Hace 4 años | Por --527382-- a technologyreview.es
Publicado hace 4 años por --527382-- a technologyreview.es

Solemos pensar que los más pequeños confían ciegamente en cualquier información que reciben, venga de quien venga. Pero cada vez más estudios demuestran que hacen más caso a sus profesores y amigos que a los asistentes de voz, a los que bombardean con preguntas para poner a prueba su fiabilidad

Comentarios

Estopero

#2 Al contrario que los adultos

D

#13 Si los niños no aceptaran la autoridad de los mayores sin cuestionarla mucho, nos hubieramos extinguido hace mucho.

Por suerte, los adolescentes cuestionan la autoridad por defecto.

a

#13 Los niños simplemente repiten lo que ven, cuando los micrófonos esos dejen de ser novedad y sean usados por las familias desde que los niños son bebés, estos pasarán a ser utilizados sin recelo alguno y con toda normalidad.

anv

#27 No. A los niños se les enseña que si el libro dice a, y el profesor dice b. El profesor tiene razón.

Recuerdo una larga u estúpida discusión con mi esposa cuando un profesor le dijo a mi hija que los tomates no eran frutas. Mi mujer afirmaba que no se debía desautorizar al profesor. Incluso se dedicó a buscar páginas donde cocineros dijeran que los tomates eran verduras para demostrar que yo estaba equivocado. No se qué habrán opinado los vecinos porque se enteraron de todo por los gritos.

D

#39 como te entiendo. roll

D

#39 el profesor es el que le va a evaluar y cuestionarle puede llevarle a tener problemas por eso mucha gente adopta esa postura, además de por no cuestionar a la autoridad(si hoy duda de su profesor tal vez dude de ti mañana, y es mucho más cómodo que no lo haga)

anv

#44 Eso lo entiendo. Muchas veces le he dicho que aunque le tiene que decir al profesor lo que quiere escuchar. Por eso siempre saca 10 en religión.

SpanishPrime

#39 Que bonito criticar a tu esposa en las redes sociales.

Con esa mentalidad de "T_D_S FR_T_S", ya imagino que estarás en trámites de divorcio.

a

#39 Si si, los padres de hoy en día respetan muchísimo a los profesores, los profesores están contentísimos con el trato por parte de alumnos y padres...

D

#2 instinto.

Nova6K0

#2 El problema es que se les trata de retrasados mentales, y no se les deja autonomía, y más a ciertas edades. Ese es uno de los grandes males del mundo moderno, al menos en algunos países como España.

Salu2

D

#8 pues sí. El móvil protege tu privacidad. Es problema tuyo lo que instales y cómo lo uses.

Conde_Lito

#5 Nos han colado un micro en casa y en meneame publicidad con esta noticia. roll

BM75

#5 ¿Nos?

J

#34 Bueno, os (a algunos).

BM75

#50 ¿Os?

Generalizar de una manera tan indefinida no es bueno...

D

¿Y de Cortana qué dicen?

D

#10 Zune, el mejor reproductor de mp3. lol

JungSpinoza

#11 Yo tengo un telefono Amazon Fire

subzero

#6 A esa la quedan dos pelaos: en breve la sustitute Alexa en Windows10 (ya está firmado el acuerdo).

cosmonauta

Parece que sigo siendo un niño.

D

#1 Más bien sesgo de autoridad. No es siempre algo bueno...

#30 Has leído siquiera la entradilla?

Jakeukalane

"Hola Google, ¿existen los unicornios?" Los asistentes de voz suelen estar programados para responder "No lo sé".
Menuda mierda de asistente. Pero claro hay mucha gente que decirle en su cara que no hay ningún dios piensan que es una falta de respeto.
Cuando esto no sea así será una nueva era en la historia humana.

amoreno.carlos

"Google, ¿existen los unicornios?" Los asistentes de voz suelen estar programados para responder "No lo sé" a este tipo de preguntas (Papá Noel, el conejito de Pascua y el ratoncito Pérez, etcétera), pero esto reduce su credibilidad de cara a los niños."

Como no podía ser de otra manera, conviene no cuestionar los dogmas religiosos de los consumidores. Joder, hay que acabar con este capitalismo asqueroso.

D

#18 Ninguno de los seres imaginarios nombrados es religioso. Si acaso, Papá Noel, que está basado en un santo cristiano aunque solo en origen.

¿Tienes algún problema con que no se le responda a los niños sobre esos personajes?

amoreno.carlos

#23 Bueno, en general no tengo ningún problema con que se utilicen cuentos con los niños.

Lo que de verdad me parece perverso y motiva mi anterior comentario es que se utilice a estos personajes ficticios para chantajear a los niños con castigos y recompensas.

"Como no te portes bien... XXXX no te va a traer nada"

Es de un abuso emocional terrible.

pawer13

#24 ¿cuál es la diferencia con "como no te portes bien, te quedas sin regalos de cumpleaños"?

D

#28 Pues que los regalos se los traeran personas de carne y hueso a los que conoce y saben como se han portado y no seres imaginarios que no existen, por mucho que sus padres les lleven a centros comerciales, donde se multiplican,... los niños no son tontos, son interesados.

amoreno.carlos

#28 Ninguna diferencia, lo que se busca es la obediencia. Y los niños aprenden muy bien que tienen dos opciones, o someterse o revelarse, pero en ningún caso existe un fomento de la libertad, del entendimiento de los limites, y de las consecuencias naturales de las acciones.
Y así nos pasa, que seguimos con ramalazos franquistas, sometidos al neoliberalismo y cada vez más alienados.

pawer13

#52 fomento de la libertad? Si a un nene de 5 años le das a elegir entre seguir jugando o ducharse no se duchará en la vida. Mis hijos se olvidan hasta de comer y más de una vez les he explicado las consecuencias de una mala alimentación o de una higiene deficiente, pero o les amenazo con castigos o hay días que no hacen caso. La libertad conlleva responsabilidades y los niños requieren normas a seguir

amoreno.carlos

#53 Los límites son necesarios, pero no es necesario amenazas ni castigos, ni premios. No puedes esperar responsabilidades en niños tan pequeños, cuando aún no tienen desarrollada la racionalidad... No se trata de que les des a elegir, ellos no tienen que tomar esas decisiones aún. Pero la forma en la que acojas sus enfados, en lugar de rechazarlos y castigarlos, va a determinar en gran parte la relación que tendréis, y el desarrollo de su persona...
https://educacionrespetuosa.com/blog/03-consecuencias-educar-castigos

D

#24

io1976

El sueño húmedo de George Orwell.

D

#35 alexa también de puede desenchufar (y apagar el micro)

D

Alexa está aprendiendo más rápido que los humanos. En 5 años hace lo que a nosotros nos ha costado unos cuantos millones.

En unos años de desarrollo podría acabar siendo tu mejor amiga. Ahora mismo, mientras lees esto, está interactuando con 100 millones de personas entrenando sus modelos. Prueba una acción, evalua el resultado, mejora el modelo, prueba de nuevo y asi sucesivamente.

A pesar de lo que diga la ingenua de Danovitch los niños no tienen ninguna critica. Los niños desconfían de lo desconocido (por eso no comen cosas nuevas -> sindrome del "omnivoro"). Pero una vez conocidas las creen ciegamente. El hijo de Danovitch cree más a su profesora que a Alexa por que aun no conoce lo suficiente a Alexa.

Lo más maquiavélico del asunto es que Alexa es un potencial hack del cerebro humano y es claramente más sencillo manipular el cerebro de un niño que el de un adulto. Si ahora no lo hace es porque aun no han tenido tiempo. Los niños tienen poder de decisión de compra asi que no en mucho habrá un modulo de AI especial para inyectar en sus cabecitas lo que tienen que pedir a papa y mama para reyes.

heffeque

Poca gente tiene los conocimientos como para meterse con las ROMs de MicroG, GrapheneOS, CopperheadOS, etc. en el móvil.

No hay una disponibilidad general de dispositivos así para gente sin conocimientos tecnológicos.

Peazo_galgo

Yo lo tengo fácil, a mi nunca me hará caso Alexa pues soy incapaz de pronunciar su nombre como la colega del anuncio

sevier

La avalancha de noticias falsas y las desenfrenadas campañas de desinformación, ahora tan comunes en las redes sociales
Por no decir también en los informativos de la TV. Estos son un asco total, hace años que no los he visto pero estos días de Navidad que vas a casa de familiares y de refilón he visto algunos son, simplemente, vomitivos.

D

#25 iba a comentar ese punto, dicen que no nos la creemos si la fuente es desconocida, pero yo creo que aquí juegan dos factores, primero que probablemente lo veas porque un conocido lo ha subido o retuiteado, y segundo que si se confía en cierta manera en los periódicos porque uno se imagina a periodistas más o menos serios. Por no hablar del sesgo de confirmación.

Alexa, confirmame si lo que dice este articulo es cierto...

soytumismo

Me parece genial !!
No les gusta prescindir de su privacidad y son capaces de entender las complejas redes sociales que crean nuestra sociedad.

Un diez por nuestra gente !!!

D

Niños mucho más inteligentes que los estupidos aduiltos

D

#30 Tu mensaje es prueba de ello

D

#33 Todavia no soy lo bastante gilipollas por comprar un cacharo para espiarme. Si ya lo se mi movil y mi tv lo pueden hacer, pero estos dos se pueden desconectar de la red tv, y apagar el movil. Y no me lee la entradilla por qué no tenia la ............................

D

Pues son el regalo de estos Reyes

Tom__Bombadil

#3 ¿Niños?