Hace 4 años | Por anxosan a bbc.com
Publicado hace 4 años por anxosan a bbc.com

Un reciente estudio llevado a cabo por economistas estadounidenses concluyó que los estudiantes más atractivos no solo obtienen mejores resultados académicos sino que también permanecen más tiempo escolarizados. Encontraron evidencia de que los profesores suelen tener una mejor relación con estudiantes más atractivos y además tienen menos casos de problemas de comportamiento. Así al llegar a la adultez las personas consideradas más atractivas tienen una posición más ventajosa para enfrentarse a la vida profesional.

Comentarios

AbradolfLincler

#11 jojojoojo

blodhemn

Que cruel es la vida encima de feo, tonto wall .

blodhemn

#5 Eso, encima tú mete el dedo en la llaga lol .

Nathaniel.Maris

#7 No no, si yo estoy en el mismo saco, pero es que lo de llamarme tonto a mi mismo aún no me parece bien.

blodhemn

#9 Además me estoy quedando calvo. Estas cosas duelen.

Nathaniel.Maris

#12 Pero eso es por la edad, los que rozamos los 40 ... tenemos que ir asumiendo que el pelo no es para siempre.

blodhemn

#16 Siempre nos quedará París, digo Turquía.

Nathaniel.Maris

#17 Me niego, tengo la recortadora preparada para raparme al cero cuando lleguemos al punto de no retorno.

l

#19 Hay calvos guapísimos como Brucce--- kiss

Delapluma

#21 O Jean-Luc Picard...

S

#12 Yo también, por eso mi modelo a seguir es el calvo de Brazzers

blodhemn

#23 Bueno, que nos estamos desviando del objeto del estudio: en realidad somos incultos. Los lloriqueos por quedarnos calvos para cuando suban un artículo sobre la calvicie (o su cura, que siempre nos quedará la esperanza).

D

Doy fe que ese estudio tiene fallos

D

#4 ¿Eres guapo y no sirves ni para escuchar llover?

D

#29 me has calado

D

#30 El problema de eso es que hoy en día se liga más con la cartera bien abrigada, mira los futbolistas.

La belleza tal como se conocía antes esta sobrevalorada.

AbradolfLincler

#31 Alkiza, Puyol, Ozil, Modric... la lista de jugadores "atractivos" es interminable!!!

D

#38 Cono decía la canción de la bella y la bestia “la belleza estaaaaaa en el corazónnnnn”.

D

#31 Los futbolistas son deportistas de élite de entre veinte y treinta años. Por definición, aunque algunos sean feos de cara (que tampoco muchos) físicamente están buenísimos. Ya me gustaría a mí tener un cuerpo como ese.

Pedro_Bear

En mi instituto las que estaban más buenas aprobaban (si aprobaban) por los pelos. Y los mejores eran de la facción de los orcos de El Señor de los Anillos.

D

#27 Reconozco humildemente y asumiendo mis culpas, que cuando yo estudiaba, que una chica fuera al mismo tiempo guapa y buena estudiante era realmente complicado. Si estaba buena, no daba golpe, si era buena estudiante, era de mi grupo: feeeo.

eu.gênio

Hay dos lecturas posibles:

- Correlación entre ser mejores estética e intelectualmente, teniendo más éxito
- Discriminación

eu.gênio

#6 en realidad, ambas son ciertas

D

#6 o simplemente mejor alimentación.
O que hacen más deporte.
O...

eu.gênio

#13 eso son posibles causas de la primera opción

eu.gênio

#20 Plutarch on the Self-Training of Demosthenes
Hereupon he built himself a place to study in underground (which was still remaining in our time), and hither he would come constantly every day to form his action and to exercise his voice, and here he would continue, oftentimes without intermission, two or three months together, shaving one half of his head, that so for shame he might not go abroad, though he desired it ever so much.

- Plutarch's Demosthenes

https://www.thoughtco.com/demosthenes-greek-orator-118793

D

#24 en la cena de navidad debes de ser un auténtico showman

eu.gênio

#32 es curioso que la gente "para compensar" se apunte a gimnasios, se pongan "mazaos", se compren ropa cara, relojes, deportivos, etc. pero no les dé por cultivar el intelecto, ¿no?

D

Porque la educación es algo humano y subjetivo, emocional, y aprender tiene que ver tanto con las capacidades como con la motivación. No consiste en estadísticas, horarios, números, notas y exámenes. No consiste en ser un burócrata. ¿¡Cuando comenzaremos a entenderlo!?

ElPerroDeLosCinco

Esto se sabía en los colegios de curas, de toda la vida de Dios.

wondering

Supongo que para compensar habría que bajar la nota de corte del aprobado a los feos.

D

Y si encima el niño es simpático y le cae en gracia al profesor, automáticamente ese alumno tiene un +3 puntos literalmente por su cara bonita.

ContinuumST

Genética e inteligencia de nuevo, qué aburrimiento. Y además, la belleza es cultural... lo que en una época es bello en otra, no. En fin.

D

#35 Creo que más bien es un tema de autoestima y desarrollo intelectual.

ContinuumST

#36 Y entorno familiar.

D

#35 Dicen que quien es considerado más atractivo es tratado mejor, que es algo que ya se sabía en vida profesional etc pero la novedad está en que esto empieza en la época escolar.

a

#42 ya se sabía de hace tiempo que las niñas reciben mejores notas que los niños a igualdad de resultados. Esto es más de lo mismo.

Al final somos seres imperfectos con un montón de prejuicios inconscientes y no lo podemos evitar por mucho que queramos.

woody_alien

niños más atractivos sacan mejores notas [y follan más]

JoséCanseco

Bonito estudio, sacerdotes buscando a genios en 3...2..1.

p

maldita simetría hijos de puta!

JungSpinoza

#2 Eso explica mis malas notas en el instituto

D

#43 (...)advierte que el estudio relaciona los resultados académicos con el aspecto físico de los niños, pero que esto es solo una correlación y no se puede interpretar como causal

No hay excusa, somos feos y tontos

D

pues entonces me pregunto, ¿por qué no soy yo Mr Universo o algo parecido? ¿Quizás porque me di cuenta de que tenía mejores alternativas que presentarme al concurso?

EsePibe

Los economistas deberían tener claro de una ·$%"·$%V"·$% vez que correlación estadística no implica casualidad.

D

#48 Estooo, por ahí arriba han remarcado una línea diciendo casi exactamente eso... en el mismo estudio.

E

Pues qué queréis que os diga. No es así según mi experiencia observatoria. El grupito de frikis/empollones nunca se ha caracterizado por ser los más atractivos, ni tener éxito social... todo lo contrario. Eso, a fin de cuenta es lo que da la autoestima. Los niños y adolescentes de mi colegio/instituto, cuánto mejores notas sacaban más antisociales eran, y sí, también, más feos. (Excepciones había, claro)
Cuando eres atractivo puedes conseguir muchas cosas sin esforzarte(y acomodarte), todo lo contrario que alguien que no lo es, que tendrá que esforzarse para conseguir resultados.

D

#46 serían antisociales contigo.
Por lo general va unida la sociabilidad al éxito escolar.

E

#53 Nadie habla de éxito social. Dicen que sacan mejores notas... y claro que sí, por eso entre las modelos, los mujeres, hombres y viceversas hay un montón de catedráticos...