2232
Un padre está indignado después de que su hijo de 8 años fuese enviado a casa desde la escuela para que se sometiera a una evaluación psicológica, después de dibujar la figura de Jesucristo en la cruz. El niño hizo el dibujo en clase después de que el maestro pidiera a los alumnos que pintaran algo que les recordara a la Navidad.
menéame
Tan difícil es decir al chico que has dibujado y por que.
Ademas el vera si el chico es habitalmente agresivo. Deduzco que no por que no lo dice.
Los santos son personas que la iglesia considera modelos a imitar y que han alcanzasdo la gracia eterna por una vida ejemplar en la tierra( básicamente)luego no son dioses solo que el cristianismo les concede la potestad de interceder por los mortales.
#83 y entonces si es en el sur donde sois más paganos...¿ como me explicas tu las festividades invernales del norte? me refiero a que a principios de año por mi tierra que está al norte vamos a empezar a celebrar San Bastián San Antón, San Blas, SAnta Agueda, La Candelaria, San Fabián San Valero... a base de Hogueras y fogatas, comidas comunitarias, quemadas de ron y aguardiente...
¿O la Tradición de los Mayos en primavera? porque son festividades de origen celtíbero
y por otro lado ya para comentar la noticiaes que no me parece normal ( y paso más de 6 horas al día con niños es que al ponerles de tema la Navidad pongan a Jesús ya crucificado y no al niño en el portal o la nieve o los reyes magos... los pastores...
Extracto ----->
EL DIOS ÚNICO Y VERDADERO
Dada la existencia de diferentes doctrinas de proyección global que parten como principio fundamental de la existencia o reconocimiento de un Dios único y verdadero, o sea:......
www.lamaximalogica.com/titulo149.htm
Ahora en serio, más que la noticia en sí, locos hay en todas partes, me ha sorprendido la falta de tolerancia, preocupación por los derechos del menor, el sectarismo y las ganas de justificar lo injustificable de muchos meneantes.
Es más, muchos estarán pensando, esto no tiene ni pies ni cabeza, pero como yo no soy cristiano, ¡QUE SE JODA¡. Sólo espero que nunca tengais un hijo que tenga que pasar un trago semejante por culpa de un talibán así, y lo digo de verdad.
Igualmente la religión presentada como "ejemplo" perfecto de politeismo, el hinduismo, también piensa que realmente sólo existe una entidad suprema, Brahman. De hecho ellos también tienen esos conceptos de trinidad que usan los crisitanos para justificar un "monoteismo": Las tres entidades del Trimurti, Brahmā, Shiva y Vishnu, son sólo aspectos de Brahman.
La interpretación de los devas como "dioses" por parte de los occidentales es muy arbitraria, y enlaza más bien con los conceptos angélicos de los cristianos. De hecho, que coincidencia, hay un deva por cada nación en la tierra, al igual que hay un Angel Principado...
Pero bueno, volvemos a lo mismo, cada uno habla de la feria como le fue en ella.
Para aquellos seguidores de la religión cristiana que tienen fé se trata de una religión monoteísta dado que ellos creen que es un solo dios por eso del 3 en 1.
Pero visto desde fuera de esa fé el cristianismo puede ser considerado perfectamente como una religión politeísta dado que adoran a tres dioses (el padre, el hijo y el pollo). Sin fé en este dogma cristiano son tres dioses diferentes.
Yo era de los que dibujaban de pequeño a las personas con cuatro brazos o perros de dos cabezas, me parecía que sería superguay que esas cosas existiesen. Pero la profesora me explicó que cuando nos pedían dibujar a una familia, lo hiciera lo más real posible, nunca me mandó al psicólogo ni se lo dijo a mis padres. Era una tía inteligente...
Pero repito, no es para tanto. Una persona cristiana ve el crucifijo al menos desde que se le bautiza y, si es de los que asiste habitualmente a misa, todos los domingos. Luego para él resulta una imagen tan natural como la del muñequito verde de un semáforo. Lo dicho, se le quita importancia real, se convierte en algo familiar, ni se asume el sufrimiento, ni se compara con el de una persona a la que hoy en día pudieran crucificarla, ni se pone uno a pensar en latigazos.
Vale que una persona que no esté acostumbrada (pongamos un ateo) le parezca algo terrible, pero repito, es una educación (o adoctrinamiento, como queramos llamarlo) distinta en base a unos principios distintos.
Por eso, la reacción del profesor me parece exagerada, si bien hablaría con el alumno o los padres para cerciorarme de que todo va bien antes de tirarme de los pelos. También podemos sacarlo de quicio y de contexto, darle vueltas y más vueltas y asumir que la religión cristiana es El Mal.
Pero me parece que faltan datos y que algunos se falsean. Mi humilde opinión, vamos.