Eli
433meneos

Niños encadenados. Historias enlazadas imagen

Farras, Hajira, Kong y Carlos son cuatro niños menores de 12 años de otras tantas esquinas del mundo esclavizados por un trabajo que no les pertenece. Son eslabones de una cadena de más de 220 millones de niños explotados y cautivos de su trabajo. Inocencias interrumpidas por una globalización que viola con descaro e impunidad sus derechos más fundamentales. La que sigue es una historia global, más gráfica que estadística, que encadena sus infancias robadas para remover conciencias saturadas y herir susceptibilidades adultas.

negativos: 1  usuarios: 203  anónimos: 230  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. #1   Duro. :/
    votos: 5, karma: 79
    por Jonarano (#) el 24-11-2008 14:18 UTC
  2. por --105609-- (#) el 24-11-2008 14:24 UTC
  3. por --92470-- (#) el 24-11-2008 14:25 UTC
  4. #4   Millones de niños esclavizados, y todo eso ocurre ante nuestros ojos... fijos en el televisor. ?:-(
    votos: 1, karma: 25
    por Pacurro (#) el 24-11-2008 14:26 UTC
  5. #5   Que le pasó en las piernas a esa niña??? Horrible.
    votos: 1, karma: 13
    por dorthweb (#) el 24-11-2008 14:26 UTC
  6. #6   #5 es arcilla!!..No te preocupes...aún puede trabajar otras 15 horas!!! :-/
    votos: 4, karma: 69
    por kurioso (#) el 24-11-2008 14:28 UTC
  7. #7   Amarillista mis huevos, hay realidades que hay que mostrarlas por más duras que sean, porque es el camino para que estos niños tengan su vida normal, como deberían tener todos los niños del mundo.
    votos: 16, karma: 175
    por holiveira (#) el 24-11-2008 14:34 UTC
  8. #8   #6, fiu, menos mal, pensé que a la niña le habia pasado algo....ok, que siga trabajando...
    votos: 1, karma: 13
    por dorthweb (#) el 24-11-2008 14:36 UTC
  9. por --45803-- (#) el 24-11-2008 14:41 UTC
  10. #10   Gobiernos del Mundo , os interesa o no terminar con éste atropello.
    votos: 1, karma: 15
    por azuzena (#) el 24-11-2008 14:41 UTC
  11. por --107387-- (#) el 24-11-2008 14:43 UTC
  12. por --45803-- (#) el 24-11-2008 14:46 UTC
  13. #13   Los países "ricos" que permitimos que esto suceda, que nos alimentamos de estos niños para mantener nuestra riqueza, somos los mas pobres. No tenemos ni moral.
    votos: 1, karma: 17
    por ivancio (#) el 24-11-2008 14:48 UTC
  14. #14   Siempre he oído hablar a los países ricos en reuniones de los Derechos Humanos de los niños que tienen que hacer algo y eso desde hace pufffff ¿ Y qué han hecho ? Nada, cada vez hay más niños trabajadores.
    votos: 2, karma: 24
    por Java2 (#) el 24-11-2008 15:01 UTC
  15. #15   #10 .... que se puede esperar del sistema que nos ha tocado vivir ...... y mientras "regalamos" unos cuantos miles de millones a los bancos para que no se arruinen, pobrecitos.

    Cada dia se me quitan mas las ganas de pertenecer a esta sociedad consumista sin escrupulos.
    votos: 1, karma: 18
    por qaz (#) el 24-11-2008 15:10 UTC
  16. #16   No he podido pasar de la 3º foto :'(
    #14 No se hace nada, porque no conviene. Son baratos, no protestan, fácilmente reemplazables...
    El trabajador ideal.
    votos: 0, karma: 13
    por LadyMarian (#) el 24-11-2008 15:30 UTC
  17. #17   Espero que despeierte muchas conciencias las fotos y las historias que acabamos de ver.
    votos: 0, karma: 9
    por kilokilo (#) el 24-11-2008 15:52 UTC
  18. #18   Bueno parece que la ONU tiene un bonito himno y una bonita cúpula.
    votos: 3, karma: 52
    por mataharimala (#) el 24-11-2008 16:01 UTC
  19. #19   #6 Muy buen articulo-denuncia con fotos que te llegan al corazón.
    votos: 3, karma: 64
    por quenyin (#) el 24-11-2008 16:15 UTC
  20. por --61119-- (#) el 24-11-2008 16:20 UTC
  21. #21   #7 Totalmente de acuerdo. Que nunca se nos olvide que esto pasa, más que nada para asumir nuestras propias responsabilidades, pequeñas o grandes, en el mundo que nos rodea.
    votos: 0, karma: 8
    por --18913-- (#) el 24-11-2008 16:24 UTC
  22. #22   En ésta web, hay más información y más casos conc.ccoo.cat/noesunjoc. Muy interesantes ambas.
    votos: 2, karma: 45
    por ignasivt (#) el 24-11-2008 16:33 UTC
  23. #23   No hay que irse muy lejos, mi madre en la postguerra trabajaba en una fabrica de embutidos, donde hacían los chorizos y las morcillas dentro de la cámara frigorífica, y pobrecita de ti si te llevabas algo a la boca.
    votos: 1, karma: 19
    por alexwing (#) el 24-11-2008 16:41 UTC
  24. #24   ...y ale, todos a seguir votando al PPPSOE y peleándose por ello, para que entreguen el dinero que debería ir para solucionar esto, para regalárselo los banqueros y empresarios que están arriba del todo de la pirámide.

    Pero, ¿no son igual de hijosdeputa que esos de arriba tant@s de las clases medias y asalariadas que no renunciarían ni a un centímetro de su modo de vida consumista por arrimar el hombro y apañar esto?

    Menos mal que el capitalismo es el mejor de los sistemas, el único que funciona. Los cojones.
    votos: 1, karma: 15
    por yemeth (#) el 24-11-2008 17:06 UTC
  25. #25   Son imágenes muy duras a las que no estamos acostumbrados. Es increible que siendo tan fácil solucionarlo nadie haga nada. Todos sabemos que es sólo una cuestión económica, cada día se dan cifras de cuánto supondría económicamente acabar con el hambre, cuánto costaría construir pozos de agua potable... Yo no recuerdo esas cifras, lo que sí recuerdo es que era una cifra ridícula comparada con lo que están invirtiendo los paises en "salvar" a los bancos,en proteger a quienes nos han sumido en una crisis mundial... Es vergonzoso.
    votos: 0, karma: 6
    por outravacanomainzo (#) el 24-11-2008 17:18 UTC
  26. #26   #24 tienes toda la razón, nuestra inacción nos hace cómplices, de muchas de éstas cosas. Es evidente, que nuestro nivel de vida se debe a la explotación de la gente y los recursos de los países más pobres.
    Pero... estariamos dispuestos la mayoria a renunciar a casi todo para acabar con tanta injusticia, sufrimiento, y ausencia de derechos humanos. No lo sé, yo sí.
    votos: 2, karma: 28
    por ignasivt (#) el 24-11-2008 17:18 UTC
  27. votos: 0, karma: 7
    por Abeel (#) el 24-11-2008 17:21 UTC
  28. por --4960-- (#) el 24-11-2008 17:24 UTC
  29. #29   Creo #26 que el nivel de vida de la gente normal no incita a explotar a nadie. No consumimos tantos recursos como los que realmente mueven el dinero y expolian el mundo sin importar las consecuencias ni los daños colaterales. Yo no tengo un alto nivel adquisitivo, me cumplo los caprichos que puedo, no los que quiero. Pero estoy segura que si tuviese más dinero, mi nivel de vida no cambiaría me sentiría fatal pensando que porque yo no doy otros no comen. Es grotesco ver lo que cobran algunas personas, porque hubo un par de casos en que se supo de varios políticos cuanto ganaban al més, y era más de lo que ganaba yo en un año... Si eso no es de vergüenza, una muestra del egoísmo que nos rodea, cómo no nos va a sorprender lo que se hace en lugares donde no se respetan los derechos humanos.
    votos: 0, karma: 6
    por outravacanomainzo (#) el 24-11-2008 17:30 UTC
  30. #30   Realmente duro, el mundo está muy mal repartido... hay gente con grandes riquezas que malgasta el dinero y luego ves esto y... no puedes evitar derramar unas lágrimas. Qué triste.
    votos: 0, karma: 6
    por Kitt (#) el 24-11-2008 17:38 UTC
  31. por --42246-- (#) el 24-11-2008 17:42 UTC
  32. #32   #29, bueno, la verdad es que no sé por dónde empezar, empecemos por dónde estás mirando, la pantalla del ordenador. Bueno, pues esta pantalla está echa de 15 materiales diferentes (por decir algo), algunos vendrán de suramérica, otros de áfrica, otros de la índia, y finalmente en china, harán distintas piezas, que una vez juntas en taiwán, se convertiran en la pantalla que tú podrás comprar en qualquier país industrializado. Tu has comprado la pantalla, ya que te parecía que tenía un precio razonable, es decir barato. Los compradores de los materiales, buscarán lo mismo, es decir el mismo material al mínimo precio posible, y seguro que no se van a preocupar mucho por las condiciones sociales y/o ambientales, sinó por el precio final que van a pagar. Y así funciona el tema. Si no mantienes unos precios razonables, no vendes, y te arruinas y por otra parte es imposible ofrecer éstos precios sin afectar al medio ambiente, o sin explotar a la gente. Más info: es.youtube.com/watch?v=LgZY78uwvxk.
    Ojo la recursividad de #31. :)
    votos: 0, karma: 7
    por ignasivt (#) el 24-11-2008 17:58 UTC
  33. #33   Esa es la realidad, es cierto, como decis muchos, que es muy duro...pero, por desgracia esto no es de hoy, ni de ayer... viene de muy atras. Pero para muchos es mas sencillo torcer la cara, hacer como que no pasa nada. Yo creo que lo que siento es una mezcla de rabia e impotencia... ¡Que son niños! Yo tengo sobrinos de esas edades y todo el dia pendientes de que no se caigan con la bici, que no les coja el frio, que coman el bocadillo de lo que les gusta... Esto deberia cambiar... deberia cambiar mucho
    votos: 0, karma: 6
    por merian (#) el 24-11-2008 18:00 UTC
  34. #34   Impresionantes fotos e impresentables hechos...
    votos: 2, karma: 45
    por Airangel (#) el 24-11-2008 18:16 UTC
  35. por --65764-- (#) el 24-11-2008 18:20 UTC
  36. #36   Muy duras las fotos. Impresionante lo maltratados e intoxicados que tienen que tener sus jóvenes cuerpos. Me ha matado la del niño usando un condón (probablemente usado) de globo.
    votos: 0, karma: 7
    por Cacique500 (#) el 24-11-2008 18:21 UTC
  37. #37   #32 yo prefiero no comprar tan barato y comprar a un precio justo. Si necesito una pantalla para el pc y me dicen que son 300 o 400€, si los tengo y lo necesito lo pago, si me dices que puedo comprarme una por 150 no lo dudo porque es barato, sí. Pero prefiero comprar la de 400 si sé que no es un precio injusto, y no es que no quisiera la de 150, sino que no debería permitirse que costase 150 si es injusto.
    votos: 0, karma: 6
    por outravacanomainzo (#) el 24-11-2008 18:48 UTC
  38. #38   Ni siquiera me he atrevido a leerlo. Solo me viene una palabra a la cabeza, una sola: VERGÜENZA.
    votos: 0, karma: 7
    por FooloftheHill (#) el 24-11-2008 19:04 UTC
  39. #39   Millones de niños esclavizados en el mundo...ninguno de ellos es cubano
    votos: 0, karma: 9
    por comision (#) el 24-11-2008 20:05 UTC
  40. #40   #37 sí, tienes razón, a poca gente le importa pagar un 10-20% más para lo mismo a cambio que se aseguren que no haya explotación de por medio. He pensado en ello, y creo que estaria bien, algun tipo de etiqueta rollo "manufacturación limpia", es más, seria rentable ya que la gente lo consumiria. Aunque hoy por hoy lo veo dificil, con tanta especialización de por medio, uno no tiene ni idea de dónde vienen las cosas. Pero bueno, ahí está la idea, a ver si cuándo sea mayor tengo los huevos y el dinero cómo para empezar. :-X
    votos: 0, karma: 7
    por ignasivt (#) el 24-11-2008 20:10 UTC
  41. #41   #40 Existe, por ejemplo, el café de comercio justo, que es algo más caro pero para su recolección y todo lo demás se ha pagado un precio razonable en origen y no hay explotación ni cosas de esas.

    No obstante, me permito dudar de que al final no sea el mismo café, pero que nos soplen un % más y no sea verdad lo que dicen.

    Y lo más triste de la situación, es que posiblemente yo tenga razón y nos la estén metiendo doblada...
    votos: 0, karma: 7
    por ampos (#) el 24-11-2008 20:36 UTC
  42. #42   Solo falta los niños cociendo balones Nike.
    votos: 0, karma: 6
    por Free.Hugs (#) el 24-11-2008 21:29 UTC
  43. #43   Digo, cosiendo xD
    votos: 3, karma: 43
    por Free.Hugs (#) el 24-11-2008 21:39 UTC
  44. #44   Estas fotos y conocer cosas así, me hace sentirme muy privilegiado, y a la vez darme cuenta de cuanta injusticia hay en este mundo...Pensar cuando se os rompa el móvil, el pc o cualquier cosa...pensar en estos niños o en otras personas que no tienen que echarse a la boca eso nos hará pensar lo que tenemos...yo cada vez lo hago mas a menudo y me hace un poquito mas feliz.
    votos: 0, karma: 6
    por ynosray (#) el 24-11-2008 21:45 UTC
  45. #45   Ellos nacieron cigarras y nosotros hormigas

    Se nos deberia caer la cara de vergüenza al permitir esto y sobre todo a los gobernantes de esos países y los nuestras también que no hacen nada.
    Pero sobre todo a las putas compañias multinacionales que a cualquier precio , solo buscan ganar dinero.
    votos: 0, karma: 6
    por x2600 (#) el 24-11-2008 22:55 UTC
comentarios cerrados

menéame