Hace 5 años | Por Cubillina a amp.20minutos.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a amp.20minutos.es

Los niños ya no vienen de París, si no de Kiev. Ucrania se ha convertido prácticamente en el único país del mundo, junto con Georgia, que comercializa viajes organizados de maternidad subrogada (vientres de alquiler) a precios asequibles para matrimonios heterosexuales europeos de clase media que recalan en Kiev en la última etapa de un tortuoso viaje hacia la paternidad.

Comentarios

D

#1 Si fueran españolas intentarían sindicarse.

V

#2 equiparas las prostitutas con las mujeres que engendran hijos para otra mujer?

D

#4 Eso parece, pero no. Equiparo la negación de algunas y otros, de hacer de tu cuerpo con él como mejor consideres.
Nosotras parimos, nosotras...

gringogo

#9 La esclavitud se aboió hace "algunos años". Como dije, déjate de falacias.

http://dle.rae.es/?id=GElf0MV

D

#12 Falacia, esa forma meneamil de no contestar a nada.

D

#22 No puedes vender a tu hijo... Bien. ¿Cuándo es tu hijo? y la pregunta siguiente: ¿Cuando puedes matarlo?

D

#36 Piense en la neonatología. Tanto esfuerzo para algo que por ley de la naturaleza no está destinado a sobrevivir. Puede que se sorprenda.

gringogo

#37 Pues muy bien.

D

#38 Pues muy bien.

Feindesland

#36 Roba un huevo de águila imperial en Doñana y te explican, de una hostia, la diferencia entre ser nacido y no nacido

lol lol lol lol

#22

D

#36 Ah, que decides tú de quién es el hijo. O lo decide Dios? Te crees muy ateo, tú y todos los radicales que comentáis aquí, pero estás poniendo de manifiesto los valores católicos con los que has sido educado. El hijo no tiene por qué ser de quien pare, puede ser de quien le ha educado, querido y cuidado. Quien la ha parido puede limitarse a ser su progenitora. Ahora bien, se que esto no es lo que diría un cura. Un cura diría más o menos... lo que estás diciendo tú.

En la gestación subrogada, la mujer decide qué hacer por contrato, por lo tanto no se viola ningún derecho fundamental.

Me parto con vuestro relativismo: no no, en el aborto tu hijo es cuando nace. Ah, ya ha nacido? Es tu hijo. Lo has parido tú? es tu hijo. Ah, que lo has parido pero...

Pero quién te crees que eres para definir la vida privada de los demás? Pero si eres tú el que está debatiendo sobre religión y no te das ni cuenta.

squanchy

#36 Legalmente, no existe como persona hasta que nace. No puedes dejar tu herencia al hijo que tendrá tu mujer embarazada. Sólo es posible una vez que ha nacido.

D

#22 Ah, tu argumento es "esto es legal y lo otro no". Dile eso a los homosexuales, a ver qué opinan.

Que no se vende al hijo, pesados. Que se paga por el procedimiento. Estás afirmando que en España se vende esperma y óvulos? Vale, pues vamos a prohibirlo. Una vez una me soltó que debería prohibirse la "venta" de óvulos pero de esperma no porque "no cuesta". Sois unos enfermos extremistas que no tenéis empatía ni sabéis de lo que habláis.

squanchy

#12 Yo hoy me he levantado a las 7 y pico de la mañana por gusto, con una sonrisa de oreja a oreja para que mi jefe venga a endosarme tareas y a meterme prisa.

D

#9 granjas de mujeres.

D

#15 Bancos de semen... tinfoil
Algunos creen que Offred se ha hecho realidad...

ur_quan_master

#17 ¿ Tu tardas nueve meses en hacerte una pajuela y además te deja secuelas de por vida?
En fin, hasta para troll hay que valer.

D

#25 Guarde sus óvulos en nitrógeno. Y no prejuzgue mi sexo.

Draakun

#33

Me temo que la compensación económica, o de otra índole me parece necesaria. Muchas veces has de dejar de trabajar cuando estás embarazada, y siempre hay un riesgo. Igual que en otros trabajos te pagan por peligrosidad, esto me parecería similar, salvando las distancias.

TOTALMENTE DE ACUERDO de solo en clínicas públicas

d5tas

#35 El embarazo de riesgo en España se considera baja laboral por lo que esta cubierto por la seguridad social y cobras tu sueldo integro amen que las embarazadas están especialmente protegidas en el estatuto de trabajadores que hace muy difícil un despido que no acabe declarandose nulo. Yo no se si los pseudoliberales con este tema desconocéis completamente la legislación o directamente nos tomáis por gilipollas.

Draakun

#40 Hace muchos años que no vivo en España, así que me temo que no estoy actualizada en algunos temas. Gracias por la info.

Mi pensamiento va no solo encaminado a compensar por algo que me parece una responsabilidad y riesgo, sino también hacia animar la natalidad dándoles facilidades a las madres gestantes (ya sea la madre natural u otra). Creo que sería bueno a la larga para la sociedad, que la natalidad está por los suelos... Si luego encima aumentan las facilidades y tiempo de baja a los padres criantes (por padres me refiero a padres + madres) me parecería todavía mejor.

Como detalle... en cuanto a temas económicos no soy liberal para nada. Al revés, más bien tiro hacia el "comunismo" (lo pongo entre comillas porque no sé cómo etiquetar mis ideas)

ur_quan_master

#35 la relación de parentesco o de otro tipo, algo que garantice o al menos minimice el riesgo de chanchullos entre las partes, al existir una motivación altruista por esa relación.

Draakun

#43 Esto me parece interesante y a considerar.
No puedo pronunciarme al respecto hasta que piense bastante más sobre el tema, pero creo que es a considerar.

Feindesland

#43 No sé a qué le llamas chanchullo.

¿A pagar libremente por algo que otra persona ofrece libremente?

No me seáis puritanos, joder...

Feindesland

#33 ¿el dinero macha al niño?

Me explicas eso de la compensación económica, por favor...

c

#32 Esto existe... y os pese o no... VA A SEGUIR EXISTIENDO.
Como la esclavitud, la trata de blancas, las guerras, el asesinato, la tortura......

Gran argumento.

D

#17 Lo mismo es.

D

#47 En este hilo ya no distingo quien habla en serio y quien pretende ser sarcástico... me perdonará...

c

#17 igualico.

D

#15 grandas de mujeres voluntarias, y???? yo no tengo problema ni siquiera con la terminologia, es lo bueno de ser ultraliberal, no tienes ningun prejuicio ni sesgo moral e idiota.
Granjas de mujeres voluntarias, Y?????

D

#89 granjas de mujeres!!!!. Lo de voluntarias....NANAI.

c

#89 Muy bueno lo de "voluntarias".

D

#15 Sí sí, y las clínicas de fertilidad son granjas de esperma y de óvulos. Y que os hagáis llamar de izquierdas... menuda panda de críos sin empatía.

m

#15 y qué mujeres, oyga, que no se van a Perú precisamente (y con perdón)

ninyobolsa

#9 Se decide sobre tu cuerpo todo el rato.

D

#42 Especialmente cuando la semilla se aloja. Ahí deja de decidir... Dios.

ninyobolsa

#44 Lo que trataba de decirte es que no se puede renunciar al derecho al aborto por contrato. Y si eso no se puede, no hay seguridad jurídica para los padres geneticos, así que deben irse al tercer mundo como Ucrania a buscar mujeres sin derechos

D

#45 Pues no entiendo. ¿Un contrato es diferente de un servicio pagado?

ninyobolsa

#46 No puedes pagar por servicios que atenten contra los derechos humanos. Podrías poner en un contrato que la mujer debe indemnizarte si aborta, pero ese contrato sería en fraude de ley porque la ley mayor es que la mujer tiene derecho al aborto.

D

#49 Los derechos humanos... ya. ¿De quién y a partir de cuándo?

ninyobolsa

#50 Tampoco puedes pagar por ejemplo para que tu empleado no se afilie un sindicato o por discriminar a una mujer en el trabajo. Son derechos que no están en venta en España. En Ucrania y otros países del tercer mundo puedes vender hasta tus órganos

m

#51 Ni decirle a una mujer que no aborte ... porque es su cuerpo y decide ella. ¿Por qué en este caso no puede decidir ella?

ninyobolsa

#55 Claro que puede decidir, pero tiene que poder decidir todo el rato. También mientras dure la gestación y después de ella.

m

#57 No. Si ella decide que no, por qué tenemos que forzarla a mantener una relación con un crio con el que no tiene vinculo genético?

ninyobolsa

#59 No es obligado asumir la patria potestad en España, si ella quiere puede darle el niño al/los padres o al estado incluso, esto último llama dar en adopción

m

#60 Cierto. Pero porque no puede establecer una renuncia a priori?

Te voy a matizar que la subrogación con dinero de por medio no digo que no de frente pero que tengo mis muy profundas dudas. No me cuesta imaginarme "granjas de mujeres" y me causa espanto. Pero la altruista, de verdad que no la veo el problema. Es más me parece un derecho fundamental de la mujer (su capacidad de eleccion para llevarlo a cabo).

m

#62 si si hay problema. A ver en que hospital público vas y les dices implantantame el ovulo fecundado de mi hermana que lo voy a gestar yo y luego lo inscribimos en el registro como suyo.

ninyobolsa

#63 Tendrías que inscribirlo con el nombre del marido de tu hermana y renunciar a la patria potestad

m

#64 Y como madre? . Y por que no lo regulamos como dios manda y si tener que hacer doble con tirabuzon.

Tipo Portugal al menos...

PD : Además de que esa inseminación no se llegaría ni a producir... Osea que problema claro que hay...

ninyobolsa

#66 Porque real y científicamente el hijo sería de los tres ( el bebé adquere caracteristicas fenotipicas de la gestante), y me parece que cualquier regulación va en deprimento de los derechos de la gestante y del niño.

Por cierto cuando los liberales quieren que el estado regule en vez de que desregule échate a temblar

m

#67 No. Es geneticamente hijo de un padre y una madre (que no es la gestante). Los padres biológicos son dos. Y hay una madre gestante que no es madre biológica. Esto es objetivamente así científicamente.

Pero vamos que independientemente de si so o arre, lo que no puede la gestante es reunciar a priori (no puede hacer nada de hecho). Y esto es precisamente lo que hay que cambiar, que una mujer pueda decidir si quiere gestar altruistamente al menos (yo pongo la frontera ahí).

Y damos vueltas y vueltas pero al final es eso.

c

#70 Siempre que pueda volverse atras hasta un plazo despues del nacimiento.....

D

#67 Como va a ir en contra de los derechos de la gestante algo que es voluntario??????
y en que se perjudica un niño que de otra manera no hubiera nacido y que va a tener unos padres que han hecho todo para que nazca?

D

#67 Ah, te parece que cualquier regulación va en detrimento de la gestante y el niño. Te parece. Ok.

c

#59 Que es eso del "vínculo genético"?

D

#57 Porque lo digas tú? Si le da la gana de firmar un contrato en el que después no se puede arrepentir, por qué vas a impedírselo? Sabes que cuando se da a alguien en adopción no puedes cambiar de opinión después? Tenéis idea de lo que estáis hablando?

montaycabe

#55 no es comparable, seria comparable SI LE PAGARAN por abortar.

m

#86 Fijate que yo hablo de la altruista porque con pago tengo profundas dudas.

Feindesland

#55 Ya decidió cuando firmó el contrato.

D

#51 Usted a lo suyo. Qué de lo que yo hablo, lo tiene solucionado. Debe ser muy cómodo tener tan claras las cosas.

K

#49 ¿Entonces dices que en EEUU o Ucrania atentan contra los derechos humanos? Como es que la ONU no ha dicho nada al respecto...

K

#45 Van a Ucrania porque es un pais europeo y el precio es más barato que en otros pasies.. No porque las mujeres no tengan derechos.
En EEUU también hay embarazos subrogados, ¿tampoco tienen derechos las mujeres de EEUU?

m

#9 vaya cacao tienes en la cabeza muchacho

c

#9 Firmar un contrato muchas veces dista de ser libre. Y el contenido del contrato es muy relevante, por supuesto que interesa.

D

#8 coño, pero ya ha decidido firmar ese contrato o no.

Además, seguramente pueda decidir abortar. Pagando las penalizaciones que indique en el contrato.

ninyobolsa

#19 No,ninguna mujer debe pagar por abortar, aborta cuando le da la gana, es un derecho, ese contrato es en fraude. Ningún contrato puede restringir los derechos humanos.

D

#19 Yo no pondría penalizaciknes de ningún tipo en ese caso. Es un riesgo al que los padres se enfrentan. Una putada, eso no lo niego.

c

#19 Pagar? Por qué?. Si todo es altruista...

D

#8 Jajaja, en el momento en el que una gestante subrogada firma un contrato, tiene todo el derecho a decidir del mundo porque ha decidido firmar el contrato. Creo que te faltan un par de clases de semántica de primaria.

D

#28 El mundo, del que usted es miembro y cómplice, es un gran negocio. Especialmente para algunas y algunos que han decidido que incluso dar el pecho altruistamente a prematuros es una explotación. Puestos a decir bobadas... roll

montaycabe

#24 la libertad no es la misma cuando te sobran 40.000€ que cuando los necesitas.

j

#24 Si hay dinero de por medio es una compraventa. Libertad es hacerlo de forma altruista, lo otro es mercantilismo puro y duro.

c

#24 Supongo que eres más de BSD que de GPL...

Y estas en contra hasta del prohibido prohibir.

m

#79 lo normal es morirse de parto? Y si dejamos a las mujeres q tomen sus decisiones sobre sus cuerpos?

mund4y4

#81 No es lo normal, pero pasa más a menudo de lo que pensamos. Y en Ucrania seguro que en mayor porcentaje que en España.

m

#82 Si, pero no es lo normal en absoluto (26 parece que al año...).

#79 Si te mueres porque te has caído del andamio tampoco te regeneras.
Hay trabajos estadísticamente más peligrosos que otros y no por eso dejen de hacerse.

crateo

#79 si te mueres conduciendo un camion tampoco y te pagan por hacerlo lol

D

#79 Pero tienes idea de las pruebas a las que someten a las gestantes para garantizar que no se vayan a morir en el parto?

¡Pero si es precisamente el riesgo de morir en el parto, una de las causas por las que las mujeres recurren a otras gestantes!

Ignorante!

J

#58 El higado si se regenera.

m

#91 Si, efectivamente. Es la excepción entre todos los organos (ni riñones, corneas, pulmones, corazon, ...). Tiene una capacidad de regeneración limitada pero la tiene.

c

#58 El higado se regenera.

D

#20 Vender un organo supone quedar lisiado de por vida, un daño permanente.
Aun asi, yo como ultraliberal no me opongo por sistema a la donacion de organos a voluntad, me refiero intervivos. Pero aun asi, entiendo que haya gente que se oponga porque produce un daño irreparable para el donante.
"Esto no va la la libertad de hacer cada cual lo que quiera con su cuerpo.esto va de compraventa de seres humanos."
DA IGUAL, es una batalla perdida, cuanto antes los podemitas os deis cuenta, mejor, es imposible que evites que la gente viaje al extranjero, estados unidos, o kiev, o donde sea, y no vas a poder prohibirles la entrada en españa o dejarles en un limbo. Es lo que tiene estar fuera de la realidad y ser fundamentalista, que la realidad te come.

D

#85 Yo estoy a favor de la venta de organos entre particulares. Siempre he pensado que es mejor vivir sin un órgano y con dinero que morir de hambre en las calles.

Por otra parte... el cuerpo es de cada uno y cada uno debe ser el único capaz de decidir por él mismo, sin que morales casposas, pacatas o religiosas influyan en su decisión.

Sorprendentemente, algunas de las personas que están en contra de la venta de organos, está a favor del aborto con el peregrino lema de "mi cuerpo, mi decisión de matarlo".

D

#94 yo opino lo mismo.

c

#94 Falsa dicotomía.

Esos es. lo que algunos "liberales" quieren. Que solo existan alternativas de ese tipo.

j

#85 Es fácil, se les quita al niño y se da en adopción a alguien que lo haya pedido por los cauces legales.

c

#85 Pues yo estoy en contra porque la famosa libertad con la que os llenais la boca NO EXISTE.

D

#20 Prohibamos los transplantes de órganos para evitar que haya tráfico y compraventa, ¿no?

D

#20 Claro claro, y cuando donas un óvulo o esperma, estás vendiendo tus órganos. Cuando donas sangre, estás vendiendo tu bazo.

¡Ah no! Que he hecho la ESO y se que no se dona el órgano, sino la función de ese órgano.

Dais pena.

yemeth

#5 Cuando el conocimiento del feminismo se reduce a un slogan es lo que pasa.

Tampoco va a apoyarte nadie que sea una cuestión de superlibertad vender tus órganos. Bueno, miento, Juan Ramón Rallo sí que lo apoya, la libertad del pobre de vender un riñón.

D

#23 El problema es moral. No económico. Pero cuando se lo recuerdas...se centran en lo fácil: el dinero.

D

#27 El problema es económico exclusivamente, por eso tienen que tener dinero para comprar su "problema", si no lo tienes, ajo y agua.

D

#68 Por favor, no me hable.
El ignore es su amigo y mi esperanza.

D

#69 Estaría bueno que tú me dijeras lo que puedo ó no hacer.

D

#71 Se lo he pedido educadamente.
y no me tute...es ruego.

D

#72 Insisto... TÚ no me tienes que permitir o prohibir nada... recuerdalo.

D

#73 La educación y la urbanidad, insisto, no es su fuerte. Y no me tutee.

D

#75 Ya te dije y parece que tú memoria no va muy bien, que sólo trato de usted a quien respeto por su edad, y si no me piden que les tutee... tú no te lo mereces.

D

#77 Por favor, no ignoro a nadie, por respeto desde hace mucho.. pero invito a cualquiera a que lo haga conmigo. Sea amable y olvídese de mí.

D

#69 Ah, y no hemos cruzado ni dos palabras, solo escritos. roll

D

#74 😤

c

#27 No. El problema es económico. No moral.

Si se actúa con plena libertad no es. necesario ningún contrato.

montaycabe

#23 también dice que la seguridad social tiene animo de lucro porque los médicos cobran, ese hombre es subnormal

ninyobolsa

#4 Creo que equipara las ucranianas en España con las ucranianas en Ucrania con un humor negro cargado de realidad

V

#4 Hombre, me parece mas digno lo de la prostitucion. Pero cada uno que haga lo que le salga de sus partes.

D

#2 Si fueran españolas se pintarían el pelo de colores y organizarían manifestaciones por Dios sabe qué. Me temo que las ucranianas no tienen margen para hacer el ganso y les toca agachar la cabeza.

ninyobolsa

#92 Femen nació en Ucrania con el principal objetivo de abolir la prostitución y es la asociación internacional más conocida, no podías tener menos suerte a la hora de disparar. Y lo de pintarse el pelo se queda muy corto para Femen

Inviegno

#1 Creo que serían más de algún otro partido.
Por aquello de intentar vivir sin trabajar...

D

#1 las granjas de mujeres Ciudadanas, las llaman
!!!!!

tiopio

#1 si la gestación altruista estuviera legislada en España esto no ocurriría. Quienes no quieren que se legisle apoyan a la altura organizaciones de tráfico de bebés.

ur_quan_master

#34 los que apoyan a las mafias son los mafiosos y sus clientes sin escrúpulos. No líes, por favor.

D

pero como podemos lo va a prohibir!!! los ricos se van a kiev!! por tanto no se puede prohibir!! verdad?

D

Voy a decir algo obvio pero que a menudo se olvida: Desde el momento que una de las partes necesita el dinero no se puede hablar de decisión libre.

Sin dinero sí podríamos hablar más de voluntad y libertad en esta transacción por supuesto, pero no es el caso.

D

#96 Soy un esclavo! cog'i este trabajo porque necesito pasta!

c

#99 Trabajar es igual a gestar y vender niños....

Un trabajo digno como otro cualquiera....

R

#96 Salvando las distancias, yo trabajo por dinero, eso no quiere decir que no sea legitimo que lo haga ni que deba prohibirse. No son cosas comparables, lo digo solo como ejemplo de que tu argumento no es tan rotundo como lo planteas

D

#100 Está claro que lo llevo al extremo. Yo también trabajo por dinero, ¿podría no trabajar? bueno, mi libertad está coartada por mi necesidad. Aquí no hablo de prohibición, hablo del concepto de libertad, voluntad.

D

#96 Joder, ya está la iglesia católica persiguiendo los trabajos que no les gusta.

Fregar platos por necesidad: bien.
Barrer las calles en agosto con uniforme de invierno: bien.
Usar tus manos para hacer masajes: bien.
Usar tus manos para cobrar por sexo: mal.

Oye, a mi tampoco me gusta, pero no me creo con la moral divina y absoluta y dejo que la gente haga lo que le de la gana.

Por cierto, los trabajadores de ONGs cobran por hacer su trabajo. Lo ves mal? Deberían irse a la guerra y al mar gratis, o su riesgo voluntario debe conllevar una compensación? Ay señor...

Joseph_Nash

Un bonito publireportaje de la gestacion subrogada, eso si, omitiendo los desmanes, denuncias y acciones de las principales empresas dedicadas a ese ambito.

Draakun

Sinceramente, estoy a favor de que exista la posibilidad de que una mujer geste el bebé de otra, pero estoy en contra de que se convierta en un negocio a ver quién gana más dinero con ello. Estamos hablando de la vida de otras personas, y eso no debería ser un negocio privado nunca.
Un pago a la gestante, sí, por supuesto que sí. Pero igual que con el transplante de órganos, estricta lista única y estrictos requisitos. No por tener más o menos dinero poder saltarse la cola.

D

#65 por que es una mierda si hay un pago? cual es el problema?

Antonio_Ivars_Badía

#65 También te pagan por donar óvulos o semen. Cuando me lo contaron, hace mucho, eran 300€ por donación de óvulos y 50€ por donación de semen.
Que esté todo estrictamente controlado para que las mafias no se lleven la parte del león es lógico y deseable. Pero que se pague a quien hace un esfuerzo por ello, no creo que deba demonizarse.
Yo dono sangre y me dan las gracias, SM zumo y un bocadillo. Quien dona esperma no creas que no le cuesta pasarse unas semanas sin tener sexo y tomando una medicación por sus 50€. Lo de los óvulos es aún más jodido y no hablemos ya del vientre subrogado.
Evidentemente, el donar sangre no lo hago por el bocadillo. Pero comprendo que se pague por las otras. No entiendo porqué te parece un problema.

D

#65 También es una mierda donar esperma y óvulos? Es una mierda donar sangre? Lo que es una mierda es la gente que simplifica temas tan sensibles sin importarle el daño que hace a los demás.

D

¿Hay algo que no compre el dinero?

Artok

aquello tiene que estar petado de pivones solteras... el lo qie tienen las guerras, que luego no hay tíos

E

#3 Lo que está es petado de prostitución, pero una cosa exagerada. En la avenida principal cada 20 metros te paraban diciendo "masaj masaj", como Las Ramblas a partir de las 22:00 pero con educación.

Artok

#10 a cuánto a cuánto

b

Joder!!! A mi me decían que los niños venían por la cigüeña. He vivido engañado todo este tiempo. cry wall

c

Menudo tema de mafias hay montado...

D

Quizá no sería mala idea que empresas privadas, contrato por el medio, hiciesen de intermediarias entre mujeres que no desean tener al hijo pero tampoco quieren matarlo, y parejas que sí desean tener niños, pero no pueden.

Las desquiciantes normativas patrias para la transmisión de felicidad entre adultos, propias de tiempos pretéritos en los que las cruces y la mojigatería dominaban la moral pública, impiden que haya más niños viviendo en el seno de familias encantadas de serlo.

El estado debería, como casi siempre, apartarse a un lado y dejar que sean los adultos en uso de sus plenas facultades para contratar, los que cedan la patria potestad del recién nacido o del bebé por nacer. Quizá con eso conseguiríamos menos niños muertos, más parejas que no deben arruinarse para comprar un niño fuera y más gente feliz en conjunto.

c

#95 Empezaste bien..... pero al final se te ve el plumero.

Si todo el mundo es libre, no hace falta ningún contrato. Ya si eso la madre les dará el niño en adopción libremente.

Miguel_Martinez_1

[ironic]Les hagan unos padres porque no les gusta los que tienen o los hagan padres porque no tienen hijos.

D

yo tambi'en me hac'ia padre en Ucrania.

1 2 3 4