Hace 16 años | Por --11289-- a meristation.com
Publicado hace 16 años por --11289-- a meristation.com

Un estudio de la consultora The NPD Group ha desvelado que los niños empiezan a jugar con videojuegos a edades más tempranas, ya que la edad media en la que los niños comienzan a utilizar aparatos electrónicos se ha reducido desde los 8,1 años hasta los 6,7. "Los niños son arrastrados a los más modernos e impresionantes aparatos digitales igual que sus padres", "Parece que no tienen miedo de la tecnología y la adoptan fácilmente sin estridencias, haciendo de estos aparatos parte integrante de sus vidas cotidianas."

Comentarios

D

hoy dia se hacen estudios para desvelar las cosas mas obvias

pablicius

Mi hijo aun no sabe hablar pero ya me pide que le enseñe su propia foto en el fondo de escritorio del móvil.

D

Yo a los 7 con una gameboy clásica con el Tetris, importados de USA, no veas como fardaba con la pegatina del servicio técnico de Estados Unidos lol

maxstirner

Nietzche deberia haber dicho "la vida sin playstation seria un error"

D

Yo me acuerdo que mi primera consola era una Gameboy Pocket, que me regalaron a los ocho años (ahora tengo 17). En aquel entonces mi madre me dejaba solo jugar media hora al día.
¡Vaya tiempos!

Ahora hasta los niños de 5 años tienen una de estas "consolas educativas".

D

lol #1 venía con la misma intención, seguro que no serán unos inútiles como yo.
#2 Totalmente de acuerdo.
#3 Que guapas
#4 Positivo para tu hijo
#5 lol lol lol

V

Yo empecé a jugar en 1990, con 4 años. Por aquel entonces aquello de los videojuegos era algo que sonaba a ciencia ficción y a misas satánicas. Es bueno que los tiempos hayan cambiado.

D

Son los tiempos que corren

tuseeketh

Yo con 3 años usaba un Commodore 64. Me sabía todos los comandos necesarios para lanzar mis juegos... qué recuerdos con aquellas cargas interminables de las cassettes!!! Toda mi vida a partir de ahí ha estado llena de chismes electrónicos. Y, ¿Sabéis qué? No me ha ido tan mal. Soy ingeniero y trabajo en HP.

Así que a los que dicen que "menos maquinitas" a los hijos... yo les diría que se preguntasen si realmente los aparatos electrónicos son tan malos para los niños o si más bien estimulan en extremo su curiosidad e inteligencia. O quizá prefiráis que se pasen las horas delante de la TV como la mayoría de adultos que critican a los chavales y sus videoconsolas.

q

Antes de que venga alguno y diga que las ondas electromagnéticas son perjudiciales y que la infancia de hoy en dia y blahblahblah, me adelanto y celebro la noticia.

V

Con respecto a lo que comenta #15, yo preferiría poner a un hijo mío delante de un videojuego que delante de la TV. Más que nada porque me he terminado varios centenares de ellos, y como psicólogo que soy podría ponerle delante aquellos que más estimulen su imaginación (como el Loco Roco de la PSP, por ejemplo). Eso no lo puedes hacer en la TV, dónde dependes únicamente de la basura que hayan decidido emitir los reponsables de la programación.

Z

Oh qué será, qué será
que tengo en el bolsillo una cosa alargá
que me gusta tenerla en mi mano agarrá
que gusto acariciarla tirao en el sofá
ahora es el momento que estamos en casa
yo con la parienta y lo puedo sacar
porque si están los niños se puede liar
aunque los niños ya no se asustan de ná
yo no quiero que nadie vaya a pensar mal...
ES MI MANDO A DISTANCIA!!

Nova6K0

Koni ¿Tecnolerdos?. Claro es mejor l@s que no saben manejar ni una calculadora. Estos estudios de la Generación-C (la de las Cavernas) son una gilipollez y más en el S.XXI, ¿qué se pensaban que se seguiría con la rueda?.

Yo soy de la Generación DB o "Dragon Ball" me acerco a los 30 (tengo 27 años). Empecé com mi primer ordenador cuando tenía 8 años fue un Phillips MSX con unos flamantes 256 KB de RAM y 64 KB de ROM. Con una gran disquetera y una ranura para cartuchos, además con esa edad programaba algo en BASIC (cosas fáciles) ahora por dejadez (no practicar) no sé si sabría hacer algo.

El dinero de estos "grandes estudios" se podría dedicar a luchar contra la explotación infantil, contra el cáncer o para algo valioso.

Es más ahora el 80% de las cosas no se pueden hacer en internet, pero en el futuro casi todo se hará por internet y nuestr@s hij@s nacerán no con un pan si no con un pan biológico y un ordenador que les cogerá en la palma de la mano con 100.000 TB de almacenamiento (ya no habrá discos duros) y 1.000 TB de RAM con un S.O optimizado para los 100 cores que traerá el cacharro, con transistores moleculares.

Lo que veo es miedo a la tecnología, por parte de algun@s personas. Y es más factible aprender jugando que viendo la "caja tonta".

Salu2

Wilder

Yo flipé cuando vi a mi hermano pequeño de 4 años jugar al GTA para PSP, sabia hacer de todo. =O

D

Si es que hoy en día están mimados TODOS los niños.

Koni

Genial, estamos creando una nueva generación de tecnolerdos, como si no hubiese bastante con el analfabetismo de la generación SMS(móviles desde los 10).

Regalad libros de cuentos en lugar de maquinitas.