1431
'Hero of Time' es una película desarrollada por cientos de fans del mítico videojuego Zelda. Se estrenó en Internet (dailymotion) gratuitamente el 22 de diciembre, pero Nintendo, que prepara su propia versión cinematográfica, ha obligado a los creadores de esta película a eliminarla y suspender su distribución. 'Gracias al espíritu de estas fechas, nos permitieron mantenerla hasta que acabara el 2009'.
menéame
Ya verás qué agradecidos van a estar desde Nintendo... por tocar las narices a sus fans.
www.pixfans.com/finalmente-terminada-la-pelicula-de-zelda-hecha-por-fa
Yo la ví y me parecio interesante, la verdad fue un buen trabajo, pero era de esperarse la respuesta de Nintendo, pero bueno.
¿Es que no se dan cuenta de que son lo que son gracias a los fans?.
No se me ocurre mayor muestra de aprecio y de cariño que un grupo de fans divirtiendose con un producto que has creado.
PD: O como las de "Tomb raider", "Resident evil", "Mortal kombat" (la primera no, que la música molaba ^^), "Final Fantasy" (la de la fuerza interior),...¿sigo?
Menos mal que "Silent hill" si salio bien ^^
Zelda es propiedad intelectual de Nintendo. Si no os gusta, os jodéis. Pero es suya. Y se la follan como quieren.
Si no hay denuncia, no hay por qué hacer caso. Una empresa privada no puede prohibir nada.
#9 La mayoría de las empresas primero avisan y en caso de no cese denuncian... luego en cierto modo si puede prohibir, a menos que quieras pagarles una millonada por hacer uso de marcas registradas, daños y perjuicios, etc.
thepiratebay.org/torrent/5250999/The_Hero_of_Time_%282009%29___Soundtr
Si no os gusta
os jodéis.
Pero es suya.
Y se la follan como quieren.
Intentaría explicarte lo rematadamente estúpido que supone tumbar una película creada por tus fans, y lo que eso ayudaría como marketing para vender tu película oficial sin repercutir negativamente a sus ventas, pero como sólo eres un intento de tocapelotas básico de primero de preescolar, te dejo con los enlaces.
¡Ah!
thepiratebay.org/search/zelda/0/99/0
todogratix...
La verdad es que por un lado entiendo que Nintendo está en su derecho ya que usan nombres y personajes registrados. Por otro lado, no me parece lógico prohibir su distribución ya que sólo conseguirán un efecto Streisand (es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand).
Una pregunta; ¿Esta película se vende? Es decir, ¿Los creadores sacan beneficio o sólo es un fan-work sin ánimo de lucro? Porque si sacan beneficio económico no me parece mal la actitud de Nintendo, aunque personalmente les habría ofrecido un trato en lugar de prohibirlo sin más.
#15 Es gratuita meneame.net/story/the-legend-of-zelda-hero-of-time
O llaman tontos a los internautas, o las producciones profesionales tienen bastante parecido con las producciones amateur, en cuyo caso se lo podrían hacer mirar. O ambas, claro
Es la putada en estas situaciones.
Sobre lo de confundir poniendo nombres de marcas a otros productos tienes miles de ejemplos, los más faciles de encontrar en el sector textil, en marcas de deportivas,... plagios burdos como el sciphone: www.cuentemelo.net/2009/09/sciphone-i9-v3-dual-sim.html . Esta claro que para el usuario que sabe no confunden nada, porque de ser asi no sería necesario siquiera comprar el producto original.
effinfunny.com/legend-of-neil
#18 Tú eres muy listo, pero ni todo el mundo lo es ni conocen lo suficiente este mundo de los videojuegos para saber que es una simple producción hecha por fans. Si ahora esta película se hiciese famosa, la gente la vería y en un futuro la asociaría automáticamente con el juego Zelda. Y la verdad, no está mal para ser amateur, pero es algo cutrilla y afectaría a la imagen de la saga.
Sin ir más lejos, no creo que tardasen en aparecer copias en los top manta intentando colar la película como la oficial de Nintendo.
Desde luego, hay que ser tocapelotas e intransigente. ¿Qué más le dará a la compañía? ¿Va a afectar en algo a la promoción de su película otra película hecha por aficionados?
Ahora los fans deberían hacer aún otra película, en la que Link tiene que combatir contra un villano llamado Nintendorf.
.
.
.
Por favor....
Alguien?
Corre a la fic y ahí seguro que cualquier alumno con el que te cruces te puede explicar detalladamente cómo funciona la red. Pero sí, tranquilo, que la propiedad intelectual es de Nintendo...
#23 Seguramente esta película hecha por fans se hará tan famosa como para que a las mafias les apetezca perder el tiempo y el dinero en intentar colarla como la original, cuando la original la estarán vendiendo tropecientos manteros por todo el mundo porque será tan accesible como todas las demás hasta la fecha.
Sí, tiene mucho sentido.
Evidentemente, ese futuro film oficial será otra mierda. Pero como será de Nintendo, los fans lo valorarán en extremo. Sírvanos de ejemplo Wii o la propia saga Zelda, como decía.
Iba yo a pasar por el aro, sí.
thepiratebay.org/torrent/5224637/The_Legend_of_Zelda_Movie__The_Hero_o
ups
Por lo tanto tal y como esta la cosa Nintendo esta obligado, quiera o no a perseguir a sus fans.
Una pena.
Si es que donde no hay dinero, pues a tocar los cojones.
Bajaros la iso para probar el rendimiento del EMU con gamecube, pues el juego pide bastante, y si os rula , la WII se emulará mas o menos igual.
"pero Nintendo, que prepara su propia versión cinematográfica"
He leído y releído la noticia original en inglés y no viene nada de eso:
Hey, everyone. We just wanted to let you know that Dec. 31 was the last day that The Hero of Time was available for viewing. We came to an agreement with Nintendo earlier this month to stop distributing the film. In the spirit of the holiday season they were good enough to let us keep the movie up for you to watch and enjoy through the end of 2009, but not past 2009. We understand Nintendo’s right to protect its characters and trademarks and understand how in order to keep their property unspoiled by fan’s interpretation of the franchise, Nintendo needs to protect itself — even from fan-works with good intentions.
This has been quite an adventure for us and we have a real sense of peace bringing the project to a close. Between the screenings and the online release many of you were able to see the film and we hope to not have only inspired those of you that live, breathe and dream Zelda but we also hope to have inspired all of you aspiring filmmakers out there! Thank you again for all your patience with the project and we hope you had as much fun watching our movie as we did making it. Thanks for all your wonderful messages of encouragement and support! I’m sure our next project will be right around the corner! No, it’s not Majora’s Mask : )
No dice absolutamente nada de que Nintendo esté haciendo su propia versión.
El hecho de que Nintendo no esté preparando ninguna película es aún más grave, porque tumban el tributo y duro trabajo de unos fans porque ellos lo valen. Así da gusto.
No existe película de Zelda preparándose oficialmente.
Cualquier compañía de software privativo habría hecho lo mismo, está en su derecho y casi que en su deber.
Si se hiciese una película de Battle for Wesnoth, Dink Smallwood o cualquier otro juego de software libre no sólo no habría ningún problema sino que además sería un gran empujón a esos proyectos y al soft libre en general.
¡¡No me digas!! ¿En serio? Cualquiera lo diría...
Yo planeo hacer una pelicula donde salgan los personajes de star wars, junto a dinosarios del parque jurasico(o su versión en carton) e Indiana Jones. Solo por que puedo y me da la gana.
#32 Eso fue un trailer de broma de IGN para el April's Fools. Si hasta aquí, que somos tan listos, nos tragamos bromas como ésta, ¿cómo no se va a tragar la gente de a pie que esta película hecha por fans es oficial?
Querrás decir como cualquiera de la FICOD...
Salu2
¿quien rayos conocia la peli antes de que ellos la intentaran bloquear?
en.wikipedia.org/wiki/Streisand_effect
A mi no me agradan mucho los caminos que ha tomado nintendo en los ultimos años y eso le va a pasar factura, más aún, hay muchas empresas que tienen que cambiar su modelo de negocio, y eso ya se ve en los video juegos.
En lugar de eliminar ese video que puteaba a los fans (yo me lo comi, pense "un poco cutre la peli, como la de bloodrayne, pero bueno..."), mandan eliminar una fan-movie hecha por unos chavalitos? Muy bonito...