Hace 3 años | Por MellamoMulo a publico.es
Publicado hace 3 años por MellamoMulo a publico.es

A partir de este lunes, los pequeños comerán hasta junio menús saludables y equilibrados, una medida que, como se ha demostrado, se podía haber tomado desde el principio. Ante las críticas de nutricionistas y de los padres, Ayuso ha justificado que no tenía muchas opciones, además de defender la pizza como "comida mediterránea". Sin embargo, el Gobierno regional ha encontrado otra opción más sana en apenas unos días. "Se puede. Cuando lo propusimos, se podía", señala el diputado en la Asamblea por Mas Madrid.

Comentarios

x

#3 Ni ella su porción.

tul

#6 hay que llenar las cajas B que si no se extinguirian!

Eibi6

#3 se podía pero les gustaban

Mosto

#24 Los de Telepizza si fuera piña seguro que la aceptaban

pitercio

#24 es que el calculo de beneficios que habían hecho tampoco era muy alto, les daba para mantener un poco de actividad, subvencionar les la limpieza de excedentes de almacén, la campaña de publicidad y dos o tres sobres. No entraba en sus cálculos gastarse ni un pavo en mejorar la calidad. Me alegro que la campaña publicitaria les haya salido como el culo y que al final los críos vuelvan a comer algo normal.

emilio.herrero

#3 .
Las pizzas de Ayuso
El apartamento de lujo de Ayuso
Las mascarillas demasiado buenas de Ayuso

Todo humo es poco para tapar casi 30.000 muertes.

emilio.herrero

#41 - 11 aviones han llegado, el ultimo ayer


- Los datos de los muertos en residencias no se contabilizaron dado que el gobierno central solo pedía datos de los muertos en hospitales con PCR confirmada o diagnóstico clínico de COVID-19.
- La noticia de que se rechazaran ancianos de residencias, de ser verdad es una puta vergüenza y habrá que investigarlo y de ser así... pedir responsabilidades penales.

Ya pueden seguir con las pizzas de Ayuso...

Ano_Torrojo

#47 Pero vamos a ver, ¿me estás diciendo que no se informó del gran número de fallecidos que estaba habiendo en las residencias PRIVADAS madrileñas culpa del gobierno?
De verdad que es enfermizo tu punto de vista.
Y yo no digo que no hayan llegado aviones a Madrid con material sanitario, estaba diciendo que los famosos aviones de Ayuso tardaron casi un mes en llegar cuando a ella se le llenaba la boca diciendo que como el Gobierno central no compraba ella compró por su cuenta, y luego autocrítica 0, ¡pero qué más da! Hagan lo que hagan, aunque asesinen a gente para ocultar sus trapos sucios, gente como tú siempre les apoyará. No sé cómo podéis dormir tranquilos.

emilio.herrero

#81 El resto de comunidades de toda España ¿también incluía en los datos que mandaba al gobierno central los muertos en residencias sin saber la causa o solo los que tenían COVID positivo en hospitales tal como pidió el gobierno?
Qué bien os está viniendo que la comunidad de Madrid gobierne PP...os estáis agarrando a eso como un clavo ardiendo con tal de no sacar la inutilidad y negligencias de PSOE Y Podemos, que al final son quienes gobiernan este país y principales responsables de que tengamos una de las peores gestiones y datos del mundo entero.

Ano_Torrojo

#83 Lo dicho, enfermizo tu argumentario.

manc0ntr0

#83 Jajajjaaja PP bueno, me lo dijeron en Menéame

yoma

#34 De los cuales bastantes han sido en residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid responsabilidad de... Ayuso.

emilio.herrero

#45 Dicen en Publico que el origen del COVID-19 no fue un murcielago, si no Ayuso... Esperaremos a la confirmación de Newtrall a ver que dicen.

yoma

#50 Si, también dicen que hay un acoso contra Ayuso que consiste en ponerla una cámara o un micrófono delante.

NooKeN

#34 "Las mascarillas demasiado buenas de Ayuso"

Eso está por ver porque de momento no están homologadas y por ello debería de haberlas retirado, cosa que no ha hecho.

D

#34 se curran poco los argumentarios en Genova 13, pero tiene delito que siendo tan deficientes, los lacayos los repliquéis sin rechistar.

k

#3 Exacto. En realidad esta gente no gobierna para nosotros. Gobierna para sus amigos, para su cortijo, como ha sido y será siempre.

Es algo intrínseco en el ADN de cualquier miembro del PP. Esto es un negocio para ellos, y los votantes se lo entregan en bandeja de plata.

D

#15 lol lol lol lol lol lol

Rembrandt

#15 En la pasta y en que el que amaga con retirar la pasta no es de los que pilla sobre. Porque si hay sobre, hay pasta, pizza y mafia.

F

#15 Como siempre la culpa --->

vacuonauta

#8 no entiendo por qué #15 no he ha mencionado. Claramente NO ha sido por la presión ciudadana, sino porque el gobierno central (coalición PSOE+UP) ha amenazdo con quitar ayudas.

> A Ayuso se la suda la opinión de los que no la votan.

f

#15 Es el UNICO idioma que entienden.

fjcm_xx

#15 La que está amenazando el coletas.

Waskachu

#8 y gracias a que ahora las empresas de catering vuelven a funcionar. No así hace mes y medio.

Dikastis

#58 Pues no lo se, pero dudo que una empresa de servicios de comida con un contrato con un ente público no sea considerada esencial, y por tanto diría que sí han estado abiertas.....

D

#4 #8 #39
Solo tenían pizza 1 vez a la semana.

anasmoon

#79 Claro, porque los pops de pollo y los sandwiches son sanísimos. lol

Fibrizo

#39 O vales de compra, alguno de esos padres pueden tener números rojos.

k

#39 Se podia hacer, yo trabajo en una empresa de mecanizado y no he dejado de trabajar durante todo el estado de alarma, una empresa de catering que sirve comida a necesitados hubiera sido muchisimo mas esencial que mi trabajo (En caso de que hubieran contratado dicha empresa), que hago piezas para trenes

Raulonita95

#39 Podían, y lo dijeron, y les propusieron alternativas, hace muchas semanas las llevo viendo por parte de nutricionistas y empresas, incluso regalando comida.

s

#39 Andalucia, Galicia y Castilla la Mancha estan repartiendo menus preparados desde el principio, muchisimo mas saludables que la mierda que ha estado dando Ayuso durante meses. Claro que se podia hacer, pero seguro que no daban ninguna mordida a Ayuso al estilo de los dos apartamentos de lujo que le "presta" su amigo.

Otras tantas autonomias ingresan el dinero a los padres, restringiendo lo que pueden comprar (por ejemplo, no bebidas alcoholicas) para que no se lo gasten los padres.

Lo peor de todo no es que haya sido una cagada. Es que nos tomen por tontos y nos vacilen diciendo que a los niños les encanta la pizza y que en Venezuela estarian peor.

https://elpais.com/espana/2020-05-10/puchero-en-toledo-y-nuggets-en-madrid-asi-alimentan-las-autonomias-a-los-ninos-mas-vulnerables.html

obmultimedia

#76 lo mismo es el dueño de telepizza es el que esta pagando el duplex de lujo.
Toda una cadena de malversacion y corrupcion

D

#7 No hacía falta esperar ahora, las otras comunidades no han dejado a los niños morirse de hambre y no recuerdo noticias sobre que ninguna de ellas lo hiciese a través de cadenas de comida rápida, así que soluciones y además aplicadas en la misma situación, había desde que se decidió lo de Telepizza.

D

#19 lo que está prohibido para eso es tener papilas gustativas

JaVinci

Mira tú por donde... ¡chorprecha!

avalancha971

La pizza mediterránea no tiene nada que ver con las pizzas grasientas de telepizza, que en todo caso serán más americanas.

ContinuumST

#35 Hombre, es que una pizza hecha en casa, la masa hecha en casa, horneada en casa, con ingredientes que controlas y bien hecha... es una buena cosa. La "industrial" es otra cosa muy diferente.

Olarcos

#51 No es por esta situación momentánea. Son programas que existen desde hace tiempo en toda España.

k

#56 Seria interesante hacer un analisis de eso, porque comer sano no es caro, 1 kilo de lentejas cuestan 2 - 3€ y tienes lentejas para rato, y hacer un pure de verduras con 4 o 5 piezas tampoco sale por mucho, y tienes para varias comidas (dependiendo de cuantos comensales claro), 1 kilo de pechugas de pollo rondan los 8 - 10€ (que son unos cuantos filetes)... ejemplos hay mil, comer sano no es caro, al menos no mucho mas caro que comer insano

Ano_Torrojo

Las vueltas que hay que dar para llamar a Ayuso por su puto nombre; corrupta asquerosa, jugando con la salud de los niños. Yo ya es que es verle la cara de retrasada y me dan arcadas. Sólo hay que escucharla hablar para saber que algo no anda bien en su cabeza. Es la marioneta perfecta para los que la manejan.

G

Como soy de derechas podría poner cientos de excusas para defender a Ayuso... y solo serían excusas estúpidas que mantendrían a una incompetente en el poder... por que "es que si no vienen los rojos". ¡QUÉ NO!. Ayuso ha demostrado que no está capacitada para gobernar. Que dimita y que el parlamento de la comunidad busque a otra persona a la que nombrar presidente de la comunidad. (Así de primeras o las tres derechas o PSOE, MM y Cs suman). Basta ya de defender a incompetentes.

camvalf

Ya se sabe que las pizzas tiene porciones para repartir.....

mariKarmo

Yo creo que algún día saldrá mierda de todo esto. Vete tú a saber.... Algo turbio huele.

eldarel

#10 Bah, un caso aislado.

j0seant

#10 en unos años cuando haya prescrito conoceremos los detalles del caso pePPeroni.. una de telePPizza con PPiña y mucho chorizo pepero, del más corruPPto y con "picorsito" en sobres individuales..

Jesulisto

No soy de Madrid pero me da puta vergüenza lo de la tía esa y como no hay narices de pegarle la patada y mandarla a la calle.

eldarel

#30 Por la misma razón por la que no lo permitimos con Sánchez o Iglesias. Para mandarla a la calle hay que hacer moción de censura. O no votarla la próxima vez.
El resto son acciones populistas y cobardes. El que quiera que salgan los suyos, que convenzan a otros para votar.

PD: No es por ti, que conste. Pero hasta los ovarios de escuchar a la gente fulanito dimisión, cuando lo que exigen es una destitución o cese.
Dimitir: https://dle.rae.es/dimitir
Destituir: https://dle.rae.es/destituir

Jesulisto

#43 Pero... ¿gobierna con mayoría absoluta? Que yo sepa, no. Así que los que la mantienen tienen tanta culpa de sus desmanes como ella.

Por supuesto que la gente sabrá lo que vota, ante una mayoría absoluta no hay más remedio que colarse. Aunque cueste.

eldarel

#70 Efectivamente, cada uno tiene su parte de responsabilidad.
Dudaba de si me expresé bien. Veo que algo se entiende.

Jesulisto

#74 Te ze entiende

d

#61funcionan exactamente igual que hace dos meses.
Ayuso debería haber pensado en estas empresas, muchas de ellas con presupuestos ajustados, y darles ese trabajo.
Luego, si quiere, el reparto que lo haga Telepizza, pero la comida que las hagan los catering de los colegios.
Hubiera ayudado mucho a la economía local pero prefirió la multinacional.

t

Lo que tenían que hacer dar el dinero a la familia, en Galicia lo están haciendo, tengo una compañera que pagaba 1 € por día de comedor y le están pasando sobre 21€. Si encima eres de comedor gratuito pues no te digo lo que les darán, con con eso ayudas no sólo al niño si no a la propia familia.

Ehorus

Como alguien diga que el brocoli es saludable, le envio una pizza de piña...

k

#36 Ostias, donde has estado metido los ultimos 3 meses lol

u

Se podia, pero había que continiar el desfalco de dinero público a manos de los amigotes, y mucho más en tiempos de necesidades

Battlestar

Vale, ahora espero ver fotografias y componentes de esos "menús saludables y equilibrados" para ver como son realmente. Porque a todo el mundo se le ha llenado la boca de telepizza menus basura, pero tu te ves los menus de algunos catering de hospital y vamos...

B

#57 No te gustará o serán sosos pero supuestamente los hospitales tienen un nutricionista creando los distintos menús que se sirven.
En Zaragoza por ejemplo en el Miguel Servet la comida es sosa (se cocina sin sal todo) pero son de buena calidad y mucha variedad. De mucha mas calidad que una pizza de telepizza. También te digo que supongo que dependerá de los sistemas de salud de cada CCAA. Yo al menos en Aragón la experiencia que he tenido en distintos hospitales no ha sido negativa para nada.

Battlestar

#66 En el clínico de Valencia el caldo es agua con Avecrem, y el Avecrem ni si quiera esta bien disuelto y te encuentras los tropezones. También hay lugares donde el pescado es congelado. Y tu me dirás, "eso es normal" pero no, lo que me refiero es a que lo sirven literalmente cuando aun sigue congelado lol

B

#78 Me lo creo y es vergonzoso, aparte de que creo que se debería denunciar si un hospital no da las comidas en condiciones. Como he dicho creo que dependerá muy mucho de los sistemas sanitarios de cada CCAA. Y en valencia el gobierno prefirió hacer un circuito de formula uno y un aeropuerto muy útil en Castellón en vez de asegurarse buenos contratos con buenas empresas de catering. O simplemente crear cocinas en los hospitales. Al final todo esto son decisiones políticas mas que otra cosa.

l

Solo había que querer.hacerlo. wall

Bley

#56 Típico comentario de garrulo, con la palabra "campeon" incluida, si llegas a decir pichica ya ni te contesto

Lo demás ya te han contestado eso que me ahorro.

Bley

#52 pues yo me alimentó a base de legumbres arroz, pollo, brócoli, etc y me ahorro un dineral.

Mucho más barato que MCdonals.

Bley

La comida sana es con diferencia la más barata, no hay excusa, quien come mal es porque le da la gana.

A

#26 No, la verdad es que no. Con lo que te pueden costar unas frutas y verduras de temporada tienes una pizza para toda la familia, no de telepizza, claro.

#26 justamente es lo contrario campeón, la comida basura es la mas barata y la mas rápida de hacer, que nos olvidamos que ser pobre no es solo no tener dinero, si no también tiempo. Al precio que esta la fruta y la verdura para muchas familias es inviable comprarla mas que en ocasiones puntuales.

D

otra de las excelentes medidas aportadas por el PP que el gobiernio ha desoído, si es que son unos tiranos estos del PSOE y podemos.

arisoyo

Y ahora a los niños se les darán por fin menús venezolanos. Que si arepas, cachapas y sancocho...

A

Ahora los niños harán una chicleteada en las calles esplotando globos de chicle para protestar que les cambien la pizza por brocoli.

Abfjmp

Llama la atención que las manifestaciones se produzcan en los barrios ricos pidiendo libertad, en vez de en los barrios pobres pidiendo comida......

txutxo

Bueno ... habrá que ver esos menús "saludables y equilibrados", que yo todavía no me lo creo.

m

Se ve que telepizza no regala apartamentos.

W

#2 Eso era el "Un, dos, tres..."

R

ahora serán veganes

D

no iba aquí

Larusin

Se podía, solo han tardado 2 meses y medio

Álvaro_Díaz

No entiendo esto de los menús, que se refiere a comida que ofrece el gobierno a gente sin recursos o qué?

Artillero

#20 en los comedores de las escuelas, a algunos niños de familias con pocos recursos, se les da de comer gratuitamente. Al mandar a todos los críos a casa debido al confinamiento, Ayuso decidió que Telepizza y otra empresa les llevaran la comida a los críos a su casa, y se cuestiona la calidad de dichas comidas.

Álvaro_Díaz

#21 ok gracias, estaba perdido en este asunto

D

#20 menús para los niños sin recursos que tenían beca de comedor (que comían gratis o casi gratis) en el centro

Olarcos

#20 A niños cuyos padres no tienen recursos.

Álvaro_Díaz

#40 me fascina la solidaridad, es lo mejor de esto que estamos viviendo

D

ahora toca quejarse porque cambian el menú.
Esta izquierda de chascarridos da bastante grima

Lamantua

#16 Más grima da esta derecha provocadora.

D

#16 ¡hombre, bicicletas! tu por aquí esparciendo mugre lol lol lol