Hace 5 años | Por Alvaro_Támara_... a eltiempo.com
Publicado hace 5 años por Alvaro_Támara_Higuera a eltiempo.com

Con el auge de plataformas de ‘streaming’, las cadenas de TV se están quedando sin público infantil.

Comentarios

rashito

#2 totalmente de acuerdo. Las generalistas han expulsado al Público infantil. Recuerdo cuando era joven programas en la 1, en a3, por la mañana, por la tarde, programas infantiles.... Ahora todo politiqueo

i

#5 Politiqueo y del malo.

D

#7

Ya, y a mi me paso con Un globo, dos globos, tres globos, pero no hay que comparar lo que teníamos hace 30-40 años con lo que tienen ahora sino ver que compite hoy con la tele. Mi hija ya con 12 años pasaba de la tele porque había muchas más opciones mejores.

#7 Pero también hubo una temporada, con la llegada de las privadas en las que tenías para elegir.
Hoy en día, o pagas por la televisión por cable, o tienes que conformante con Clan y Disney Channel. Canales que, no solo no dan variedad, sino que están en reposición continua.

D

#7 ¿Pero y esa ilusión de levantarte temprano el fin de semana y saber que tenías tooooda la mañana para ver dibujos?

D

#7 Exacto, menudo patinaje de #2 Típico abuelo cebolleta.
Sí la oferta es mayor que nunca.

Endor_Fino

#7 Busca algún problema tipo Barrio Sésamo en esos canales 24 horas de dibujos insulsos.

RoterHahn

#2
En Alemania hay un canal de una calidad cojonuda. KIKA

balancin

#2 yo en desacuerdo. Hay un cambio tremendo generacional.
Sí pones a las cadenas con programación infantil, no irán muy lejos.
No pueden competir con la programación a la carta de una generación que ha nacido con un dispositivo electrónico en mano

D

#2 eso venía a decir, que los youtubers ni las plataformas de streaming tienen la culpa de que la programación televisiva sea una puta basura.
Pero hacer autocrítica... Pa qué? Pa qué admitir tu mierda de programación si puedes echarle la culpa a internet??? Lamentable

m

#2 eso mismo venia a decir yo, la entradilla deberia ser

"Con la ausencia de programacio infantil, las cadenas de TV se están quedando sin público infantil."

O que esperan? que vean el Salvame?

Endor_Fino

#2 Eso venía a decir yo también, que son las televisiones las que han pasado de los niños estos últimos 20 años. La programación de las tardes antes eran de los niños hasta finales de los 90 y ahora sólo hay programación basura hasta que llegan las noticias de la noche con la excepción de algún concurso. Nos han echado a todos.

lakhesis

#2 El problema es que ahora los niños tienen demasiadas opciones. Antes, al estar supeditado a las generalistas, los niños teníamos dibujos una hora por la mañana y dos por la tarde, se acabó, nuestros padres no nos podían dejar aparcados más tiempo.

Ahora los niños tienen un porrón de canales solo para ellos, a eso le sumamos Netflix, HBO y/o Movistar más youtube y lo que sus padres les descarguen. Creo que el problema es bastante diferente. Los niños tienen más de lo que deberían de tener.

apetor

#6 clap

borteixo

#6 QUIERO MI BO-CADILLO!

D

Ni los niños ni yo.

salteado3

#11 Venía a decir esto mismo.

D

#22 Es que esa forma de verlo está pensada para cuando llegas del trabajo y quieres poner la mente en blanco.
A mí no me importa créeme. Al menos con las sitcoms.

M

#50 La mayoría de sitcoms ya están en las plataformas de streaming también, con posibilidad de verlas sin publicidad, en VO si lo prefieres, tus capítulos favoritos, siguiendo las temporadas.... . La televisión sobrevive por la costumbre que tiene mucha gente de sentarse a ver lo que echan o para ponerla de "fondo" mientras hacen otra cosa. En el momento que se pierda ese hábito (y los niños ya no lo tienen) acabará desapareciendo o sobreviviendo solo para eventos en directo e informativos.

D

#60 Ese hábito no es malo ni va a desaparecer.
Cómo no desapareció la radio que comparte ese hábito.

D

#27 y no te olvides de twitter, el nucleo de la filosofia del siglo xxi

P

#27 la élite intelectual si tiene contenido tanto en netflix como especialmente en youtube documentales tipo cosmos de todo tipo y canales de física avanzada y ciencia muy buenos cosa que es impensable en la TV.

Niessuh

#4 Es que yo prefiero ponerle a mi nena un ratito de YouTube kids que ponerle la tele...así al menos elige lo que ve en un entorno totalmente seguro

borteixo

#31 el problema es que lo que hay en youtube kids pues tampoco es gran cosa... Me interesa bastante el tema que comenta que Netflix está intentando darle empuje al tema infantil. Igual lo pruebo.

HASMAD

Si les apetece ver dibujos, lo mejor es ponerles Netflix, HBO o similar, donde tienen una oferta infantil bastante amplia y para todas las edades y pueden elegir en cada momento lo que quieren ver, con la enorme ventaja de no tener que soportar bombardeos contantes de anuncios de comidas azucaradas y juguetes a todas horas.

borteixo

#32 positivazo: esa es otra para pensarse: los anuncios influyen muchísimo en los niños y estás exponiendo a tu hijo constantemente a ese consumismo.

Yermense

¿Y la noticia?

Connect

#1 Tio, lee un poco.
Cuanta vagueza...

D

Ni los niños ni cualquier adulto con dos dedos de frente, pero desafortunadamente escasean.

D

Recuerdo cuando pasé al instituto ya casi no echaban programas para ninhos en TV por la tarde, era todo cotilleos, realitis o programas para viejos. Y los pocos dibujos que echaban eran super monhas. Sólo Canal 2 Andalucía echaba algo entretenido como Doraemon, Sin chan o algún otro anime.

b

#8 Reena y Gaudy. Canal 2 Andalucía la reemitió entera.

Sacronte

#17 #8 Canal 2 andalucia era un oasis de calidad entre toda la morralla. Documentales, ecologismo, cultura, anime...lastima que la chaparan...

D

#36 Fué donde ví en TV por primera vez una película entera sin anuncios,Trainspotting.

La mejor cadena de España, de lejos.

Lolnopethxbye

#17 El capitán Harlock también!

M

pero si estan enganchados al movil/tableta. Y no se que es peór

salteado3

#16 Antes a la TV...

M

#23 podrían incluso ser peores, porque la TV no la llevas a todos lados, las tabletas si. Una tristeza ver niños en la playa con una tableta en la mano.

D

Antes era un episodio al dia o incluso a la semana, hoy es todo de golpe y repetir una y otra vez .

Pocos programas se salvan en temas de "calidad"

Titin

Y si no les enganchan de pequeños difícilmente lo hagan de mayores. Cada vez tienen menos espectadores y su target está más escorado perdiendo cada vez más dinero en publicidad, pero parecen no darse por enterados y siguen tratando a la tv casi igual que hace una década.

salteado3

#9 Van a quedar como los periódicos en papel: cosa de viejos.

i

Acordáos de que después del telediario de las 15:00, DESPUÉS DEL TELEDIARIO DE LAS 15:00, echaban Alfred J. Kwak, Los Trotamúsicos, Delfi o los Fruittis.

Zade

#29 Al medio día.... alegría!

Ahora los únicos dibujos que echan al medio día son los simpsons...

borteixo

#29 curiosamente esas tres estaban dibujadas como el culo.

i

#45 De curioso nada. D’Ocon films chaval. Las tres del mismo estudio.

borteixo

#61 enchufazo televisivo ahí. O un pack económico.

D

#29 Delfi, Fruittis... yo te maldigo D'Ocon films. Eso era pura mierda.

i

#66 Acuérdate de cuando los trotamúsicos se ponían a tocar. No importaba cuál tema sonara. Siempre era LA PUTA MISMA ANIMACIÓN.

D

#69 Y aún así ya eran mejores que los Fruittis, de hecho con los trotamúsicos aún nos dió algo de penilla cuando terminó la serie. Rondábamos los 8 años creo.

D

Qué no la conozcan no quiere decir que no la quieran.

cathan

Y a los padres les parece genial, ya que así se ahorran el bombardeo de manipulación infantil que son los anuncios comerciales dirigidos a niños y niñas.

D

No lo entiendo. ¿Qué niño no querría ver 7 minutos de anuncios seguidos de 30 segundos de programa que da paso a otros 6 minutos de anuncios?

Interrogacion

#28 Y los mismos capítulos repetidos una y otra vez, emitidos sin orden.

M

#38 Llegaron a echar Escaflowne, Evangelion, Cowboy Bebop... . Y en los comienzos de Canal Sur emitían Bola de Dragón. Los de ahora se tienen que conformar con Juan y Medio.

A

Tengo un peque de 7 años y que cuando quiere ver dibujos disfruta más sacando alguna película de la biblioteca donde él es el que decide que quiere ver o con los dibujos que le descargo, casi todos de esa época de "Los diminutos", "Erase una vez la vida" o viendo las series de dibujos de "Los Vengadores" o "Spiderman" en dibujos.

Tiene 3 canales para ver dibujos: Clan, Boing o Disney channel pero entre series que son para chavales mayores o muy infantiles y las pocas que le gustan acaban siendo repeticiones de los mismos capítulos.

D

Teen tans go. Mola. Yo veo algo boing, pero vamos. Podrían ahorrarse los dibujos esos de doraemon y echar los de los años 70 u 80

salteado3

#20 ...puedes verlos en netflix ¡en orden! ¡sin repeticiones! ¡sin fallos de Raccord!

aks

Que aprendan a tratar mejor su contenido. Cortes de publicidad en mitad de un dialogo, capítulos salteados sin orden aparente, series que acaban entre semana a la 1:00 de la mañana. Si ellos no aprecian lo que hacen tampoco lo haré yo.

D

¡Ostias, la tele! ya no me acordaba. ¿Ponen todavía el Equipo A?

D

#51 Ojalá echasen Steve urkel

Bley

No es la calidad de los contenidos, es el concepto de ponerte lo que quieras, cuando quieras y donde quieras.

La televisión es algo obsoleto, te ponen lo que ellos quieren a la hora que les da la gana y con muchisima publicidad.

D

Yo he llegado a un punto en el que, si alguna vez ponemos la tele, a mis hijos lo que más les gusta son los anuncios porque prácticamente nunca ven uno: en Netflix/Amazon/HBO no hay y en Youtube se los saltan.

k

Que pena que no sea porque están más tiempo en la calle, en el parque, jugando, haciendo deporte, leyendo...

N

Los niños pueden decir misa.
Somos los padres los que no queremos que laven el cerebro de los niños con más minutos de propaganda de juguetes absurdos que de dibujos.