Hace 6 años | Por norl a tenemoslapalabra.com
Publicado hace 6 años por norl a tenemoslapalabra.com

María de los Ángeles Martínez quedó huérfana de padre cuando tenía dos años. Ingresó en régimen de internado en el Colegio de Huérfanos Ferroviarios, puesto que su progenitor trabajaba en la RENFE y falleció en un accidente. Pasó primero por el centro de Torremolinos y más tarde al de Alicante. "Sor María dijo que el feto era de seis meses y que le habían enterrado en el jardín. Entonces no me pregunté nada, era muy joven y desconocía mis derechos, o -mejor dicho- creí que no los tenía".

Comentarios

Marco_Pagot

#1 por el camino por el cual vamos, el de regreso a épocas más oscuras, no te extrañe ver tarde o temprano a alguna madre denunciada por ofender los sentimientos religiosos al intentar buscar a su hija o hijo.

D

#1 y si pudieran lo seguirían haciendo hoy en día. Para toda esta basura, con esgrimir hipócritas razones religiosas y un falso interés por el bebé, ya tienen suficiente.

Personalmente, opino que habría que ejecutar de forma brutal a todos/as esos/as roba niños. Para mí no son seres humanos.

n

#8 Beno, para ser exactos la noticia no habla del tiempo real de gestación, sino de que Sor María DIJO que el feto era de 6 meses, y entonces DICE haberlo enterrado. Puede que sí, puede que no. Creo que la ley, en cualquier caso, no debería tomar la palabra de una monja, en una posición parcial como la suya, como fundamento de realidad. Tampoco creo que le corresponda tomar semejante decisión. Es prevaricación.

D

Qué cerca queda aún la España negra.

D

#3 y qué poco actúa el tribunal de derechos humanos contra el genocidio infantil que ha perpetrado la iglesia católica en toda Europa, amén de las violaciones sistemáticas de niños.

D

#7 Aquí viene el estúpido policorrectismo a justificar a los follacabras con el "y tú más".

A ver si nos enteramos, demagogo que cree ser de izquierdas: los que criticamos la basura islamica NO somos cristianos. Así que vete a soltar estas gilipolleces al foro de Radio María.

D

#21 ¿Quien ha hablado aquí de zoofilia o de islam? Yo solo estoy hablando de los casos aislados de una religión que proclama el amor y la tolerancia.

Le veo muy susceptible y muy presto a darse por aludido para no ser cristiano. ¿No toma suficiente fibra?

D

#23 sabes perfectamente que tu comentario ha tenido toda la intencionalidad policorrecta del mundo. Pero como la gente como tú sois cobardes por naturaleza (por eso sois policorrectos) no tienes ni huevos para reconocerlo.

Los que pensamos por nosotros mismos no tenemos problemas para criticar todas las religiones. Los que son como tú, tiráis la piedra y escondéis la mano. Qué tristes.

D

#26 Mi comentario tenía otra intencionalidad distinta a la que usted sugiere, que a la vista de su respuesta y sus negativos la ha cumplido perfectamente

En fin, le dejo con sus ardores.

D

#28 espera, que te crees que un don nadie de internet me va a ofender? Jajaja. Ahora entiendo muchas cosas de los individuos como tú.

D

#29 Pues para no ofenderse, ha saltado como un escuerzo y vuelve a por más.

Venga, besitos kiss

D

#30 me has malinterpretado. No estaba picado. Estaba demostrando lo nauseabundo que son los comentarios policorrectos. Propios de personas cobardes y mediocres.

D

#31 Y aquí vuelve

c

Historias de Sor Maria: segunda parte.

Consuelo_G_del_Cid

no debería quedar impune. Los que ahora ocupan ese lugar (actualmente Instituto Newton de enseñanza media) saben que hay cientos de bebés enterrados en el jardín. Y las madres también lo saben. Y lo sé yo.

bac

#4 no acabo de entender muy bien lo del jardín. No se supone que se lo robaron? Si tanto piensan que el jardín está lleno, por qué no se revisa? No debe costar tanto, con algún tipo de radar...

J

#9 Es propiedad privada.

tul

es la religion de la mafia, de la camorra, de la cosa nostra, del partido podrido, del opus dei, robar niños es pecata minuta para ellos.

x

Con la iglesia hemos topado, todo quedará impune.

D

#10 Aaaaamén.

Marco_Pagot

#10 yo por suerte ya nací con el escepticismo bajo el brazo. Llámalo imaginación pero tras dar en el colegio de monjas una clase donde decían que Dios hizo llover panes descubrí que era ateo. Esa misma tarde, mientras volvía a casa, pensé mirando hacia el cielo: "Dios, si existes, que a la vuelta de la esquina me espere una pila de cartuchos de la Máster System". Cuando doblé la esquina ya todo me quedó mucho más claro.

En la comunión me cayó una bronca gorda porque quedó grabado en el vídeo que me hizo el fotógrafo, pero cuando el cura dijo en voz alta "¿por qué estáis hoy aquí?" se me escucha decir "por los regalos"

D

Monjitas.

No hay una buena.

G

Leyendo algunas historias entiendes algunas acciones.
Ahora actuaría servicios sociales, pero en aquella época si querías salvar a la criatura tenias que recurrir a otras cosas.
Que sí, que legalmente está mal porque no te puedes autonombrar juez... pero entiendo porque lo hacían.

UsuarioUruk

#12 por darle una buena familia...y por dinero.

D

#24 Creo que a veces si, y otras no. Miles de millones de personas son creyentes y generalizar es injusto. Cualquier extremismo se ceba en las personas que por elección o sin ella les falta cultura y una mente crítica y abierta.
En España eso fue el catolicismo impuesto a las masas..como en otros lugares el nacionalismo, o el fascismo o el comunismo.

Sosillo

Spanish horror story.

D

Añadir que en España igual que la historia del arte o la arquitectura es incomprensible sin la religión Católica, también lo es la del poder, y ahí es donde están los abusos ocultados. La religión es la excusa, evidentemente gente de esa calaña no encaja en una mentalidad cristiana por mucho que después se azoten en semana Santa.
Sólo hay que echar un vistazo a los demás países para ver que la élite poderosa, religiosa o atea, ha hecho barbaridades con los mas indefensos. La pena es que probablemente los culpables directos murieron en su cama, impunes.

D

#18 yo parto de la base de que la religión es una construcción de gente malvada para dominar a otros mediante su incultura y debilidad mental.

Precisamente gente de esa calaña construye la religión católica, plagada de odio y enseñanzas que sólo coartan a los que no piensan como ellos.