Hace 12 años | Por --243576-- a youtube.com
Publicado hace 12 años por --243576-- a youtube.com

Increíble niño de 10 años que sólo con escucharlo tocar se ponen los pelos de punta.

Comentarios

D

#1 Estaba pensando lo mismo.

jormars2

#1 En realidad "Tú sí que vales" no es más que la marca blanca, sin pagar un duro por el formato, de Got Talent, que sí pagó Cuatro con "Tienes Talento".

D

#1 Pues yo en el video ése veo la mosca de la 7. No sé si también lo emiten por Telecinco.

D

#2 yo tampoco lo entiendo... hasta loa webs de los karmawhores que ganan si esta noticia no sale a portada, voto positivo, aunque en el video sobran las chorradas de los famosillos el chaval lo hace de pm...

K

#2 Yo tampoco, qué quieres que te diga. Los talibanes de menéame... ¡qué le vamos a hacer!

War_lothar

#2 Yo si lo entiendo me parezca bien o no el video. Aunque yo no lo voy a votar negativo y esté bien pero entiendo que pasen de darle publicidad a la telebasura de mierda de telecinco.

D

#22 Ese niño tiene que ser por lo menos 4 o 5 años mayor que nuestro españolo.

D

#22 que pasada el chaval, el mundo tiene que pasarle leento por sus ojos...

del_dan

#22 penseé los mismo que hay niños chinos mejores, hasta que toco una composición suya, eso no hay chino que lo haga.

D

#22: Vamos a ver.
Si te fijas, el mono le ayuda de vez en cuando, lo que pasa es que es muy rápido. Ponlo otra vez.

Soiber

#18 Toca una obra propia.

r

#24 La segunda si, ¿pero la primera? me extraña que sea suya, a mi a ratos me parecia chopin, pero a saber.

Hogaza

#75 Cómo va a haber opinión profesional si te puede ir a este circo desde un portento de niño así a uno que se dedica a echar cuescos al micro.

p.d.: Razón en lo del entorno, diría que padres sobretodo(o alguien que le meta el gusanillo), mentores, etc.; si a este chaval no le hubiese surgido esa situación ahora mismo a lo mejor estaba jugando horas y horas a la Wii por ejemplo.

KomidaParaZebras

#12 #18 #75

Productos 100% español lol:

Amos Lora con 9 años



Daniel Valesca

r

#75 No digo que los extranjeros sean mejores, ni muchos menos,aunque entiendo que se pueda desprender la idea de mi comentario. Lo que nadie me puede negar es que la tradición musical y el valor social de tocar un instrumento en España está a años luz de otros paises del centro y el este de Europa. Eso no quita que en España hayamos tenido a gente como Granados, Albéniz o Falla; y que actualmente la música esté en auge y nos equiparemos al resto de Europa. Esto también se lo debemos al progreso ecónomico.

aurum

Como casi siempre en estos casos, no puedo por menos que alucinar con los votos irrelevantes en este tipo de entradas. Hay gente que como no figure la palabra Rajoy o crisis en el título va directamente a votar irrelevante, y mira que es triste. El mejor momento del día, el ratito que he escuchado a este prodigio de chaval.

Totalmente de acuerdo con #75 cuando habla de la tristeza de los comentarios del jurado. Salvo un breve apunte del Moreno, todo lo demás lo podía haber dicho Paquirrín.

D

#18 Bueno.... Aparte del esfuerzo... Es que sólo en China hay 1200 millones de asiáticos... Es fácil que haya más de todo...

D

#5 No es español, es catalán.

D

#12

No, ha precisado que es humano

D

#12 pues deja que el chaval diga si se siente español o catalán, digo yo. No lo vas a decidir tú por él.

En cuanto al chico.. ¡¡¡ wow !!
que pasada!!!! se me han puesto los pelos de punta!

D

#12 Tu ignorancia y desconocimiento es aún más ridicula si cabe en una noticia sobre un niño prodigio.

Que errores tan graves cometieron tus padres.

D

Vídeo retirado por Telecinco en 3, 2, 1...

A los que votaron negativo... ¡Disfrutad de vuestro descendiente karma! lol

#12: ¿Porqué especificáis Cataluña y no Barcelona? Puestos a separar...

Es de la república independiente de su casa. ¡No seas imperialista! ¡Fuera, invasor!

#42: No exageres. Al haber más estilos musicales que hace 100 años, es normal que cada uno de ellos tenga menos público (aunque el aumento de la población también lo compensa). Por eso es necesario que haya un cierto apoyo con dinero público para evitar que algunos músicos puedan seguir tocando.

Dicho de otra forma: yo no tengo ni el dinero, ni el tiempo, ni las ganas de irme a un auditorio para tener que estar quieto y en total silencio durante dos horas, escuchando una música que no es la que habitualmente suelo escuchar. Pero si puedo aceptar (y acepto) que una parte de mis impuestos vaya para ayudar a músicos como él.

Penetrator

#12 Tampoco. Es alemán.

Anio_pke

#97 Pues te has pasado de listo, le preguntó Kiko de donde era y él dijo español, aunque luego Cristian precisó que tiene ascendencia alemana, pero él es español, no alemán, aunque los padres o abuelos (no se puede precisar) sean alemanes.

D

#12 Supongo que tú también lo eres. ¿Crees que por eso se te va a pegar algo de talento?

NapalMe

#12 Ser Catalán lo convierte en Español, por mucho que nos duela (a mi me duele, entiendo que a ti también) pero la realidad es la realidad y soltar chorradas solo sirve para lanzarse pidras en nuestro propio tejado.
Además, ¿que carajo tendrá eso que ver? ¿y que carajo importa de donde sea?
He disfrutado con la música.

PREDATOR

#12 vuelve a tu cueva gañan

D

#12 El que ha dicho que es español es Risto, que es catalán, más concretamente de Barcelona, como el niño .

#125 si te duele ser español es porque te has educado en el desprecio a España y sus estereotipos. Es uno de los fundamentos del nacionalismo (catalán).

D

#10 Que se lo pague la Merkel si lo quiere. Si no, nos lo quedamos nosotros aunque sólo lo usemos para llevarlo como niño-feria a programas de mierda de televisión.

Éste crío acabará alcohólico perdido y ganándose la vida tocando por las verbenas de los pueblos. Al tiempo.

D

Es... no sé, increíble.

#39 Ese chaval acaba en la sinfónica. No es español, recuerda.

New_born

#40
Sabía que te encontraría por aquí lol
Este niño es la caña. El que entienda algo de música lo sabe, y el que sepa tocar el piano también.

JanSmite

Niño genio del piano "Tú si que vales", con Kiko Rivera… Sólo diré una cosa:

"No se hizo la miel para la boca del asno"

En cuanto al niño, que le den una beca ya… oh, wait… que le paguen un billete a Alemania, como ha comentado #10

kapitolkapitol

#92 oh mai gó como toca!

Hogaza

#92 Yo tengo un cuestión que proponer. Luego estxs niñxs en su madurez, ¿ya llegan a hacer algo? O no se que me da que hay como una especie de remolino que se lo traga todo y vivimos en un época en la que hay tanto, tan bueno y tan sonado que al final siempre se recurre a escuchar a los clásicos, porque resultan ¿insuperables?. Es decir, dentro de 100 años ¿se recordará alguna obra maestra de estos jovenzuelos? o aún seguiremos tirando del viejo baúl de los de siempre.

vintitres

#96 ¿Qué significa "estxs niñxs"? ¡Cuánta tontería señor!

Mercromino

#92 ¿Niño prodigio? Quizás. Pero el simple hecho de que sus padres lo hayan llevado al programa de losers ese, convirtiéndolo en mono de feria, al lado de otros monos como el Rivera, el Azucar Moreno y Risto Stoichkov, ya han conseguido contaminar un poco más el talento de este chaval.

eslaquisjot

#92 Si buscas más vídeos de michael verás que da conciertos desde los 7 años de sus propias composiciones, que por cierto, son increíbles.

c

#92 La diferencia entre un niño prodigio y un genio es la publicidad, como la que ha tenido Kissin. Yo también he visto vídeos de niños prodigio (incluyendo a Cziffra con 13 años) y ninguno llega al nivel de éste. Si te informas un poco sobre el chico verás que sus padres no le han ejercido ningún tipo de presión, sino más bien al revés: él suplicó que le compraran un piano a los 5 años y le gusta tocar más que jugar. Te recomiendo el reportaje de #83.

D

Me la suda que este en descartadas. Se merece que la menee

Milhaud

Podrían haber cortado el vídeo justo después de que terminase su actuación...

D

voy a votar positivo a una descartada, una de dos, o se me penaliza o se sube. La voto por que el niño tiene tela de talento.

Sixela

Que hace un chico como tu, en un programa como este...que dirian los Burning.

Nolexi

IMPRESIONANTE!!!!

Vermel

Minuto 8:20, «Me siento orgulloso de ser español».
Será por lo que le toca... lol

d

#31 #59, Gran comentario en Youtube: Cuando le dice Paquirrin "por ti me siento orgulloso de ser español" el niño debe estar pensando "yo por ti no"'

D

Curioso lo de ésta noticia. No recuerdo ninguna que estuviese casi una hora en descartadas y al final acabase siendo publicada.
Los karmawores del principio se han llevado un buen Zas!

Gazpachop

#46 de verdad ha estado en descartadas? no entiendo nada..

kapitolkapitol

vi un documental hace poco, de como atribuiamos más merito a los niños que realizaban cosas supuestamente sólo reservadas a un adulto...era un documental de neurociencia, en el que explicaba que el cerebro de un niño ya es perfectamente capaz de llevar a cabo acciones muy notorias en música, puntura, equilibrio, control...

según los médicos, si realmente conocemos como nuestro cerebro funciona, no tenemos porque admirar esto más que si tuviera 30 años

cosa que no quita que el niño toca de escandalo !

Acuantavese

#45 Has dado en el clavo. Lo del niño este es impresionante, pero si una persona decide aprender a tocar el piano a los 40 años y consigue en pocos años llegar al nivel de este niño, entonces seria increible de verdad

s

#45 Tontería del día... el niño tiene 10 años, puede llevar estudiando ¿cuánto? 6 años? 7? el resto de los mortales necesitariamos 15 años como muy mínimo para tocar a ese nivel. Ya no hablemos de componer.

D

#45 ¿Sabrías darme el nombre del documental? Me gustaría verlo. Gracias.

carmenext

Es impresionante, independientemente de donde sea. Qué más da eso!!

D

jajaj ya dejó de estar descartada y vuelve a pendientes, espero quegallirgallir me compense algo por esto •Noticia descartada: -0.2, nuevo karma: 7.68

chencho

En serio esto no está en portada ya? Cada vez entiendo menos al usuario medio de meneame.

Ojo a los vídeos relaccionados del chaval con obras compuestas por él mismo. Impresionante.

D

Si lo ha dicho Risto..
es de descendencia alemana...no podría ser 100% español

r

#25 será de ascendencia, como con esa edad ya tenga si descendecia, si que es un prodigio.

D

#29 , sorry...que malas son las prisas..lo estaba viendo en la tele 5 casi en el mismo momento que comentaba lol

D

#25 que tipo mas basurilla el risto, en fin me alegro que esta noticia haya resurgido de las cenizas de los karmawhores y a ver si llega a portada...

D

Es obvio que tiene un talento natural, mucha gente estaría tocando toda su vida el piano y no se acercaria al nivel de este chico ni de casualidad, ademas con 10 años es un compositor con una creatividad fuera de su edad.

a

1.- La pieza compuesta por el me ha puesto la piel de gallina.
2.- Leo ciertos comentarios y me dan ganas de vomitar.

G

Es playback, si os fijais aveces se presionan las teclas solas sin que lo pulse con los dedos.

a

Ya vuelve a estar en pendientes

joffer

La cara de Paquirrin expresa todo cuanto yo no puedo decir.

c

Un reportaje muy inetresanet sobre el niño:

areska

Me parece vergonzoso que un niño con semejante talento tenga que exponerse a las mendrugadas de los energúmenos del jurado. Qué triste que para darse a conocer haya de pasar por el circo de telecirco.

Este niño es un portento, puro talento y aparte muchísimo trabajo. Si aparte disfruta y comparte su genialidad con el resto no se le puede pedir nada más. Lo encuentro casi un acto altruismo que se presente al concurso, porque da más que lo que va a recibir.

D

Estad preparados para cambiar el link cuando sea, porque lo más seguro es que Telecinco pueda borrar el video. Aún está disponible.

#84 Llevan con esta tendencia de antes de que estallara lo de La Noria.

Antes, "Tú si que vales" era un formato que se estrenó sólo para torpedear a "Tienes talento" de Cuatro, cuando no estaban fusionadas. Cuando compró Cuatro, el formato cambió a lo que es hoy.

D

#66 También compone. De hecho lo que me impresionó más fue la pieza compuesta por él.

Enhorabuena por ese gato, sin duda es mucho mejor como pianista que tú como trollecillo.

Dark_

Brutal, cuando el niño ha tocado el tema suyo, la piel de gallina, hoygan.

b

Impresionante, espero que llegue lejos porque se lo merece.

r

relacionado:

Geryon

Uff, pero que grima da el Joseluís Moreno, el Mejide y la otra. Y el hijo de la pantoja también rulando por hay... uff. Vale que haya un niño alemán tocando muy bien el piano, pero eso no justifica tener que presenciar a esta banda de personajes.

thalonius

Vaya pasada de actuación! Nada más verlo ya estaba buscando en twitter, en Youtube en todos lados... Buscando Mijael, después en el programa el róitulo ponía "Michael" pero sabía que tarde o temprano estaríamos todos hablando de él.

El otro día en este programa Risto metía caña a una chica gordita antes de que empezara a cantar, puro teatro. Después cantaba fenomenal y Risto se tuvo que disculpar, puro teatro. Como leí por ahí, es el nuevo lavado de cara de Telecinco. Intentar ir alejándose de su contenido mierdero y provocador e ir intentando ofrecer cosas de calidad. Este niño creo que es parte de la misma estrategia, empezar a mostrar contenido de calidad, cultura! Aunque con el correspondiente porcentaje de circo obligatorio...

¿Y ven? A la gente le interesa. La excusa de que emitimos mierda porque es lo que la gente quiere ver es una auténtica mentira. Cuando se emite calidad, la gente también la aprecia.

#53 Fíjate que siempre he pensado que el Kiko, aun siendo alguien de la farándula, me cae simpático, es noble y honrado, y en una entrevista con Jordi Évole confesaba que a veces en los bolos tenía que hacerse el borrachillo o el tonto porque es lo que la gente quería ver.

Después de la actuación de este niño habla el jurado, y después iba a hablar Kiko, y yo pensé ¡¡por qué tiene que hablar Kiko sobre esto (y lo mismo del resto del jurado)?? y su comentario fue justo "Mi valoración aquí carece de importancia", así que lo volvió a corroborar, Kiko es un grande!!

D

#67 este programa lo emiten desde hace años

thalonius

#73 Sí, no digo que el programa sea nuevo, sino los contenidos de calidad y la nueva faceta "amable" de Risto.

Antiguamente, en este programa se aprovechaba para llevar a los típicos frikies que cantaban mal o intentaban hacer gracia sin tenerla, para que Risto se cebase con ellos. También metían alguna que otra actuación medio decente, grupos de baile, equilibristas... pero pocos virtuosos o cosas realmente valorables habían llevado. En estos últimos días, llevan a un pianista virtuoso, a un niño ruso que canta a lo Joselito, a un cantautor a lo Pablo Alborán bastante bueno...

Por eso digo, lavado de cara después del efecto Noria.

D

#84 En una edición gano un clon del niño este pero en violinista. Yo creo que simplemente ha coincidido que se apunto el niño al casting siguen saliendo frikis y risto se sigue cebando con ellos. Incluso en las primeras ediciones el jurado era mas light y comico.

k

Absolutamente espectacular.

D

Siempre que oigo hablar de músicos y de ayudas públicas me acuerdo del documental de Ry Cooder en Cuba, con los chicos del Buena Vista Social Club. Sobretodo la parte en la que Ruben Gonzalez (uno de los pianistas que más me gustan), con sus 80 y pico años y dedos delgados y temblorosos cuenta como estuvo 15 años sin piano, por falta de dinero. Por suerte a Ry Cooder se le ocurrió la genial idea de ir a Cuba, reunir a todos estos músicos que estaban olvidados y ponerlos a tocar de nuevo. Ver a un señor de 80 años, pianista genial como es Ruben Gonzalez tocar un piano de nuevo y hacerlo así...



D

Dios mio.... el mejor pianista que he conocido en mi vida tiene 10 años.... encima en youtube tiene videos tocando la mayoría de mis piezas favoritas esto es acojonante. Me siento un mierda lol

D

Mael

"Yo, hoy, gracias a ti, me siento orgulloso de ser español"

Parece mentira que la mejor opinion, la mas sincera y la mas sentida, la diga Kiko Rivera.

D

Me he quedado absorto viendo y escuchando cómo tocaba el piano este niño. Increible.

Joshey

Dios mio ese niño es un jodido crack !!! tenemos con nosotros al nuevo compositor del siglo xxi lol

SirPatata

Mi gato es capaz de hacer lo mismo.

#65


¿Qué tiene que ver que sepa tocar con que sepa componer?

jegt1987

Sublime. Me ha dejado sin palabras.

c

Me encanta la música de piano y he visto muchos videos de niños prodigio de ahora y de hace 70 años... Creo que éste los supera a todos.

arcadia78

Sin querer quitar ningún mérito al chico, siempre los genios infantiles me dejan un poco fría en lo que se refiere a la interpretación. Muchas veces son técnicamente alucinantes pero siempre pienso que para expresarte de verdad con la música hace falta haber vivido y sufrido un poco más.
De todos modos espero que este chico continúe desarrollando su talento y no se quede en el camino como otros tantos.

fjcm_xx

#77 Evidentemente es un niño, no es comparable a la cantidad de información que ya ha recibido una persona adulta aparte de la personalidad ya asentada, de ahí interpretaciones planas. En la intepretación se demuestra la madurez. La cuestión no es esa, sino la capacidad innata que fluye de él sin mucha exigencia lo cual es un filón. Es como si excavando encontraras un trozo de diamante tú dirías oh! qué asco, qué negro está, y qué deformado ¿y esto es un diamante? Sí, sólo que hay que pulirlo.

carmenext

Además finalista.

AaLiYaH

simplemente impresionante.

t

Michael Andreas Haeringer, Mozart Sonata:



http://de.gloria.tv/?media=96547

Xavi_Robles

Joder parece el puto segundo capítulo de Black Mirror. GRIMA.

sicko

Creo que los negativos son por microbloging...

jemmy

Una lágrima recorre mi cara. Placer.

c

Este niño será es uno de los grandes músicos de nuestra época

Espero que emigre, o como mucho trabajará de sustituto del pianista de Parada

n

Y al mismo tiempo se le ve muy "niño". Inocente y tímido. Ojalá no lo maleen.

aguilareal661

increible, todo un artista,dice uno que ha hecho con sus 37 años? jjajaj pues en los billares, y sentado en un banco del parque,, tampoco entiendo los negativos

D

A mi el niño este me da un poco de pena. Habla castellano con un ligero acento alemán y ni siquiera lo habla fluido. Seguro que sale del colegio alemán y esta con el piano practicando todo el día. La madre dice en otro video que practica 35 h a la semana.

patxangas

¿Y el crio realmente querrá tocar unas 25 horas el piano toda la semana?

D

#60 Pues seguramente. Mi hermano, por ejemplo, es algo que hace desde esa edad en su tiempo de ocio. Evidentemente a los diez años no lo hacía tan bien, ni tocaba temas tan complicados, pero entre el conservatorio y sus ratos libres, estoy seguro de que llegó a tocar esas horas semanales. Y por voluntad propia.

Twilightning

La composición propia es casi mejor.

D

#55 Coincido contigo. Y si con 10 años compone esto, miedo me da enel futuro.

Los comentarios de los famosillos de turno son de pena... Risto hablándole de la SGAE al chaval, en fin...

D

#61 Yo creo que le hacia un favor, era para prepararle para lo que le espera si se queda en España.

D

En España poco futuro tiene.

temu

Niño sin infancia inside

lachouffe

#54 Esas son tus dos salidas para un niño de 10 años en estos tiempos?

D

#54 Es algo joven para fumar porros. Espérate tres o cuatro años.

roger78

Varias cosas:
- ¿Cómo toca así con esos butifarrones de dedos?
- ¿Te imaginas un niño así en tu casa cada día tocando esto? Es para pegarle un tiro.
- Me encanta la cara del padre en el minuto 1:43
- Al principio he creído que era el niño loco alemao digievolucionado.

m

#35 Creo que ese no es el padre...

roger78

Varias cosas:
- ¿Cómo toca así con esos butifarrones de dedos?
- ¿Te imaginas un niño así en tu casa cada día tocando esto? Es para pegarle un tiro.
- Me encanta la cara del padre en el minuto 1:43
- Al principio he creído que era el niño loco alemao digievolucionado.

D

#34 imagina como puede llegar a tocar cuando se desarrolle y le crezcan los dedos como Dios manda

D

#47 Su mujer lo va a flipar

1 2 3