Hace 3 años | Por --641049-- a diariosur.es
Publicado hace 3 años por --641049-- a diariosur.es

Niños de dos años, infectados en una guardería de Badajoz que suma 49 positivos

Comentarios

bubiba

#59 si. Al virus le da igual. Pero ¿Sabes lo único que ha podido históricamente más que el miedo a la muerte, la guerra y la enfermedad? El hambre y la necesidad .

el gobierno sabe que hay un límite y el límite se pasa en el momento que no puedan pagar pensiones o parados ¿Tú crees que podrías confirmar a una población sin que haya recursos para que coman ?

antares_567

#73 Tienes razón, nos hace falta una buena guerra se las dé antes. De las de dejar a media Europa muerta y la otra media violada. Excepto los Holandeses y Suizos, por supuesto que para eso siempre han sido los mejores

cosmonauta

#73 Un discurso muy apocalíptico, pero yo no veo esa película en la calle. Jau quien pasa hambre, y para eso espero que funcionen los mecanismos sociales.

La sensación general es de terrazas y playas llenas.

Jakeukalane

#73 en Argentina lo hacen. El Estado es tan fuerte en términos de represión que si tienen que hacerlo lo harán.

(yo no estoy de acuerdo con que lo hicieran a la fuerza, solo analizo).

Varlak

#59 a ese virus le dan igual las bancarrotas, el paro y el hambre, pero a la gente no

SrTreC

#95 pero también hay puntos intermedios, como garantizar el teletrabajo a todos los enpleados que su situación laboral sea compatible y la patronal está completamente en contra.
En otros servicios, hace falta personal para tener un mayor control en zonas reducidas o sacar el volumen de trabajo y de nuevo, la patronal, negndose a reducir sus porcentajes de ganancias...

D

#77 No te esfuerces, estás hablando con gente que no ha hecho la mili lol, o con señoritos de bien con muchos ahorros.

coatlique

#59 no me extrañaría que en un momento dado los que manejan el cotarro decidan que no queda más remedio que sacrificar a un porcentaje de la población

forms

#59 gente justificando muertes con dinero, asín nos va

LostWords

#59 Al virus le dará todo eso igual, pero a las personas - que son quienes toman las decisiones - no.

Piensa que el virus, aunque está ahí, para las personas de la calle no es visible, pero esas facturas que se acumulan, el ver la cuenta corriente con 50€ y con una familia a la que cuidar, etc, eso si se ve y se nota.

Contra el virus podemos usar medidas profilacticas pero que tenemos contra lo anterior?
Crees que si le dices a una persona: toma una mascarilla y gel y a trabajar o quédate en casa y mira de aguantar, esa persona va a tener muchas dudas sobre lo que hacer?. Si tiene una buena cuenta bancaria quizás dude pero si no, mascarilla y al bus.

Quizás pensemos que los ERTE son la solución. quizás creamos que se pueden mantener indefinidamente pero eso y la carta de los reyes magos funciona al principio. El dinero no sale de la nada. Ese dinero es deuda que adquirimos para el futuro y llegara un momento en que si nuestra economía no se mueve, ni siquieran nos lo dejarán. Es como si le pides dinero al banco. Llegará un momento que empezarás a tirar de tarjetas por que el banco no cree en que puedas devolver el préstamos y luego te buscarás el prestamista del barrio por que la tarjeta llegó a su límite.

No, el virus no sabe de "cosas" humanas, pero nosotros si y tenemos que vivir con esas "cosas".

estoyausente

#59 Al virus le da lo mismo, pero a la sociedad no. Si yo no tengo para comer (que no es mi caso al menos de momento, que teletrabajo) pues a mi sí que me va a da igual el virus y el que venga a pararme, pienso salir y robar y hacer lo que sea por tener el sustento para mi y los míos y el dinero necesario para pagar la hipoteca y los gastos.

¿Que muere gente? Desde luego, y no me gusta que pase. Pero entre que se mueran los míos y que se mueran otros, pues mira... que se mueran otros.

Y este no es MI pensamiento. Quiero decir, no solo mío. Si no se controla esto, las consecuencias socioeconómicas serán peores que las sanitarias, no me cabe duda.

Hay que intentar que no se desmadre de nuevo a base de confinamientos parciales y medidas de control de infectados. Uso de mascarillas y todo lo que se pueda hacer, pero no puedes parar de nuevo la economía. Y que conste que el primer parón me parecía más que necesario.

noexisto

Cuando lleguen las clases verás

I

#14 No creo. Como esto siga así, que va a seguir así, el curso empieza online hasta nuevo aviso y a otra cosa.

bubiba

#45 se hizo y se gastó 200.000 millones y ahora en europa pidiendo dinero

De verdad crees que podemos gastarnos otros 200.000? Y además justificarlo ante la UE porque por el norte ni se les pasa la idea ..

Directamente el país se va a la bancarrota

Psignac

#53 El problema es que la gente por ahí no se está comportando como si nos estuviéramos jugando 200.000 millones o el país se fuera a ninguna parte.

c

#53 justificarlo es fácil. Si vuelven los rebrotes y no se toman medidas, se dice que van mil y pico (o los que sean) muertos al día y listo. Ya verás tú como no sólo se toman medidas, sino que además es Europa quien nos dice que las tomemos (tipo volver a cerrar fronteras)

TonyStark

#53 que vale para ti una vida humana? y 30 mil vidas humanas? que vale para ti la vida de un niño? y la de un abuelo?

E

#40 en mi casa me quedaré yo, que estoy en paro. Y cada uno se tendrá que buscar las vida.

Llegolaley

#40 en el 2008 no había dinero y todo era un desastre y de la nada salieron 80.000 millones calentitos para los bancos...

I

#69 Con 80.000 millones no solucionas ni un mes de la que se está avecinando.

Llegolaley

#71 si , pero era el ejemplo que puse , cuando decían que no habían millones , luego también hice otro comentario.

Llegolaley

#40 en que no lo entiende eres tú y los bancos con sus hipotecas deudas etc , como deje de pagar todo el mundo las hipotecas , créditos etc etc , los bancos se bajan los pantalones si o si por qué preferiran estar unos meses sin gente que Pague sus deudas y después volver a pagarlas que gente que directamente nunca más pague su deuda... Que van a quitar los bancos 30 millones de casas? Pues eso.

ioxoi

#40 y lo único que puede evitar entrar en un nuevo descontrol que son los rastreadores y a app, unos se lo gastan en"presuntos" sobres con ferrovial ( no hay otra explicación) y lus otros, ni están, ni se les espera.
Mierda de clase política, que sólo tiene que hacer dos cosas razonables después del estado de alarma, y son completamente incapaces clap clap clap

antihoygan

#40 La hija de mi vecina de arriba no tenía ese problema. Le ha seguido trayendo al chiquillo siempre que le ha dado la gana.

i

#40 habrá que ver si hace falta. Es muy probable que estos niños pasen el corona sin más, como un constipado cualquiera, en cuyo caso, no hay ningún problema.

D

#40 Con los sueldazos vitalicios de presidentes, sueldazos de diputados, asesores, queridas, coches oficiales, monarquías, y todo ello salseado con la corrupción a raudales... jamás habrá dinero para gran cosa, sea lo que sea.

Arillo

#40 Hola. Se que yo no cuento debido a que trabajo en otro país.

Mi mujer y yo tenemos trabajos que se realizan desde casa ambos. En nuestro caso nos quedaremos con los crios en casa. Sería interesante tener la proporción de ciudadanos que trabajan desde casa que tienen hij@s y que pueden tenerlos en casa haciendo clase.

Ahora bien, las clases desde casa deben evolucionar un poco para ser efectivas.

c

#15 No se va cerrar nada. Los que marcarán la pauta van a ser los hospitales. Mientras no se saturen , seguiremos adelante. La economía no está para cierres.

I

#61 Muy bien.

En el momento en que muera algún niño, y ojalá no sea nunca, me cuentas otra vez que no se va a cerrar nada.

c

#65 En el momento que empiece a provocar síntomas realmente graves en los niños/ jòvenes, los papás, que ahora no están por la labor de retenerlos en casa, los confinarán aunque tengan que encadenarlos al váter. Mientras, viva la playa, vivan las terrazas y viva el cachondeo. Y por parte de las autoridades “ competentes” lo dejarán ir. Y volveremos a estar como en abril. Y volverá a ser tarde. Porque echaremos las manos a la cabeza cuando vuelva el triaje. A lo mejor , en el quinto o sexto rebrote, somos capaces de tomar medidas a priori. Por que así somos de gilipollas

Jakeukalane

#65 ya mueren niños. Será un % ínfimo en comparación pero ahí está. Estoy con lo que dice #86

Varlak

#65 si de verdad piensas que va a parar la economía para evitar que mueran unos pocos niños, sigue pensando. Mueren niños a diario, es una putada, pero el mundo es asi

I

#87 Ok, ya me lo contarás.

koe

#61 Tiene pinta que la cosa va a ir por ahí. Hasta que la cosa no sea gorda y peten los hospitales. El consumo no puede parar...

d

#13 Eso sí sería la puntilla a la economía. Miles de progenitores yendo al paro voluntariamente por no poder dejar a los críos con nadie.

I

#26 Yendo al paro voluntariamente, no lo sé. La cuestión es que muchos trabajos ya han desaparecido, y van a desaparecer más. Tal y como está el patio a nivel mundial, abrir los colegios es una utopía.

Y la hostelería, el turismo, las inmobiliarias, automoción, aeronáutica etc., etc., etc... No tiene pinta de que vayan a durar mucho más.

Varlak

#35 a lo mejor pueden hacer un sistema mixto en el que quien pueda (parados, teletrabajo, jubilados, etc) haga educación a distancia y quién no presencial, si al menos se reduce la gente en las aulas a lo mejor es factible porque si no va a ser imposible para muchísima gente compaginar ambas cosas

I

#89 Los principales brotes de este verano están siendo todos en espacios cerrados. Los niños son asintomáticos. Y ningún padre o madre quiere ver a su niño en peligro, por mucho que tú pienses que van a morir niños,que así es la vida, y que todo ok porque la terracita está abierta.

I

#99 Tú me estás dando argumentos basados en tu opinión y tu visión del mundo.

Y yo lo que te digo es que la realidad va por otro lado. Casi siempre pasa.

Y va a ir por otro lado, te guste o no.

D

#93 ¿Niños asintomáticos?
¿Pero no está diciendo mucha gente en Menéame de las peligrosas secuelas que deja el virus?
¿En los niños no?
¡Ay, caramba!

#89 gran idea

D

#35 Es decir, que se van a ir montones de trabajos a la mierda, y tú pretendes que es mejor que la gente no pueda comer, a que los mate un virus.
Mucha confianza te veo en las ayudas sociales.

z

#26 el que vaya al paro voluntariamente será porque tiene otros ingresos para subsistir. Si no, lo normal sería contratar a un cuidador.

E

#43 si cobras poco más del salario mínimo igual sales perdiendo contratando a una persona.

Sobre todo en hogares humildes que puedan solicitar ingreso mínimo vital.

z

#51 precisamente por eso dudo que la gente vaya a ir al paro voluntariamente tan alegremente. Lo hará el que se lo pueda permitir.

De todas formas, siempre se pueden proponer medidas excepcionales para quién lo necesite.

Lo que no se debería hacer es lo que parece que va a acabar pasando, niños volviendo al cole en condiciones normales caiga quién caiga.

#92

Varlak

#43 claro que sí, cientos de miles de personas contratando cuidadores durante 8 horas diarias, seguro que todos pueden permitirselo

musiquiatra

#92 alomejor es el sistema el que está mal. Que no es normal que con una persona trabajando a tiempo completo no se pueda vivir. No puede ser que hagan falta dos sueldos para malvivir.

r

#26 y lo otro sería barrer y meter la porquería debajo de la alfombra. Tarde o temprano saldrá si no activas los protocolos, y esos niños empezarán a infectar a los yayos que son los que se encargan de ellos en gran parte de la población, y lo siguiente ya sabes como termina, todos de nuevo encerrados y con la sanidad colapsada, y todo por no tomar las medidas lo más tempranas posible. O se semicolapsa lo necesario ahora o se colapsará todo de nuevo y esta vez no va a ser cosa de aplausos en el balcón. Lo vamos a pasar muy mal.

epa2

#13 Ahí lo has dado. Alguien tenía que decir lo que muchos pensamos

Cehona

#13 El Ministerio Sanidad propuso a las CC.AA. numerus clausus y bajar el ratio en clase y dijeron que naranjas de la china.:
https://www.eldiario.es/sociedad/adios-comunidades-disenan-estables-mascarillas_1_6074984.html

I

#62 Van a dar lo mismo las medidas y las peleas entre humanos.

El virus va a seguir haciendo lo que le sale del bolo, y ya está.

D

#68 100% de acuerdo.

¿Y los polííticos en que realidad paralela viven?

I

#74 En la que han vivido siempre.

elculebrilla

#74 En Planilandia, porque es la única que entra en los sobres.

J

#1 Pues pocos problemas. En Suecia tienes los mejores resultados acerca del 'experimento' y las conclusiones: no ha habido más infecciones por mantener todo el sistema educativo (excepto a nivel superior, es decir, universitario) funcionando.

D

¿ Cuándo van a empezar a trabajar en la vuelta a las clases ? ¿ También lo van a delegar a las comunidades ?
Madrid recibe estudiantes de todas las comunidades ¿ no debería haber un plan ?
¿ cuáles son los protocolos ?
Vaya dejadez del gobierno y de los padres. Disfrutad del verano que Septiembre va a ser mortal

Alucard44

#2 pero las CCAA no querían gestionar las cosas?

a

#3 #2@empoder es de julio de 2020.

Derecho al ignore.

D

#17 #7 Esto no tiene que ver con planes de estudio o asignaturas , u horas lectivas. Va de una emergencia sanitaria. No va de educación. Y en educación hay movilidad a nivel nacional y ahí debe coordinar el gobierno central. Un gobierno de escaqueo no nos conviene

Noeschachi

#19 Pero que “movilidad a nivel nacional” hay para la educación primaria y secundaria? Hablas de que el gobierno coordine el tema de las escuelas en pueblos en los limites de provincia? Eso lo hacen tambien las conserjerias de educación

D

#27 La educación no es sólo primaria, secundaria o bachillerato. Si tuvieses estudios superiores lo sabrías

Noeschachi

#29 La educación superior no tiene tanto problema con la educación a distancia, es tambien competencia de las CCAA y lo tuyo es un trolleo cutre en clave político cuñadil, seamos honestos.

D

#44 #54 que no es un tema de educación , joder. Que es una EMERGENCIA SANITARIA, a nivel nacional y europeo. Seguís con más mierds de transferencia en educación. No es de temarios, exámenes, asignaturas ... va de SALUD.

Noeschachi

#52 Esperate, que cuando descubras donde están las competencias de sanidad te vas a reir

N

#52 Aunque sea de Salud, los protocolos de cómo se van a impartir y evaluar la formación no los va a redactar el Ministerio de Sanidad... Los tendrán que hacer los responsables de dicha formación no¿?

Igual que cada empresa tiene un protocolo de prevención particular adaptando los puestos de trabajo y los procesos para reducir el riesgo de contagio según lo que indique Sanidad en ese momento.

N

#29 Los estudios universitarios están en otro ministerio diferente al de Educación (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades...) En cuanto a FP y otros estudios superiores no universitarios, la movilidad es mucho menor.

Entiendo que cada universidad será la responsable de decidir cómo va a realizar las clases teniendo en cuenta las restricciones y recomendaciones del Gobierno y de cada Comunidad Autónoma. Y conociendo cómo se ha gestionado en mi antigua universidad, al final será cada profesor quien se las ingenie para dar sus clases teóricas y prácticas. Aunque yo el mayor problema lo veo en las fiestas de universitarios y no en las clases/exámenes presenciales en la Universidad.

D

#7
Al paso que vamos no se inician las clases, que sería lo mejor que podría pasar.
Y si se empieza, duraran 15 días, la pandémia correrá como nunca hayamos visto y será peor que en marzo, los políticos parece que no quieren saber, o no les importa lo mas mínimo, quien son los que van a recoger a los niños a la salida del cole... principalmente abuelos, hay muchísimos.
Va a ser una bomba epidemiológica tremenda, van a juntar una población que no puede mantener la distancia social ni llevar epis, por que ellos mismos reconocen que no es viable, con una población de riesgo... incompetencia en estado puro, no dan para más y ni lo pretenden, al final, como siempre, la realidad se impondrá.

L

#38 tu que harías entonces?

D

#78
Rastreadores, muchos, alternancia de fases en función de los contagios, sin movilidad entre provincias, sin vacaciones, la economía en stand by, hay sectores que ya han desaparecido del mapa.

En un principio parece que el dilema es salud o economía, pero cuando te paras a pensar te das cuenta que todo ha cambiado en un abrir y cerrar de ojos, la economía anterior al coronavirus se ha dañado irremediablemente, de una forma abrupta sin tiempo de reacción, te has parado a pensar cuantas personas les apetece ir de vacaciones al norte de Italia? es una zona muy bonita, creo que pocas.
La economía va a caer si o si, nos quedemos en casa o vayamos a trabajar mientras tengamos trabajo, ha habido una guerra y hemos perdido.
El escenario es de supervivencia pura, va haber que ayudar a todos los que se pueda mientras se consigue la inmunidad de grupo, que sentido ha tenido dar una millonada de ayuda a Iberia si resulta que no es una empresa española, ni siquiera comunitaria.
Si se abren los colegios será incontrolable y las victimas volverán a ser nuestros mayores.

earthboy

#7 En Galicia es eso pero sin instrucciones y sudándosela todo al gobierno autonómico.
Feijoo se ha sacado el rabo. Ha dicho que tiene para todos. Ha dicho que no va a gastar un pavo en eso ni de coña y que viva la democracia.

perrico

#2 ¿Por curiosidad? ¿Estás pidiendo estado de alarma?

f

#2 pero todavía no te has enterado de quiénes son las competencias de salud y educación, ni tampoco cuáles son las condiciones para que las asuma el gobierno central.
Dónde vives? En un hoyo?

D

#17 En una cueva. Los trolls son más de cuevas...

D

#67 No. Los Trolls vivían debajo de los puentes, y en muchos casos cobraban un peaje por cruzar su puente.

D

#98 Esos son los trolls de puente, pero los hay de mas tipos, trolls de río, trolls de cueva, trolls de montaña, trolls de colina, trolls subterráneos ...
Y los mas numerosos, Trolls Lanza Negra, que viven en Orgrimmar.

powernergia

#2 En realidad más que dejadez del gobierno veo ignorancia en tu comentario.

Aunque imagino que es una crítica política más.

EsanZerbait

#2 que culpa tienen los padres?

D

#30 es verdad, que los hijos no son de los padres ... se me había olvidado

RHnegativo

#30 La culpa la tiene Torra y los Catalanes, que esto es menéame leñe !!!

D

#57 no, la culpa es de Ayuso, que esto es meneame .

EspecimenMalo

#2 es acojonante.. a todo el mundo se la suda, están de vacaciones en la playita y yo creo que ni se imaginan la que se les viene encima

D

#39 por fin alguien que comparte conmigo lo que se viene.

P

#42 y que debiéramos hacer según tú? Cuál sería la mejor decisión? Nos confinamos hasta fin de año? Hasta que llegue una vacuna?

Cada vez hay más gente con menos capacidad de subsistir sin trabajar. Hoy mismo han empezado los temporeros contagiados manifestándose porque para ellos es más importante ganar la miseria que ganan que pillar el coronavirus. Y es lógico. Y con ellos irá cada vez más y más gente.

No hay que hacer el gilipollas y hacer cosas que son un riesgo evidente, pero hay realidades más allá de la que vivimos los que nos podríamos permitir otro confinamiento.

Yo esta misma semana me voy de vacaciones. A una casa independiente. Considero que no tengo más riesgo allí que en mi propia vivienda

D

#39 muchos sí lo sabemos, de sobra, y aún así hemos ido a la playita por eso mismo, porque sabemos la que viene encima, quizá sea la última.

j

#39 se llama carpe diem. si mañana muero, al menos disfrutar lo vivido

ReySombra

#2 Aquí en la Comunidad Valenciana a grandes rasgos lo que se pretende para educación infantil (que es lo que yo conozco por mi hijo) es aislar cada clase para que no tenga contacto con los demás grupos: se comerá en el aula, el uso del patio será exclusivo por turnos y solo habrá un profesor en contacto físico con los niños (los demás profesores lo tendrán online). Incluso la entrada al centro se coordinará por distintas puertas para evitar el contacto entre distintos grupos. No sé si será suficiente pero se está pensando y trabajando mucho en que esto funcione, pero como siempre "vende" más ser negativo...

D

#50 y si hay un niño infectado , que ocurre con el resto ? Lo has preguntado ?

ReySombra

#55 Se pone en cuarentena al grupo y se harán pruebas en todo el centro.

L

#64 bueno, es otra opcion mas razonable, pero y si no pueden permitírselo?

CiudadanadelMundo

#64 A nivel nacional, eso va a ser inmanejable, tener que hacer tantos test tantas veces, imposible, los niños presentan síntomas parecidos al covid día sí día no ...yo creo que es evidente que las clases presenciales son inmanejables, la norma debería ser clases online y grupos presenciales especiales para familias de riesgo que no puedan organizarse. Hasta que haya vacuna y se controle la epidemia mundialmente.

ReySombra

#94 Yo no veo alternativa para la educación infantil presencial. A partir de primaria es otra cosa. Se puede intentar, hay ejemplos de paises que han podido controlar el virus sin suspender completamente las clases presenciales. De todas formas está claro que en cualquier momento se pueden volver a necesitar medidas drásticas.

j

#94 y si no hay vacuna nunca?

L

#55 en ese caso confinaria a todo el colegio, y también el barrio o pueblo o ciudad.
Tambien la daria una hostia al padre o madre del niño que ha sido primero infectado por no haber llevado mascarilla, ya que sin ella se producen contagios.

D

#82 la hostia deberías recibirla tú el primero por no saber que la mascarilla no es 100% efectiva frente a un virus dado que este puede infectar de otras maneras, don hostias.

coatlique

#50 todo eso es lo que parecen estar planteando todas las comunidades. Ninguna que yo sepa ha tomado LA MEDIDA, que lógicamente sería rebajar la ratio. Es decir, que si tenemos un niño contagiado probablemente se multiplicarán los casos por 25, por 25 familias!!

No sería tan caro aumentar el número de profesores en infantil y primeros cursos de primaria para tener 10 alumnos por aula. Podrían recortar por ejemplo en profesorado de religión u otro gasto más superfluo si hace falta el dinero.

D

#2 Con un Nos va la vida en ello o Capitan a posteriori lo suelen solucionar todo.

Asi que tranquilo, todo es parte del plan.

estoyausente

#2 Pues es lo que hay, es cosa de las comunidades.

si no fuesemos tan retrasados de tener Sanidad y Educación con competencias regionales, pues no pasaría esto. Es absurdo, completamente y se está demostrando día a día.

De hecho, ante una crisis, ha hecho falta centralizar la competencia de sanidad. Fíjate si es absurdo que sean regionales.

N

¿No había alguien que supiera escribir para redactar la noticia?

Dice así:

"...en meno de una semana días se ha pasado de 49 positivos confirmados a los tres nuevos positivos comunicados".

¿Quién lo ha escrito, el trambóliko?

D

Vaya, los inmaculados resulta que no lo son y contagian y se contagian (todo el mundo sabe que en las guarderías todos tienen siempre las mismas miasmas.

Y los superheroes del botellon ya empiezan a caer. Creo que el planteamiento social empezará a cambiar cuando los próximos 25.000 muertos sean jóvenes.

I

#21 Hay niños de dos años infectados, aunque todos son asintomáticos y no hay ningún menor de edad ingresado. El domingo 12, día en que el SES informó de este foco, apuntó a que había 30 infectados. Según datos de este fin de semana son 49.

slayernina

Debate serio: si los críos son asintomáticos y a ellos el virus les resbala, ¿nos arriesgamos a que hagan vida normal, o nos arriesgamos a que no la hagan, les destrozamos la educación (porque está claro que la online no ha funcionado), los encerramos para siempre con todo el perjuicio emocional y psicológico que ello supone, y de paso enviamos al paro y a la pobreza a sus padres por no poder cuidarlos? ¿Mandamos a la mierda a los niños o mandamos a la mierda a los adultos que conviven con ellos?

Traigo palomitas.

D

#37
Ellos ya han escogido por nosotros, los adultos somos los perdedores.

F

#37 Antiguamente Moloch Baal te solucionaba el problema de los niños, ahora ya no creo que este bien visto

CiudadanadelMundo

#37 que los niños contagien y se carguen a sus padres y abuelos y vivan toda su vida con ello ... por unos meses de colegio, hasta que esté la vacuna. Total van a tener que estudiar toda su vida si quieren hacer algo, que importa tener unos meses de escolarizacion online, si se hiciera bien sería un adelanto en su digitalización y capacidad de autoorganización. El homeschooling estama de moda en todo el mundo antes de esto.

D

#37 Lo que llevamos diciendo algunos ya tiempo y nos toman como insensibles que no nos importa la vida, el coste economico,social de no pillar el virus va a ser muchisimo mas alto que el coste de pillar el virus. Es que la gentte tiene la nocion erronea de que economia es un ente abstracto, la esperanza de vida en el barrio de Salamanca es de diez anios mayor que en Vallecas, la pobreza cuesta vidas muchas mas que las que va a causar el virus.

n

Pero claro, ¿dónde está la noticia exactamente y qué se esperaban???

Esto va a pasar en todas las guarderías abiertas no ya de España sino de todo el mundo.

D

#21 que no te la has leído, vamos.

alfon_sico

#41 la he leído. Seguramente tú también. Cada uno habrá entendido lo que haya sido, pero no especifica cuántos niños son los contagiados

¿Puedes volver a leerla y decírmelo a mi por favor?

D

mierda de autonomías, todas , han demostrado que sobran. Para hacerlo tan mal sobra con el gobierno central, igual de incompetente , pero reduciríamos gastos de 17 grupos de inútiles.

Dramaba

#22 Y la capital de España la ponemos en Palma, ok? O en Burgos...

I

#24 Si va a dar igual la cantidad de niños que haya contagiados. En cuanto haya uno, cierran la guardería, o el colegio, o lo que sea. Y zonas donde hay varios colegios cercanos, que los alumnos se conocen de unos y otros, cerrarán varios colegios.

D

Lo que está claro es que el virus no entiende ni de fronteras ni de edades.

Lamantua

Pedrooooo. Existe el 155 para aplicar a CCAA DES-gobernadas por ineptos/as. Que no es exclusivo para Catalunya. Menudos inútiles que ladraban hace poco contra el gobierno de España. Siento VERGÜENZA.

LadyMarian

#4 Es que creo que ni uno se salva entonces, porque desde Torra, hasta Ayuso, pasando por Page, hay cada " fenómeno" al mando que asusta.

areska

Y sus familias.

iveldie

YO reivindico estas 96, a falta de ver muchas. Poco a poco me pongo al día en cine español https://letterboxd.com/iveldie/list/mis-peliculas-espanolas-favoritas-my-favorite/

D

#34 Meneo equivocado

JaVinci

#72 No tanto. Está haciendo acopio de filmes para el próximo confinamiento que deja entrever esta noticia... lol lol

iveldie

#72 vaya, no se como se me coló, estaría con dos pestañans y me lié

alfon_sico

LA noticia no aclara lo que se necesita saber. ¿Cuántos contagios entre pequeños hay?
Recientemente he leído un par de noticias que parecen confirmar que entre 2 y 10 años se producen pocos contagios entre sí, la incidencia en los pequeños parece que viene de contagios fuera de las aulas más que entre ellos en las aulas. Otra cuestión es si pueden contagiar a profesores y cuidadores

A partir de 10 años la cuestión se complica más

I

#16 49. Más grande en el titular, y te come.

alfon_sico

#18 ¿Cuántos? la noticia no aclara que los 49 positivos sean niños, ni mucho menos. Los 49 positivos son los que suma Badajoz, no el rebrote de la guardería. La noticia y el titular dice "niños de dos años infectados" genérico, incontable, indeterminado

alfon_sico

#18 "Hay niños de dos años infectados, aunque todos son asintomáticos y no hay ningún menor de edad ingresado. El domingo 12, día en que el SES informó de este foco, apuntó a que había 30 infectados. Según datos de este fin de semana son 49. Además, acumula 195 contactos en seguimiento y los médicos han firmado al menos siete altas en los últimos días."

30 infectados del foco, sin determinar cuántos son niños, 49 infectados el fin de semana

g

#16 A ver, no. Los niños se contraen la enfermedad y la contagian igual que los adultos, lo que pasa es que casi siempre son asintomáticos y no se entera nadie ni de que tienen el virus ni de que los están contagiando. Los mayores focos que se dieron al principio en algunos paises escandinavos fueron producidos por los niños, cuando estos volvieron de de sus viajes de esquí con el cole.

Macharius

No se podía saber

a

Por supuesto que debería haber clases presenciales con grupos pequeños. La alternativa sería dejar a los niños con los abuelos...y sería aún peor.

No os olvidéis que en muchos trabajos el teletrabajo no es una opción.

geburah

Esto también es por los independentistas de Torra cono los números no declarados de Madrid.

El hostiazo se oirá desde la Luna.

1 2