Hace 4 años | Por oghaio a bbc.com
Publicado hace 4 años por oghaio a bbc.com

El informante anónimo decía que Luiz estaba "supuestamente alentado por sus padres y su madrastra para que usara ropa y accesorios de mujer" y que estaba siendo intimidado en el ambiente escolar. Los padres ahora enfrentan prejuicios.

Comentarios

Arty_Rider

#1 Yo te lo explico:

- El género no es un constructo social.
- Un niño de 5 años no sabe que es el género ni puede identificarse de ninguna forma de la que no pueda arrepentirse cuando sea lo suficientemente maduro.

No es tan difícil.

Caresth

#3 ¿Entonces qué es lo que dicen que es un constructo social? ¿El sexo? Lo pregunto sin ironías.

Caresth

#3 y #4 Pues me habéis hecho buscarlo, y mira que hoy estoy más vago que de costumbre.
Pones en google "género contruc..." y ya te salta.
Por ejemplo: http://revistamito.com/la-identidad-de-genero-una-construccion-social/

Arty_Rider

#6 También hay webs que dicen que la tierra es plana.

Creo que pillas la idea.

Caresth

#7 Sí, pero no tienen un ministerio dedicado a ellas

D

#6 identidad

D

#1 eres la primera persona que conozco que considera el género un constructor social.

jobar

#1 El dinero es también un constructo social, y un niño de 5 años ya sabe que vale para comprar cosas.

Caresth

#12 Un niño de 5 años no tiene ni idea de lo que es el dinero. Cree que aparece mágicamente en el bolsillo de sus padres. No tiene idea del valor de las cosas, ni de lo que cuesta conseguirlo.

jobar

#13 ¿Qué no lo sabe? Vete a un hogar con penurias y ya veras si el crio no sabe lo que es el dinero. No sabrá de teoría monetaria, pero cuando sus abuelos le dan 5 euros, a él o a sus padres, sabe perfectamenre que sirve para comprar cosas.
Además con muy pocos meses el resto de personas ya empieza a tratarlo diferente en función se su sexo biológico, por no hablar de que empiezan a jugar y a vestirse de forma diferente mucho antes de los 5 años. El niño no sabrá de sociología, pero no me parece descabellado que pueda saber si es una niña o no.
¿Hay algún psicólogo infantil que nos ilumine?

Hangdog

#16 Porque esto es una web española y la noticia no habla de España ni da a entender lugar, eso lo primero.
Además está el ambiente actual en España Vox-Pin Parental - LGTBI - Etc

Hangdog

Conviene matizar que es en Brasil.

T

#2 ¿por qué? Pregunto desde la ignorancia.