Hace 12 años | Por Marco_Antonio_S... a elotrolado.net
Publicado hace 12 años por Marco_Antonio_Saldon_Gue a elotrolado.net

Compra para un regalo una Nintendo 3DS Precintada por los precintos de fabrica y los precintos del supermercado Carrefour y cuando la devuelve por que ese no es el regalo, desprecintan la caja rompiendo los precintos del supermercado y descubren que no hay consola, hay pilas simulando el peso. El dependiente que realizó el desprecintado, teniendo que romper los precintos, no acepta la devolución y suelta una frase como "mira a ver si te la has dejado olvidada en casa, búscala por casa".

Comentarios

Marco_Antonio_Saldon_Gue

#12
pues a ver si te escuchan los del carrefour, por que no es normal.
a que esos 2 señores no volvieron, no pusieron hoja de reclamaciones y no estan haciendo lo mismo que estoy haciendo yo????

Mael

#13 En absoluto. Todavia estoy esperando que vuelvan conla torre para hacerles el cambio

Animo y suerte. Para estas cosas es una putada el sentimiento de indefension que llegas a tener, pero si se insiste, al final en la tienda se acaban dando cuenta de que "si los estubieras intentando estafar, ya habrias tirado la toalla hace mucho" y acabaras con tu 3DS nueva o el dinero, ademas seguramente te den a elegir en cuanto asuman (no en publico, claro) su error.

Alice85

#12

Si la gente no le echase tanto morro y no buscase mil y un manera de intentar engañar a los comercios, ahora no pagarían justos por pecadores.

De estas yo me sé muchas también y también creo que si es cierto, cosa que dudo, que abren y comprueban la mercancía allí, ya sabemos quién ha dado el cambiazo.

w

En estos almacenes son faciles los robos por parte del personal, simplemente por que como dice #38 no hay tiempo de revisar todo.

#12 Yo tengo una experiencia parecida a la de del articulo en un mediamarkt y con una tarjeta firewire, ni puto caso que me hicieron, desde entonces cosa que compro alli, automaticamente me voy al mostrador de atencion, les pido unas tijeras y lo desprencinto alli mismo, si hay alguien mas en el mostrador aprovecho para contar la "anecdota"

d

#12 En Mediamarkt Alicante he devuelto cosas. Y le tuve que decir al empleado de turno que abriera la caja para comprobar que todo estaba bien. Porque les daba la caja y no hacían nada.

Con una tuve que ponerme borde y decirle que habra la caja que no quiero que luego ella puede decir que no devolví el producto para quedarse ella con la consola.

Tu caso bajo mi experiencia es excepcional. Nunca me atendió alguien tan meticuloso.

Devolví una aspiradora, un calefactor y una psp (con esta última fue con la que tuve que llamar "ladrona" a la empleada jeje) y en todas no comprobaban nada.

En cuanto a la DS lo siento pero lo tienes crudo porque no puedes demostrar que no fuiste tu y lo jodío es que fue un empleado de Carrefour. Aunque en estos casos se mira siempre por el cliente pero no se...

Negret

#90 lol lol lol

h

#4 el número de serie no sirve de nada, bueno, al menos en las consola de Sony. Ya me robaron una PSP Go y facilité el número de serie en la denuncia. Al llamar al servicio de atención al cliente de Sony me dijeron que lo que les hace falta es la dirección MAC de la consola.

wiki1984

Que pasada... #1 más que huevazos lo que tienen es la cara muy dura...

miliki28

#38 Si lees bien, todo parece un cambiazo de un empleado, ya que estaba con los flejes puestos muy tensos.

Alice85

#29

Te remito a mi comentario #26

Estas cosas pasan en todas partes.

AitorD

#26 "Pero lo que más curioso me parece es que si la caja estaba sin abrir, el dependiente la abriera. En el comercio donde trabajo sólo se hacen cambios si las cajas no están abiertas o el producto es defectuoso.

No entiendo que abriera la caja. Ni con cuidado ni sin él."


Eso mismo he pensado yo. Vamos, que si yo fuera el jefe de esa sección, pondría a ese empleado bajo sospecha.

p

#14 Yo lo hago siempre precisamente por carrefour.
Compré hace siglos allí un cartucho de ds. Los tenían en caja de plástico dura de esas que te abre la propia cajera al pagar. Cuando la quitó y la pasó por el lector me extrañó que no tuviera el plástico.Lo cojí y miré que estuviera todo bien dentro. Sorpresa, no había cartucho. Y no, no es que los tuvieran guardados aparte, lo habían mangado.

Wolverine

#14 Yo siempre lo hago.

Kobardo

Lo jodido es que algún cabrón tiene una gratis, y por su culpa alguien ha pagado por nada.

MEV

Historias así de Carrefour he leído varias ya.

Manda huevos que tengas que ponerte a abrir todo en mitad de la caja para evitarte un disgusto así.

Saldrá un poco más caro, sí, pero estas cosas en El Corte Inglés no pasan (a la hora de devolver las cosas)

frankiegth

Para #29. En el Corte Inglés pasan 'otras' cosas. Pero pasar pasan.

woopi

#29 Pues discrepo. En Carrefour y Alcampo nunca he tenido problemas. Les he comprado bastantes cosas de electrónica y siempre me han cambiado las cosas (o en su caso devolver el dinero). Pero en El Corte Inglés, hace años, compré un monitor Sony enorme. Funcionaba aparentemente bien, pero presentaba un problema de geometría muy acusado (era un crt), y para CAD no me valía. Y NO me lo cambiaron. Al final me lo solucionaron en Sony, cambiándolo por otro del mismo modelo, pero El Corte se lavó las manos. Además es muchísimo más caro que cualquier otro sitio...

woopi

#142 Pues como cuento en #75 yo he tenido mala suerte con El Corte Inglés. Como es El Corte (pensaba en mi ingenuidad) si no funciona bien, me lo cambiaban sin problema. Y no es cierto.

#101 Pues un monitor, un MP3, un portátil y un disco duro USB que recuerde me han fallado. Pero vamos, poca cosa. He comprado docenas de ordenadores y material a paladas sin más problemas.

t

#29 y un cojón huevo que no pasa en el corte ingés lol una aspiradora de 500 pavos que no me la quieren recoger por que el fabricante (Polti) no se las recoge. Y yo digo... y a mí que me cuentas de tu vida... tu eres el que me lo vendiste... pues nó! y ajo y agua strikes back (* te lo comento de buen rollo )

D

"He ido hoy a:
consumo para entregar la hoja de reclamaciones y me dice que ya ha pasado más veces en el Carrefour.
"

Por ejemplo:
Compró una XBOX en Carrefour y en vez de lector tenia lata de foigras. El cambiazo

Hace 15 años | Por --64010-- a elotrolado.net


Como caso curioso, en ese caso Carrefour no se hizo cargo de la devolución, pero parece ser que Microsoft sí.

D

#16 Es lo primero que me ha venido a la mente despues de leer la noticia.

Yo hace bastante tiempo que no compro en Carrefour, he tenido muchos problemas con ofertas de 3x2 que no me las hacian al pasar por caja, otros productos me cobraban el precio que le salia de las narices, no el que venia en el folleto... cada vez que iba a comprar alli, tenia que revisar el ticket y raro era el dia que no tenia que ir atencion al cliente a que me devolvieran lo que me habian cobrado de mas.

He comprado en otros supermercados y en el unico que me pasaba eso regularmente era en Carrefour, asi que he dejado de comprar alli.

Pzuzu

Ainnnss... no consigo encontrar el enlace, pero recuerdo que hace un par de años a un chaval también se la metieron doblada... compró una XBOX360 y cuando fue a probarla en su casa descubrió que... Le habían sustituido el lector de la consola por una lata de conservas!!! ... y de la placa no había noticias... WTF!!!

editado:
#16 ya lo había puesto...

Jiraiya

Mis últimas compras-

Abrir una caja con una maquinilla eléctrica antes de salir de la puerta del Urende, no fuera a estar vacía. En realidad le obligué a mi novio que se moría de la vergüenza pero a mí me importa 3 leches, si ellos no tienen vergüenzas para estafar y vender mierdas, menos yo para abrir una caja delante de ellos.

En El Corte Inglés, le pedí a la señorita que me abriese la caja de la PS3 (en consolas no te puedes fiar nada) delante de ella, y que me contase que estaba todos los artículos. Fue super amable y se prestó solícita.

Puede ser un problema cuando es para regalos, pero hay que concienciarse.

Consejo: cuando compres un producto, obliga a la cajera a que te la abra delante tuya y mirando la caja verifiques que están todo los componentes. No queda otra, no es la panacea pero este caso no te hubiera pasado.

Otro, es que yo suelo comprar sólo en sitios que me dan confianza y no me han puesto pegas. El Corte Inglés hace unas clavadas de precio que son olímpicas pero compensa por el servicio postventa (al menos en mi experiencia).

Sitios donde compro electrónica: El Corte Inglés + PC City
Sitios donde jamás compraré electrónica (no he tenido ningún caso pero de tanto leer cosas ya no me fío un pelo): MediaMarkt y Carrefour

NEXUS_7

#44

Trabajé durante un tiempo en PC City y es como MM, no deberías fiarte. Precisamente me pasó algo parecido con un cliente mayor que compró una PSP para algún familiar, y vino a la hora de habersela llevado preguntando "si era una broma". Había comprado una caja vacía.

La cara que traía el hombre era un poema, claramente le creímos y se le hizo la devolución.

Alguien de dentro se había quedado con la PSP, había puesto el fleje, la alarma, y la habían vuelto a poner en la estantería.

En todos sitios cuecen habas. Seguro que hasta en el CI han pasado cosas como esta.

frankiegth

Para #44. ...Sitios donde compro electrónica: El Corte Inglés + PC City...

Si ánimo de ofender, se te nota algo perdido. Y encima en tu localización marcas sobre Fukushima. Saluda a Cesio y Yodo de mi parte.

Jiraiya

#95 Pues nunca he tenido problemas. Esto es cosa de experiencia así que el perdido, sin ánimo de ofender, eres tú al no diferenciar una opinión y experiencia personal de una máxima.

Y encima en tu localización marcas sobre Fukushima. ¿Y?

frankiegth

Para #96. Y nada, es que me ha hecho gracia. Si vives en Barcelona, por poner un ejemplo, y compras en esos lugares, cometes un grave error. En Barcelona, en los alrededores de Plaza Universitat, creo recordar, tienes una de las mejores selecciónes de pequeñas tiendas de informática de España.

Jiraiya

#100 Ok, me lo apunto. En Sevilla no es así, en Fukushima tampoco

jadcy2k

-Mi padre tiene como costumbre, que el "unboxing" lo haga el dependiente. Así se asegura que está todo en orden y tal ==> WIN.
-Yo soy más de "carry & cash": lo pillo del estante, lo pago en caja y lo abro en casa ==> FAIL!!!!

Por suerte todavía no he tenido ningún disgusto, es muy difícil demostrar que faltan cosas en la caja una vez abierta. Animo y mucha suerte!!

D

#43 You're so afortunado de having a padre like ése...===>EXCELENT

jadcy2k

#99 Muchas gracias !!! Es cierto: he aprendido mucho de él.

j

Esto es culpa de lo chorizos que somos, si ha sido un empleado, como si ha sido el cliente.
Por culpa de esta maldita cultura de listillos, los que vamos de legal, que somos la mayoria, pagamos el pato.

cyrus

No entiendo a carrefur, aun suponiendo que crea que el chico ha dado el cambiazo, no le sale a cuenta meterte en follones de este calibre. acaba de perder un cliente para siempre por 200 euros.

Tengo un amigo de ikea que me dice que allí te lo cambian todo, aunque lo devuelvas roto, sin ticket, o incluso hasta gente que les trae el tupper del leroy merlin o con tomate de los macarrones. Eso si, el cliente vuelve contento.

Ni tanto ni tan calvo, pero esta publicidad negativa desde luego que vale mas de 300 euros, yo por ejemplo nunca he comprado nada de eso en carrefur, pero paso de jugarmela, me voy a la fnac o a otro sitio y eso que me ahorro.

jadcy2k

#39: Esos grandes centros no pierden clientes porque muchos van porque les pilla cerca o por las ofertas: Una tarde fuí a Carrefour a hacer la compra y el segurata no me dejó pasar porque llevaba el maletín con el laptop de la empresa. Las taquillas estaban rotas o bien ocupadas y en att.al cliente no me lo querían guardar. Después de hacer la RECLAMACIÓN pertinente, intenté volver a explicar que a la salida enseño el maletín y aún así decían que era norma no dejar entrar con él: Se escudan en que "son empleados y no ponen las normas": Lo peor era ver las caras que tenían de no saber qué hacer, e incluso dándome la razón, pero las normas son así.

Coronavirus

Hola, compro cajas de Xbox y PS3 por 5€.

D

Se busca RRHH de Carrefour o Nintendo para la buena acción del día.
Razón aquí.

Fesavama

Desde luego, si Carrefour quiere publicidad, la está teniendo gratis.

Claro que a lo mejor no es la clase de publicidad que desearía

Edito: este muchacho puede pedir que le enseñen las imágenes de seguridad en el momento de abrir los precintos en el mostrador.

maese_sensei

Recuerdo perfectamente hace 15 años estar en la tienda comprando con mi madre el Resident Evil para la PSX, la única pregunta que le hice a la dependienta fue "¿qué pasa si no hay juego dentro?", me lo acabó abriendo. Con el tiempo me he vuelto más comodón.

D

Esto pasa en todas partes.

A mi en el corte inglés me vendieron una xbox360 con cambiazo, dentro venía una rota, con 3 luces rojas vaya, usada.

Y luego peleas para que devuelvan el dinero, son unos ladrones.

D

#31 Yo en El Corte Inglés nunca me he tenido que pelear para que me den el dinero.

Un ejemplo. En navidad compramos un Scalextric Digital system. Dos de los tres coches al cabo de poco (minutos) dejaron de funcionar el cambio de carril. Voy a "El Corte Inglés", se lo explico y me dicen que ahora mismo no tenían el mismo tipo de circuito para hacer el cambio. Vuelvo al cabo de días y cogieron un par de coches de otro circuíto y me los dieron.

Me consta que esa caja no volvió al circuíto. En mis inicios, como prácticas, trabajé en el servicio técnico central de una marca de electrónica (teles, ordenadores,...) y "El Corte Inglés" no solo devolvía las cosas así, sino que a partir de cierto umbral de fallos te devolvía todo el pedido. Lo bueno y lo malo. Embalado con su precinto y sin identificar.

Nadie decía nada y se aceptaba porque "El Corte Inglés era (seguramente sigue siendolo) el mejor cliente de España). Me consta que no funcionan así con todo. Si te compras un, por poner un ejemplo, MediaPlayer de la marca pepito, pues ahí las cosas son más complicadas. Pero si compras primeras marcas el trato siempre es así. Y con Nintendo seguro que también lo sería.

A mi una vez me pasó una cosa así por venta por internet y, aviso, acabe con una denuncia por estafas y amenazas. En mi caso compré un par de móviles para le empresa libres y uno de ellos estaba bloqueado. Al pasar los días se descubrió que uno de ellos era robado. Y los tíos tienen la desfachatez de denunciarme (las amenazas era avisarles de que si no solucionaban el problema iba a hacer algo así como lo que hizo este chico, enviar cartas a los periódicos). Bueno era tan ridículo todo que primero el fiscal pidió el archivo, el juez insistió en ir a juicio, y en el juicio el fiscal pidió la absolución.

Mi consejo es que diga lo que quiera, pero que vaya con cuidado con lo que escriba y con el tono. El cuerpo me pide poner el nombre de la empresa aquí, pero para evitarle problemas a menéame, lo evitaré.

D

#87 Es que así da gusto, pero ya te digo, lo mío fue bastante grave. No fue exactamente El Corte Inglés sino Supercor, pero para el caso es lo mismo, me vendieron una consola a la que habían dado el cambiazo, y al ir con el cacharro se desentendieron. "Que lo has hecho tú" y santas pascuas. Al final no es que me devolieran el dinero, me dieron otra consola, que al fin y al cabo era lo que buscaba. Aun así las formas fueron penosas.

Catland

#31 ¿Y de quién es la culpa? De los clientes que se creen más listos que nadie al hacer ese tipo de cosas. Que luego pagan justos por pecadores está claro, pero aquí la culpa fundamental es culpa del españolito medio y la picaresca bien vista de este país. Pasando este tipo de cosas es normal que luego en las tiendas nadie se crea la versión del cliente.

D

Sólo una cosa.

¿Desde cuando Nintendo precinta sus cajas?

Lo digo por curiosidad, por si en la N3DS han cambiado la política, porque todas las DS, la Wii, y creo recordar que la GameCube, venían sin precintar.

miliki28

#6 Es carrefour la que "precinta" con cinchas de plástico duro.

brokenpixel

sin acritud..pero este tipo de post ( ojo CLAVADOS) ya no es la primera vez que ocurre en el carrefour y con gente del foro de EOL

y llevo años y años leyendo ese foro y hay cada uno que como para creerse la historia del que escribe el post,no seamos tan ingenuos por que en ese mismo foro lo de "Dar el cambiazo" en centros comerciales era el pan de cada dia y nadie se rasgaba las vestiduras

vamos hablando claro,no me creo del todo la historia

Myster

#67 No creo que el afectado tenga problemas en subir tambien fotos de las pertinentes hojas de reclamaciones..

martingerz

estoy leyendo los comentarios del otrolado y alucino, mucho csi ven, a ver chavales, que no es ni robo es un hurto la poli va a hacerte el mismo caso que al Nota en el Gran Lebowski

C

Cuando trabajé vendiendo productos electrónicos, la jefa me pedía que antes de cerrar una venta abriera la caja y le enseñara todo el contenido al cliente. Lo hacía siempre y dejando bien claro que estaba todo dentro, porque siempre hay listillos que vuelven a las tiendas diciendo que la caja estaba vacía o le faltaba algo...

cutty

A ver si al final va a ser una "feature" de la 3ds.

D

A mi en Media Markt me colaron un iPad que ya había sido utilizado, porque venía sin el plástico de Apple, encendido, con aplicaciones instaladas y para más recochineo con un fondo de Windows 7. Cojo, voy al día siguiente al Media Markt diciendo que ya estaba usado, y el dependiente (el más borde de los tres) del servicio de post-venta no me creía, porque se pensaba que quería la devolución del dinero cuando yo en realidad quería uno sin abrir. Tras convencerle al otro dependiente de mi versión (pese a que ellos alegaban que lo que yo decía era imposible), revisó que todo estaba en orden y tras mucho discutir con el jefe de zona y compañeros procedieron no sin cierta desconfianza y tras hacerme esperar cerca de 25 minutos, a cambiármelo por uno nuevo.

Lo que me jode de toda esa gentuza que cambia cosas nuevas por usadas, o por otros objetos (como se da el caso), trabajen o no como empleados de la cadena de tiendas, es que luego pagamos justos por pecadores. Yo tuve suerte, porque de lo malo malo en lugar de un iPad si desprecintar me encontré uno usado, pero de verdad que me jode mucho la indefensión y la no presunción de inocencia que tenemos que sufrir muchos clientes por culpa de algunos sátrapas y de las malas políticas de devolución de las grandes cadenas de tiendas.

Por cierto, no os recomiendo que compréis nunca nada sin su precinto original. A mi ya me ha pasado con juegos de PS3 del FNAC (entre otras cosas) y salí escarmentado por no fijarme ni actuar a tiempo.

brokenpixel

#81 no siempre es gente del comercio,en decenas de foros españoles ( en especial en EOL) se jalea como heroes o se les rien las gracias a los del "cambiazo"..pues ya veis las consecuencias

D

#84 Si lees bien mi comentario, verás que yo no he dicho eso. De hecho hasta que no he leído otros comentarios ni me había planteado que alguien podía tener los huevos de hacer eso en su puesto de trabajo.

Y desgraciadamente conozco a gente (desgraciadamente, porque no me gusta que lo hagan) que, no solo hace eso en calidad de cliente, sino que encima se jacta de ello.

NOHERO

Cuando lo estaba leyendo flipé un poco, y creía que era uno que se aburría y quería gastar una broma royo April Fool's, luego ya descubres todo el pastel y joder, se te tiene que quedar una cara cuando lo descubres que tiene que ser un poema, a partir de ahora cada vez que vaya a comprar algo a la cajera le diré que lo abra delante de mí o no me lo llevo, porque vamos, como para confiarse ...

z

Mi consejo: No pierdas tiempo recurriendo a ninguna oficina del consumidor ni presentando reclamaciones a consumo, eso si que son placebos para engañar a la gente. Ve directamente a poner una denuncia en la comisaria mas cercana.

S

A mi me paso algo parecido en un Game, compré una psp nueva en Callao, en el metro de camino a casa abrí el paquete mientras esperaba que pasara el metro.
Primero me sorprendió que la bateria estuviera puesta, luego al encenderla me di cuenta que la pantalla estaba llena de dedazos e incluso habia un perfil ya creado en la consola.
Sali del metro y la devolvi. Tuve la suerte de que el numero de serie coicidida con el de la caja...asi que el tio me miró, sonrio y dijo ¿como habrá pasado esto?, se metio al almacen y me saco otra.
Supongo que alguna de esas de segunda mano que venden la recompraron con caja, instrucciones y todo...y probaron a venderla como nueva.

e

#34 Game tiene fama de vender como nuevas consolas y juegos de segunda mano. No sería la primera vez.
Sobre todo los juegos que te los dan el 95% de las veces desprecintados ¿Como sabes que no son de segunda mano?

kreepie

A mi también me la jugaron de forma parecida pero con un televisor, me lo arañaron ellos y me dijeron que no aceptaban devoluciones de productos defectusos... flipante...

provotector

Yo he visto consolas en carrefour con la caja destrozada (seguramente eran devoluciones) y con los flejes esos blancos y vueltas a poner a la venta.

e

Yo compré un router adsl y al llegar a casa comprobé que sólo estaba el manual (de unas 100 páginas, por eso no noté poco peso).
Lo llevé a Carrefour pensando que encontraría problemas para reclamarlo pero no, me miraron raro, lógicamente, pero aceptaron mi versión.

Bernard

Yo no he tenido casos de Carrefour de este tipo, pero si varios de MediaMarkt.

Yo le recomiendo que acuda a arbitraje de consumo, ya que Carrefour está adherida y el tema se resuelve en equidad. Le viene mucho mejor que la vía judicial, que además es incompatible con el arbitraje, le va suponer gastos y una labor probatoria dado que aquí, logicamente, se aplicaría el derecho.

davidrgh

Siempre es conveniente revisarlo antes de pagar.

Yo hace un par de años compré un Nokia 5800 en el Media Markt (o como se escriba) de Salamanca. El comercial de zona que me atendió allí se encargó sin que yo le tuviera que decir nada (bueno, me preguntó que si estaba de acuerdo) de desprecintarlo delante de mí y mostrarme su contenido para que verificara que estaba todo.
Luego él mismo me acompañó (sin que en ningún momento yo perdiera de vista la caja) hasta caja para indicar que estaba desprecintado para la comprobación.

Moreno81

Como dice #56 es como deben de funcionar esos sitios, ya que hay tanta gente habituada al cambiazo, que lo desprecinten delante tuyo antes de pagarlo y luego que te lo lleven a la caja, ningun problema. Asi, si hay "sorpresa" no tienen nada que alegar, no has pagado y encima les pones la cara roja.

Eso de pagar antes de comprobar es una mala costumbre que han cogido las grandes superficies, como la de dejar las bolsas a la entrada, eso si, sin ahcerse cargo de si las roban.

vaiano

1.- Los precintos no sirven en la mayoría de casos de nada, yo mismo he abierto objetos sin quitar los precintos por si acaso lo tenía que devolver, pero eso era antes por las pegas que ponían, ahora, ellos mismos ya rompen los precintos porque saben que más gente sabe sacar las cosas sin tocar los precintos.

2.- Yo tuve que devolver una tarjeta usb de televisión, porque habian abierto la caja y habian puesto el mismo modelo pero el anterior que no soporta HDTV, me fui a media markt, les expliqué el tema pensando que me ivan a mandar a paseo, y me creyeron afortunadamente y me la cambiaron.

Yo personalmente, por 50€ de mierda de una tarjeta no me cojo el coche y pierdo media tarde, pero si hemos llegado a esta situación, puede que sea porque hay gente que con esos 50€ come toda la semana o se droga el finde semana, ambas situaciones igual de lamentables aunque no igual de justificables.

Ale, buen fin de semana.

Nadie.responde

Una cosa me extraña. ¿No noto que se movian cosas (las pilas) dentro de la caja?

Estos aparatos nunca llevan cosas sueltas dentro de la caja.

joffer

#42 lee el articulo

D

Pues menos mal que el chico no hizo un video del unboxing de su nueva 3DS, hubiera sido un gran fail pero a la vez le hubiera valido de prueba. Espero que Carrefour asuma su parte de responsabilidad, sino el chico va a tener las pilas mas caras del mercado. Yo de todas maneras nunca compro eléctronica en Carrefour o Eroski, no me fio un pelo y siempre pido que me abran todo delante, lo hice cuando me pille la HTC Desire, la dependienta de la tienda movistar fue muy amable y me abrió la caja sin pedirselo para que viera que estaba todo.

o

Te acompaño el sentimiento te deben de haber tocado los mas gilipoyas del mundo, a mi me regalo mi novia un disco duro externo que tenias que montarlo(vamos era un disco duro con una cajita con el itnerface para una caja usb y tenia rota dos pestañas) y me dieron el dinero no me preguntaron nada ni siquiera abrieron la caja me dieron un ticket y en atención al cliente me devolvieron la pasta en el carrefour de caceres pero bueno siempre hay gente que se cree que va a heredar la empresa, lo que pasa que si no hay nintendo es una movida porque ellos tampoco lo pueden devolver ni nada algun temporal del carrefour se estara partiendo el culo

raistlinM

Periódicamente llega a portada alguna historia de estas con Carrefour/Alcampo/Media Markt/PC City.... lo mejor es no comprar electrónica en estos sitios por que cuando hay problemas no te hacen ni puto caso y te echan las culpas a ti, estás muy vendido.

Si compras por que el precio es atractivo que la cajera o el encargado de turno abra la caja y que esté todo, por que el robo interno es muy habitual y lo paga el cliente. Este caso, sólo por pura vergüenza.... se tendrían que hacer cargo, casi seguro que la edad y pintas del chaval no han jugado a su favor, mi cosejo... que vaya con su padre y que den un par de hostias en la mesa, son 300 napos que no nos regalan a nadie. Y si siguen así.... lo que le han dicho, sinceramente, que robe una, que den por culo a los chorizos de Carrefour.

Moreno81

Nintendo le dotaba a sus juegos y a sus consolas de un "precinto", un plastiquito que era como el de las cajetillas de tabaco...cuando compre la DS Lite venia con el, y los juego originales de Wii o de DS mismo de lo mismo.

Yo no compro nada que no tenga ese precinto, y eso deberian hacer TODOS los fabricantes.
Respecto a Carrefour... nunca mais señores...nuca mais. Desde que descubri Pc componentes...y no es por ahcer publicidad, todas mis compras de electronica y demas van para ellos, que se lo han ganado, con buen hacer.

Rodin

Hace unos años, le regale un xbox a mi hermano, le compre un pack consola+mando+juego. Mi sorpresa llegó cuando ya en casa mi hermano abrió la caja y dentro, efectivamente, estaban la consola y dos juegos que no recuerdo ahora y dos mandos. La caja la sacaron del almacén, lo que me hizo sospechar que algun empleado se preparó su pack a medida, y al final el pack fué para mi hermano
Sobra decir que no fuí a reclamarles, jajaja.

Hikari.chan

Es cierto que hay clientes que intentan dar el cambiazo pero he trabajado en Carrefour y dentro tambien se hace.
QUE OS ENSEÑEN EL ARTICULO DENTRO DE LA TIENDA antes de comprarlo.

D

Esto huele a que empleados de carrefour, o los que las llevan en camiones, en algun momento durante el transito han sacado las consolas y han puesto los plasitcos.

D

que cara de primo se te tiene que quedar cuando te pasa esto....

que asco.

Marco_Antonio_Saldon_Gue

Ya no solo lo hago por mi, que no hay que ser egoista, si con esto se puede mejorar la seguridad, el trato a los clientes y que no pueda haber cambiazos, tanto por parte de los consumidores como de los empleados, mejor que mejor.
por que no es solo un problema puntual, es un problema general.
Meten como placebo las politicas de devolver el dinero, las fajas de seguridad, precintos con alarma etc.. pero en el fondo no sabes lo que compras asta que lo abres.

lilili

"me pasan con el E.F.C.S de electrónica, un tal José A. Porro"
lol

Jiraiya

Por cierto, yo devolví un GPS en la Fnac y ni lo miraron. Deberían tener más cuidado al recoger producto devueltos y estar obligados a abrirlos antes de llevárselo el cliente.

provotector

Pon una denuncia y que saquen huellas. Así se sabrá quién es el culpable.

mike00

#20 Si todo fuera tan sencillo...¿Crees realmente que la policia haria algo para investigar este tema? ¿que sacaria huellas a la caja o a las pilas, y las comprobaria con los empleados del carrefour?

phillipe

#20 Tú has visto mucho el csi y poco el gran lewoski, no?

Ginger_Fish_109

#20 Cuanto daño ha hecho CSI

Kobardo

A lo mejor no fue un empleado del Carrefour, y fue un cliente. Yo conocí a un tipo que con una XBOX360 se quedó lo importante y lo metió en una caja casera, después devolvió en donde lo comprara la carcasa con peso dentro para imitar el peso de la XBOX original. No sé si será cierto o no, pero el tipo presumía mucho de eso.

miliki28

#10 No creo por dos motivos:
- En las devoluciones de electrónica de clientes, en todos los sitios, comprueban el producto.
- El precinto de cinchas que lleva la caja seguramente se haya colocado de nuevo, con lo que se necesita acceso al rollo de cincha serigrafiada de carrefour.

h

#11 en Carrefour ya vendieron una Xbox con lata de foigrass en vez de unidad lectora. Al chico que la compró le dijeron algo así como "el paté te lo vas a comer tu". Salió también en portada de Meneame y Microsoft le regaló una consola nueva al afectado.

A mi por ejemplo Carrefour me vendió una torre de ordenador que no tenía tarjeta gráfica (y que cláramente había sido devuelta, los precintos estaban abiertos) y una TFT que murió al día siguiente. Eso sí, a mi no me pusieron pegas con sendas devoluciones.

frankiegth

Para #52. ...en Carrefour ya vendieron una Xbox con lata de foigrass en vez de unidad lectora... lol lol lol

Es que me ha parecido subrealista.

Insert your liver... bitbit... your disk.

PD. (Liver = higado)

D

En un caso como este es donde se debería ver si las oficinas de Consumo sirven para algo más que para sentar los culos de algún familiar de político.

Mucosaurio

meneo por eoliano

t

esa es una de las razones por las que en alcampo en la laguna, cuando la venden la abren delante tuyo te enseñan que esta todo y apuntan el numero de serie

Myster

Sin duda que es una putada..
No comprobaron por el numero de serie si esa consola habia sido vendida y devuelta con anterioridad?

D

Mi mejor amigo, que trabaja desde hace años en Carrefour, compró una tele pequeñita para la cocina y le venía sin mando a distancia ni los cables de conexión a la antena que en las instrucciones ponía que tenían que venir.
Afortunadamente, como trabaja allí desde hace bastante, incluso estuvo haciendo él mismo las devoluciones una época, le creyeron, pero no sin recelo, y la pudo cambiar por otra.

t

A mi me pasó con un ratón inalámbrico, supuestamente son dos piezas, una que va enchufado a la torre y otra que es el ratón en sí. La pieza que va a la torre no estaba en la caja y ajo y agua 60 pavos a tomar por culo, no me lo cambiaron.

Asadapi

Estoy alucinando con la historia! Pero como pueden ser tan h...p...!!!

strider

Espero que esta persona consiga su consola cuanto antes para que pueda dedicar un tiempo a jugar a "Mi experto en castellano". Le hace falta.

otrofox13NOSOYNAZI

Yo soy muy escéptico para estas cosas.
Simplemente no me lo cre, teniendo en cuenta el nivel de picaresca española.

Son muchas casualidades. No le gustaba el color, justo a quien le han dado gato por liebre. Además, los precintos se quitan con algo de maña.
Unas pilas suenan cuando se mueven. Por muchos papeles que le pongas por encima, eso sonaría como un paquete de lacasitos al agitarlo.

Tuvo móvil, motivo y oportunidad.
Nunca se puede asegurar nada, pero creo que inclinaría la balanza en contra del demandante.

d

#59 ¿Agitas todos los productos que compras para comprobar que no son pilas lo que hay dentro?¿o ladrillos?¿o...?

Esto le puede pasar a cualquiera aunque no lo creas. De hecho esto ha pasado y mucho con las Xbox 360 de los Carrefour. ¿Carrefour, que casualidad ee? Consolas devueltas dándoles el cambiazo por una antigua con las 3LR ó con cosas para que pese, sin mandos ni cables, etc etc.

Y viendo la calidad del personal de estos hipermercados (por lo menos por los que yo voy) no me extrañaría.

Una vez compré una bici y mandé que me la llevaran a casa. Como vi que tardaba en llegar y di por hecho que el encargo ya no llegaba me fui de casa. Justo en la puerta veo al repartidor con la bici y le digo "esa bici la tengo encargada yo". Me pregunta el repartidor "eres el del bajo b??", le digo que si y me da la bici sin pedirme la copia de factura ni nada y se pira.

Pasa otro por ahí hace lo mismo y para ellos la bici ha sido entregada al comprador. Para que veais...

Myster

#61 tengo una duda... llamastes para reclamar? Lo mas normal es que lo hubieses puesto en conocimiento del centro.. y a malas malas... reclamar por tu bici jejejej

d

#68 No llamé porque me dijeron que si no podían por la tarde sería al día siguiente por la mañana y como ya eran las nueve y media... jeje

otrofox13NOSOYNAZI

#61 No suelos agitarlos, pero simplemente con cogerlos, si el contenido se encontraba como en la foto, con tan sólo levantar la caja, ya cantaría a la legua.

1 2