Hace 16 años | Por freerider a latino.msn.com
Publicado hace 16 años por freerider a latino.msn.com

El niño se percató de un montículo colorido de arena en el suelo y no se pudo resistir. Pasó por debajo de la cuerda de protección y se puso a bailar sobre la arena, una detallada escultura budista. El niño estropeó un trabajo de ocho monjes tibetanos que estuvieron dos días arrodillados en la gigantesca sala de la estación de trenes Union Station armando la escultura de arena para representar un diseño que es la expresión de la fe budista.

Comentarios

D

¿Niñato? ¡¡¡No será el del metro de Valencia!!!

kaleth

LOL por el niño y ole los huevos de los monjes. Si hay una religión buena es la suya.

Cidwel

" No hay problema", dijo Geshe Lobsang Sumdup, líder del grupo que proviene del monasterio Drepung Gomang, en el sur de la India. "Tenemos tres días más. Así que tendremos que trabajar más fuerte".

pepot3

#8 más que al crío a la madre que ya le está infundando buenos valores, alejándole de las cámaras para evitar problemas....

charlie-cr

Desde el punto de vista del budismo lo que hizo el niño es un koan, una enseñanza.

Sandevil

Si no fuera que no me convence ninguna religion, creo que hace tiempo me hubiera hecho budista.

#6 Ojala tomaran ejemplo.

carlathomas

#2 Pues si, supongo que desde el punto de vista budista la escultura fue hecha para que ese niño jugara con ella, no?. Pues nada, se hace otra y ya está.

D

Los monjes, un ejemplo de tranquilidad. El crío, para dejarle el cogote a juego con la arena.

sleep_timer
fermentito

Que ejemplo de tolerancia. Si fuera algún símbolo islámico, ya tendríamos una yihad montada, si fuera judío y el niño palestino, a Israel lanzando bombas por doquier y si fuera cristiano, a miles de curillas diciendo tonterías acerca de lo grave que es la falta de fé en el mundo.

StartMeUp

#11 Para tu tranquilidad el budismo no es ninguna religión, es una filosofica de aplicación diaria, así que puedes hacerte budista sin temor a tener que creer en dioses

Tumbadito

ya lo carnearon??? o hay tiempo de hacer alguna campaña para salvar su vida....

llorencs

#32 La reencarnación tiene más un sentido filosófico que extra temporal, exactamente no me acuerdo que signifcado se le daba, pero no tiene porque creer en que después de morir, te reencarnarás en otra cosa.

Lo siento, mi mente es muy efímera y hace tiempo que leí algo sobre el tema.

Pero tienen razón que el budismo es más una filosofía que una religión, tiene pocas cosas de fantásticas, como el cristianismo.

Aunque también depende de la corriente filosófica del budismo que se siga, las hay que son más radicales digamos, que si le dan una interpretación de que al morir te reencarnarás. Pero digamos que son las menos.

xelloss

A ver, según entiendo por los comentarios, esto viene a ser como si en Valencia después de terminar de plantar una falla (que es como una mandala de esas, que se hacen para destruirlas al poco tiempo y todo eso), viene el niño del metro y se la carga. Y claro, los falleros se lo perdonarían y se pondrían a trabajar más fuerte para montar otra... oh, wait!.

Bapho

#11 Puedes tomarla mas como una filosofía que como una religión. No tiene dios.

D

#7 #11 _"Dejad que los niños se acerquen a mi".

D

Qué complicado es para algunos entender la inocencia de un niño, como para comprender luego la inocencia de un adulto. Luego veremos a quien condena guerras, condena al niño, condena al mundo... y se extraña al condenarse a sí mismo.

D

ha sido una budata

RamSys

Declaraciones de los monjes tras los acontecimientos:

- "Ha sido un hijo de Buda..."

(ya tuvo suerte de que no se encontró con un pentagrama de una secta satánica)

rezials

Bili elliot !!! todos pensabamos que se hizo adulto y hetero, y sin embargo sigue siendo un pequeñajo amigo de el del Metro de Valencia, con los mofletes rojos.

Sandevil

Que yo sepa el budismo tiene creencias en la reencarnacion...
Con eso basta para alejarme, aunque cuando caigan lecturas interesantes en mis manos sobre el tema, las aprovechare

macl

Extraído del artículo

Los monjes se encuentran en una gira de un año por Estados Unidos y Canadá para recaudar dinero para su monasterio. El que tenían en el Tibet fue destruido.

Seguro que el hijo del Yeti pasó por ahí bailando y no se pudo resistir... aparte del koan implícito, he aquí una muestra del carácter cíclico del destino, y de que los humanos nunca aprendemos, ni a hostias...

t

Quizás sea el niño la una reencarnación de algún budista y en el fondo sabia lo que tenia que hacer con el mandala, Cuando los monjes terminan de elaborar sus mandalas después de varios días de laborioso trabajo ellos mismos lo destruyen todo forma parte del simbolismo, bueno aquí seguro que los monjes hubiesen preferido que dure un poco más por lo menos hasta después de la exposición.

D

#30 A saber, tendrá algún tipo de trauma. Lo que sí sé es que va a tener muy mal Karma y por lo consiguiente una reencarnación en insecto o algo más asqueroso aún, y quedarse sin el Nirvana

u

Namo Tassa Bhagavato Arahato Sammasambuddhassa...

D

El Budismo es una filosofía que no necesariamente se ha de interpretar como religión.

kesar

Bueno una escultura de 2 días tampoco es algo tan grave

D

Yo no lo que no entiendo es que tiene que ver un montículo colorido de arena con bailar, ese niño tiene algún problema asociativo.

jacarepagua

Se le perdona porque el chaval es la reencarnación de Visnú... que si no se lleva dos bofetones.

D

Magnífico alegoría del advenimiento del superhombre nietszcheano.

R

Que le pongan a hacerla al niño despues lol

T

Era lógico que el niño de Misurí llegase a portada.