Hace 5 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a lasexta.com

Jamel Myles, un niño de nueve años de Denver, Estados Unidos, contó a su madre que era homosexual y decidió hacer lo mismo con sus compañeros de clase. Cuatro días después de comenzar el colegio, Jamel se quitó la vida por el bullying de sus compañeros.

Comentarios

Ratoncolorao

#4 ¡Y este era el Papa moderno y de izquierdas, oiga!

Kuishi

#13 Como Ruíz-Gallardón, que era de lo más moderado del PP..

D

#13 como serían los otros ...

sandra67

#13 grave error. Es un peroncho (despectivo de peronista) populista y muy amigo de los corruptos de su país.

D

#4 Hmmmm Yo soy el primero en odiar al papa y a la iglesia pero técnicamente no ha dicho que se puedan curar, si no que se les/nos puede ayudar psiquiatricamente.

Y quiza al niño de esta noticia le habría ayudado.

Niltsiar

#79 Lleva a un niño que sale del armario a un psicólogo católico y verás que bien se queda...
A mi me lo hicieron, por suerte, me negué a volver después de la primera consulta.
La enfermedad es la homofobia, no la homosexualidad.

Quemedejes

#4 Pues yo creo que un psiquiatra puede ayudar a un niño a aceptarse y a saber defenderse mentalmente de los cavernicolas, y creo que es lo que ha dicho el Papa, por mucho que yo no comulgue con la iglesia.

rcorp

#4 pues no hace mucho que leí que el sentimiento religioso se puede curar, puesto que habían aislado el gen responsable de ello, así que no hace falta un psiquiatra, basta con terapia genética

davokhin

#8 y lo bonito que es el calzador, que?

L

#71 ya les has impuesto tu dogma a tus hijas ?

D

#99 eres un jodido chiste, haztelo mirar con tu representante legal

Niltsiar

#99 ¿Con dogma te refieres a decirles que cualquier orientación sexual que tengan esta bien? ¿O te refieres a presuponer su heterosexualidad, mientras disimuladamente les enseñas a despreciar a "maricones y bolleras"?

D

#99 adiós facha

D

#71 Con 9 años la identidad sexual todavia no está desarrollada, por lo que un niño que diga que es transexual, no es transexual, es otra cosa.

x

#71 permiteme que te corrija. Tu hija de 4 años dice lo que sabe que te gusta oír, pero tu hija de 4 años no sabe lo que es ser gay porque tampoco sabe lo que es no ser gay.

Pero es mejor que te diga lo que quieres oír sobre ser gay que un día te diga "odio las chuches y me encantan las acelgas", porque sí sabe lo que son las chuches y las acelgas, y el día que te diga eso será para llamar a los servicios sociales.

lolerman

#71 Conozcan o no el maravilloso mundo de los géneros creo que es algo que no puede decidirse hasta que no tengas tus hormonas en tu sitio. No se yo con 9 años, por muy g(u)ay que se declare, si de verdad puede serlo, ni como unos padres le apoyan en semejante decisión.

Apoyar decisiones de los niños está bien, mientras se haga con cabeza. Igual que no le dejas a tus hijos meter los dedos en los enchufes, no deberías apoyar algo que por definición no pueden ser (por definición me refiero a falta de hormonas, no de sexo genético).

a

#71 Yo no me creo que con 9 años sepas cual es tu inclinación sexual. Yo al menos con 9 años simplemente no tenía inclinaciones sexuales en absoluto. No digamos ya con 4...

Elián

#71 la gran mayoría de los niños transexuales dejan de serlo en la pubertad de forma natural. La desinformación crea prejuicios por todos lados.

Arieti

#71 Una burbuja que se llama infancia y que yo personalmente defiendo.

Mi hija tiene 7 años, cumple 8 dentro de poco. Sus preocupaciones son los patines, los legos, lady bug, los deberes de mates, la costra de la rodilla que se cae o no se cae, Harry Potter...

El privilegio de la infancia cuidada. El poder soñar alejado de los problemas y de los conflictos de una sociedad en la que tarde o temprano nos adentraremos.

En mi casa se enseña empatía. Se enseña a no reírse de los demás y jamás hacer burla de nadie bajo ningún concepto. Mi hija acepta la singularidad de cada persona independientemente de su color, orientación sexual (esto no sabe ni lo que es) o procedencia y no ha recibido charla alguna sobre las diferentes opciones a las que se va a poder acoger cuando llegue el momento. Quizás por el privilegio de haber vivido en 3 continentes desde que nació y entender la diversidad como algo natural le ha dado cierta ventaja.

Cuando mi hija ve a dos hombres besándose su instinto de niña pequeña aún le hace decir cosas como: puaj! Babas! Qué asco. Yo no quiero besarme nunca jamás. Lo mismo dice cuando ve a una mujer y un hombre besarse. Mi contestación es siempre la misma: es que se quieren mucho y cuando nos queremos mucho nos damos besos. Como papá y yo. Verás cuando te pille a ti dándole un beso a alguien. Mi hija se retuerce de la risa y dice que de eso nada.

Tampoco le he dado una charla sobre la regla y me ha visto desde que tiene uso de razón cambiándome el tampax. Ya le dije que el día que su cuerpo empezase a transformarse a ella le pasaría lo mismo pero lo ve como algo tan lejano que le debe parecer surrealista.

Enseñemos a los niños lo diferentes pero iguales que somos, lo que valemos como individuos independientemente de todo lo demás y sin necesidad de destacar de dónde venimos, de qué color somos o qué gustos sexuales tenemos. Son estas clasificaciones las que causan problemas, como si a los niños les tuviese que preocupar algo si eres gay o eres trans o eres lo que te de la gana. Eres una persona, libre, me importas tu, no tus gustos o tus preferencias en las que podemos estar de acuerdo o no. Te respeto porque quiero ser respetado. Te acepto porque quiero que me aceptes.

Mucha empatía y mucha, mucha lectura. Lo mejor de la infancia son los cuentos de cada día en donde los protagonistas nos enseñan las infinitas posibilidades que existen. Enseñemos la diversidad saliendo a la calle y contemplando el mundo con la mirada infantil.

Enseñemos a convivir sin complicarles la vida desde tan pequeños, sin hacerles elegir, sin adelantarles en sus ritmos.

Dejemos que los niños nos marquen la guía con sus preguntas y curiosidad innata.

Nos estamos adelantando, estamos metiendo demasiadas cosas de adultos en el mundo de la infancia. ¿Qué hay peor que un adulto que corrompe y termina con la infancia de un niño?

D

#71 Eso es lo que crees tú, que tus hijas lo saben.

x

#77 ¿Las religiones mayoritarias? Tooooodos los empollones y toooooodos los orejudos aguantan chistes en el colegio, así que si la culpa es de la religión, entonces la religión mayoritaria odia a los listos y a los que tienen las orejas "llamativas". Y como carguen con un ventolín, lo flipas.

Los de las gafas se empiezan a librar porque ahora casi todos los críos andan reguleros de eso.

x

#83 el mío estaba convencido de que era un Jedi....

g

#83 Entonces, ¿porqué el chaval asesinado les dijo "soy gay"?

¿A lo mejor porque en muchos institutos (y hogares) de EEUU los maestros (y algunos padres) les están metiendo en la cabeza a los niños desde bien pequeñitos toda la basura de la ideología de género y comiéndoles el tarro para que cuestionen y exploren su identidad de género?

Además de que no pocas veces un niño pregunta "qué significa X" y un adulto se lo explica de forma totalmente deplorable y simplificada en un intento de hacerlo comprensible a un niño de su edad, y el niño acaba saliendo con ideas erróneas. Por ejemplo:

- Niño: Papá, ¿qué es gay?
- Padre: Ser gay es cuando tienes un amiguito que también es niño y te gusta mucho estar a su lado.
- Niño: [pensando para sí mismo] Ah, pues resulta que soy gay.

Elián

#83 el chaval asesinado jajaj vaya circo

D

#8 Menuda mierda de argumentos que tienes para empezar a debatir con un "y si...?".

S

#8
1º - Los niños de 9 años sí saben lo que es ser gay, incluso el mismo lo dice y está orgulloso de ello, no se de donde te sacas esa afirmación.
2º - Tener las orejas de soplillo, llevar gafas o ser el empollón/tonto de la clase, no es lo mismo ser el gay ni es lo mismo ser el X de la clase que el X del colegio. Si aún no sabes por qué, dímelo, que no tengo problema en explicartelo, pero también es algo que sabe todo el mundo (o casi)

Lo que dice #1 es cierto, los discursos de ciertos colectivos fomentan el odio, y ese odio acaba calando en determinados colectivos de la sociedad y tiene sus consecuencias.

locura

#8 ¡no es cierto! En mi clase del cole había una niña que era lesbiana pero no lo sabía. Ella decía que quería ser un chico y pedía que la llamáramos Andrés. Y esto era con 8 o 9 años. Y también había un chico que era gay y sí lo sospechábamos (o sea, según los términos y la cultura de la época lo llamábamos mariquita).

j

#8 Corroboro, mi hijo tiene esa edad y no entiende de insultos homofóbicos. Para un niño ser gay es ser diferente, y eso asusta, y por eso les atacan. Es una reacción natural, negativa pero natural.

sivious

#8 Joder que no lo saben! Había uno en mi clase amanerado y las de veces que le llamaban maricon. Los padres lo sacaron del colegio con 10 años o por ahi porque el chiquillo no aguantaba mas.

Los niños repiten lo que hay en casa y, si algún padre gracioso hace bromitas de "maricones", el niño lo multiplica por diez en el colegio.

mperdut

#8 Perfectamente puedes tener razón, lo que habria que mirar son las responsabilidades de todos los que estaban a cargo del niño y no se han enterado de lo que pasaba. En muchos casos de acoso escolar se meten con un niño por el motivo que sea, y si no es un motivo seria otro, al final, con la disculpa que sea, es un acoso al mas debil ya que nadie acosa al fuerte.

H

#8 de esa edad no saben lo que es un gay? Y creen en el ratoncito Pérez, verdad?

Una cosa es que otro niño se meta contigo y otra cosa es el acoso escolar

Ajusticiator

#8 Cuando parte de la sociedad fomenta conductas que posteriormente alimentan el acoso se produce una relación entre esas conductas (según señala #1 de corte político) y las acciones políticas. ¿Quiere decir eso que cuando se produce acoso de otro tipo es más o menos problemático? No, pero sí que debe hacerse lo posible porque la sociedad no eche combustible al fuego del acoso.

D

#8 Venía a decir lo mismo.

Estopero

#8 Cuando pegan a un niño por llevar gafas probablemente vea fácilmente como hay otros 6 o 7 niños en su clase que llevan gafas como él, verá continuamente gente con gafas por la calle, y es bastante probable que su padre e incluso su madre lleven gafas.

Cuando pegan a un niño por parecer, ser o decir que es gay, probablemente no vea a nadie más en su colegio que lo sea o lo diga, probablemente no entienda por qué sus compañeros pueden hablar abiertamente de la niña que les gusta, pero su amigo le dejó de hablar y se unió al bullying el día que le confesó que le gustaba, y además aún con bastante probabilidad, en su casa escuche a su padre hablar de los "maricones" esos de la tele.

No será el caso de todos, pero si aumenta la probabilidad de que el niño se sienta incomprendido también aumentará la intensidad del sufrimiento que siente el niño.

Sí, es muy grave el bullying en cualquier circunstancia, pero la causa puede variar la intensidad del sufrimiento, decir lo contrario es mostrar una total falta de empatía

Árpád_újra

#15 Que coño tendra el corte ingles...

goto #28

#30 igual era aún galerías Preciados... pero que tetacas tenía el maniquí que aún me acuerdo

D

#15 igual te engaña la memoria, haz una búsqueda rápida por internet a ver cuando empieza el deseo sexual

#19 Ese comportamiento que describes, no es biológico sino cultural, yo en parbulitos decía estar enamorado de una compañera... pero eso es algo cultural, aprendido, un juego.

Pensar que un niño de 9 años es gay, es equivalente a pensar que su amigo invisbible existe.

Niltsiar

#32 A los 9 años ya estás entrando en la adolescencia.

P

#15 #32 Vaya, el primer resultado ya es un artículo que dice todo lo contrario: https://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20131122/54393706095/las-edades-del-sexo.html

Y más https://www.padreshoy.uy/la-sexualidad-ninos-pequenos-n981960

¿Cuándo asusta la sexualidad infantil?, cuando se asocia a lo genital. Y lo cierto es que de los 3 años y medio a los 6 años de edad, la principal preocupación y fuente de placer del niño son sus genitales.

#32 pues mira, ya te lo han puesto... desde bebés. Me acuerdo perfectamente de que es como lo cuento.

Por otra parte sería de buen gusto que la próxima vez que alguien te cuente una experiencia propia busques TÚ la fuente que diga lo contrario y no al revés.

L

#15 con 6 años se te puede poner erecta. lo que no entiendo es como a esa edad entendias que es la lencería, que es algo cultural y no biologico. Igual que lo de este chico de 9 años, podrían caerle mejor los chicos pero me juego las bolas a que no era gay porque aún no puede saberlo.

J

#15 jajaja con 6 años erección de caballo? míratelo porque puedes ser el siguiente Rocco Siffredi.

T

#9 Que no tenga deseo sexual habría que preguntárselo a un entendido en la materia (psicólogo, sexólogo, etc) Que todos hemos estado colados por la profe de lengua, mates o sociales en el colegio lo sabemos todos. Algunos lo están del profe de lengua, mates o sociales de la misma manera, pero sin decir ni mu por vergüenza y miedo a las burlas.

D

#9 Joder chaval. No te ha tocado desde los 5 años el niño gay que solo anda con chicas, que solo juega con muñecas...
No es gay no, es el machoboy de clase.
Lo que hay que hacer es dejarle en paz y que haga lo que quiera

D

#64 que tiene que ver que juegue con chicas y con muñecas para que sea gay

¿no sabes la diferencia entre orientación sexual y rol de género?

Una persona puede ser más afeminado que las amapolas, y gustarle los coños más que a boris yeltsin el vodka.
O más macho que el fari, y gustarle las pollas más que al tío gilito el dinero.

Un transexual me lo explicó en una ocasión, identidad sexual, identidad de género, orientación sexual, roles de género, son cosas separadas e independientes.

D

#73 Y tú crees que con ocho años es super consciente de que cuando tenga 18 le van a gustas las pollas como roscas o los roscos?
Igual lo sabe igual no, en mi cole había 3 o 4 así y creo que uno es gay y otro tambien pero aun no lo asume o no lo exterioriza.
Eso cambia mucho y lo que no hay que hacer es juzgar a nadie. Dejar en paz a todo el mundo y ya serán lo que quieran ser.
He puesto en otro comentario. En tailandia nos llevan años de ventaja. Allí hay libertad total de que cada uno sea lo que quiera ser. Y en todos los hoteles hay recepcionistas trans, no creo que en españa haya uno solo

D

#86
Efectivamente con 8 años no sabe qué orientación sexual va a tener, porque no tiene orientación sexual.

Hacer creer a un niño que va a tener una orientación sexual en función de su identidad de género es cruel y peligroso.

Cuando este niño que creía ser homosexual se lo dijo a su madre, esta le tendría que haber dicho "no lo puedes saber aún, lo sabrás cuando te llegue la pubertad, en ese momento estaré muy orgullosa de que vivas tu sexualidad libremente y sin miedo, por ahora que digas que eres gay es una fantasía infantil, exactamente como si dijeras que eres hetero"

Pero claro, seguro que la pobre madre pensaría que decir eso es de homófobos, y que lo más moderno y más guay es animar a tu hijo afeminado a creer que es gay.

Pues no le ha salido muy bien.

Ahora toca culpar a los padres de los otros niños de lo que ella hizo mal.

D

#9 claro que pueden saber si son gays. Con 5 años ya hablan de novias y novios

D

#75 y eso ¿crees que es algo cultural o que es algo biológico?

D

#80 por supuesto que biológico
Los niños gays que les han explicado que hay otras opciones sexuales no hablan de tener novia

Niltsiar

#80 La cultura es parte de nuestra biología. O qué si no... sobrenatural?

g

#75 Los niños a esa edad no tienen ni idea de lo que son los novios a menos que se lo oigan decir a los adultos, y por ahí hay muchos adultos (padres o amigos de los padres) que van por ahí enseñándole esas cosas a los niños y preguntándoles si ya tienen novio o novia, como si fuera algo gracioso o "lindo" cuando el niño/a dice que le gusta tal o cual de su clase.

Si te crees que los niños nacen con ese conocimiento, tienes la cabeza muy mal puesta.

cc #80

Joice

#9 Al margen del tema en cuestión, que es una tragedia indiscutible, aquí uno que con 8 ó 9 años se hacía sus primeras gayolas pensando en la profe de gimnasia. Algunos parece que vivís en la parra.

D

#82 tal vez la memoria te traiciona y no recuerdas exactamente qué edad tenías

¿Puedes buscar y compartir información en internet que avale que es normal que un niño con 8 años tenga deseo sexual?

Gracias.

Joice

#93 Lo que me faltaba por leer. Recuerdo perfectamente el momento (bueno fueron muchos) y sé muy bien que tenía menos de 10 años porque tenía cerca a un ser querido que falleció precisamente cuando yo tenía esa edad. Así que no me vengas con milongas. Tu comentario acerca del deseo sexual de los niños es una negación de la realidad absoluta. Y oye, que te entiendo, porque es un tema peliagudo, pero las cosas son como son. No somos mucho más que monetes instintivos.

K

#93 De nuevo, te equivocas completamente y basas tus explicaciones en suposiciones.

diminuta

#9 Con 9 años no te gustaba ningún niño o niña? Yo llevaba años coladísima por un niño

D

#95 y con menos, pero también tenía otras muchas fantasías absurdas.

Se rieron bien de mí cuando en prescolar lo dije a una chica que estaba enamorado de ella.

Y yo claro que lo creía, pero no es más real que un amigo imaginario o cualquier otra fantasía o juego.

Los mecanismos biológicos de la sexualidad no están desarrollados a esas edades.

Yonseca

#9 Lo sea o no, hay ciertas actitudes (generalmente poco masculinas) que los críos desde bien pequeñitos aprenden a relacionar con lo gay, como algo malo. Parte de estas actitudes se aprenden en casa y parte se aprenden gracias a la estupendísima sociedad que tenemos.

Si tú a un crío desde pequeño le enseñas que tiene que ser valiente, que no tiene que llorar porque es hombre, que tiene que jugar al fútbol porque si no se van a pensar que es una chica etc etc, pasa el tiempo y suceden estas cosas.

D

#1 Claro, es en USA pero la culpa es de todos esos

D

#12 La culpa es tuya por creerte que se ha leído la noticia que envía.

D

#1 Pues una pena. Porque si llega a nacer en tailandia donde nos llevan años de ventaja cuando dijera que es gay otros 18 niñ@s diran abiertamente que son trans gay/bi/pan... Y no lo correrian a hostias y a insultos escondiento su identidad real reprimida...

D

#43 Si, nos llevan tantos años de ventaja que legalmente los homosexuales no pueden contraer matrimonio o unión civil, adoptar o donar sangre.

IanCutris

#1 un saludo a Adela Martinez-Cacha, Consejera de Educación de Murcia, que hace unos meses prohibió las charlas LGTBI. COn gente así este país da cada vez más asco.

Sakai

#1 Noticia de EEUU. Ponemos el foco en el PP, en Casado y la UCAM.
Ok.

box3d

#1 Me sabe la boca a paja pero te contestaré.

Es "hacer charlas de la ideología de género en colegios" la única solución? Si la respuesta es distinta de "sí en cualquier caso" entonces te has columpiado de cojones.

L

#1 el problema de eso es que lo unico que intentan inculcar es el dogma feminazista. hay otras maneras sin meter ideas de mierda a los niños.

D

#1 muy bien, ahora a los que hacen bullying por otras cosas tb tiene la culpa el PP, la UCAM, Casado y el resto.
Pq tienes la bajeza moral de usar el suicidio de un niño e ESTADOS UNIDOS para hablar de lo tuyo, que es lo único q te interesa. Que asco dais

D

#1 Ya me sorprendería que mandases una noticia de un suicidio sin que lo aprovechases para meter tu cuña publicitaria.

D

#1 es voxpopuli que una charla cargada de ideología sustituye años de educación en casa... claro que si

YaTeLLamaremos

#1 Yo el problema que le veo a esas posibles charlas es que servirán de poco o nada, como cuando venía un policía y nos contaba movidas de seguridad vial o la típica de prevención de enfermedades de transmisión sexual...

Realmente no se me ocurre como atajar estos casos, incluyo el bullyng en general, porque un cambio de concienciacion social veo que no es posible por mucho que pase el tiempo.

N

#1 Que ha pasado qué? bueno, da igual, luego me lo repites... ataquemos a la derecha!!!!!

Elián

#33 a ver, no soy político como para tener que condenar nada constantemente. No tiene sentido ir de orgulloso de nada por la vida si lo vives con normalidad. Desgraciadamente no era el caso. Pero tú entiendes lo que te interesa.

Niltsiar

#38 Hombre, no sé con que normalidad se puede vivir una orientación sexual que te lleva a la cárcel en medio mundo (y en el otro medio hasta hace bien poco), que todas las religiones predican que es una depravación y que apenas está empezando a desarrollar referentes culturales positivos desde hace pocas décadas.
O te enorgulleces para hacerte fuerte o te aplastan, esas son las opciones.

Ratoncolorao

#6 Pues eso es porque eres incapaz de meterte en la piel de nadie.
Con nueve años hay pajas, los críos ya tienen sueños eróticos y hasta se empalman, qué cosas.
Yo con cinco ya me excitaba con el pecho peludo de Sandokan (es de los primeros recuerdos que tengo) y tengo a cientos de amigos/conocidos que tienen recuerdos y experiencias similares. Pero claro, será que solo pasa entre los niños homosexuales, que los niños heteros con 9 años no muestran ninguna excitación por el sexo contrario.

wondering

#16 Yo es que no conservo ningún recuerdo de cuando tenía 9 años, o al menos no conscientemente. Aún así sé que a esas edades obviamente te gustan unas cosas u otras, y al igual que descubres que te gustan, también pasa que te olvidas de ellas.

Pero aún así, a los 9 años no es normal tener consciencia de ser heterosexual u homosexual. Ni tampoco tienes claro el concepto de la muerte, ni del suicidio.

A mí es que esta historia no me cuadra, porque supone que el niño era consciente de una serie de cosas que a los 9 años no se suele ser consciente.

cc #23

t

#34 Pues lo que a mí me parece raro, raro es que no conserves ningún recuerdo de antes de los 9 años.

BM75

#34 Lo que está claro es que ni tienes hijos, ni tratas con niños, ni tienes ninguno en tu entorno...

borteixo

#16 creo que os estáis centrando en la sexualidad pura y no necesariamente tienen que ir por ahí los tiros. Puede que el niño a lo mejor simplemente se comportase de forma afeminada, fuese disfrazado de princesa siendo más pequeño, etc.

t

#6 ¿Nunca has oído de algún niño de 9 años (o menor) pidiendo a todas las mujeres que ve que le enseñen las tetas? Que hace mucha gracia y tal, hay que ver qué jodío el niño y jiji, jaja, pero por supuesto que la sexualidad empieza a apuntar maneras mucho antes de que salga pelo en los huevos.

D

#23 y yo tengo un loro que dice "tia buena"

t

#36 Sólo que tu loro no sabe lo que dice, y el niño sí.

D

#47 sabe de sexo muchísimo un niño de 9 años, tanto como mi loro

t

#51 Bastante más que tu loro, me temo.

M

#6 Yo si recuerdo que me gustaba el otro sexo.

wondering

#89 Una cosa es que como niño, de forma natural te atraiga una cosa, la otra o lo contrario. Otra cosa distinta, es que seas consciente con 9 años, de que eres heterosexual u homosexual.

Niltsiar

#97 Precisamente la noticia va de un chaval que se hizo consciente de ser homosexual, lo exteriorizó con la normalidad e ilusión de cualquier otro descubrimiento y lo machacaron por ello.

Elián

#25 pues hablo desde mis conocimientos de psicólogo. Un gran número de niños cambian de orientación sexual al empezar la pubertad.

Ratoncolorao

#31 ¿Qué tú eres psicólogo con las barbaridades que estás diciendo?
DIOSMÍODEMIVIDA!!!!!
Pobres de tus pacientes, qué horror!!!

Elián

#37 ser psicólogo no equivale a ser un panfletero como tú qué hablas siempre haciendo política. Ser psicólogo es saber cómo somos las personas e incluye adaptarse a ellas, asumiendo que te pueden hacer daño. El plan de "voy a decir en el cole que soy homosexual porque estoy orgulloso" no es todo lo ideal que quieres pensar.

D

#31 No cambian de orientación sexual en la pubertad, sino que acelerón sexual de esa edad ya no les deja seguir creyendo que son lo que se esperaban que fuera en su entorno porque su orientación sexual real ya es muy evidente.

D

#31 Cuanto te costó la carrera en la URJC1?
Gastaste euros o rodillas?
Si fue lo segundo, como te curaste?

Es para un amigo que quiere ser psicólogo.

K

#31 Qué barbaridades estás diciendo?

Joice

#25 Lo que eres es un SJW de libro. Lo de "maricón" es solo circunstancial, como que seas rubio o calvo.

t

#14 ¿Si hubiera dicho que era hetero y que le gustan más las niñas que los niños también dirías que no debe estar muy bien de la cabeza?

Elián

#21 pero a qué viene que el niño quisiera decirlo en el colegio "porque estaba muy orgulloso"? Ahí ya había una dinámica perjudicial entre el niño y sus compañeros antes de esto.

Los niños son muy cabrones.

t

#26 Los niños de 9 años están orgullosos de muchas cosas. Un día de que quieren ser astronautas cuando sean mayores, otro de haber batido el récord del Minecraft. Que tú consideres perjudicial ese aspecto concreto, y no los otros, muestra tus prejuicios, nada más.

T

#21 Primero no he dicho que sea un problema mental. Y menos el ser gay, no estoy diciendo que ser gay sea un trastorno mental. Solo he dicho que el niño tendría que tener algún trastorno para tener que ir diciendo por ahí "He miradme soy gay".
A los niños "heteros" no se les ve diciéndo por hay ey soy hetero.
¿Sabes por qué? Por qué los niños no se fijan en las chicas con planes sexuales. No tienen tendencia sexual, ni saben lo que es el sexo.

D

cry

D

Sin discursos. D.E.P. y pobre familia

borteixo

#28 me suenas de algo

matias64

vaya cuantos expertos diciendo que con esa edad uno no sabe si es gay... Una afirmación contundente respaldad por.....¿?

D

#22 por sus mierdas de neuronas.

D

#22 que aún no le han salido pelos en los cojones, y que cualquier comportamiento de ese tipo (enamoramientos, novias, ligar, creerse gay...) son fruto de la cultura no de la biología.

matias64

#41 te basas en...

D

#46 no ha comenzado su pubertad

matias64

#49 podrias indicarme quien o quienes dicen que en la pubertad se desarrolla la identidad sexual?

c

#49 Conozco un montón de niños entre 9 y 10 años y la pubertad ya ha comenzado hace tiempo en muchos de ellos.

Niltsiar

#46 en un estudio de la universidad de Misco

wondering

#22 Pues es tan extraño como decir que un niño se autoconsidera heterosexual. Y también es extraño que un niño de 9 años sepa del concepto de suicidio.

D

#52 te cuesta pillar hasta eso. Te lo diré más claro: tu eres tonto. Y no me vengas con excusas, lo que has dicho ha sido bastante claro, no ambiguo. Si te has equivocado, pues lo dices y ya está:

y no se menciona la responsabilidad del niño que se suicida y no pide ayuda.

Tremendamente cruel lo que acabas de decir.

Elián

#55 quería decir de los padres del niño como algo paralelo a la responsabilidad de los padres de los niños que hacen bullying.

Porque el sexismo y la prevención del suicidio son ambos importantes. Sin embargo en el artículo se recalca sólo la responsabilidad de los padres de los segundos, con un criterio aleatorio. Pero ya te da igual, ya tienes tu panfleto preparado.

D

#68 Pues la frase te ha quedado bastante mal....

Pero ya te da igual, ya tienes tu panfleto preparado.

No, disculpa, no es ningún panfleto. Alguien que dice tal crueldad hay que pegarle el toque. Ya está, ya lo has aclarado, y espero que realmente no pienses como en la primera frase. Intenta estar más acertado en tus explicaciones la próxima vez en temas tan delicados como este

Un saludo.

Elián

#72 estoy en Internet, que aunque parece el bar/el congreso de los diputados, por suerte no lo es y uno se relaja del cuidado que desgraciadamente hoy hay que tener en el día a día para hablar de cualquier cosa. Y tampoco lo digo con ánimo de comparar, que se me malentenderá de nuevo, pero la gente está sensible.

D

#88 Nada, no te preocupes. Todos cometemos eso de "joder lo que he escrito, no quería decir eso". Yo el primero

Elián

#91 bueno gracias.

D

#98 a ti por aclararlo!

Ratoncolorao

#14 Claro, porque tú lo sabes por propia experiencia, que hasta que no cumpliste los 18 no tuviste ni una señal de tu sexualidad ¿A qué sí?
Ahora se trata de decir que si tu padre no te da una hostia cuando dices que eres maricón y te alienta a ser libre, es que te está enseñando o adoctrinando.
¿Es eso?
No hay más preguntas, señoría.

T

#20 A eso de los 12/13 años.
¿Yo he dicho algo de violencia?
Yo no iba por ahí diciendo soy heterosexual. Que es donde veo el problema de conducta del niño.
¿Tu hacías algo parecido? ¿A los 9 años declarabas tu horientacion sexual?

D

Con nueve años ya puedes saber si eres gay? Yo pensaba que esto no lo sabías mínimo hasta que no se te activan las hormonas en la adolescencia. Lo digo sin ironías, esto lo he hablado alguna vez con gente del ambiente y pensaba que era la norma.

#7 si, ya lo sabes, claro que lo sabes.

Supongo que eres hombre hetero...¿cuando fue tu primera ereccion viendo un cuerpo femenino? Porque la mía fue mucho mucho antes de los 9 años.

D

#18 Yo hasta los doce/trece no me fijé en el sexo opuesto (en mi caso). Que claro que tienes erecciones de niño, pero no son sexuales.

#29 tienes espontáneas y tienes por estímulos externos. Desde mucho mucho antes de los 9 años, al menos en mi caso.

Niltsiar

#29 La adolescencia empieza precisamente a los 9-14 años, cada persona unos años antes o después, de eso trata la noticia. Y de la homofobia.

Árpád_újra

#7 A mi me gustaban las tias desde que tengo uso de razon. Con 5 años me "perdia" en el corte ingles para que las dependientas estuvieran conmigo dandome caramelos y palique. Me imagino que eso no entiende de orientacion sexual.

mperdut

#28 Yo es que ya ni me acuerdo muy bien, hace monton de años, pero cuando era muy muy joven recuerdo en el recreo o fuera de horas lectivas que a veces ibamos a ver a la crias jugar al baloncesto y me suena que a nadie nos gustaba el baloncesto, nosotros era futbol. Crias mayores que nosotros, por supuesto.

Yo me acuerdo de poca historia, pero esta claro que algo se va desarrollando ya que ejemplos como este seguro que todos podemos aportar.

O cuando ibas al cine y veias los carteles promocionales, solo te fijabas en las chavalas que salian.

D

#7 Respuesta: sí.

Basada en: mi.

nemesisreptante

#7 según tengo entendido la identidad de genero se formaba antes de los dos años y la identidad sexual como antes de los 4, tendría que repasar los apuntes de psicología social, pero vamos que es algo bastante estudiado.

Nachete

DEP y las condolencias a la familia

Si estaba en 4º de primaria no tenía 9 años sino entre 10 y 11. Posiblemente 11 años, pues lo de poner un par de años menos es habitual en las noticias cuando se habla de niños y tragedias para darle más morbo.

Y con esas edades muy probablemente las hormonas ya han despertado puesto que lo hacen de media a los 12 pero hay un margen entre los 10 y los 14 años según el individuo, raza, genes etc.

c

#94 Mi hija empezó 4° de primaria con 8 años.

mperdut

Lo que mas "gracia" me hace de todo esto es lo de siempre.... ¿responsables?, nadie, estan todos muy comodos limitandose a pensar en cobrar la nomina a fin de mes.

Matrix777

Malditos hijos de puta. Descanse en paz el angelito.

l

Los niños son reflejo de los padres y es en casa donde tenemos que enseñar a respetar la libertad sexual de las personas.
Pobre niño y pobres padres.

D

Un niño se suicida víctima de los estereotipos. Es triste, pero muy frecuente.

newtoncore

¿Con nueve años ya es posible tener clara tu orientación sexual?

frankiegth

#69. Lo dudo mucho. Este tipo de suicidios reflejan un claro fracaso de los sistemas educativos en su labor de crear un colectivo harmónico, reflejan un claro fracaso de los medios de comunicación que lejos de jugar un papel integrador integran sectarismo y dosis preocupantes de desconocimiento, y reflejan un claro fracaso de una sociedad tan infantil como intolerante con determinados temas incapaz de enviar un mensaje claro a los más jóvenes sobre lo verdaderamente importante.

Niltsiar

#69 Claridad ninguna, era un (pre)adolescente que lo acababa de descubrir y lo expresaba libre y espontáneamente. Y lo machacaron por ello.

H

#69 no creo que claridad en la mayoría de los casos pero no somos robots, no todos somos iguales ni los mismos ritmos

Habrá niños que piensen en "novietes" a los 15, otros a los 12 y otros a los 9 aunque no tengas claro que es el sexo o la pareja

D

De estos comentarios a que los meneantes pidan que los niños voten, un paso.

D

¿Dónde están esos que dicen que el que se suicida es porque quiere y que nunca hay otras personas responsables?

D

#45 lo tienes justamente en #24. Ha tardado en salir, pero ha salido.

Elián

Se responsabiliza a los padres de los que hacen bullying y no se menciona la responsabilidad del niño que se suicida y no pide ayuda.

D

#24 cada día hay más tontos en menéame

Elián

#40 claramente lo dices por ti. La vulnerabilidad de los seres humanos no exime de escuchar la verdad a tiempo.

Lo mismo hay que hablar de educación sexual que de prevención del suicidio. O te parece super loco el tema? Pero en los artículos lo guay es recordar solo una parte.

Y cuando digo responsabilidad del niño, quise decir responsabilidad de los padres del niño. Aún así quien quiere entenderlo lo entenderá.

#24 lol lol lol Y quieres que nos traguemos que eres psicologo con comentarios asi?? Si tienes menos empatia que un mechero...roll roll roll

Elián

Por el bullying y por otras cosas. El que toma la decisión de suicidarse es uno mismo.

T

#5 Hombre muy bien no estaría cuando se declara gay a los 9 años, cosa que con 9 años uno no sabe si es gay o heterosexual o ni que es el sexo, a no ser que alguien te lo enseñe.

Elián

#14 ojo que te van a poner la etiqueta de heteropatriarcal opresor ya mismo.

#5 ni puta idea tienes.

Aucero

#3 Si no le hubieran hecho bullying cres que se habría suicidado?

Elián

#59 no se puede responsabilizar a alguien de las acciones de los demás. Lo digo porque en un niño de 9 años se comprende, pero muchos adultos siguen con pensamientos muy jodidos de digerir. Es algo cultural.

1 2 3