Hace 6 años | Por Quinqui a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Quinqui a eldiario.es

Julian Cadman tiene 7 años y es de Australia. Ayer se encontraba en el lugar de los hechos paseando junto con su madre cuando la furgoneta entró en la zona peatonal. Su tío Tony ha publicado un foto en su Facebook avisando de que el pequeño se hallaba desaparecido desde el momento del atentado. También informaba de que la madre había sido hospitalizada en estado grave, aunque se encuentra ahora estable.

Comentarios

D

#31 Osea que, ¿se puede poner una foto para decir hay que buscar a alguien, pero no se puede poner otra para decir que probablemente ha concluido la busqueda? Si los familiares no van a venir a meneame, no creo que les moleste que la gente se interese por el bienestar de su hijo, aunque lo hagan con procedimientos moralemten reprochables por algunos. Y deja de hablar en nombre de la familia, ni sabes lo que les molesta ni formas parte de ella.

Naeriel

#33 Se puede poner una foto para decir hay que buscar a alguien: sí, por si lo ves
No se puede poner otra para decir que probablemente ha concluido la busqueda: no, porque el que dice que la búsqueda acabó no es un meneante. Es o la familia del desaparecido o los agentes preparados para ello. Poner esa foto no tiene ningún motivo aquí.

D

#36 "No se puede poner otra para decir que probablemente ha concluido la busqueda: no, porque el que dice que la búsqueda acabó no es un meneante. Es o la familia del desaparecido o los agentes preparados para ello"

Ah vale, que ahora si van a venir a meneame a decirnoslo. ¿Con que alias vinieron a avisarnos de que se estaba buscando? me he debido de perder algo. Si no es por los usuarios, no sabemos ni que se ha perdido.

Y no obvies el "probablemente" que deja claro que no hacia una afirmacion categórica.

Naeriel

#37 "Si no es por los usuarios, no sabemos ni que se ha perdido" No lo sabrás tú, que estará todo el día encerrado pero está en bastantes medios de comunicación, en la cuenta de SOS Desaparecidos y en la de las autoridades. En los canales que tienen que poner que hay un crío desaparecido, no en una paginucha.

Nosotros solo nos hacemos eco de esas fuentes, no nos corresponde poner más en un tema tan delicado.

D

#41 "SOS Desaparecidos y en la de las autoridades."

Sitios que visita todo el mundo y que es de obligado cumplimiento ¿verdad?

https://es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_medi%C3%A1tico

D

#33NilienNilien si no te gusta lo que digo expón tus razones y deja el voto negativo para lo que es. Más debate y menos lloros.

nilien

#60 Sobre la conveniencia de enlazar o subir imágenes de niños muertos no debato. Sobre todo cuando ésas imágenes están unos comentarios más abajo.

Consulta la legislación al respecto, y lee con mayor atención las normas de la página, ya que estamos...

Imágenes fuera, como tenía que ser.

D

#61 Pues vota negativo al que las haya puesto si eso viola las normas. No al que debate sobre ello. Te faltan 7 veranos amigo, no riges bien.

Mateila

#31 Entonces tampoco aporta nada que entres a comentar nada como una comadre. Circule usted.

D

#31 Puede que alguien de barcelona vea la foto del niño aquí y pueda ayudar.

Se trata de buscarlo, nada más.

Naeriel

#71 La foto del niño muerto? Permiteme dudarlo.

D

#72 No sabemos si está muerto o no.

Si ello pudiera ayudar a encontrarlo, bienvenida sea la ayuda.

Naeriel

#74 La foto era de un crío muerto, a distancia y ni se le veia la cara. Era una foto de morbo.

powernergia

#25 OK, es tu opinión, yo tengo otra, y opino que nos la cojemos bastante con papel de fumar.

powernergia

#49 Muy bien. No veo nada de ello en el mensaje del que hablamos, podría ser la privacidad pero viendo la foto ni siquiera eso.

#39

D

#25 goto #20

Powertrip

En los comentarios de la noticia de #2 hay quién dice haberlo visto entre las víctimas en los vídeos publicados en Twitter. Parece lógico que esté entre las víctimas sin identificar puesto que su madre se encuentra grave en el hospital

s

#8 Como el español del atentado de Londres, que estuvo varios días desaparecido antes de que se confirmara que estaba entre las víctimas.

D

Suena como lo del español del atentado de Londres... hasta que lo identifiquen sin ningún género de dudas no le dirán a la familia lo que es obvio.

editado:
Vale, ya lo había dicho #10

joffer

#13 #12 la cosa pinta mal.

Connect

Ojalá lo encuentren. Es una tortura tener un niño desaparecido. Cuando ha fallecido, sabes lo que ha pasado. Cuando ha desaparecido, esperas su vuelta indefinidamente...

a

#1 Segun la TV, está en la Ciutat de la Justícia esperando la llegada de su padre.

a

#51.... Y ahora dicen que es información no contrastada sacada de las redes. MANDA HUEVOS!!

b

#57 Vaya por dios, ya me extrañaba que no dijeran nada en la tele. Pensaba que sería una noticia de una tele local

D

Es super raro que un niño con esa edad pueda estar deambulando solo.

D

#3 Es lo primero que he pensado, hablamos de barcelona, cualquiera que viera a un niño solo por la calle y mas aun despues de lo sucedido lo reportaría a las autoridades, así que o bien esta en el hospital , o bien esta entre las victimas.... pero desaparecido es muy poco probable

D

#3 Estará en algún hospital.

D

#3 Tiene 7 años y pico, me imagino que en la foto esta tenga al menos un par menos, en estas edades un par de años es un mundo, tanto a nivel de cabeza como en el físico.

D

#32 Vaya los talibanes somos los que nos repugna esto. Haz un esfuerzo y ponte en el pellejo de esos padres. Lo tendrás fácil, tienes hijos.

No es mi hijo, pero tengo hijos y la foto me ha revuelto.

D

#42 El mío no. Esa foto me dolió. Me machacó. Aylan tenía la edad de mi hijo mayor en ese momento.

No deberían producirse estas desgracias, pero tampoco este disfrute por lo macabro que no aporta nada.

D

#44 Claro que aportó. A mucha gente la aplastó y machacó y, por fin, les hizo ver que ahí moría gente de verdad y no meras estadísticas.

Seta_roja

#42 no es curioso. Esa sensación que tienes es provocada por tus preferencias personales y a pesar de que con tu comentario pretendes extrapolar tu experiencia personal hacia toda la sociedad, al decir que es doble rasero solo nos informas de tu propio doble rasero.

Pero no te preocupes que aquí estamos para sacarte del error y te aclaro que en ambos casos es un error mostrar la fotografía.

Si quieres profundizar, échale un ojo a la historia de la fotografía de Kevin Carter que por diversos motivos acabo de forma funesta.

D

#27 Pues algo falla joder, una persona desaparecida y no se puede mostrar la cara…
Al menos los de eldiario.es lo han capeado insertando un tuit del abuelo.

Acido

#43
Creo que la ley no falla, excepto quizá lo de las 24 horas para declarar a alguien como desaparecido.

La ley dice que son los padres (o tutores) quienes deben autorizar que se muestre la casa de un menor. A mi esto de la ley me parece impecable. En caso de la autorización de los padres no sea lo correcto (la madre está hospitalizada, no se si inconsciente... ) creo que un juez puede autorizarlo, por el bien del menor.

cc #27

D

#76 Creo que el sentido común tiene que primar aquí. La madre hospitalizada, el padre entiendo que muerto. El abuelo difunde las fotos del nieto desde Australia, el pobre hombre estará desesperado… No veo qué delito es difundir la imagen en un medio.

Jose_Juan_Lopez

Nunca entenderé como alguien es capaz de realizar estos actos intencionadamente. Desgraciadamente, el niño se parece al de las fotos publicadas, pero por favor, no publiquéis este tipo de fotos, respetad la privacidad de los fallecidos, entregad las fotos a la policía por si les puede servir.

anv

#19 Tienes que ponerte en lugar de ellos. Creen que existe una autoridad superior cuyos designios son tan altos que los humanos no pueden entenderlos. Están convencidos de que esa autoridad les ha ordenado matar a los que no lo adoran.
El sentimiento de poder deslindar toda responsabilidad y razón y simplemente hacer algo porque un ser omnipotente te lo pide, debe ser algo sublime. Sólo hacer lo que te dicen con la absoluta confianza de que recibirás una recompensa celestial.

D

Genios los de La Vanguardia. Así seguro que lo encuentran.

Maseo

#23 No es cosa suya, en otros diarios de España han publicado la misma foto pixelada, la ley es así y por mucho que sea un sinsentido en un caso así, les puede caer la del pulpo si publican la foto de un menor sin pixelar.

yonky_numerotrece

#27 Pues yo ya la he visto sin pixelar.....no recuerdo donde, pero si.

Thelion

#23 Mirando de lejos la miniatura se ve sin pixelar.

D

#23 A este al menos con el truco de alerjarse a una distancia del monitor se le puede distinguir la cara, en cambio el ABC lo hace bastánte mejor.
Cosa de la ley de protección al menor. Incongruente lo mires por donde lo mires.

.

lakhesis

#52 ¿Para variar? ¿Acaso me conoces de algo?

De todos modos lo que diga la legislación no lo hace por narices coherente. Me parece una patochada que ayudar a morir a un enfermo terminal sea delito.

Mi moralidad no va de la mano con la ley. Las leyes que estamos creando se nos están yendo de la mano, dejamos al mando a ineptos que legislan según su moralidad de mierda.

Niessuh

Por cierto que no es su tío, es su abuelo (Grandson = nieto)

Abeel

#6 y más cuando habla que iba con su nuera.

joffer

#6 Mi cabeza se ha quedado también en bucle.

w

esperemos que no sea el pero por desgracia sera otro ninho igualmente

D

La verdad es que la pena de muerte me parece poco castigo para los autores de estos hechos. Eso sí, bien untados de cerdo y después de haberles sacado toda la información posible.

anv

#28 Morirían muy felices convencidos de que serán recompensados en "la otra vida" por cumplir la voluntad del dios en el que creen.

dballester

Según tv3, este niño ha sido localizado y está alojado en la Ciutat de la Justicia. El padre está en camino desde su país de origen.

Naeriel

#53 En las noticias, televisión o dónde?

dballester

#55 lo han dicho hace unos minutos en 3/24 (TV3) pero ahora mismo vienen de retractarse

lakhesis

#21 Con el politicorrectismo estamos topando... Mi positivo no ayuda mucho, son más que nosotros, pero por intentarlo que no quede

m

#21 #47 ¿Sí? ¿Qué aporta exactamente?

Si es él ya lo identificarán, no creo que se le pase a los forenses.... y si no lo es peor todavía.
No sé, yo no he visto la foto y no creo que por eso esté peor informado que tú.

Y en cualquier caso... imagidad que es vuestro hijo, ¿os gustaría verlo así?; Y peor aun, que dentro de 2, 5, 10 años estéis viendo algo en internet y os encontreis esa foto en algun sitio.

powernergia

#80 La noticia es de un niño desaparecido, y el aporte clarifica bastante esa desaparición.

No me gustaría que mi hijo muriera,,y no creo que el usuario de Meneamé haya hecho esa foto y la haya colgado en las redes.

lakhesis

#80 Si fuese mi hijo tendría problemas más graves que ver a un bultito con su misma ropa en las RRSS.

Que no estamos diciendo que salga un primer plano del niño con la cabeza aplastada, no, lo que se ve es un bultito al fondo, que se sabe (o se intuye) que es él porque coinciden los colores de la ropa.

Pero nada oye, seguid poniendo el grito en el cielo por cualquier minucia y pidiendo la cabeza de aquellos que -a vuestros ojos- atentan contra la moral.

mcor

Pues #11 lamentablemente tenía razón y #85 y #86 enlazan información falsa. En este caso los panolis del CSI tenïan razón. estaba bastante claro por la coincidencia de la ropa con su última foto. DEP

https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/cataluna/2017/08/20/59997812ca474144398b45f0.html

Imag0

#90 Te has hecho la picha un lío, el niño que mencionaban era australiano y está en un hospital

mcor

#91 la información de la sexta es falsa. Cómo hay que decírtelo?

Jiraiya

Posiblemente esté en el Hospital. Si arrollaron a la madre, él no andaría muy lejos.

D

Los periódicos buscando clickbait... El periodismo español ya no puede caer más bajo

joserayo

#88 Tú puedes tener tu opinión pero intenta no tratar de imponersela a los demás. Muchos de los defensores de la moralidad de hoy no se han quejado de las miles de fotos de victimas de guerra y atentados que hemos estado viendo, y tengo la sensación de que muchos se comportan como un rebaño ya que estos días se ha puesto de moda quejarse por esto. Por mi parte fin de la conversación.

D

De verdad. Lo peor. Era, por otro lado, de esperar. En internet nadie sabe que eres un perro. Esta era mi última cuenta de usuario para interactuar con la sociedad Internetil. Parad esto que me bajo.

D

#35 Ahí está la puerta, no des un portazo.

joserayo

#82 Por supuesto. Tengo amigos que se juegan la vida en zonas de conflicto para que rodos podamos ver las atrocidades que se cometen. Y gracias a ellos cada vez tienen más visibilidad y se cometen menos atrocidades; que tú no lo veas no quiere decir que no haya pasado.

F

#87 A mi no me hace falta ver a un niño muerto en la rambla para creermelo, no me aporta nada y difiere mucho de lo que hacen tus amigos.

Yo hablo concretamente del video de las ramblas, del video mostrando solo heridos y muertos, no desviemos.

joserayo

Todos los que dicen que no hay que poner fotos de este atentado por Facebook, Twitter y Menéame son mejores personas que los que si las ponen. Además tienen una moralidad superior y esto les da da derecho a decirle a los demás lo que pueden y no pueden publicar (independientemente de si se puede identificar a las víctimas o se incumple alguna norma de la red social). Además es trendy decir esto, por lo que estas personas reciben su ración de likes y karma y postureo; luego ya cuando salga otra noticia y se nos pase la moda de decir que no se pueden publicar fotos se publicará cualquier cosa y todos tan felices.

m

#65 Es complicado, pero hay imagenes que te aportan y otras que no.
¿Te aporta algo ver imágenes de cadaveres o malheridos por el suelo? Desde mi punto de vista, no. (morbo aparte)
¿Te aporta algo ver imágenes de la furgoneta, de como quedó la calle,etc? Desde mi punto, ya tienes suficiente para hacerte una idea de lo que ha pasado.
¿Te aporta algo ver imágenes de despliegue policial? Desde mi punto de vista si, pero si es en directo entiendo que puede suponer una ayuda al hijoputa de turno, por lo que las quiero ver, pero puedo esperar al dia después.

Y ya sin entrar a las fotos/videos/audios que salieron sin contrastar y que luego resultaron ser falsos y que lo único que consigues es poner más nerviosa a la gente.

joserayo

#69 Tu punto de vista no es ni más ni menos válido que el otras personas. Las imágenes son importantes para saber a qué nos enfrentamos. A mi me revuelven el estómago pero prefiero ver la realidad tal y como es y no como me la quiera pintar alguien que cree tener una moralidad superior.

F

#77 Si no lo ves muerto y tirado no es real? Te aporta algo ver a un niño muerto?

Niessuh

posiblemente esté a salvo pero no hayan podido contactar con la familia todavía

D

puta mierda

s

Mi experiencia me dice que cuando hay desaparecidos en este tipo de tragedias, muy probablemente estén entre las víctimas.

mcor

#86 Al menos léete los comentarios de tu enlace...

a

Es el niño tumbado boca abajo en las fotos de portada de el mundo de ayer. El que está un señor moreno de rodillas al lado que mira a la cámara como sin saber que hacer. Parece fallecido. [imagen eliminada por admin]

D

#18 tengo un hijo de 3 años. La foto es portada de todos los periódicos generalistas de ayer y hoy. La he intentado borrar sin exito por el talibanismo meneante. Si algún administrador puede, que la quite. Que os vaya bien.

D

#32 Si hay un niño desaparecido, y la foto puede ayudar a la gente a encontrarlo, no entiendo qué puede haber de negativo.

lakhesis

#39 A ver, que llamamos delito a cualquier cosa. En esta foto no se reconoce a ningún menor, pero si se reconociera que se considerara delito me parecería una auténtica patochada. Se nos está yendo la cabeza.

nilien

#45 Consulta la legislación y aprende algo, para variar...

a

Parece ser este..[ Imagen eliminida por admin]

powernergia

#14 No sobra, es información aportada por un usuario muy relacionada con la noticia, aclara bastante el tema, y no se ha aportado por morbo ni mucho menos.

Es la gran ventaja de Meneamé y foros similares.

m

#12 Por PUTA desgracia la ropa parece encajar con la de su ultima foto vivo. Ojalá sea solo coincidencia, pero pinta mal ....