Hace 3 años | Por pinaveta a amp.elmundo.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a amp.elmundo.es

La población infantil afectada por Covid-19 podría ser potencialmente infecciosa en el transcurso de hasta tres semanas. Así lo plantea una investigación recientemente publicada en la revista JAMA Pediatrics. Estos hallazgos hacen pensar que los niños podrían ser vectores de transmisión durante más tiempo del que se creía, incluso sin haber mostrado señales externas más frecuentes del coronavirus.

Comentarios

pinaveta

¿Qué puede salir mal? roll

mirav

#1 no importa, no van a cambiar ahora los protocolos a no ser que descubran algún efecto realmente chungo a largo plazo. Y aún así se harían los remolones

D

#1 algunos llevamos un mes diciéndolo, pero no podía saberse.

D

#1 estos cabrones de El Mundo se han leido mi articulo de hace 3 dias La ruleta de la muerte de la vuelta al cole: ya no tenemos ni el derecho ni la opción de protegernos y me han copiado lo del JAMA PEdiatrics.

Y si no ha sido asi no me lo digais que me quitais la ilusion

nitsuga.blisset

#1 El cocktail perfecto...

Relacionada:

Ayuso: “Es probable que prácticamente todos los niños se contagien del coronavirus a lo largo del curso”
Ayuso: “Es probable que prácticamente todos los niños se contagien del coronavirus a lo largo del curso”

Hace 3 años | Por IanCutris a twitter.com

baronrampante

Podría
Potencialmente
Hasta
Plantea
Hacen pensar
Podrían
Se creía

Esto sólo en la entradilla

D

#9 con entradillas más cortas yo no puedo fumar en una terraza.

D

Herodes, ¿a qué esperas?

Unregistered

Enlace a la publicación que El Mundo no se digna a enlazar: https://jamanetwork.com/journals/jamapediatrics/fullarticle/2769878

lainDev

#8 no tanto, porque tendrán que guardar cuarentena igualmente y los padres tendrán que faltar al trabajo si no pueden teletrabajar.

D

#13 Al final nos iremos a la mierda.... La situación en los colegios nos va a rematar.

Pd: A unos le cosía la puta mascarilla a la cara ..

D

#8 Como dice #13, si das negativo, creo que tienes que guardar cuarentena no sé si 10 días, y si tu hijo no va a clase, pero no te dan la baja ni tienes opción de teletrabajo, la cuarentena me parece que la va a guardar Rita la cantaora.

noexisto

Madre mía

w

#23 https://www.lavanguardia.com/vida/20200901/483255109114/ninos-covid-transmision-escuelas-vall-dhebron.html
No es el mismo medio que donde lo vi el otro día pero viene a decir lo mismo

D

Pues los padres llevan a los niños pequeños a los supermercados sin mascarillas porque no tienen la edad para llevarlas y toquetean todo y hasta cogen cosas y se las meten en la boca. El otro día vi a una señora con un niño pequeño dentro del carro, el niño agarró un enlatado y se lo echó a boca y la madre se lo quitó y lo volvió a colocar en la estantería.

Mosquitocabrón

Ahora sí que sí :
¡VAMOS A MORIR TODOS!

txutxo

Y que se puede hacer? Cerrar los colegios para criar niños sanos e ignorantes?

D

#5 Campos de concentración para evitar esos pequeños monstruos propaguen la pandemia.

(sarcasmo)

Ihzan

#5 ahora poco/nada.

Desde marzo? Pues prepararse. Polideportivos o centros civicos que estan cerrados al publico adaptarlos para que haya mas espacio para los alumnos.

Contratar mas profesores para que haya un ratio menor (como han hecho en toda europa).

Facilitar medios para aquellos lugares donde lo anterior no es posible y haya que hacerlo online.

Joder, para que estan los 140.000 millones de europa?

D

#24 Para nuestros magnificos gestores del gobierno.

pinaveta

#5 Pues mira, creo que poco tiempo se va a dedicar a la enseñanza como tal en estos momentos. Entre cumplir los protocolos de higiene, limpieza y tal... Reducciones de jornadas para que quepan todos, las limitaciones que se vienen encima a la hora de usar papel (exámenes, cuadernos...). En el centro de mi sobrino han dicho hoy que lo más importante es el acompañamiento afectivo y mira qué eran exigentes con lo académico. El que crea que esto va a ser como antes, no sabe dónde está.
El colegio ahora mismo es poco más que una simple y mera guardería, para que los padres puedan ir a los trabajos. Nada más. En todos los niveles.
No sé por qué se habla de niños ignorantes. Mi madre no tiene estudios y cuando empecé el colegio, yo sabía leer porque ella me había enseñado. Y como yo, la mitad del barrio. Aprendíamos con nuestras madres, que apenas pasaban de la lectura silábica. Y fenomenal, oye.

w

El otro día salió un estudio que decía que los niños que habían dado positivo solo habían contagiado a alguien en el 6% de los casos
No paran de salir estudios contradictorios, lo mejor es no hacer caso a ninguno que no demuestre lo que dice

D

#12 lomejor es estar preparado para ambos escenarios. Vamos digo yo...

b

#12 Estan saliendo miles de estudios, cada uno trata un tema diferente o un enfoque diferente. Por cada studio sobre la trasnmision que sale reflejado en un medio de comunicacion puedes encontrar otro que afirma lo contrario en otro medio, o en el mismo al dia siguiente.

D

#12 ¿Puedes darnos un enlace al estudio?

D

Veremos cuántos padres tienen que recurrir a la baja cuando empiecen las clases....

D

#4 Sólo aquellos cuyos hijos den positivo. Como den negativo, ya están diciendo que no va a haber baja.

D

#6 Hombre lógico...

lamsfus

Otra vez los medios hablando de supuestos dándolos por válidos. Me encanta como en el titular marcan dan por buena la hipótesis para luego ponerla en duda en su primera frase. Bueno, en realidad el titular se va debilitando a cada frase del artículo.

Titular alternativo: "Los medios de comunicación pueden meter miedo tres semanas antes de tener certezas o datos científicos sobre algo."

Es un estudio sobre una muestra de 91 niños en el que solo dice que el virus fue detectable en un promedio de 2 semanas y media después del diagnóstico. Ni siquiera 3 semanas como reza el titular. Además, tiene algunos peros importantes: «un positivo o un negativo cualitativo en las pruebas no refleja necesariamente la infectividad, ya que algunos positivos implican fragmentos de material genético que podrían no enfermar a alguien» o al revés, «un negativo podría significar niveles bajos de virus que aún pueden ser infecciosos».