#110:
Y la capacidad artística y el talento de este muchacho lo juzgan:
1) Jose Luis Moreno
2) Merche
3) Risto Mejide
4) Paquirrín
En qué momento perdimos el Norte ???
#1:
Llega a salir en un programa en Inglaterra o EEUU y nadie lo votaría negativo, pero claro como sale en Telecinco..
#75:
#18#25 A ver si nos quitamos ese San Benito de que los extranjeros son mejores. Tengo amigos 100% españoles (como este chaval vamos, aquí la mayoría somos árabes) que estudian 10 horas al día su instrumento y con 13 años ya eran solistas de la orquesta sinfónica de su ciudad.
Ahora, este niño toca increíblemente bien, pero el mérito no es solamente suyo. Para mí, cuando eres crío los padres y los profesores juegan con el 90% de tu motivación.
Yo con 8 años tenía una profesora de violín que me gritaba con cada fallo que hacía, al final consiguió que desease su muerte e incluso la mía porque odiaba esas clases. Después a los 13 cambié de profesora (aunque mis padres no querían) y esa me hizo amar el instrumento.
Después en batería tuve 2 profesores y aunque eran buenos motivando no eran buenos dando clases. Ahora estoy con un profesor que es de lo mejor, me da las ganas de estudiar lo máximo posible al día para llegar a su siguiente clase y enseñarle mis avances. No me quiero imaginar con este profesor desde los 4 años.
Y una cosa que nadie dijo, a mí lo más increíble me parecen sus nervios de acero. Normalmente cuando tocas delante de gente se te agarrotan instintivamente los músculos, no me quiero imaginar delante de toda España. Además que una obra de semejante complejidad o la tocas en estado de máxima relajación o no llegas a esas velocidades.
P.D: un poco triste el jurado, se echa mucho en falta las opiniones profesionales...
#2:
Ahora sí que puedo decir: NO ENTIENDO LOS NEGATIVOS!
#101:
#92 Estas hablando de virtuosismo con un intrumento ¿no?
Aunque la definición de músico englobe tanto a compositores como interpretes, sabrás (si te dedicas a la enseñanza musical) que no tienen nada que ver en absoluto. Para ser un interprete solo es necesario horas, horas, horas y horas, y después más horas con tu instrumento. 5, 6, 7, 8 horas al día durante 10 años, y con 15 eres un espectacular interprete de cualquier instrumento. Componer (y componer BIEN) no tiene nada que ver. Yo soy profesor de armonía de jazz y bajo eléctrico y he visto pasar delante mio estupendísimos interpretes sin ninguna cualidad aparte de un dominio absoluto de su instrumento para reproducir lo que veia escrito (que no es moco de pavo, por supuesto ). Luego he visto gente con un dominio mucho menor, su posición de la mano no era todo lo correcta a veces, su postura difería de la postura "ideal" y sin embargo son capaces de hacerte saltar las lagrimas en una improvisación de jazz, por ejemplo.
Y eso es según mi opinión lo que diferencia a "genios" de "trabajadores"...
#18:
Una pasada, pero hay que entender que todo ello bien de un esfuerzo ¡ De 3 a 5 horas todos los días, los sábados y domingos ...todavía más! No es de extrañar que sea de ascendencia extranjera, para inculcar esa capacidad de esfuerzo hay que tenerla y los españoles,por norma general, carecemos de ese espíritu de trabjo. Quizás por eso das una patada en youtube y te salen 10 niños asiáticos tocando lo mismo,que por cierto, ¿Qué es? Me parece lamentable que no pongan ni la pieza que está tocando, pero no podemos esperar mucho de un programa en el que tienen a kiko Rivera. Y cuando ha dicho que el escuchaba a Chopin(es lo que estaba oyendo yo ahora mismo) y Liszt me ha terminda de ganar. Lo dicho, un Crack.
#54:
#48 el niño seria mucho mas feliz estando 35h a la semana en el parque fumando porros y asustando viejas, en vez de estar tocando el puto piano que no sirve para nada.
#5:
Increíble! Un puto genio! Que le den las becas que haga falta que ya nos lo compensará haciéndonos sentir orgulloso de su música y de que sea Español. Becas de cultura para este niño si, para mamarrachos del cine español no!
#92:
Bueno, no quiero quedar de llorón, pero esto NO ES UN GENIO, es lo que se denomina "niño prodigio" y hay muchos aunque no lo creamos. En cada conservatorio vienen cada año 2 o 3 niños con estas características: especial habilidad, coordinación, comedera de coco por parte de los padres o un familiar y en muchos casos disciplina impropia para su edad.
Los niños prodigio distan mucho de ser genios musicales, que casi siempre y por raro que parezca son personas con menos habilidad pero más trabajadoras y sobretodo gente culta en muchos aspectos del arte, además de poseer una sensibilidad especial y personalidad fuerte.
El problema de los niños prodigio viene en la adolescencia, cuando muchos terminan odiando el instrumento para siempre, y algunos otros terminan sin vida más allá de su instrumento lo que les convierte en personas con unos déficits sociales evidentes y me da igual que me tachen de topicazo: es así y lo he visto en cientos de casos, curro en la enseñanza musical.
Otro problema es que, evidentemente, siempre habrán mejores: coreanos, chinos, rusos y japoneses sacan un número mayor de niños prodigio debido primero a una simple cuestión de números y segundo a la tradición educativa desde pequeños: método Suzuki y toda esa parafernalia.
#10:
Un genio. Que le paguen el billete a Alemania ya
#108:
Muy cateto el comentario de Risto al final de: "Un genio así no podía ser 100% español". Pues como dice un comentario de Youtube: "Te olvidas de nombres con mayúsculas en la música culta: Albéniz, Sarasate, Granados, Falla, Rodrigo, Pau Casals, Antonio Soler, Gaspar Sanz, Arriaga, Mompou, Turina y demás zarzuelistas...VERGÜENZA AJENA"
Me quito el sombrero con el niño. Espero que pueda hacerse un hueco en la industria musical y podamos disfrutar de su don en el futuro. Este niño puede escribir una página en la historia de la música.
#22:
#18 >Quizás por eso das una patada en youtube y te salen 10 niños asiáticos tocando
Je, algo de razón tienes. De hecho, en muchas piezas de piano difíciles la gente bromea en los comentarios con cosas tipo "Dificulty level: ASIAN"
#70:
#18 Pues a mí Paquirrín me ha perecido, desde que lo he oído a él mismo, una persona muy sensata y humilde. De alguna manera tiene que ganarse la vida, y si se puede aprovechar de lo que viene de herencia, pues como todos.
#42 En España tiene futuro porque la gente pagará por verlo (y digo verlo y no escucharlo) mientras sea un niño, cuando sea un adulto perderá su calidad circense y dejará de atraer. En España las clases populares, primero que no tienen mucha cultura, segundo que no tienen dinero, y tercero que no tienen tiempo para poder dedicarle a la cultura. Y llevas razón, como el niño no se internacionalice pronto, terminará de reponedor del Mercadona.
#102:
#96 Los clásicos se escuchan porque culturalmente la música "popular" está construída en base a estructuras clásicas. Pero genios hay en todas las épocas y a todos los niveles. La música "clásica" de hoy en día nada tiene que ver con Bach (barroco), ni con Mozart (clásico) ni con Chopin (romántico) ni siquiera con gente de principios del siglo XX. Las obras son más difíciles de asimilar para un oyente que desde pequeño es bombardeado con estructuras y canciones que no salen del clasicisimo, pero cuando las aprecias te das cuenta de que genios hay siempre y ahora mismo vivos hay muchos, tanto compositores como intérpretes.
Si no estás un poco metido en el mundillo, no te enteras de qué es lo que se está haciendo ahora y te piensas que la música "clásica" o de conservatorio o como quieras llamarla, se quedó anclada 3 siglos atrás. Mozart en su época hizo vanguardia y la gente le apreciaba así que si algo ha anclado no es la evolución del arte sino la sociedad y la música que consume.
#104:
#101 Exacto, considero genio musical a alguien que domina, entiende, asimila la música y su lenguaje. Como intérprete, un genio es aquel que aporta y añade valor y personalidad a la partitura (como decía Claudio Arrau es un simple esqueleto de notas que hay que rellenar). Como compositor también es aquel que asimila un lenguaje lo domina y aporta algo.
Como músico y supongo que como pedagogo espero que a niños con esta capacidad se les eduque en todos los lenguajes posibles, no solo en Chopin y Liszt, se le fomente la creatividad y se le ayude a divertirse como instrumentista. Al final creo que lo importante es eso, que sea feliz
#105:
Bah, ni talento ni trabajo ni leches, al final ganará una niña de tres años "bailando" flamenco, con un arte que no se pué aguantá.
#1 En realidad "Tú sí que vales" no es más que la marca blanca, sin pagar un duro por el formato, de Got Talent, que sí pagó Cuatro con "Tienes Talento".
#2 yo tampoco lo entiendo... hasta loa webs de los karmawhores que ganan si esta noticia no sale a portada, voto positivo, aunque en el video sobran las chorradas de los famosillos el chaval lo hace de pm...
#2 Yo si lo entiendo me parezca bien o no el video. Aunque yo no lo voy a votar negativo y esté bien pero entiendo que pasen de darle publicidad a la telebasura de mierda de telecinco.
Una pasada, pero hay que entender que todo ello bien de un esfuerzo ¡ De 3 a 5 horas todos los días, los sábados y domingos ...todavía más! No es de extrañar que sea de ascendencia extranjera, para inculcar esa capacidad de esfuerzo hay que tenerla y los españoles,por norma general, carecemos de ese espíritu de trabjo. Quizás por eso das una patada en youtube y te salen 10 niños asiáticos tocando lo mismo,que por cierto, ¿Qué es? Me parece lamentable que no pongan ni la pieza que está tocando, pero no podemos esperar mucho de un programa en el que tienen a kiko Rivera. Y cuando ha dicho que el escuchaba a Chopin(es lo que estaba oyendo yo ahora mismo) y Liszt me ha terminda de ganar. Lo dicho, un Crack.
#18 Pues a mí Paquirrín me ha perecido, desde que lo he oído a él mismo, una persona muy sensata y humilde. De alguna manera tiene que ganarse la vida, y si se puede aprovechar de lo que viene de herencia, pues como todos.
#42 En España tiene futuro porque la gente pagará por verlo (y digo verlo y no escucharlo) mientras sea un niño, cuando sea un adulto perderá su calidad circense y dejará de atraer. En España las clases populares, primero que no tienen mucha cultura, segundo que no tienen dinero, y tercero que no tienen tiempo para poder dedicarle a la cultura. Y llevas razón, como el niño no se internacionalice pronto, terminará de reponedor del Mercadona.
#18#25 A ver si nos quitamos ese San Benito de que los extranjeros son mejores. Tengo amigos 100% españoles (como este chaval vamos, aquí la mayoría somos árabes) que estudian 10 horas al día su instrumento y con 13 años ya eran solistas de la orquesta sinfónica de su ciudad.
Ahora, este niño toca increíblemente bien, pero el mérito no es solamente suyo. Para mí, cuando eres crío los padres y los profesores juegan con el 90% de tu motivación.
Yo con 8 años tenía una profesora de violín que me gritaba con cada fallo que hacía, al final consiguió que desease su muerte e incluso la mía porque odiaba esas clases. Después a los 13 cambié de profesora (aunque mis padres no querían) y esa me hizo amar el instrumento.
Después en batería tuve 2 profesores y aunque eran buenos motivando no eran buenos dando clases. Ahora estoy con un profesor que es de lo mejor, me da las ganas de estudiar lo máximo posible al día para llegar a su siguiente clase y enseñarle mis avances. No me quiero imaginar con este profesor desde los 4 años.
Y una cosa que nadie dijo, a mí lo más increíble me parecen sus nervios de acero. Normalmente cuando tocas delante de gente se te agarrotan instintivamente los músculos, no me quiero imaginar delante de toda España. Además que una obra de semejante complejidad o la tocas en estado de máxima relajación o no llegas a esas velocidades.
P.D: un poco triste el jurado, se echa mucho en falta las opiniones profesionales...
#75 Cómo va a haber opinión profesional si te puede ir a este circo desde un portento de niño así a uno que se dedica a echar cuescos al micro.
p.d.: Razón en lo del entorno, diría que padres sobretodo(o alguien que le meta el gusanillo), mentores, etc.; si a este chaval no le hubiese surgido esa situación ahora mismo a lo mejor estaba jugando horas y horas a la Wii por ejemplo.
#75 No digo que los extranjeros sean mejores, ni muchos menos,aunque entiendo que se pueda desprender la idea de mi comentario. Lo que nadie me puede negar es que la tradición musical y el valor social de tocar un instrumento en España está a años luz de otros paises del centro y el este de Europa. Eso no quita que en España hayamos tenido a gente como Granados, Albéniz o Falla; y que actualmente la música esté en auge y nos equiparemos al resto de Europa. Esto también se lo debemos al progreso ecónomico.
Como casi siempre en estos casos, no puedo por menos que alucinar con los votos irrelevantes en este tipo de entradas. Hay gente que como no figure la palabra Rajoy o crisis en el título va directamente a votar irrelevante, y mira que es triste. El mejor momento del día, el ratito que he escuchado a este prodigio de chaval.
Totalmente de acuerdo con #75 cuando habla de la tristeza de los comentarios del jurado. Salvo un breve apunte del Moreno, todo lo demás lo podía haber dicho Paquirrín.
Increíble! Un puto genio! Que le den las becas que haga falta que ya nos lo compensará haciéndonos sentir orgulloso de su música y de que sea Español. Becas de cultura para este niño si, para mamarrachos del cine español no!
A los que votaron negativo... ¡Disfrutad de vuestro descendiente karma!
#12: ¿Porqué especificáis Cataluña y no Barcelona? Puestos a separar...
Es de la república independiente de su casa. ¡No seas imperialista! ¡Fuera, invasor!
#42: No exageres. Al haber más estilos musicales que hace 100 años, es normal que cada uno de ellos tenga menos público (aunque el aumento de la población también lo compensa). Por eso es necesario que haya un cierto apoyo con dinero público para evitar que algunos músicos puedan seguir tocando.
Dicho de otra forma: yo no tengo ni el dinero, ni el tiempo, ni las ganas de irme a un auditorio para tener que estar quieto y en total silencio durante dos horas, escuchando una música que no es la que habitualmente suelo escuchar. Pero si puedo aceptar (y acepto) que una parte de mis impuestos vaya para ayudar a músicos como él.
#97 Pues te has pasado de listo, le preguntó Kiko de donde era y él dijo español, aunque luego Cristian precisó que tiene ascendencia alemana, pero él es español, no alemán, aunque los padres o abuelos (no se puede precisar) sean alemanes.
#12 Ser Catalán lo convierte en Español, por mucho que nos duela (a mi me duele, entiendo que a ti también) pero la realidad es la realidad y soltar chorradas solo sirve para lanzarse pidras en nuestro propio tejado.
Además, ¿que carajo tendrá eso que ver? ¿y que carajo importa de donde sea?
He disfrutado con la música.
#12 El que ha dicho que es español es Risto, que es catalán, más concretamente de Barcelona, como el niño .
#125 si te duele ser español es porque te has educado en el desprecio a España y sus estereotipos. Es uno de los fundamentos del nacionalismo (catalán).
#10 Que se lo pague la Merkel si lo quiere. Si no, nos lo quedamos nosotros aunque sólo lo usemos para llevarlo como niño-feria a programas de mierda de televisión.
Éste crío acabará alcohólico perdido y ganándose la vida tocando por las verbenas de los pueblos. Al tiempo.
Bueno, no quiero quedar de llorón, pero esto NO ES UN GENIO, es lo que se denomina "niño prodigio" y hay muchos aunque no lo creamos. En cada conservatorio vienen cada año 2 o 3 niños con estas características: especial habilidad, coordinación, comedera de coco por parte de los padres o un familiar y en muchos casos disciplina impropia para su edad.
Los niños prodigio distan mucho de ser genios musicales, que casi siempre y por raro que parezca son personas con menos habilidad pero más trabajadoras y sobretodo gente culta en muchos aspectos del arte, además de poseer una sensibilidad especial y personalidad fuerte.
El problema de los niños prodigio viene en la adolescencia, cuando muchos terminan odiando el instrumento para siempre, y algunos otros terminan sin vida más allá de su instrumento lo que les convierte en personas con unos déficits sociales evidentes y me da igual que me tachen de topicazo: es así y lo he visto en cientos de casos, curro en la enseñanza musical.
Otro problema es que, evidentemente, siempre habrán mejores: coreanos, chinos, rusos y japoneses sacan un número mayor de niños prodigio debido primero a una simple cuestión de números y segundo a la tradición educativa desde pequeños: método Suzuki y toda esa parafernalia.
Les dejo con un niño prodigio pero de los potentes:
#92 Yo tengo un cuestión que proponer. Luego estxs niñxs en su madurez, ¿ya llegan a hacer algo? O no se que me da que hay como una especie de remolino que se lo traga todo y vivimos en un época en la que hay tanto, tan bueno y tan sonado que al final siempre se recurre a escuchar a los clásicos, porque resultan ¿insuperables?. Es decir, dentro de 100 años ¿se recordará alguna obra maestra de estos jovenzuelos? o aún seguiremos tirando del viejo baúl de los de siempre.
#96 Los clásicos se escuchan porque culturalmente la música "popular" está construída en base a estructuras clásicas. Pero genios hay en todas las épocas y a todos los niveles. La música "clásica" de hoy en día nada tiene que ver con Bach (barroco), ni con Mozart (clásico) ni con Chopin (romántico) ni siquiera con gente de principios del siglo XX. Las obras son más difíciles de asimilar para un oyente que desde pequeño es bombardeado con estructuras y canciones que no salen del clasicisimo, pero cuando las aprecias te das cuenta de que genios hay siempre y ahora mismo vivos hay muchos, tanto compositores como intérpretes.
Si no estás un poco metido en el mundillo, no te enteras de qué es lo que se está haciendo ahora y te piensas que la música "clásica" o de conservatorio o como quieras llamarla, se quedó anclada 3 siglos atrás. Mozart en su época hizo vanguardia y la gente le apreciaba así que si algo ha anclado no es la evolución del arte sino la sociedad y la música que consume.
#92 Estas hablando de virtuosismo con un intrumento ¿no?
Aunque la definición de músico englobe tanto a compositores como interpretes, sabrás (si te dedicas a la enseñanza musical) que no tienen nada que ver en absoluto. Para ser un interprete solo es necesario horas, horas, horas y horas, y después más horas con tu instrumento. 5, 6, 7, 8 horas al día durante 10 años, y con 15 eres un espectacular interprete de cualquier instrumento. Componer (y componer BIEN) no tiene nada que ver. Yo soy profesor de armonía de jazz y bajo eléctrico y he visto pasar delante mio estupendísimos interpretes sin ninguna cualidad aparte de un dominio absoluto de su instrumento para reproducir lo que veia escrito (que no es moco de pavo, por supuesto ). Luego he visto gente con un dominio mucho menor, su posición de la mano no era todo lo correcta a veces, su postura difería de la postura "ideal" y sin embargo son capaces de hacerte saltar las lagrimas en una improvisación de jazz, por ejemplo.
Y eso es según mi opinión lo que diferencia a "genios" de "trabajadores"...
#92 ¿Niño prodigio? Quizás. Pero el simple hecho de que sus padres lo hayan llevado al programa de losers ese, convirtiéndolo en mono de feria, al lado de otros monos como el Rivera, el Azucar Moreno y Risto Stoichkov, ya han conseguido contaminar un poco más el talento de este chaval.
#92 La diferencia entre un niño prodigio y un genio es la publicidad, como la que ha tenido Kissin. Yo también he visto vídeos de niños prodigio (incluyendo a Cziffra con 13 años) y ninguno llega al nivel de éste. Si te informas un poco sobre el chico verás que sus padres no le han ejercido ningún tipo de presión, sino más bien al revés: él suplicó que le compraran un piano a los 5 años y le gusta tocar más que jugar. Te recomiendo el reportaje de #83.
Curioso lo de ésta noticia. No recuerdo ninguna que estuviese casi una hora en descartadas y al final acabase siendo publicada.
Los karmawores del principio se han llevado un buen Zas!
vi un documental hace poco, de como atribuiamos más merito a los niños que realizaban cosas supuestamente sólo reservadas a un adulto...era un documental de neurociencia, en el que explicaba que el cerebro de un niño ya es perfectamente capaz de llevar a cabo acciones muy notorias en música, puntura, equilibrio, control...
según los médicos, si realmente conocemos como nuestro cerebro funciona, no tenemos porque admirar esto más que si tuviera 30 años
#45 Has dado en el clavo. Lo del niño este es impresionante, pero si una persona decide aprender a tocar el piano a los 40 años y consigue en pocos años llegar al nivel de este niño, entonces seria increible de verdad
#45 Tontería del día... el niño tiene 10 años, puede llevar estudiando ¿cuánto? 6 años? 7? el resto de los mortales necesitariamos 15 años como muy mínimo para tocar a ese nivel. Ya no hablemos de componer.
Es obvio que tiene un talento natural, mucha gente estaría tocando toda su vida el piano y no se acercaria al nivel de este chico ni de casualidad, ademas con 10 años es un compositor con una creatividad fuera de su edad.
Me parece vergonzoso que un niño con semejante talento tenga que exponerse a las mendrugadas de los energúmenos del jurado. Qué triste que para darse a conocer haya de pasar por el circo de telecirco.
Este niño es un portento, puro talento y aparte muchísimo trabajo. Si aparte disfruta y comparte su genialidad con el resto no se le puede pedir nada más. Lo encuentro casi un acto altruismo que se presente al concurso, porque da más que lo que va a recibir.
Estad preparados para cambiar el link cuando sea, porque lo más seguro es que Telecinco pueda borrar el video. Aún está disponible.
#84 Llevan con esta tendencia de antes de que estallara lo de La Noria.
Antes, "Tú si que vales" era un formato que se estrenó sólo para torpedear a "Tienes talento" de Cuatro, cuando no estaban fusionadas. Cuando compró Cuatro, el formato cambió a lo que es hoy.
Uff, pero que grima da el Joseluís Moreno, el Mejide y la otra. Y el hijo de la pantoja también rulando por hay... uff. Vale que haya un niño alemán tocando muy bien el piano, pero eso no justifica tener que presenciar a esta banda de personajes.
Vaya pasada de actuación! Nada más verlo ya estaba buscando en twitter, en Youtube en todos lados... Buscando Mijael, después en el programa el róitulo ponía "Michael" pero sabía que tarde o temprano estaríamos todos hablando de él.
El otro día en este programa Risto metía caña a una chica gordita antes de que empezara a cantar, puro teatro. Después cantaba fenomenal y Risto se tuvo que disculpar, puro teatro. Como leí por ahí, es el nuevo lavado de cara de Telecinco. Intentar ir alejándose de su contenido mierdero y provocador e ir intentando ofrecer cosas de calidad. Este niño creo que es parte de la misma estrategia, empezar a mostrar contenido de calidad, cultura! Aunque con el correspondiente porcentaje de circo obligatorio...
¿Y ven? A la gente le interesa. La excusa de que emitimos mierda porque es lo que la gente quiere ver es una auténtica mentira. Cuando se emite calidad, la gente también la aprecia.
#53 Fíjate que siempre he pensado que el Kiko, aun siendo alguien de la farándula, me cae simpático, es noble y honrado, y en una entrevista con Jordi Évole confesaba que a veces en los bolos tenía que hacerse el borrachillo o el tonto porque es lo que la gente quería ver.
Después de la actuación de este niño habla el jurado, y después iba a hablar Kiko, y yo pensé ¡¡por qué tiene que hablar Kiko sobre esto (y lo mismo del resto del jurado)?? y su comentario fue justo "Mi valoración aquí carece de importancia", así que lo volvió a corroborar, Kiko es un grande!!
#73 Sí, no digo que el programa sea nuevo, sino los contenidos de calidad y la nueva faceta "amable" de Risto.
Antiguamente, en este programa se aprovechaba para llevar a los típicos frikies que cantaban mal o intentaban hacer gracia sin tenerla, para que Risto se cebase con ellos. También metían alguna que otra actuación medio decente, grupos de baile, equilibristas... pero pocos virtuosos o cosas realmente valorables habían llevado. En estos últimos días, llevan a un pianista virtuoso, a un niño ruso que canta a lo Joselito, a un cantautor a lo Pablo Alborán bastante bueno...
Por eso digo, lavado de cara después del efecto Noria.
#84 En una edición gano un clon del niño este pero en violinista. Yo creo que simplemente ha coincidido que se apunto el niño al casting siguen saliendo frikis y risto se sigue cebando con ellos. Incluso en las primeras ediciones el jurado era mas light y comico.
Siempre que oigo hablar de músicos y de ayudas públicas me acuerdo del documental de Ry Cooder en Cuba, con los chicos del Buena Vista Social Club. Sobretodo la parte en la que Ruben Gonzalez (uno de los pianistas que más me gustan), con sus 80 y pico años y dedos delgados y temblorosos cuenta como estuvo 15 años sin piano, por falta de dinero. Por suerte a Ry Cooder se le ocurrió la genial idea de ir a Cuba, reunir a todos estos músicos que estaban olvidados y ponerlos a tocar de nuevo. Ver a un señor de 80 años, pianista genial como es Ruben Gonzalez tocar un piano de nuevo y hacerlo así...
Dios mio.... el mejor pianista que he conocido en mi vida tiene 10 años.... encima en youtube tiene videos tocando la mayoría de mis piezas favoritas esto es acojonante. Me siento un mierda
Sin querer quitar ningún mérito al chico, siempre los genios infantiles me dejan un poco fría en lo que se refiere a la interpretación. Muchas veces son técnicamente alucinantes pero siempre pienso que para expresarte de verdad con la música hace falta haber vivido y sufrido un poco más.
De todos modos espero que este chico continúe desarrollando su talento y no se quede en el camino como otros tantos.
#77 Evidentemente es un niño, no es comparable a la cantidad de información que ya ha recibido una persona adulta aparte de la personalidad ya asentada, de ahí interpretaciones planas. En la intepretación se demuestra la madurez. La cuestión no es esa, sino la capacidad innata que fluye de él sin mucha exigencia lo cual es un filón. Es como si excavando encontraras un trozo de diamante tú dirías oh! qué asco, qué negro está, y qué deformado ¿y esto es un diamante? Sí, sólo que hay que pulirlo.
increible, todo un artista,dice uno que ha hecho con sus 37 años? jjajaj pues en los billares, y sentado en un banco del parque,, tampoco entiendo los negativos
A mi el niño este me da un poco de pena. Habla castellano con un ligero acento alemán y ni siquiera lo habla fluido. Seguro que sale del colegio alemán y esta con el piano practicando todo el día. La madre dice en otro video que practica 35 h a la semana.
#60 Pues seguramente. Mi hermano, por ejemplo, es algo que hace desde esa edad en su tiempo de ocio. Evidentemente a los diez años no lo hacía tan bien, ni tocaba temas tan complicados, pero entre el conservatorio y sus ratos libres, estoy seguro de que llegó a tocar esas horas semanales. Y por voluntad propia.
#48 el niño seria mucho mas feliz estando 35h a la semana en el parque fumando porros y asustando viejas, en vez de estar tocando el puto piano que no sirve para nada.
Varias cosas:
- ¿Cómo toca así con esos butifarrones de dedos?
- ¿Te imaginas un niño así en tu casa cada día tocando esto? Es para pegarle un tiro.
- Me encanta la cara del padre en el minuto 1:43
- Al principio he creído que era el niño loco alemao digievolucionado.
Varias cosas:
- ¿Cómo toca así con esos butifarrones de dedos?
- ¿Te imaginas un niño así en tu casa cada día tocando esto? Es para pegarle un tiro.
- Me encanta la cara del padre en el minuto 1:43
- Al principio he creído que era el niño loco alemao digievolucionado.
Comentarios
Llega a salir en un programa en Inglaterra o EEUU y nadie lo votaría negativo, pero claro como sale en Telecinco..
#1 Estaba pensando lo mismo.
#1 En realidad "Tú sí que vales" no es más que la marca blanca, sin pagar un duro por el formato, de Got Talent, que sí pagó Cuatro con "Tienes Talento".
#1 Pues yo en el video ése veo la mosca de la 7. No sé si también lo emiten por Telecinco.
Ahora sí que puedo decir: NO ENTIENDO LOS NEGATIVOS!
#2 yo tampoco lo entiendo... hasta loa webs de los karmawhores que ganan si esta noticia no sale a portada, voto positivo, aunque en el video sobran las chorradas de los famosillos el chaval lo hace de pm...
#2 Yo tampoco, qué quieres que te diga. Los talibanes de menéame... ¡qué le vamos a hacer!
#2 Yo si lo entiendo me parezca bien o no el video. Aunque yo no lo voy a votar negativo y esté bien pero entiendo que pasen de darle publicidad a la telebasura de mierda de telecinco.
Una pasada, pero hay que entender que todo ello bien de un esfuerzo ¡ De 3 a 5 horas todos los días, los sábados y domingos ...todavía más! No es de extrañar que sea de ascendencia extranjera, para inculcar esa capacidad de esfuerzo hay que tenerla y los españoles,por norma general, carecemos de ese espíritu de trabjo. Quizás por eso das una patada en youtube y te salen 10 niños asiáticos tocando lo mismo,que por cierto, ¿Qué es? Me parece lamentable que no pongan ni la pieza que está tocando, pero no podemos esperar mucho de un programa en el que tienen a kiko Rivera. Y cuando ha dicho que el escuchaba a Chopin(es lo que estaba oyendo yo ahora mismo) y Liszt me ha terminda de ganar. Lo dicho, un Crack.
#18 >Quizás por eso das una patada en youtube y te salen 10 niños asiáticos tocando
Je, algo de razón tienes. De hecho, en muchas piezas de piano difíciles la gente bromea en los comentarios con cosas tipo "Dificulty level: ASIAN"
Ejemplo:
#22 Ese niño tiene que ser por lo menos 4 o 5 años mayor que nuestro españolo.
#22 que pasada el chaval, el mundo tiene que pasarle leento por sus ojos...
#22 penseé los mismo que hay niños chinos mejores, hasta que toco una composición suya, eso no hay chino que lo haga.
#22: Vamos a ver.
Si te fijas, el mono le ayuda de vez en cuando, lo que pasa es que es muy rápido. Ponlo otra vez.
#18 Toca una obra propia.
#24 La segunda si, ¿pero la primera? me extraña que sea suya, a mi a ratos me parecia chopin, pero a saber.
#18 Pues a mí Paquirrín me ha perecido, desde que lo he oído a él mismo, una persona muy sensata y humilde. De alguna manera tiene que ganarse la vida, y si se puede aprovechar de lo que viene de herencia, pues como todos.
#42 En España tiene futuro porque la gente pagará por verlo (y digo verlo y no escucharlo) mientras sea un niño, cuando sea un adulto perderá su calidad circense y dejará de atraer. En España las clases populares, primero que no tienen mucha cultura, segundo que no tienen dinero, y tercero que no tienen tiempo para poder dedicarle a la cultura. Y llevas razón, como el niño no se internacionalice pronto, terminará de reponedor del Mercadona.
#18 #25 A ver si nos quitamos ese San Benito de que los extranjeros son mejores. Tengo amigos 100% españoles (como este chaval vamos, aquí la mayoría somos árabes) que estudian 10 horas al día su instrumento y con 13 años ya eran solistas de la orquesta sinfónica de su ciudad.
Ahora, este niño toca increíblemente bien, pero el mérito no es solamente suyo. Para mí, cuando eres crío los padres y los profesores juegan con el 90% de tu motivación.
Yo con 8 años tenía una profesora de violín que me gritaba con cada fallo que hacía, al final consiguió que desease su muerte e incluso la mía porque odiaba esas clases. Después a los 13 cambié de profesora (aunque mis padres no querían) y esa me hizo amar el instrumento.
Después en batería tuve 2 profesores y aunque eran buenos motivando no eran buenos dando clases. Ahora estoy con un profesor que es de lo mejor, me da las ganas de estudiar lo máximo posible al día para llegar a su siguiente clase y enseñarle mis avances. No me quiero imaginar con este profesor desde los 4 años.
Y una cosa que nadie dijo, a mí lo más increíble me parecen sus nervios de acero. Normalmente cuando tocas delante de gente se te agarrotan instintivamente los músculos, no me quiero imaginar delante de toda España. Además que una obra de semejante complejidad o la tocas en estado de máxima relajación o no llegas a esas velocidades.
P.D: un poco triste el jurado, se echa mucho en falta las opiniones profesionales...
#75 Cómo va a haber opinión profesional si te puede ir a este circo desde un portento de niño así a uno que se dedica a echar cuescos al micro.
p.d.: Razón en lo del entorno, diría que padres sobretodo(o alguien que le meta el gusanillo), mentores, etc.; si a este chaval no le hubiese surgido esa situación ahora mismo a lo mejor estaba jugando horas y horas a la Wii por ejemplo.
#12 #18 #75
Productos 100% español :
Amos Lora con 9 años
Daniel Valesca
#75 No digo que los extranjeros sean mejores, ni muchos menos,aunque entiendo que se pueda desprender la idea de mi comentario. Lo que nadie me puede negar es que la tradición musical y el valor social de tocar un instrumento en España está a años luz de otros paises del centro y el este de Europa. Eso no quita que en España hayamos tenido a gente como Granados, Albéniz o Falla; y que actualmente la música esté en auge y nos equiparemos al resto de Europa. Esto también se lo debemos al progreso ecónomico.
Como casi siempre en estos casos, no puedo por menos que alucinar con los votos irrelevantes en este tipo de entradas. Hay gente que como no figure la palabra Rajoy o crisis en el título va directamente a votar irrelevante, y mira que es triste. El mejor momento del día, el ratito que he escuchado a este prodigio de chaval.
Totalmente de acuerdo con #75 cuando habla de la tristeza de los comentarios del jurado. Salvo un breve apunte del Moreno, todo lo demás lo podía haber dicho Paquirrín.
#18 Bueno.... Aparte del esfuerzo... Es que sólo en China hay 1200 millones de asiáticos... Es fácil que haya más de todo...
Increíble! Un puto genio! Que le den las becas que haga falta que ya nos lo compensará haciéndonos sentir orgulloso de su música y de que sea Español. Becas de cultura para este niño si, para mamarrachos del cine español no!
#5 No es español, es catalán.
#12
No, ha precisado que es humano
#12 pues deja que el chaval diga si se siente español o catalán, digo yo. No lo vas a decidir tú por él.
En cuanto al chico.. ¡¡¡ wow !!
que pasada!!!! se me han puesto los pelos de punta!
#12 Tu ignorancia y desconocimiento es aún más ridicula si cabe en una noticia sobre un niño prodigio.
Que errores tan graves cometieron tus padres.
Vídeo retirado por Telecinco en 3, 2, 1...
A los que votaron negativo... ¡Disfrutad de vuestro descendiente karma!
#12: ¿Porqué especificáis Cataluña y no Barcelona? Puestos a separar...
Es de la república independiente de su casa. ¡No seas imperialista! ¡Fuera, invasor!
#42: No exageres. Al haber más estilos musicales que hace 100 años, es normal que cada uno de ellos tenga menos público (aunque el aumento de la población también lo compensa). Por eso es necesario que haya un cierto apoyo con dinero público para evitar que algunos músicos puedan seguir tocando.
Dicho de otra forma: yo no tengo ni el dinero, ni el tiempo, ni las ganas de irme a un auditorio para tener que estar quieto y en total silencio durante dos horas, escuchando una música que no es la que habitualmente suelo escuchar. Pero si puedo aceptar (y acepto) que una parte de mis impuestos vaya para ayudar a músicos como él.
#12 Tampoco. Es alemán.
#97 Pues te has pasado de listo, le preguntó Kiko de donde era y él dijo español, aunque luego Cristian precisó que tiene ascendencia alemana, pero él es español, no alemán, aunque los padres o abuelos (no se puede precisar) sean alemanes.
#12 Supongo que tú también lo eres. ¿Crees que por eso se te va a pegar algo de talento?
#12 Ser Catalán lo convierte en Español, por mucho que nos duela (a mi me duele, entiendo que a ti también) pero la realidad es la realidad y soltar chorradas solo sirve para lanzarse pidras en nuestro propio tejado.
Además, ¿que carajo tendrá eso que ver? ¿y que carajo importa de donde sea?
He disfrutado con la música.
#12 vuelve a tu cueva gañan
#12 El que ha dicho que es español es Risto, que es catalán, más concretamente de Barcelona, como el niño .
#125 si te duele ser español es porque te has educado en el desprecio a España y sus estereotipos. Es uno de los fundamentos del nacionalismo (catalán).
Un genio. Que le paguen el billete a Alemania ya
#10 Que se lo pague la Merkel si lo quiere. Si no, nos lo quedamos nosotros aunque sólo lo usemos para llevarlo como niño-feria a programas de mierda de televisión.
Éste crío acabará alcohólico perdido y ganándose la vida tocando por las verbenas de los pueblos. Al tiempo.
Es... no sé, increíble.
#39 Ese chaval acaba en la sinfónica. No es español, recuerda.
#40
Sabía que te encontraría por aquí
Este niño es la caña. El que entienda algo de música lo sabe, y el que sepa tocar el piano también.
Niño genio del piano "Tú si que vales", con Kiko Rivera… Sólo diré una cosa:
"No se hizo la miel para la boca del asno"
En cuanto al niño, que le den una beca ya… oh, wait… que le paguen un billete a Alemania, como ha comentado #10
Bueno, no quiero quedar de llorón, pero esto NO ES UN GENIO, es lo que se denomina "niño prodigio" y hay muchos aunque no lo creamos. En cada conservatorio vienen cada año 2 o 3 niños con estas características: especial habilidad, coordinación, comedera de coco por parte de los padres o un familiar y en muchos casos disciplina impropia para su edad.
Los niños prodigio distan mucho de ser genios musicales, que casi siempre y por raro que parezca son personas con menos habilidad pero más trabajadoras y sobretodo gente culta en muchos aspectos del arte, además de poseer una sensibilidad especial y personalidad fuerte.
El problema de los niños prodigio viene en la adolescencia, cuando muchos terminan odiando el instrumento para siempre, y algunos otros terminan sin vida más allá de su instrumento lo que les convierte en personas con unos déficits sociales evidentes y me da igual que me tachen de topicazo: es así y lo he visto en cientos de casos, curro en la enseñanza musical.
Otro problema es que, evidentemente, siempre habrán mejores: coreanos, chinos, rusos y japoneses sacan un número mayor de niños prodigio debido primero a una simple cuestión de números y segundo a la tradición educativa desde pequeños: método Suzuki y toda esa parafernalia.
Les dejo con un niño prodigio pero de los potentes:
#92 oh mai gó como toca!
#92 Yo tengo un cuestión que proponer. Luego estxs niñxs en su madurez, ¿ya llegan a hacer algo? O no se que me da que hay como una especie de remolino que se lo traga todo y vivimos en un época en la que hay tanto, tan bueno y tan sonado que al final siempre se recurre a escuchar a los clásicos, porque resultan ¿insuperables?. Es decir, dentro de 100 años ¿se recordará alguna obra maestra de estos jovenzuelos? o aún seguiremos tirando del viejo baúl de los de siempre.
#96 Los clásicos se escuchan porque culturalmente la música "popular" está construída en base a estructuras clásicas. Pero genios hay en todas las épocas y a todos los niveles. La música "clásica" de hoy en día nada tiene que ver con Bach (barroco), ni con Mozart (clásico) ni con Chopin (romántico) ni siquiera con gente de principios del siglo XX. Las obras son más difíciles de asimilar para un oyente que desde pequeño es bombardeado con estructuras y canciones que no salen del clasicisimo, pero cuando las aprecias te das cuenta de que genios hay siempre y ahora mismo vivos hay muchos, tanto compositores como intérpretes.
Si no estás un poco metido en el mundillo, no te enteras de qué es lo que se está haciendo ahora y te piensas que la música "clásica" o de conservatorio o como quieras llamarla, se quedó anclada 3 siglos atrás. Mozart en su época hizo vanguardia y la gente le apreciaba así que si algo ha anclado no es la evolución del arte sino la sociedad y la música que consume.
#96 ¿Qué significa "estxs niñxs"? ¡Cuánta tontería señor!
#92 Estas hablando de virtuosismo con un intrumento ¿no?
Aunque la definición de músico englobe tanto a compositores como interpretes, sabrás (si te dedicas a la enseñanza musical) que no tienen nada que ver en absoluto. Para ser un interprete solo es necesario horas, horas, horas y horas, y después más horas con tu instrumento. 5, 6, 7, 8 horas al día durante 10 años, y con 15 eres un espectacular interprete de cualquier instrumento. Componer (y componer BIEN) no tiene nada que ver. Yo soy profesor de armonía de jazz y bajo eléctrico y he visto pasar delante mio estupendísimos interpretes sin ninguna cualidad aparte de un dominio absoluto de su instrumento para reproducir lo que veia escrito (que no es moco de pavo, por supuesto ). Luego he visto gente con un dominio mucho menor, su posición de la mano no era todo lo correcta a veces, su postura difería de la postura "ideal" y sin embargo son capaces de hacerte saltar las lagrimas en una improvisación de jazz, por ejemplo.
Y eso es según mi opinión lo que diferencia a "genios" de "trabajadores"...
#92 ¿Niño prodigio? Quizás. Pero el simple hecho de que sus padres lo hayan llevado al programa de losers ese, convirtiéndolo en mono de feria, al lado de otros monos como el Rivera, el Azucar Moreno y Risto Stoichkov, ya han conseguido contaminar un poco más el talento de este chaval.
#92 Si buscas más vídeos de michael verás que da conciertos desde los 7 años de sus propias composiciones, que por cierto, son increíbles.
#92 La diferencia entre un niño prodigio y un genio es la publicidad, como la que ha tenido Kissin. Yo también he visto vídeos de niños prodigio (incluyendo a Cziffra con 13 años) y ninguno llega al nivel de éste. Si te informas un poco sobre el chico verás que sus padres no le han ejercido ningún tipo de presión, sino más bien al revés: él suplicó que le compraran un piano a los 5 años y le gusta tocar más que jugar. Te recomiendo el reportaje de #83.
Me la suda que este en descartadas. Se merece que la menee
Podrían haber cortado el vídeo justo después de que terminase su actuación...
voy a votar positivo a una descartada, una de dos, o se me penaliza o se sube. La voto por que el niño tiene tela de talento.
Que hace un chico como tu, en un programa como este...que dirian los Burning.
IMPRESIONANTE!!!!
Minuto 8:20, «Me siento orgulloso de ser español».
Será por lo que le toca...
#31 #59, Gran comentario en Youtube: Cuando le dice Paquirrin "por ti me siento orgulloso de ser español" el niño debe estar pensando "yo por ti no"'
Curioso lo de ésta noticia. No recuerdo ninguna que estuviese casi una hora en descartadas y al final acabase siendo publicada.
Los karmawores del principio se han llevado un buen Zas!
#46 de verdad ha estado en descartadas? no entiendo nada..
#85 nino-prodigio-tu-vales/log
Niño prodigio en "Tú Sí Que Vales"
youtube.comvi un documental hace poco, de como atribuiamos más merito a los niños que realizaban cosas supuestamente sólo reservadas a un adulto...era un documental de neurociencia, en el que explicaba que el cerebro de un niño ya es perfectamente capaz de llevar a cabo acciones muy notorias en música, puntura, equilibrio, control...
según los médicos, si realmente conocemos como nuestro cerebro funciona, no tenemos porque admirar esto más que si tuviera 30 años
cosa que no quita que el niño toca de escandalo !
#45 Has dado en el clavo. Lo del niño este es impresionante, pero si una persona decide aprender a tocar el piano a los 40 años y consigue en pocos años llegar al nivel de este niño, entonces seria increible de verdad
#45 Tontería del día... el niño tiene 10 años, puede llevar estudiando ¿cuánto? 6 años? 7? el resto de los mortales necesitariamos 15 años como muy mínimo para tocar a ese nivel. Ya no hablemos de componer.
#45 ¿Sabrías darme el nombre del documental? Me gustaría verlo. Gracias.
Es impresionante, independientemente de donde sea. Qué más da eso!!
jajaj ya dejó de estar descartada y vuelve a pendientes, espero quegallir me compense algo por esto •Noticia descartada: -0.2, nuevo karma: 7.68
En serio esto no está en portada ya? Cada vez entiendo menos al usuario medio de meneame.
Ojo a los vídeos relaccionados del chaval con obras compuestas por él mismo. Impresionante.
Si lo ha dicho Risto..
es de descendencia alemana...no podría ser 100% español
#25 será de ascendencia, como con esa edad ya tenga si descendecia, si que es un prodigio.
#29 , sorry...que malas son las prisas..lo estaba viendo en la tele 5 casi en el mismo momento que comentaba
#25 que tipo mas basurilla el risto, en fin me alegro que esta noticia haya resurgido de las cenizas de los karmawhores y a ver si llega a portada...
Es obvio que tiene un talento natural, mucha gente estaría tocando toda su vida el piano y no se acercaria al nivel de este chico ni de casualidad, ademas con 10 años es un compositor con una creatividad fuera de su edad.
1.- La pieza compuesta por el me ha puesto la piel de gallina.
2.- Leo ciertos comentarios y me dan ganas de vomitar.
Es playback, si os fijais aveces se presionan las teclas solas sin que lo pulse con los dedos.
Ya vuelve a estar en pendientes
La cara de Paquirrin expresa todo cuanto yo no puedo decir.
Un reportaje muy inetresanet sobre el niño:
Me parece vergonzoso que un niño con semejante talento tenga que exponerse a las mendrugadas de los energúmenos del jurado. Qué triste que para darse a conocer haya de pasar por el circo de telecirco.
Este niño es un portento, puro talento y aparte muchísimo trabajo. Si aparte disfruta y comparte su genialidad con el resto no se le puede pedir nada más. Lo encuentro casi un acto altruismo que se presente al concurso, porque da más que lo que va a recibir.
Estad preparados para cambiar el link cuando sea, porque lo más seguro es que Telecinco pueda borrar el video. Aún está disponible.
#84 Llevan con esta tendencia de antes de que estallara lo de La Noria.
Antes, "Tú si que vales" era un formato que se estrenó sólo para torpedear a "Tienes talento" de Cuatro, cuando no estaban fusionadas. Cuando compró Cuatro, el formato cambió a lo que es hoy.
#66 También compone. De hecho lo que me impresionó más fue la pieza compuesta por él.
Enhorabuena por ese gato, sin duda es mucho mejor como pianista que tú como trollecillo.
Brutal, cuando el niño ha tocado el tema suyo, la piel de gallina, hoygan.
Impresionante, espero que llegue lejos porque se lo merece.
relacionado:
Uff, pero que grima da el Joseluís Moreno, el Mejide y la otra. Y el hijo de la pantoja también rulando por hay... uff. Vale que haya un niño alemán tocando muy bien el piano, pero eso no justifica tener que presenciar a esta banda de personajes.
Vaya pasada de actuación! Nada más verlo ya estaba buscando en twitter, en Youtube en todos lados... Buscando Mijael, después en el programa el róitulo ponía "Michael" pero sabía que tarde o temprano estaríamos todos hablando de él.
El otro día en este programa Risto metía caña a una chica gordita antes de que empezara a cantar, puro teatro. Después cantaba fenomenal y Risto se tuvo que disculpar, puro teatro. Como leí por ahí, es el nuevo lavado de cara de Telecinco. Intentar ir alejándose de su contenido mierdero y provocador e ir intentando ofrecer cosas de calidad. Este niño creo que es parte de la misma estrategia, empezar a mostrar contenido de calidad, cultura! Aunque con el correspondiente porcentaje de circo obligatorio...
¿Y ven? A la gente le interesa. La excusa de que emitimos mierda porque es lo que la gente quiere ver es una auténtica mentira. Cuando se emite calidad, la gente también la aprecia.
#53 Fíjate que siempre he pensado que el Kiko, aun siendo alguien de la farándula, me cae simpático, es noble y honrado, y en una entrevista con Jordi Évole confesaba que a veces en los bolos tenía que hacerse el borrachillo o el tonto porque es lo que la gente quería ver.
Después de la actuación de este niño habla el jurado, y después iba a hablar Kiko, y yo pensé ¡¡por qué tiene que hablar Kiko sobre esto (y lo mismo del resto del jurado)?? y su comentario fue justo "Mi valoración aquí carece de importancia", así que lo volvió a corroborar, Kiko es un grande!!
#67 este programa lo emiten desde hace años
#73 Sí, no digo que el programa sea nuevo, sino los contenidos de calidad y la nueva faceta "amable" de Risto.
Antiguamente, en este programa se aprovechaba para llevar a los típicos frikies que cantaban mal o intentaban hacer gracia sin tenerla, para que Risto se cebase con ellos. También metían alguna que otra actuación medio decente, grupos de baile, equilibristas... pero pocos virtuosos o cosas realmente valorables habían llevado. En estos últimos días, llevan a un pianista virtuoso, a un niño ruso que canta a lo Joselito, a un cantautor a lo Pablo Alborán bastante bueno...
Por eso digo, lavado de cara después del efecto Noria.
#84 En una edición gano un clon del niño este pero en violinista. Yo creo que simplemente ha coincidido que se apunto el niño al casting siguen saliendo frikis y risto se sigue cebando con ellos. Incluso en las primeras ediciones el jurado era mas light y comico.
Absolutamente espectacular.
Siempre que oigo hablar de músicos y de ayudas públicas me acuerdo del documental de Ry Cooder en Cuba, con los chicos del Buena Vista Social Club. Sobretodo la parte en la que Ruben Gonzalez (uno de los pianistas que más me gustan), con sus 80 y pico años y dedos delgados y temblorosos cuenta como estuvo 15 años sin piano, por falta de dinero. Por suerte a Ry Cooder se le ocurrió la genial idea de ir a Cuba, reunir a todos estos músicos que estaban olvidados y ponerlos a tocar de nuevo. Ver a un señor de 80 años, pianista genial como es Ruben Gonzalez tocar un piano de nuevo y hacerlo así...
Dios mio.... el mejor pianista que he conocido en mi vida tiene 10 años.... encima en youtube tiene videos tocando la mayoría de mis piezas favoritas esto es acojonante. Me siento un mierda
"Yo, hoy, gracias a ti, me siento orgulloso de ser español"
Parece mentira que la mejor opinion, la mas sincera y la mas sentida, la diga Kiko Rivera.
Me he quedado absorto viendo y escuchando cómo tocaba el piano este niño. Increible.
Dios mio ese niño es un jodido crack !!! tenemos con nosotros al nuevo compositor del siglo xxi
Mi gato es capaz de hacer lo mismo.
#65
¿Qué tiene que ver que sepa tocar con que sepa componer?
Sublime. Me ha dejado sin palabras.
Me encanta la música de piano y he visto muchos videos de niños prodigio de ahora y de hace 70 años... Creo que éste los supera a todos.
Sin querer quitar ningún mérito al chico, siempre los genios infantiles me dejan un poco fría en lo que se refiere a la interpretación. Muchas veces son técnicamente alucinantes pero siempre pienso que para expresarte de verdad con la música hace falta haber vivido y sufrido un poco más.
De todos modos espero que este chico continúe desarrollando su talento y no se quede en el camino como otros tantos.
#77 Evidentemente es un niño, no es comparable a la cantidad de información que ya ha recibido una persona adulta aparte de la personalidad ya asentada, de ahí interpretaciones planas. En la intepretación se demuestra la madurez. La cuestión no es esa, sino la capacidad innata que fluye de él sin mucha exigencia lo cual es un filón. Es como si excavando encontraras un trozo de diamante tú dirías oh! qué asco, qué negro está, y qué deformado ¿y esto es un diamante? Sí, sólo que hay que pulirlo.
Además finalista.
simplemente impresionante.
Michael Andreas Haeringer, Mozart Sonata:
http://de.gloria.tv/?media=96547
Joder parece el puto segundo capítulo de Black Mirror. GRIMA.
Creo que los negativos son por microbloging...
Una lágrima recorre mi cara. Placer.
Este niño
seráes uno de los grandes músicos de nuestra épocaEspero que emigre, o como mucho trabajará de sustituto del pianista de Parada
Y al mismo tiempo se le ve muy "niño". Inocente y tímido. Ojalá no lo maleen.
increible, todo un artista,dice uno que ha hecho con sus 37 años? jjajaj pues en los billares, y sentado en un banco del parque,, tampoco entiendo los negativos
A mi el niño este me da un poco de pena. Habla castellano con un ligero acento alemán y ni siquiera lo habla fluido. Seguro que sale del colegio alemán y esta con el piano practicando todo el día. La madre dice en otro video que practica 35 h a la semana.
¿Y el crio realmente querrá tocar unas 25 horas el piano toda la semana?
#60 Pues seguramente. Mi hermano, por ejemplo, es algo que hace desde esa edad en su tiempo de ocio. Evidentemente a los diez años no lo hacía tan bien, ni tocaba temas tan complicados, pero entre el conservatorio y sus ratos libres, estoy seguro de que llegó a tocar esas horas semanales. Y por voluntad propia.
La composición propia es casi mejor.
#55 Coincido contigo. Y si con 10 años compone esto, miedo me da enel futuro.
Los comentarios de los famosillos de turno son de pena... Risto hablándole de la SGAE al chaval, en fin...
#61 Yo creo que le hacia un favor, era para prepararle para lo que le espera si se queda en España.
En España poco futuro tiene.
Niño sin infancia inside
#48 el niño seria mucho mas feliz estando 35h a la semana en el parque fumando porros y asustando viejas, en vez de estar tocando el puto piano que no sirve para nada.
#54 Esas son tus dos salidas para un niño de 10 años en estos tiempos?
#54 Es algo joven para fumar porros. Espérate tres o cuatro años.
Varias cosas:
- ¿Cómo toca así con esos butifarrones de dedos?
- ¿Te imaginas un niño así en tu casa cada día tocando esto?
Es para pegarle un tiro.- Me encanta la cara del padre en el minuto 1:43
- Al principio he creído que era el niño loco alemao digievolucionado.
#35 Creo que ese no es el padre...
Varias cosas:
- ¿Cómo toca así con esos butifarrones de dedos?
- ¿Te imaginas un niño así en tu casa cada día tocando esto? Es para pegarle un tiro.
- Me encanta la cara del padre en el minuto 1:43
- Al principio he creído que era el niño loco alemao digievolucionado.
#34 imagina como puede llegar a tocar cuando se desarrolle y le crezcan los dedos como Dios manda
#47 Su mujer lo va a flipar