Comentarios

u

#1 Desde luego si por ellos fuera nos tendrían a todos así... ¡y nos seguirían subiendo el precio de la luz!

D

#9 solo opinó y pide que se regule, etc

no como los ultracapitalistas y principales potencias esas que defendes tanto, que directamente lo hacen

IvanDrago

#18 pues igual que a quien compra pantalones, zapatillas o prácticamentr cualquier cosa que pueda comprarse... Eso es el capitalismo... Lo importante es el beneficio, todo lo demás es secundario

D

#1 y en alguna sacristía también.

mnm-tedio

#1 Tu comentario es anacrónico e improcedente, de una forma más clara: fuera de lugar.

#23 Lo tuyo se llama "apuntarse al carro"

En cualquier caso ¡viva la libertad de cualquier expresión!

WarDog77

En España, no hace tantos años (1930) en las minas Españolas no había ni seguridad social ni jubilación ni nada de nada, si alguien se accidentaba o caía enfermo, les hacían el "favor" de que su mujer o sus hijos les pudiesen sustituir empujado vagonetas de carbon (con su consiguiente rebaja de jornal). Con esas condiciones se acabo con huelgas salvajes y dinamita, luego llegó la guerra civil, y bueno, ya sabemos que paso.

Bender_Rodriguez

#2 Cierto. La que tu enlazas es de marzo de 2012. No creo que pasa nada por enviarla otra vez, de otra página y con otro formato de visualización más cómodo. Yo la dejo para dar una segunda oportunidad a estas fotos que son espeluznantes.

D

#4 tranquilo, a vos te lo dejaran pasar varios votadores profesionales

Por cierto, esta bien... antes que anden en la delincuencia, habria que ver si no se los sobreexplotaban

ogrydc

Son recuerdos del futuro...

N

Este tipo de cosas me recuerdan a cuando me dicen, para que trabaje más o no me queje, que «la vida es muy dura… en mis tiempos…»

No voy a negar que la vida sea dura por si sola, pero el problema del «en mis tiempos» el 99% de las veces es que había mucho hijo de puta suelto. Y cuando me quejo por cosas así, o quizá no tan graves pero igualmente indignantes, lo hago con razón.

D

Menos mal que tenemos que remontarnos a 1900 para ver fotos así, y en las minas de coltan que componen nuestros smartphones tan guais no pasa eso.

D

#20 ¡Buf! Hay montones de teorías, como que viene del holandés wagen (vagón) o que es una palabra jergal castellana que viene del nahua.

j

Casi veo a mi abuelo en alguna de esas fotografías.

D

Seguramente todavía hay niños mineros. Una persona vinculada con la seguridad en minas, me explico que una empresa, (creo que Colombiana), les pidió cascos para mineros, y cuando les enseñaron las tallas, pedían si les podían facilitar tallas mas pequeñas de la mínima que ellos tenían; No se que hicieron después.

M

En Asturias al ayudante minero se le llama "Guaje" que significa niño, por que antiguamente los ayudantes mineros solian ser niños.

HMGKO

#17 Viene del inglés: "Washer". Los niños eran los que lavaban el carbón. De ahí se extendió a "cualquier niño"

RazerKraken

Esta es la historia de la ideología de algunos Pro-Vida.

D

El próximo que venga con un "en mis tiempos" se le puede decir: en tus tiempos es harto improbable que trabajases en una mina en condiciones subhumanas y desde niño, así que no trates de justificar el empeoramiento actual de las condiciones laborales.
Y lo puedes decir tranquilamente porque pocos o ninguno quedan vivos. Además, todavía hay muchos sitios en el mundo donde trabajan en condiciones semejantes a las de esas fotos.

Por ejemplo, los extractores de azufre.