mario kart, wonder boy...

D

Si yo vendo un boli a 1000€ y alguien me lo compra no es mi problema, es el suyo.

frankiegth

Esto es hardware libre, y la 'Nintendo Switch' la versión actual de las recreativas de cinco duros :
Taller de Raspberry Pi para principiantes [ENG]

Hace 6 años | Por Adson a core-electronics.com.au

D

Lo que dice la noticia es cierto. Yo la compre de salida y a las dos semanas la vendi aprovechando que habia subido de precio lo cual en su momento no entendia. El tema es que si ya me senti yo estupido cuando fui a vender una consola a las 2 semanas de comprearla porque... no merecia la pena, el que la compre a 500 euros es un genio vaya...

D

frikis y sus frikadas
Problemas del mundo moderno, no tardaremos en ver nacer un sindicato de gamers.

D

#37 No, los que no aguantábamos las gilipolleces consoleras nos volvimos al PC y vivimos bien.

s

Cuando lo hacen con una videoconsola es malo, pero si lo hacen a diario en bolsa con cafe, trigo, recursos básicos, etc no parece ser noticia

Shotokax

#45 no entiendo lo que quieres decir.

Shotokax

No estoy metido en el mundo de los videojuegos, pero si algún ilustrado en el tema me puede contestar por curiosidad: ¿qué tiene de especial esta consola para que la gente se mate así por ella? ¿Es mucho mejor que la de Sony?

Vodker

#7 depende de lo que consideres "mejor". Para mí, es más práctica y divertida.

baraja

#7 Es un concepto diferente, mezcla de portátil y consola que se conecta a la tele, pudiendo pasar de consola portátil a sobremesa en un par de segundos.

No es más potente que una PS4, su potencia está entre PS3 y PS4.

Un trailer que ilustra lo que es:

eboke

#7, lo que dice #11, pero además suma que puedes jugar a juegos en HD donde te dé la gana, no sólo en la tele. Y lo que dice #10, cambias de modo sobremesa a modo portátil, y vicevesa, en unos pocos segundos.

Además, tanto en modo portátil como en sobremesa, le das una vez al botón de encendido/apagado y se pone en modo reposo, lo que permite que cuando quieras volver a jugar, le das al botón de nuevo y sigues por donde ibas, sin gastar apenas batería en modo portátil (un 3% al día) ni tener que cargar todo de nuevo.

#22, espera sentado a que Nintendo rebaje una consola suya. roll

D

#10 Bueno, pues a ver cuando vemos algo mejor que Uncharted3 o TheLastofUs en Switch, ya que como dices es más potente que PS3.

D

#7 Depende de si le gustan los juegos de Nintendo, que es donde realmente destaca la compañía: ofreciendo un catálogo de juegos exclusivos que no se ven en PC ni en otras consolas. A mi personalmente me aburrieron hace mucho tiempo.

El formato de la consola es novedoso, original y tal, pero desde luego a mi para jugar a un Zelda o Mario Kart no me compensa.

E

#7 low quality bait.

Te falta un PC Master Race en el comentario

PussyLover

¿Estamos locos o qué? Mira que estaba pensando comprarme una viendo la de indies que están preparando o saliendo, pero me parece que voy a esperar nuevamente a que una consola esté a 199€ o menos. Pues nada, me iré haciendo la lista de deseos de los juegos que querré.

mangrar_2

Nintendo, jodiendo a sus posibles clientes como siempre. Que me metan la consolita por donde yo me se.

D

#13 Tu dirás, ladrón.

txusmah

En el MediaMarkt de Mataró Park (cerca de barcelona) había un buen montón a la venta en el expositor hace pocas semanas.

topochan

90% causado por especuladores de ebay

D

La escasez vende mucho. Al final producir menos stock del necesario es una táctica que puso de moda Apple con el iPhone y que se va extendiendo porque genera deseo. Los efectos colaterales son la reventa y los timos como éste, pero la estrategia no tiene pinta de ir a cambiar pronto.

LegentOfDragon87

gilipollas es quien paga 500 euros por una pero como ay mucho niño de papa y pijo con pasta pues jodidamente nos perjudicamos los pobres..

Mark_

#46 como si se quieren gastar 2000 euros. No es tu dinero.