Hace 6 años | Por --506196-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --506196-- a elconfidencial.com

Desde el Instituto Garrotxa de Olot insisten en que se trata de "una iniciativa estudiantil" que ellos se han limitado a apoyar. "La han mandado todos los centros de aquí", aseguran.

Comentarios

D

#5 Es una manifestación de falsa bandera para atacar al independentismo, está claro.

D

#19 Es evidente que esta confrontación no es espontánea. Ha sido un producto político.

D

#21 Es casi inevitable, CiU y PNV han tenido en sus manos la educación primaria y los medios de comunicación durante décadas ya. Hay que ser muy torpe políticamente para no ir adoctrinando con esos medios a tu alcance.


Yo he visto a hijos de zamoranos con 12-14 años soltar el argumentario de la excepcionalidad vasca/catalana en el pueblo en verano. Si me lo cuentan no me lo hubiera creído.

Meritorio

#19 señores de menéame que solo tienen canales españolistas en su televisor y creen que a los catalanes, que pueden elegir, les comen el tarro.

Ryo

#37 Tú puedes elegir lo que quieras, el futuro te pertenece.

Meritorio

#39 emocionante escena.

En España, el arte y el fascismo se fusionaban más bien de esta manera, rollo Kim Jong-un:



En el PP aún se emocionan.

AlexCremento

#37 Yo soy catalán emigrado a las españas. A mí no me la cuelas.

AlexCremento

#19 Sastamente. No lo recuerdo así de mi infancia, pero ahora cuando voy por allí y pongo TV3 me da vergüenza ajena lo que veo y escucho.

D

#5 putos nazis
Son unos putos nazis
Siguen punto por punto a Goebels

xkill

#5 Deberías leer los libros de historia que hay ahora para los chavales de la ESO...

AlexCremento

#34 Casi todos los libros. Y no solo con esto. El año pasado me tocó hacer una guardia de una profesora de Lengua y en los ejercicios que los chavales tenían que hacer del libro el primero decía: "lee el párrafo de Blancanieves y cámbialo para que sea un texto FEMINISTA". Hasta los cojones ya.

xkill

#45 en Cataluña o donde? Porque creo el problema de hacer idearios en vez de libros esta arraigada en toda España. Solo hay que ver la asignatura de religión que vale lo mismo que matemáticas y en realidad es religión católica/catequesis.

NinjaBoig

#5 Se les educa en la democracia, y no en la obediencia ciega a un Rey/Caudillo.
En el respeto a la justicia (que no siempre es lo mismo que la ley, como lo fué con los esclavos o los derechos de la mujer).
En cumplir con los compromisos y promesas electorales, cosa que PPSOE'S no hacen.
En respetar los derechos fundamentales (libertad de expresión, de reunión, etc).
En elegir, y ser responsables de sus decisiones.

Pero a algunos, adoctrinados en la obediencia ciega y el modelo de nacionalismo franquista, todo eso les parece una locura... roll

rakinmez

Sin comentarios. para qué

tiopio

#1 Escudos humanos.

rakinmez

#2 imagina que se desmadre la cosa y muere un niño de esos. Imagina.

En fin. Cada hijo tiene unos padres.

rakinmez

#9 lo niegan todo. lo sé bien.

n

#9 Adoctrinando que es gerundio.

misterPCR

#23 Avisa cuando veas a colegios mandando niños contra el pruces.

O contra uno de los amados líderes del pruces.

n

#28 Yo es que solo me encuentro eso.

n

#32 No. La pancarta, pone, "EN CRISTIANO".

minardo

#31 qué cosas, niños españoles con la bandera de España. Seguro que esto no ocurre en ningún país civilizado...

rakinmez

#10 pero no hay democracia. Como dices, los que tratamos con ellos, si sabemos como son. Odio a lo español. Odio puro y duro. Corazones negros.

Meritorio

#10 oye, ¿en TV3 emiten de forma subliminal algún mensaje que les impide cambiar de canal? Digo, para denunciarlo.

Igual lo penoso en que en casi todo el resto del estado no les quede más remedio que tragarse la propaganda españolista...

D

Pobres indepes catalanes, están tan oprimidos como los palestinos, y al igual que estos tienen que mandar a los niños al frente.

Espero que al menos les pongan buena nota.

vicvic

#14 supongo que la nota ira en función del fervor que demuestren repitiendo las consignas que les de el consejero espiritual de la ANC que tengan asignado lol son como una secta! Jeje

squanchy

#14 Sólo en gimnasia, si se desmadra la cosa, a los que consigan correr sanos y salvos de vuelta al colegio.

D

#20 no creo que se desmadre la cosa, si ayer no inflaron a ostias a los de la CUP, y a los de la CUP creo que siempre apetece inflarlos, no creo que lo hagan con chavales de instituto con mochila y todo.

D

Lo que sea por no ir al Insti.

ElPerroDeLosCinco

#3 Eso es así. Cuando iba yo, estábamos pendientes de todas las manifestaciones y huelgas que hubiera a nivel de toda la provincia, para solidarizarnos y pillar el día libre. Eran los años 80 en Euskadí, así que no nos faltaban movidas a las que apuntarnos.

D

#8 Lo decía sobretodo por la utilización de los niños por fines políticos.

Minha

Guai, quedará claro quién va y quién no va, para ir delimitando...

¡QUE TIENEN (a partir de) 12 AÑOS!

Me estaba pensando el ir a votar, pero entre unos y otros, me quedo en mi casa.

Minha

venga ánimo, que casi la teneis hundida, pasaros un par mas de whastapp y conseguido!

AlexCremento

Los huevos es una iniciativa estudiantil. Hasta los mismísimos de que se use a los chavales como escudo. Es como en las huelgas educativas. Los chavales no saben ni de qué se están manifestando ni tienen el juicio suficiente para hacerlo todavía.

D

Que asco joder.

D

#6 Cataluña uso asco, es muy efectivo!!!

pequeña referencia a pokemon

Conseguir la independencia por asco, vivo en Cataluña y no soy catalan, pero no quiero que Cataluña sea parte de España, ya me ire de aqui queestoy hasta los cojones.

D

#8 Para no ser catalán mucho te importa lo que hagan y dejen de hacer. Haces bien en marcharte.

M

Lo peór es que usan los niños para hacer masa. Porque a ellos lo de la independencia se la sudará, mas que nada porque no pueden sentirla. Quién diga que a esa edad ya se es maduros para apoyar algo así, miente.

madeagle

insisten en que se trata de "una iniciativa estudiantil" que ellos se han limitado a apoyar.

Que cojonazos tienen. Y estos son los que dan lecciones de democracia y libertad en un Estado moderno.

Por otro lado, claro que los niños habran pedido fumarse las clases para ir a una manifa. Yo de pequeño con tal de perder horas de colegio me habria manifestado por el tibet, los balcanes o la ballena jorobada.

comunistadepro

Me parece una gran actividad, construir un país.