Hace 12 años | Por mawynmawe a cotizalia.com
Publicado hace 12 años por mawynmawe a cotizalia.com

Nintendo ha caído con fuerza esta mañana en la Bolsa de Tokio tras la presentación de su último modelo de consola de alta definición (Wii U), que no convenció a los analistas, quienes consideran que la compañía no será capaz de repetir el éxito de su actual modelo de consola Wii. En concreto, las acciones del mayor fabricante de videojuegos del mundo se han dejado casi un 6%.

Comentarios

chemari

#9 Ahora es cuando los analistas compran acciones baratitas

pennywise_191

#9 Que pesada es la gente con las ventas de las consolas. Por esa regla Crepusculo es pelicula de culto, Justin Biever un cantante excelente, y Fisica o Quimica es mejor que Game of Thrones.

Para mi el iPad tiene menos funcionalidades que un mojon, y la Wii no tiene juegos hardcore, y al online juegan los hijos de Perry con los de Mason, nadie mas.

D

Wii (fuck) u

torpedo

#17 pues va a ser dificil traer de vuelta al público hardcore con un nombre que no asocie la marca Nintendo y con una potencia que no supera la current-gen.

Veremos

W

#17 Había otra compañía demasiado obsesionada con el innovar y demasiado obsesionada con el salir primeros a toda costa y así acabó la povre: SEGA.

De todas formas, ¿de dónde sacáis que no va a superar a la actual gen en potencia? porque he oído por ahí que montará un Power6 con el equivalente a un R770 como chip gráfico.

torpedo

#121 me refería a mis comentarios anteriores #1 y #4

Si todo el problema está en que yo disfruté como un enano con las dos mejores consolas de la historia: N64 y Super NES.

Y desde entonces nada más que hago llevarme decepciones: los mismos juegos de siempre, el casualismo exagerado, las consolas... lo de Wii no lo perdonaré nunca y esta Wii U pues bueno...

Y sigo en mis trece con lo de la potencia

D

#20 Eso me cuadra más #85, suena a que ese mando es sólo para jugar cierto tipo de juegos. En todo caso parece que o tienen un problema de comunicación, o buscan que la gente investigue un poco.

D

#6 Voy a adoptar ese "fascina-casuals".

F

#25 Fuente plis

F

#68 #75 Graciasss

p

El concepto de define el exito de una consola:

USBLOADER

hala , ya lo he dicho

D

A todos los que decis que es una mierda, lo mismo se dijo cuando se presentó la Wii, y dio una somanta a la competencia que la tuvo que copiar años mas tarde.

MacPutoFer

#69 Me gustaría saber cual es la diferencia de coste de fabricación de un cartucho a un CD.

D

#69 Atrasados tecnológicamente. Un CD almacenaba más, en menos espacio físico y a un menor precio. Punto pelota.

D

#73 El port de Cruisin USA/World/ etc ... era jodidamente LENTO en N64, la recreátiva tenia mejores gráficos , eso me daba igual , pero la velocidad del juego era el doble .

Y que en un CD cabían hasta 700MB mientras que en un cartucho de la N64, 256MB como mucho .

D

#90 Entiendo que me das la razón, ¿no? En ningún momento digo que el cartucho sea mejor que el CD, al revés.

D

#91 Claro, solo estaba dando más razones .

gan

#90 ¿Estas comparando la PSX y la N64 en base a los Cruis'n'USA?

En fin, me estoy guardando mi opinión, ya que pese a tener casi todas las consolas del mercado, soy un fanboy de nintendo de libro. Pero vamos, que la saga Cruis'n fue un port de mierda (como casi todos los de los third parties de la N64). Piensa que de lo que te quejas (velocidad de acceso), es la ventaja del cartucho frente al CD.

D

#96 Me quejo de la velocidad el juego en la CONDUCCIÓN, No en la carga .La velocidad en el juego , era fluida , pero la velocidad de conducción en la máquina era EL DOBLE DE RÁPIDA .

Compara :
N64


Arcade

gan

#100 Respondo tarde, pero bueno... Lo que quiero decir es que esa falta de velocidad se debe a que hicieron un port de mierda, no a la diferencia PSX/N64.

i

Que los especuladores vendan acciones no dice nada de nada, es a lo que se dedican. A estos listos les importa un pimiento la consola o la madre de la consola, lo que buscan es la rentabilidad a costa de lo que sea.

Si la han criticado es buena señal, a todos los productos de Apple los muelen a palos cada vez que salen y luego todos los fabricantes los copian cuando arrasan. Si todavia nos acordamos de las feroces criticas al primer iPhone...

La opinión que vale es la de la propia Nintendo cuando vea la cuenta de resultados

kreepie

Pero si han vuelto a innovar (aunque de nuevo basándose en algo que ya existió) sin dejar a un lado a lo que ya tiene Wii... De entrada pienso que volverán a arrasar hasta que la "moda" pase y la competencia se asiente y no puedan mantener su ritmo.

torpedo

#4 en qué han innovado?

La consola no innova (por lo que sabemos ahora mismo), los juegos son los mismos de siempre, y si el mando sale por 100 pavos pues ya me dirás tú cómo arrasa una consola cuyo mando cuesta 100 pavos.

Aparte, viste en la presentación o en vídeos alguna aplicación o funcionalidad que te llame realmente la atención del mando?

D

#5 ¿De dónde sacas que va a costar 100 euros el mando?
No te digo que no sea posible ¿pero de dónde sacas ese dato?

Creo que te he malentendido.

torpedo

#8 es que sabiendo lo que cuesta un Wiimote o un Dualshock3 me hago una idea. Es una suposición

Ya verás que al final no estará muy lejos de 100 euros.

p

#8 un mando de la Wii (sin nunchuck) vale ahora sobre 20 euros pero cuando salío la consola valía 60 pavos (con nunchuck), y eso que no trae pantallita, ni sirve para jugar como si fuera un tablet, ni ná de ná...

100 euros de estimación para el nuevo a mí se me hacen poco.

torpedo

#14 E3 2011: Nintendo usa vídeos de juegos de PS3, Xbox 360 y PC en la conferencia como si fuesen de su consola

Hace 12 años | Por Ze7eN a vidaextra.com


El mando puede ser una innovación si se sabe cómo sacarle partido.

Esa funcionalidad, parecida pero mal explotada, la tiene PS3 con PSP. Como te digo, mal explotada no vale para nada.

Veremos que hacen con el mando. Y sigo viendo el precio algo fundamental.

Zeioth

Lo mismo dijeron de Ipad al presentarlo. El tiempo dirá.

s

Pues a mi no se por que me da que la peña se rie de la Wii U y el que se va a reir el último es el señor Iwata cada vez que mire el extracto del banco. Lo mismo decía la gente de la Wii y mira tu...

L

Yo sólo sé que el próximo DQ sale para wii en 2012, a parte de eso SQUARE-ENIX no ha dicho mucho más sobre el juego. Y tal y como son los japoneses, como hagan la jugada de sacarla para la nueva Wii, Nintendo se vuelve de oro.

Pero bueno, en principio es para la vieja.

waterluxe

No conozco a nadie que juegue habitualmente a la Wii un mes después de tenerla...

Xenófanes

#22 Yo conozco dos pero la tienen pirateada. Aunque es cierto que sobre todo juegan cuando estamos de botellón. Jugar al WarioWare: Smooth Moves borracho es toda una experiencia.

waterluxe

#32 Y tú? de que coño vas tú? Yo no conozco a nadie y sin embargo conozco a mucha gente que juega a las consolas! Respeta las opiniones un poquito anda! A mi me parece una mierda de consola que quieres que te diga...
Seguro que tus amigos te dicen que te dejes de chorradas y te compras la PS3 o la XBox, bueno si tienes claro...

waterluxe

#37 que ilusión es el primer comentario que me cierran! Y mira que he dicho barbaridades!:D
Esto me recuerda al cómico suicida que salía en el programa de Santiago Segura con un megáfono!

…ATENCIÓN FRIKIS DE LA WII!!! jajajajaja ESTA CONSOLA ES UNA MIERDA!!

Bueno la diferencia es que él esto lo hacia con fachas que son más peligrosos que vosotros!:)

kreepie

#32 Porque a ti te gustan los videojuegos y sabes valorarlos pero esta consola ha sido comprada por muchísima gente que no le gustan los videojuegos, la han comprado casi por ser una moda pasajera (ha tenido su boom) y luego queda en el olvido acumulando polvo. De manera algo exagerada a lo virus: uno va a casa de unos amigos, echan unas partidas a Wii, les encantan casi a todos (aunque no sean de consolas) y se la compran porque es divertido, cada uno de ellos invitan a su casa a otros amigos y también les gusta y esos se las compran... pero realmente a cuántos les gustan los juegos de verdad? Una prueba puede ser que en lugar de sacar la Wii digas "hoy jugamos a PS3/360", sus caras te dan la respuesta.

kreepie

#60 No. Si eso es cierto pero con gustar los videojuegos me refiero a disfrutarlos de un modo más "serio" y habitual... aficionados de verdad que suelen disfrutar y consumir juegos habitualmente ya sean tipo sudasangre como Demon's Souls o sean Plants vs Zombies. Yo no desprecio los gustos de nadie ni intento imponer lo que a mi me gusta (que es de todo) como si fuera lo mejor, tan sólo digo que muchas personas no suelen consumir juegos y se compraron la Wii porque un día la han probado con amigos y les encantó(es divertidísimo) pero luego al cabo de poco tiempo la consola queda aparcada (excepto para alguna partida multi esporádica) y suele ser porque realmente no les gustan los juegos. Es así y todos conocemos a gente que le ha pasado, con Wii más porque fue un boom pero también con otras.

The_Petit_Prince

Ptse, como para fiarse de los analistas.
Eso si, espero que a Nintendo le sirva el bajón para que la próxima vez que vayan a presentar algo lo hagan en condiciones, sobretodo cosas tan esperadas como una nueva consola, y no hacerlo a medias tintas, que no es costumbre de la empresa nipona hacer las cosas tan a lo cutre.

diskover

Ja, no nos empecemos tan pronto a comer las pollas. Se guardan un AS bajo la manga. Y no es que Nintendo halla decepcionado, es que a las demás ya no las queda dinero para competir tan estiradamente como esta última vez.

A ver con que nos sorprenden.

a

La Wii nunca ha competido en aspectos técnicos con sus rivales. Ellos venden otro tipo de diversión que el hiperealismo de los gráficos 3D. Y con la primera Wii han arrasado en todo el mundo.

Uno no puede estar todo el día innovando. Llega un momento en que se acaban las ideas o simplemente no hay mas.
Esta vez ya veremos como les va la cosa.

#7 nunca?!?! las consolas no empezaron con Wii eh!!
GC fue la mejor consola (tecnicamente) de la epoca y mirala... ninguneada sin sentido
la 64 mas de lo mismo

g

#2 No, la consola, según algunos desarrolladores, es más potente que PS3 y 360, lo bastante potente para cumplir la promesa de los 1080p que prometieron (y no cumplieron) las otras compañías en su día. Por otra parte, a mi me sabe a poco, porque como bien dices, es tecnología de hace 5-6 años. Y a Iwata se le ha ido la lengua hoy y dice que no saldrá por menos de 250$.
Por lo que a mi respecta -y habiendo sido nintendero de toda la vida-, se la pueden comer con patatas fritas. Ya me la metieron con Wii. Otra vez, no.
#47 No es por hacerte la puñeta, pero la mejor técnicamente era la Xbox. Puedes mirar las especificaciones en wikipedia y compararlas con Came Cube y PS2.

torpedo

#49 perdona, pero es pura lógica que va a estar a la par con PS3 o XBox 360. Sino, qué sentido tiene que usen imágenes de estas para representar las bondades de Wii U??

--
No sabía que había tanto nintendero en Meneame. Un comentario planteando dudas subre la consola y me frien el comentario :?

g

#98 Pero si te han cosido a positivos, hombre.Nadie te ha torpedeado el comentario...Y sólo te he hecho un apunte sobre la capacidad técnica de la consola, sin ánimo de menosprecio, torpedo. Además, estoy de acuerdo contigo con las observaciones que has hecho (salvo el apunte de la potencia, claro).
PS: Soy nintendero, pero me gustan todas las consolas. Y cuando alguna compañía hace algo que no me cuadra, lo digo y ya está.

D

#47 bueno, la GC fue la mejor consola durante unos meses que estuvo sola en el mercado, unos meses yo no considero que sea una epoca :P. La mejor de la epoca, al menos tecnicamente, fue la xbox.
Igual que ahora mismo la mejor de la generacion, siempre desde el punto de vista tecnico, es la playstation3, aunque despues haya sido un fracaso respecto a muchas cosas y tenga mas peso la 360.

La N64 aun usaba cartuchos mientras que la PS1 usaba soporte de CD. La ps1 a principios del 95 ya estaba rondando por los mercados mienstras que nitendo aun estaba con la supernintendo. Cuando la sacaron en el 96 desde luego que era la mejor pero el catalogo fue una porqueria comparado con el de ps1, y el fallo de seguir con cartuchos hizo mucho...Te lo dice uno que tiene la N64 lol

De hecho la unica consola que fue tecnicamente superior de nintendo fue la N64 lastima que la pifiaran al no ponerle cartucho. A parte de eso, echa la vista atras: NES-mastersystem mastersystem-supernintendo-Neo geo(bueno, esta no la contamos que era una recreativa practicamente lol ) Gameboy-game gear (aqui triunfo la gameboy porque tenia muchisimo catalogo aunque los juegos eran en 4 colores, blanco y negro vamos)

D

#47 Disculpa, la Ultra 64 Nintendo 64 por el simple hecho de utilizar cartuchos ya estaba más atrasada que cualquiera de las 32 bit de la competencia.

e

#2 y otros muchos... ¿como sabeis que está a la par o muy poco por encima de xbox360 y ps3 si aun no han desvelado capacidades hardware de la consola?

Anda que no hay adivinos...

Me sorprende el tema del desplome de bolsa. Yo creo que muchos inversores no han entendido lo que ha presentado Nintendo y se han creido que no era más que un periférico de Wii. Yo no dudo que en cuanto salga venderá millones de unidades.

En todo caso, en el Tokyo Game Show seguramente darán más datos sobre hardware, juegos y demás y estoy seguro que resurgirán en bolsa.

Puede ser ahora un buen momento para comprar acciones...

#63 en ese aspecto sí. En potencia no.

D

Wii u fail.

Unvite

Analistas pagados por Microsoft y Sony, ¿me equivoco?

O igual ha sido un rumor de Angela Merkel, que eso de Nintendo suena muy español lol

fuegoaldogma

La clave será el precio. Si baja de 300, puede ser interesante. Iwata dice que estará por encima de las 150 libras pero no mucho más, a ver en que queda

D

Todo depende del precio al que la pongan. Si la ponen a 200 euros pues si va a estar genial, si la ponen de 300 para arriba bye bye nintendo. Por no hablar de que obviamente es una consola que va a tener solo un año de vida, cuando en 2013 microsoft y sony presenten su propia generacion la cosa creo que va a cambiar mucho.

De la misma manera yo creo que un mando de esos aunque te da bastantes posibilidades muy interesantes puede ser mas contraproducente que otra cosa mas que nada por el precio. Si puedes vender un mando de esos por menos de 50 euros pues esta genial, pero si te cuesta 80-100 euros un mando deja de ser una ventaja para convertirse en problema de costes. Por eso creo yo que no pueden venderlo por separado, porque seria carisimo.

En potencia grafica no va a tener nada que envidiar a 360 y ps3 eso podeis tenerlo seguro asi que no hay que darle mas vueltas.

De todas formas son especulaciones, hasta el año que viene no se puede hablar

Vamvan

El procesador que le van a poner es el powerPC7 de IBM y no el 6. Lo que no se sabe es si a 6 o 4 nucleos. Y sobre la GPU dicen que traerá una AMD radeon 4870. Vamos, que le va a pegar una buena sopada de ostias a las actuales consolas lol.

juanparati

El mando del futuro ---->

pawer13

El problema de la Wii actualmente no es que se quede coja en potencia, el problema es que tiene un catálogo de juegos muy limitado. Quitando los Mario, los Raving Rabbids y Zelda apenas tiene juegos que te entretengan durante muchas horas. Ningún "hard gamer" se va a fijar en juegos hechos para "casual gamers".

La Wii U es juntar un tablet (mira que se reía la gente del iPad cuando salió) con una consola que se centró en la jugabilidad y no en los gráficos. Yo no creo que el éxito dependa del precio (la XBox y la PS3 salieron a precios prohibitivos y miradlas) sino de qué juegos conformen el catálogo de esta nueva consola: 1080p para los Wii Games es una estupidez, pero un shooter tipo Gears of War o un RPG como Mass effect o FallOut sí que sería genial con un mando WiiMote o un tablet para apuntar, por no hablar de tener un teclado en el mando/tablet para navegar, poder hacer zoom a los textos...

s

La cosa es que la mayor parte del catálogo que enseñaron, aparte de las IPs de Nintendo, ES catálogo "hardcore".

No penseis en la pantalla del mando como donde vas a jugar. Pensad más bien en una pantalla accesoria para mostrar un inventario, un mapa o cosas por el estilo.

#67 Ahí le has dado. Es el mismo concepto de la doble pantalla de la NDS pero aplicado a una consola de sobremesa. ¿Alguien se imagina poder jugar a un fps usando la pantalla del mando como radar, visión nocturna, mapa, que muestre puntos débiles en enemigos, inventario en tiempo real...? Si la potencia gráfica acompaña, Nintendo puede joderle los últimos años de existencia a PS3 y Xbox360

MacPutoFer

#72 Será el último año como mucho, porque si sale el año que viene, para 2013 tenemos nuevas consolas de micro y Sony y el salto gráfico puede dejar en bragas de nuevo a Nintendo y no tener la necesitada multiplataformidad

PereER

Yo creo que el mando costará más de los 100 euros que habláis. De hecho el mando parece ser que es una consola en sí, con una pantalla de 5 pulgadas multitáctil, no creo que sea barato. Respecto a previsiones, yo no me atrevo a hacer ninguna, yo creía que Wii iba a ser un fracaso al centrarse en público diferente, pero es que el otro día un amigo me lo decía "le han vendido una consola hasta a mi madre". Los "jugones" no entendemos jugar con algo distinto a una Playstation o Xbox, pero estos ofrecen una experiencia diferente, a otro tipo de público. Ya se verá...

nom

#21 En eso se nota que son jugones relativamente recientes. Antes los jugones jugaban en sega o en Nintendo, y los muy elitistas a la Neogeo y eso de que sony sacara una consola sonaba a chufla, y ya ves lleva 15 años sacándolas y la uno y la dos arrasaron. Ni te cuento el choteo cuando lo sacó microsoft, y ahora la 360 es la segunda más vendida. Y mientras Sega desapareció y Nintendo se refugió en las portátiles hasta el pelotazo de la wii.

PereER

#83 Bueno... eso de relativamente nuevos... cuando era muy pequeño jugué algo a la SuperNintendo que tenía mi primo, pero cuando tuve edad de empezar a disfutar de los juegos, puede que tuviera unos 9 años, llegó a mi la Play1, y aprendí a disfrutar del arte de los videojuegos con los FF7 u 8, el MGS1, Crash Bandicoot, y un largo etcétera. A eso le sucedió la Play2, con los innumerables juegos buenos que salieron, y que exploté en los años que más tiempo libre de mi vida, esta nueva generación me ha pillado en la Universidad, así que la he disfrutado menos, pero si que la estoy disfrutando... Los SuperMarios y demás aprendí a valorarlos gracias a Game Boy, así que mi generación empezó con este estilo de juego, pero ya no es para nada reciente, son ya 15 años jugando y me alegro que Nintendo quiera acercarse a nosotros con esta nueva consola (o eso han dicho), eso siempre estimula el mercado y lo mejora, pero va a ser difícil separar los dos mercados, y más con una consola que cuando salga tendrá que luchar con las limitaciones técnicas que le impondrá el hardware, como ya sucedió con GameCub o Wii, algo especialmente importante para este tipo de juegos...

Que gusto da hablar de estas cosas, me distrae el unos minutos pensando lo bien que estaría jugando en lugar de estudiar

D

La mayor funcionalidad que se me ocurre es que permite la movilidad del juego a cualquier lugar, puedes llevarte el mando a cualquier parte (el bus, el trabajo, a la cola del banco...) y avanzar en el juego. Luego cuando vayas a jugar en casa frente al televisor, el avance logrado lo cargas en la consola y continúas donde has quedado.

Y será por eso que sólo se permite un mando por consola, para que sólo se pueda usar un juego a la vez (o en la consola en casa o en el mando en cualquier parte), sin limitar en consola el modo multijugador ni perjudicar a los programadores dejando que se compren juegos a medias entre dos amigos.

MacPutoFer

#45 No van a venderla con 2 mandos porque sólo admite 1 por consola (por ahora)

#57 El mando no es una consola, no funciona si te sales de la habitación así que olvídate llevarlo como una portatil. Es un mando no, no una consola. Su capacidad de procesamiento es entre limitada y nula. Lo que tu estas hablando es lo que enseñaron en la confe de Sony con el Ruin. El tio estaba jugando con vita y se paso a la ps3 a jugar por donde iba.

Y los vídeos que mostraron son de la ps3/xbox360 dicho por el propio Reggie. Dicen que como falta un año para que salga la consola no tienen nada que mostrar y por eso metieron los de otras consolas. http://www.gamesindustry.biz/articles/2011-06-08-fils-aime-admits-to-using-ps3-360-footage-in-presser

D

Me da a mi, que esta "futura consola" va a acabar siendo una actualización de la wii y el mando ese un periférico mas, que usarán pocos juegos...

Efecto Windows millenium al canto...

D

En la bolsa compran y venden aire para especular con el, no deberia tener ninguna relevancia, lamentablemente la gente no tiene opinion propia.

Xi0N

La wii ha tenido exito por precio, pirateria y gracias a los casuals...
He visto a gente comprarse una Wii, estar que no caga con ella y a la de unas semanas, ver los graficos de xbox o de ps3 y el catalogo de juegos que tienen y venderla para comprarse una de estas.
La DS, igual: Si no fuera por los padres que no saben como deshacerse de los crios mientras se toman algo en el bar, no se hubiera vendido tanto.... que luego vas por la calle y parece que estan de botellon todos en la puerta del local....

f

#30 Si.

La DS ha vendido tanto en el universo entero porque los padres se la compran a sus crios para que les dejen tranquilos cuando van al bar.

Si. Va a ser eso.

M

El problema q tiene la WII es la cantidad de basura que tiene su catálogo; si uno no quiere jugar a su Mario, Zelda, Metroid, etc q no sea una saga exclusiva de Nintendo es díficil encontrar un buen juego. Eso sí la enganchada q me pillé al Resident Evil 4 fué bestial en la PS2 no le hice ni caso pero en WII y la facilidad para apuntar a rodillas, cabezas etc. convirtió el juego en un titulón.

Aún así la demo técnica me dejó un poco frío. Más que un periférico nuevo me gustaría que una 3DS pudiese usarme para interactuar con WII-U.

#30 La DS arrasa por juegos de Puzzle como el Layton o el Brain training que ha hecho q la DS sea incluso aceptable para aquellas amigas q los videojuegos eran una pérdida de tiempo. A parte Nintendo está enfocado también a un nicho de mercado como son juegos familiares y/o más infantiles porque saben q la WII no puede competir en cuanto a un COD o GTA.

RadL

Compre una GameCube por que era la consola mas barata... acabe pillando una Play2.
Me pille la Wii por ser la mas barata y ademas pirateable... ahí la tengo muerta de risa en el salón...

Para que Nintendo me volviera a tentar (y yo ser tan gilipollas de volver a caer) tendría que ofrecer la Wii U a un precio de risa, y sinceramente, con todo lo que lleva el megamando ese, dudo que salga barato un Pack de consola + 2 mandos + un par de juegos decentes.

Me parece a mi que esta vez Nintendo se va quedar sin mi compra.

D

Consejo para Nintendo:

Modificar el nuevo mando e incorporarle un contador Geiger homologado.

Tal vez así los compradores pierdan el miedo y recuperen la confianza en los productos made in Japan.

e

A todos los gamers de pro nos está pareciendo una mierd*, lo que sin duda prueba que nintendo lo va a volver a petar en el mercado amateur.

B

#89 Claro porque los gamers de pro solo sois tu y tus amigos...Lo que hay que leer, si vas a poner un comentario como ese por lo menos cita algun grupo de gamers que critique la consola antes de generalizar...

La consola tiene muy buena pinta por lo que han enseñado, de hecho posiblemente mantendran su mercado de gente "casual" del que hablais y empiecen a robar sitio a sus competidores entre los hardcore gracias a tener mejores graficos (si, nada de iguales y si quereis cita esta en mi anterior comentario) y añadir nuevas funcionalidades de control manteniendo un mando relativamente clasico (ya no se centra todo en el movimiento como con el wiimote) que añade funciones que pueden mejorar mucho la experiencia de juego, como quitar todo el HUD de la pantalla (dejando mas pantalla para jugar) o tener un monton de accesos rapidos en el mando (en cada juego cambiara, desde el inventario o las estadisticas en un juego de rol hasta un radar, armas y ordenes en juegos de guerra).

MacPutoFer

#79 Si dicen "Joder se ve igual que la ps3/xbox360" en el año 2011 cuando las otras salieron en 2005 pues algo no me cuadra. MÍNIMO debería verse como estas.

MacPutoFer

No es cuestión de si está atrasada, es que si pretende igualar hardware del 2005 en 2011, va lista cuando salgan las otras con hardware de 2012.

p

#78 pero esa chuminada de "lo que pretenden hacer es igualar hardware de 2005" de donde lo sacas, vamos a ver?

torpedo

No me extraña. Presentan el mando de una futura consola.

Una futura consola que debería haber salido hace 6 años ya que técnicamente estará entre XBox 360 y PS3.

Y luego el mando, que está muy chulo, pero que no sabemos si será cómodo y cuyo precio estará bastante subido...

No se, muchas dudas me genera esta consola.

Gaiden

Es el momento de comprar acciones de Nintendo entonces.

p

¿De dónde sacáis que la potencia va a estar entre una X360 y la Ps3? Porque a mí me parece que os lo estáis inventando (sacándolo del ojete diría yo).

Por cierto, hay gente que habla por hablar, ya que hubo una demo técnica (la del pajarito) en la que se vieron las capacidades de la consola o al menos parte de las mismas, y no me pareció que estuviese "atrasada".

Bernard

La noticia no lo dice pero en otras he podido leer que cuando se presentó la Wii la bolsa sufrio el efecto contrario y que las acciones de la compañía se situaron en el punto más alto desde 2002.

Kishiro

Lo que ha fracasado es la conferencia de presentación en si. Generaba muchas dudas y en general daban la impresión de que era un producto que no supieron vender. Mucho bla bla tipo zen y casi nada concreto.

Ihzan

Igual no es solo por la previsión de los analistas del exito, sino por otras cosas (Relacionada: e32011-nintendo-wii-nintendo-usa-videos-juegos-ps3-xbox-360-pc).

No obstante, habrá que esperar a probarla.

D

#12: Vidaextra, la Intereconomía de los videojuegos.

PussyLover

Yo creo que esta vez Nintendo no debería ser tonta. Esta consola puede ser utilizada en el mundo empresarial. Después de ver videos de ella y sus posibles funcionalidades podrían ganar mucho.

D

Vale, puede entender que se quieren meter a competir directamente con la PS3 o la XBOX en su campo, aun conservando la compatibilidad con la antigua Wii, pero lo que no entiendo es lo de la pantalla en el nuevo mando, supongo que sera para jugar de forma táctil, sobre la pantalla, pero no acabo de verlo.

darthkafka

pero ya os digo yo que cien pavos no va a valer... y ya hay datos por ahí que dicen que se jugará con mote+nunchuku y el mando/tablet solo puedes conectar uno a la vez a la consola...

jrmagus

Personalmente le veo menos posibilidades de innovación que a la Wii anterior. Sí es verdad que puede dar mucha originalidad a los juegos el tener una pantalla en el mando, tanto para un jugador (acceso a menús sin tener que pausar el juego, por ejemplo) como en multijugador (poder ver en tu pantalla información que el resto de jugadores no vea, como alguno había dicho en el hilo de otra noticia sobre Wii U), pero en cuanto a cambiar la forma de jugar como hizo su predecesora, no veo tanta posibilidad de abrir los frentes. Por donde sí podrían explotar más el nuevo mando sería por la parte del micrófono y la cámara, que tiene cabida tanto para juegos como para cualquier tipo de aplicación.

En cualquier caso, aún no se ha visto nada y seguramente que hasta dentro de año y medio al menos no esté lista, teniendo la Wii joyas pendientes como Skyward Sword y The Last Story (este segundo solo fuera de Japón). Hay que esperar a lo realmente importante de una consola: juegos, juegos y juegos.

Valandim

Pues el mando me parece un pelín incómodo.

s

A mi me parece primero acertado el que se reutilicen los mandos de la Wii, es un punto a su favor ademas habiendo mercado de segunda mano...
Y sobre potencia gráfica y tal ya se verá en especificaciones finales, pero no creo que el aumentar solo ese aspecto sea lo que quieran todos los usuarios, todo tiene un límite, me parece mejor innovar en el aspecto de al jugabilidad como ya hicieron con la Wii y arrasaron.

D

Habrá que esperarse a ver los juegos para opinar

z

Hace ya tiempo con la Wii se equivocaron los analistas porque parecía que el éxito de una consola dependía de la potencia ( sobretodo gráfica )... Y la gente de nintendo innovando con la Wii, con su nueva forma de jugar y de entender las consolas, rompió los esquemas y tiró por los suelos las predicciones...
En el caso de la Wii u, en mi opinión, no veo que aporte gran cosa nueva y novedosa esta nueva consola. No se si los analistas tendrán o no razón, pero a mi me parece lógica su postura.

Ramanutha

Yo también creo que hay que esperar hasta que empiecen a mostrar juegos interesantes, o hasta el día antes de salir al mercado, porque hasta entonces las acciones aún podrían bajar un poco más, y entonces sería el momento de empezar a comprarlas. Si sucede lo que sucedió con la Wii, se podría ganar mucho dinero, y mucho más teniendo en cuenta que Sony está de capa caída.

hawk31

El problema de ser el primero en lanzar una consola de otra generación al mercado es que los otros ya juegan con la ventaja de qué hardware superar técnicamente. (Aunque algo que nunca me explicaré es que la PS3 tenga menos RAM que la 360...)

li70

Un poco confuso todo esto.....aun así llegan muyyyy tarde

D

#52 En ese caso, Sony y MS llegan muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy tarde a lo que es los juegos con control de movimiento, demasiaaaaaaaaaaado tarde.

Atre

Ayer se hundía Tokio y hoy se hunde Nintendo en Tokio... es lógico.

1 2