Hace 5 años | Por freyja a elespanol.com
Publicado hace 5 años por freyja a elespanol.com

La guardia Civil sostiene que el menor de 4 años que murió de un disparo en la cabeza durante una montería de jabalíes en Guillena (Sevilla) estaba junto a su padre y su abuelo «colocado en su puesto de forma correcta, justo en la marca de señalización

Comentarios

Susej

#47 busca asesinato en el diccionario y luego, tras aprender un poquito, me cuentas.

tpv

#56 Todo ser vivo mata para vivir. Tu también.
Si todos somos asesinos, ¿Por qué le llamas futuro asesino? Yo lo respondo por ti: Porque quieres que el estado prohiba lo que a ti no te gusta. Marxismo le llaman.

Susej

#61 no, yo no mato. Serás tú el que lo hace.

Susej

#70 como si matar a un insecto fuera lo mismo que a un ser humano o a una vaca... menudas comparaciones, esto parece el programa de ana rosa.

s

#62 Bueno matarán por tí. ya sea animales, plantas o plagas de insectos y demás en los cultivos.
Una cosa es para sobrevivir y tu vida depender de otras vidas por la termodinámica y otra por el placer de acabar con otras vidas

Susej

#73 pues eso es lo que digo, matar por placer es de asesinos.

z

#61 Definición ortodoxa del marxismo, sí señor

sofazen

#61 ¡Qué marxismo ni qué niño muerto!

C

#61 uuuu no no, ahí estás muy equivocado, una cosa es matar para vivir, que puedo llegar a entenderlo, pero otra cosa es matar por diversión, (es cruel) su padre mata jabalís, conejos, pájaros...etc esos animales también viven, respiran, tienen familias, no me da mucha pena este niño ni todos esos cazadores (eee que el asesino a la carcel), es como el estadounidense hijo de la gran p...... que pago 110mil € o no se cuantos por matar una cabra y encima en peligro de extinción, debería extinguirse esta clase de gente..

Si tu vives, ¿Por qué el animal no?

Susej

#65 pues eso, que asesina por recompensa. Yvel que hace eso es un... asesiiiino. Hay que explicarlo todo a los chavalillos!

tpv

#66 Explícaselo a tu tía. A mis hijos ni te arrimes.

Susej

#72 quieres tener churumbeles asesinos?? Qué malfario

tpv

#86 Tengo 4 hijos. Es posible que este año tenga el quinto.

Susej

#88 pues educalos en el amor a los animales y seres vivos en todas las situaciones (como harías con otro ser humano) y no en el amor a ellos hasta que estén en el plato.

tpv

#90 Les enseño que el hombre es el centro de la creación . Y que tienen que cuidar de la naturaleza pero también hacer uso de ella. Cazar es hacer uso de ella.

C

#93 Son tus hijos, es tu familia. pero vamos.. que en el siglo XXI siga habiendo esta clase de pensamientos....

Ni el hombre es el centro de la creación (antes que el hombre había muchas más cosas) (historia amiga..) y cazar no es hacer uso de la naturaleza, o me voy a tu casa a cagar en tu felpudo? no, porque el felpudo no esta para eso, para eso está tu pecho 😂 Un animal siente y padece como tus hijos.

SpanishPrime

#93 Les enseño que el hombre es el centro de la creación.

Pues avísales también que no se acerquen mucho al borde de la tierra, no se vayan a caer al espacio exterior o les devore un dragón. lol

i

#93 Cazar con arco y flechas, con la intención de sobrevivir, tal vez sí. Cargarte animales a tiros que han sido criados en un coto para disfrute del burgués, y todo eso por deporte, psé...

D

#93 Estás en tu sacrosanto derecho; nunca renuncies a él. Y enséñale que es el indivisuo quien importa, nunca el estado ni "el pueblo". Porque los "votos de la mayoría" llevan siempre, inexorablemente, a las mayores aberraciones que el hombre ha visto.

cafesolubre

#93 el hombre el centro de la creación y además, puede caminar por el agua y resucitar muertos

Patrok

#93 Enseñales que usar armas es de cobardes, en todos los ámbitos

#90 el amor de "Darwin hizo el resto"...
no me gusta la caza y no la voy a defender, pero que a un chiquillo se lo cargue un descerebrado que se salta las normas, mientras acompaña a su abuelo (que es el que estaba cazando, ni el ni su padre cazaban) que lo mismo al chiquillo ni le gustaba la caza lo consideres como un triunfo de la evolución y lo apoyes con la comparación de matar a un animal, pues me parece que tú mucho amor por la vida no tienes si no encaja en tus ideales.

Geryon

#66 a alguien. Alguien. Persona. Asesino = el que mata a una persona. Los que practican la caza (y la tauromaquia) son crueles, sádicos y lo que quieras, pero no asesinos. A lo mejor la que tienes que aprender un poquito antes de contar eres tú #56

Susej

#87 será para ti porque yo considero matar a un animal inofensivo, sensible y amigable como asesinato. Si tú no, deberías mirartelo.

Geryon

#89 El Diccionario académico define “asesinar” como “matar a alguien con alevosía, ensañamiento o por una recompensa”. La presencia del término “alguien” remite indudablemente a una persona, pues este pronombre indefinido sólo se puede referir a seres humanos.

Susej

#94 me parece muy buena tu enseñanza dialéctica pero es que yo considero al animal como alguien, hasta que no entiendas eso, no comprenderás mi postura.

mefistófeles

#89 No es cuestión de lo que tú consideres, si no de la definición que la RAE tiene para las palabras.

Si cada uno damos el signifiado que nos parece oportunos a cada palabra sería imposible la comunicación.

Susej

#95 has oído hablar de las metáforas??

D

#89 La clave está en tu "yo considero". Me temo que es sólo eso, tu consideración. Ni legal ni nominalmente matar a un animal se puede considerar asesinato. Otra cosa es que a ti te lo parezca, que me parece muy bien, pero no pretendas decirle a los demás que están equivocados al pensar lo contrario, porque no lo están.

Y te lo digo siendo antitaurino, estando firmemente en contra de la caza deportiva y siendo un gran amante de los animales. Así que, por favor, en situaciones como esta deja de huir hacia delante y de dejarnos a los animalistas como desquiciados.

c0re

#65 ¿Aceptamos trofeo como recompensa?.

e

#56

asesinato
1. m. Acción y efecto de asesinar.

asesinar Conjugar el verbo asesinar
De asesino.

1. tr. Matar a alguien con alevosía, ensañamiento o por una recompensa.

2. tr. Causar viva aflicción o grandes disgustos.

3. tr. Dicho de una persona en quien se confía: Engañar en un asunto grave.

s

#47 Hay muchos que se piensan que los filetes los imprimen en 3D en la trastienda del mercadona

D

#5 Todo un padrazo

R

#8 Padre del año

janatxan

#5 el que juega con fuego se acaba quemando. A ver si es tan inteligente para repetir la jugada con otro de sus hijos, si es que no le quitan antes la potestad por resultar un peligro de muerte para los mismos.

D

#41 Si ha cumplido todos los pasos y requisitos, va a ser que no.
Me temo.

janatxan

#51 pues que disfruten de los resultados del trabajo bien hecho, y que repitan, que lo harán encantados seguro.

D

#41 Menuda estupidez. Te habrás quedado a gusto después de tamaña majadería, verdad?

A menos, claro... que no tengas hijos y por lo tanto hables por boca de ganso. O si los tienes, ni se te ocurra llevarlos en coche, darles agua de fuentes públicas o incluso, oh!, atrevimiento, dejarlos a solas con su madre. Porque mueren más niños asesinados por sus madres que por cazadores (hombres!)

D

#1 a ver, si es la presa. si puede ser que este bien situado.

elchacas

#1 Te ahorras traumas viendo bambi

i

#11 Seguro? Porque el padre de Bambi muere a manos de un cazador y la madre en un incendio..o algo así...
Aun sigo traumatizado..

D

#18 O que un jabalí herido, o sin estar herido, se revuelve y pasa por ahí. Ya es peligroso para un adulto, no te digo para un crío de esa edad.

Patrañator

#1 Se lo llevó de cacería porque estaban abandonando las noches en cines porno, las sesiones de boxeo y las corridas de toros... ya que su madre lo había protestado

U221E__

#1 Jajajaja Rey de los KarmaWhores

D

#1 En la opinión del padre, que es la única que cuenta, si.

D

#9 Probablemente el que disparó tiene un retraso mental, oligofrenia o algo, como la mayoría de cazadores.

HaploG

#14 lo siento, te he votado positivo por error.

fidelet

#14 Todos no. Pero si que hay demasiado escopetero fantasmón.

maria1988

#9 ¿El que disparó conocía de algo a la familia del crío? Es que a mí esa frase me huele muy mal. Espero equivocarme, pero da la sensación de que lo hizo a propósito.

fidelet

#37 cada año hay algún accidente parecido. Posiblemente no haya nada mas. Ma chi lo sa?

Triskel

#6 joder, contra cualquiera que estuviera en la cacería o no. Gentuza así no debería tener un arma en las manos nunca

PeterDry

#3 Imagino que el cazador que lo abatió se ha cobrado la pieza, es la norma en este mundo apasionante de la caza.

T

#21 Yo exigiría poder colgar la cabeza en mi comedor. ¿Si no, para que disparo?

PeterDry

#49 Un trofeo es un trofeo, y este es poco común.

T

#54 Exacto.

Cart

#49 Es que el muy gañán le voló la cabeza, dejó su trofeo hecho mierda.

T

#75 Bueno, pues un cenicero con los trozos. Algo es algo.

Trolleando

#19 Hombre, es que contar chistes en twitter o cantar rap es mucho mas peligroso

Dene

#38 pues lo primero que me ha venido a la cabeza han sido unos pobres actores del guiñol entre rejas por una actuación teatral y un rapero con amenaza de carcel por decir tonterías.

D

#46 ¿esos pobres actores podían haber incurrido en reiteración delictiva (y la juez estimar que estaban dispuestos a ello en base a sus declataciones preliminares) y el rapero igual?

kmon

#67 con los titiriteros lo que pasó es que se pidió documentación que acreditara el arraigo familiar o económico, la defensa no lo entregó a tiempo, ya era sábado y se comieron el fin de semana y unos días de propina. Además el delito del que se acusaba era enaltecimiento del terrorismo, y el riesgo de reiterar ese delito justifica la prisión. Muy loco todo.
En cuanto al rapero ya digo que no estuvo en prisión preventiva por ninguno de los tres supuestos previstos. Aunque sí tiene una condena de prisión y está fugado.

D

#98 no conozco ninguno de los dos casos en profundidad.
Pero usted mismo aporta los razonamie tos jurídicos que llevaron al magistrado a tomar las decisiones que tomó.
No veo dónde está el problema

batiscafo

#38 no, sólo la muerte de un niño de 4 años por disparo. Ni asomo de subirse a un coche, donde va a parar...

kmon

#77 perdona, ¿ya se ha declarado su culpabilidad? no lo veo en el artículo

d

#19 Se presume que lo mató por accidente, de ahí que sea un homicidio imprudente que, inicialmente, será castigado con una indemnización por responsabilidad civil que tendrá que abonara su compañía aseguradora, como responsable civil subsidiaria.

sireliot

#29 Gracias a tu comentario he aprendido algo nuevo. No sabía nada de los diferentes tipos de caza, y ahora conozco al menos dos. Comentarios como el tuyo enriquecen el debate.

Tsubasa.Akai

Lo mejor de la noticia, el comentario del mononeuronal de turno

D

#31 Quizá esperas mucho de los lectores de El Español... No dan para más

Tsubasa.Akai

#53 y #40 no si ahora tendré byo la culpa. Ni que yo fuera Bin Laden. 😅 😅 😅

Mark_

#31 muchas neuronas le atribuyes tu...

Summertime

Llevar a un niño de 4 años a una cacería debería ser delito, no entiendo que la fiscalía de menores no intervenga en el caso.

proyectosax

#24 ...creo que ya tendrán suficiente.

tpv

#24 Que pesados sois algunos con papa estado. Deja a la gente lleva a su hijo donde quiera.

Summertime

#63 su hijo es un menor que tiene que estar protegido. Si sus padres no tienen el más mínimo sentido común es el estado quien tiene que velar por la seguridad de esa criatura.
Una cacería no es sitio para llevar a un niño de 4 años,no es un parque por mucha hierba que haya.

tpv

#69 Marxistas diciendo a la gente que tienen que hacer con su vida. Encima dice que la fiscalía de menores debería intervenir.

Me recuerda el caso de un conocido que educaba a sus hijos en casa y casi le quitan la custodia. Los hijos son de los padres, no del estado. Y aunque una cacería pueda parecerte demasiado fuerte para un crío, hay padres que no lo consideran así.

andalûh

#74 te equivocas. Los hijos no sólo son de sus padres; tienen sus derechos y obviamente no todo padre es sano ni esta preparado para serlo.

Tú decides por tu hijo en la medida en la que eso no sea perjudicial para él y el estado está obigado a darles todos los niños una infancia sana y feliz en la medida de lo posible.

No entro a debatir a lo de la caza porque yo de pequeño he ido a varias y ni me gusta cazar ( mas bien lo contrario) ni considero a mi madre mala por ello.

D

#74 Te veo saleroso hoy. Intentar hacerle entender lo de los derechos individuales a un neomarxista que ama sus cadenas es como hacerle ver que dios no existe a un evangélico. Tiempo perdido.

#118 Los hijos son UNICA Y EXCLUSIVAMENTE de sus padres, por mucho y muy grande que sea el amor a las cadenas por tu parte, o fuerte e inquebrantable tu adhesión al fasciocomunismo. Los derechos de los padres para con sus hijos están siempre por encima de los de la multitud para con ellos, afortunadamente. Los hijos son carne de la carne de sus padres, sangre de su sangre... y nadie más que sus padres tiene potestad sobre ellos.

Y mucho menos una panda de majaderos que se ha creído con el derecho de decir a los demás lo que tienen que hacer.

Totalitarios como tú deberían ser desterrados a lugares lejanos donde no puedan influir sobre las vidas y libertades de la gente decente.

r

#32 Dejando fuera de cómo a alguien le puede gustar la caza o no, según entendi cuando me lo explicaron, el hecho de tener puestos concretos definidos y establecer hacia dónde y el ángulo de disparo simplemente lo hacen más seguro.
Por poner un ejemplo, si tu puesto está en X y sólo puedes disparar hacia el norte y a 20º en cada lado, si te pasa un jabalí a 25º no deberías, bajo ningún concepto, disparar.
Si no me equivoco, el posicionamiento, los ángulos de tiro, etc, están ya estudiados para no dar por error a otro que pase por ahí.

M

#43 Sisi, entiendo eso. Pero, desde afuera, me parece una locura tener que organizarse de esa forma para poder matar un animal sin que un colega te mate a ti.

Ósea, hay que ser bastante desequilibrado para encontrar placer en todo ese ritual.

Porque, desde el vamos, no es el primero ni va a ser el último de los accidentes de este tipo.

r

#45 Bueno, a mi no me parece mal que, al ser algo extremadamente peligroso, haya control. Accidentes siempre va a haber pero mientras no esté prohibido, al menos que se intente minimizar los riesgos.
Vamos, de la misma manera que se limitan la velocidad en las vías pero siempre hay gente que no cumple.

Liet_Kynes

#43 Esa es la teoría, pero en la práctica no veo yo a los cazadores manejando brújulas y goniómetros. Aunque si es como dices la solución es muy sencilla, se le mete por ley a las escopetas un giróscopo y la electrónica de control para que haya que indicarle una dirección y un ángulo. Si se detecta una desviación mayor que ese ángulo se bloquea el arma

r

#71 Igual que con los coches, trabajos de riesgo, etc... Se imponen reglas pero es imposible controlar todo.

Y mira que estoy en contra de la caza; Me encanta la bici de montaña y la dejo en época de caza por si acaso

Liet_Kynes

#92 No solo se imponen reglas, sino también dispositivos de seguridad. ¿Qué dispositivos de seguridad llevan la escopetas aparte del seguro?

r

#97 A ver, que no intento defender a los cazadores ni a los portadores de armas. Ni muchísimo menos.

Pero los coches tampoco ofrecen, por defecto, dispositivos de seguridad que eviten sobrepasar la velocidad en las vías, ni conducir con alcohol, ni atropellar a alguien, etc etc....
(Y tampoco quiero alguno de estos dispositivos instalados en mi coche, por cierto)

Liet_Kynes

#99 Pues mira, yo lo de la velocidad no lo veo porque en situaciones de emergencia puedes necesitar acelerar por encima del límite, pero lo de llevar un alcoholímetro que bloquee el coche no lo veo mal. Y lo del sistema antiatropellos va a ser obligatorio en los coches nuevos dentro de poco

r

#103 Mira que a mi padre tampoco le gustan las armas pero ya con las escopetas de feria, siempre me enseño siempre de cargarlas hacia abajo y hacia el trozo de chapa de la feria. Las armas las carga el diablo.
Y cuando veo la gente cargando hacia la gente, o hacia arriba etc me pongo malo.

Yo creo que es formación y reglas básicas.

#100 Veo situaciones varias, aunque improbables, en las que puedas necesitar mover el coche por una razón x o y habiendo bebido varias cervezas.

D

#97 Uno más que los martillos, cuchillos y hachas. Y para todos ellos, al menos el mismo.

bewog

#71 el puesto puede tener una aspillera que no deje disparar en cualquier dirección, de todas formas el tipo se salio del puesto.

pinzadelaropa

#71 joder que basicamente es no moverte del sitio y disparar para delante... El tipo se movió 25 putos metros

Thermita

#43 No solo eso sino que una de las reglas basicas de manejo de armas es no apuntar nunca a nada que no quieras disparar, y otra es asegurarte siempre que lo que quieres disparar realmente sea eso y no otra cosa.
No se puede confundir un niño con un Jabali.

D

¿Pero por qué mierda no está totalmente prohibido cazar? Ya basta de ver normal que unos psicópatas incívicos se pongan a matar bichos por el gusto de dar muerte, que se den con dos ladrillos en los huevos cada vez que sientan ganas verás que pronto se les quitan.

D

#13 Muy fácil, porque es un negocio. Nada más, si fuera un negocio violar niños, también lo habrían mercantilizado, ah,no, espera, que eso ya lo hace la Iglesia....

f

#15 Anda como en algunas iglesias del siglo pasado.

PeterDry

#13 Por lo mismo que no está prohibido conducir .

Windows95

#22 ¿Porque hay gente que lo necesita para ir a trabajar? No veo la relación...

PeterDry

#36 No le ves la relación porque nunca has conducido y cazado a la vez.

F

#13 Lo digas muy alto a ver si te van a dar a ti con los ladrillos en tus huevecitos minúsculos.

D

#27 Te van los asesinos por lo que se ve.

J

#13 no nos pasemos con la demagogia.

La caza también cumple una función. Por ejemplo en Barcelona tienes una sobrepoblacion de jabalíes en la montaña y empiezan a invadir la ciudad colindante. Pueden ser un peligro para conductores, niños y viandantes.

No vas a reducir la población hablando con ellos. Ponerles venenos es cruel y peligroso (otros animales se pueden envenenar). El control cinegético cumple una función.

Yosemite

Es lo que pasa cuando sales a matar por diversión.
Si no fueses un puto psicópata con un arma de fuego, esto no pasaba

D

como si estaba vestido de jabalí,ese niño no tenia que haber estado hay

Jakeukalane

#2 *ahí

TocTocToc

#2 Ahí hay un niño que dice ¡Ay!

Windows95

#23 Ya no...

D

#35 Ahora lo dicen los padres el ay.

M

Lo siento pero no. Un niño de 4 años NO tiene que estar en una caceria. Ni bien situado, ni mal situado. Punto.

D

#42 Ahórrate tu fascismo totalitario para los esclavos de tus hijos. A los demás nos gusta educarles en libertad.

7

Detesto la caza como el que más, pero leer algunos de los comentarios de este hilo me produce asco y vergüenza.

e

#60 yo ni admiro ni defiendo la caza, pero es cierto que habiendo un niño muerto hay comentarios que nadie negativiza que son asquerosos y repugnantes, una falta de ética y empatía absoluta.

c

D.E.P. pobre niño.
Dejo las bromas sobre Darwin y lo cruel que puede ser para otro momento.

RHnegativo

Lo de la cacería debería estar mucho más regulado, yo sin ir más lejos, este invierno sin quererlo ni saberlo me vi en medio de una cacería con mis hijos de 3 y 7 años, nos apareció un Jabalí enorme y acto seguido los perros de caza, si llegan a estar cerca los cazadores capaces de confundirnos, suerte que nos pusimos a chillar y silbar como descosidos.

T

Estáis todos muy exaltados, a mi me parece perfecto que se lleven de caza a los niños, todo queda en familia.

W

Un niño, que puede salir corriendo en cualquier momento a la que te distraigas... no entiendo cómo se puede disparar habiendo críos tan cerca.

D

#26 De la misma forma que hay niños saliendo de la mano de sus madres por el parking del supermercado. Es infinitamente más peligroso, ni lo dudes.

D

Ha desaparecido un mensaje?

D

Esas cosas por desgracia van pasando en las cacerías, que se lo pregunten a Juanca el campechano.

1 2