Hace 5 años | Por --573015-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --573015-- a 20minutos.es

Un niño de dos años falleció y su gemelo se encuentra en estado grave tras haberles practicado una circuncisión ritual en un domicilio de la localidad de Monterotondo, en la provincia de Roma, informaron los medios de comunicación italianos.

Comentarios

Señorantisistema

#14 ok, me lo creo. Pero hoy no deja de ser por motivos religiosos y absurdos por lo tanto.

Elián

#27 la cultura engloba la religión.

D

#60 si desaparece la religión seguirían con la costumbre? Yo apuesto a que sí, con lo que vuestra insistencia con la religión no ha lugar (#26)

Elián

#69 solo digo que decir que algo es "cultural" no es el término más claro, porque la religión también forma parte de la cultura.

#61 Bueno pero es que yo no he hablado de que te quiten el prepucio. Hay muchos tipos de mutilación. Estos son solo los tipos femeninos. No todo es ablación femenina, ni todo es circuncisión masculina, como se quiere dar a entender.

La OMS establece cuatro tipos principales de MGF, con múltiples subdivisiones:

Tipo I: eliminación parcial o total del clítoris y/o de su prepucio (clitoridectomía). Tipo Ia: eliminación solo del prepucio del clítoris; tipo Ib: eliminación del clítoris y de su prepucio.
Tipo II: eliminación parcial o total del clítoris y de los labios menores, con o sin escisión de los labios mayores. Tipo IIa: eliminación solo de los labios menores; tipo IIb: eliminación del clítoris y los labios menores; tipo IIc: eliminación del clítoris, los labios menores y los labios mayores.
Tipo III: estrechamiento del orificio vaginal y creación de un sello cortando y reposicionando los labios menores y los labios mayores, con o sin escisión del clítoris (infibulación). Tipo IIIa: eliminación y reposicionado de los labios menores; tipo IIIb: eliminación y reposicionado de los labios mayores.
Tipo IV: cualquier otro procedimiento dañino para los genitales femeninos sin causa médica; por ejemplo las punciones, las perforaciones, las incisiones, los raspados y las cauterizaciones.

Fuente (recomendable leer): https://medium.com/el-saco-del-coco/mutilaci%C3%B3n-genital-femenina-y-circuncisi%C3%B3n-masculina-debe-haber-un-discurso-%C3%A9tico-diferente-e31377f8577a

D

#60 y no se acaba en ella (la cultura con la religión). ¿y qué?

A

#14 Se habla de 15.000 años y como una forma de "marcar" a los esclavos sin que mueran que es lo que pasaba con la castración pero, la circuncisión ritual, en los judíos viene de al menos hace 3500 años y como no, copiado de Egipto, como casi todo...

D

#3 Incluso en las que no pasa nada las irritaciones y molestias en el glande por el vello púbico son bastante jodidas, lo normal es que tengas que afeitar el pubis y eso forma parte del ritual de limpieza musulmán

D

#8, ¿te refieres tras la operación o un problema futuro? Lo digo porque a esas edades donde se practica no se suele tener bello púbico, y si te refieres a cuando se es adulto, yo estoy operado de firmosis y no tengo esos problemas que dices.

Pulgosila

#50 Porque no tienes un micropene que roce con el bello púbico.

D

#66, no voy mal dotado, pero cuando hace frío hace frío lol

Pd. Y gracias por el piropo

D

#67 un piropo es presuponerte un falo gigante?

D

#70, ¿decir que no tienes un micropene significa que lo tienes gigante?

D

#77 un piropo es no tener micropene?

D

#70 Por supuesto, es de los mejores piropos posibles, mucho más aún si te lo presupone porque te está llamando macho con todas la letras. Supongo que lo mismo sentirán las mujeres cuando se les presupone unas tetazas y un culo bien puesto, porque aunque salten a la vista luego te puedes encontrar sorpresas desagradables.

basuraadsl

#13 #15 Yo la tengo hecha por un tema de frenillo y no estoy de acuerdo con tus afirmaciones. Quizás yo sea una excepción. En su día perdí algo de sensibilidad pero desde luego por temas higiénicos / olores, ni hay "color"

D

#16 No eres una excepción, pero tienen que informarte de los pros y contras, hay gente que es muy propensa a queloides y puedo comentar el caso de un amigo que me decía que se le había quedado la zona tan roja que parecía el pene de un perro y estéticamente estaba muy disgustado

D

#23 Jajajajaja, que no se preocupe, tendrá su morbete, imagínate un chochete con un labio castaño y el otro pelirrojo. O como la chica esa que parece una vaquita.

basuraadsl

#63 El tema del olor es porque siempre quedan restos de orina (pocos) y eso huele, aunque te duches todos los dias. Y no hay que ser cerdo, el olor viene por lo que comes, por ejemplo espárragos. Hay personas con la orina más fuertes que otras.

Dikastis

#82 Y cual se supone que es la parte mala de eso?

D

#19 Existe la restauración del prepucio desde el tiempo de los romanos y hoy en día es una práctica normal en USA.

Siete_de_picas

#28 Si, pero no por motivos médicos. Es decir, las motivaciones pueden ser estéticas o religiosas, pero por ahora, no hay estudios médicos que avalen la necesidad del prepucio. De hecho, la mayoría de médicos y pediatras lo recomiendan, ya que previene infecciones, contagios de venéreas y facilita las relaciones sexuales.

D

#34 "previene infecciones, contagios de venéreas y facilita las relaciones sexuales."
Eso solo lo hace el preservativo y la higiene personal, en cuanto a lo de mejorar las prácticas sexuales te digo que los hombres circuncidados africanos aprecian mucho el "coito seco" que se consigue irritando la vagina con detergentes o hebras de tabaco, eso es por necesitar mucha estimulación y sentir más roce

afrofrog

#34 fuente, por favor.

Siete_de_picas

#52 https://kidshealth.org/es/parents/procedure-circumcision-esp.html
" La circuncisión no es necesaria por motivos médicos, aunque algunos estudios han demostrado que disminuye ciertos riesgos para la salud. De hecho, de acuerdo a la Academia Americana de Pediatía (AAP), los beneficios de dicho procedimiento superan los riegos. A veces se circuncida a niños mayores, pero el procedimiento puede complicarse un poco más a medida que el niño crece."

https://www.mayoclinic.org/es-es/tests-procedures/circumcision/about/pac-20393550vvvvvvvv

"La circuncisión podría tener diversos beneficios para la salud, como los siguientes:

Higiene más sencilla. La circuncisión hace que sea más simple lavar el pene. Sin embargo, a los niños con pene no circuncidado se les puede enseñar a lavarse con regularidad la zona debajo del prepucio.
Menor riesgo de padecer infecciones urinarias. El riesgo de contraer infecciones urinarias en hombres es bajo; sin embargo, estas infecciones son más frecuentes en los hombres que no se sometieron a una circuncisión. Las infecciones graves que se presentan en las primeras etapas de la vida pueden causar problemas renales en el futuro.
Menor riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual. Los hombres circuncidados podrían tener un menor riesgo de contraer determinadas infecciones de transmisión sexual, como VIH. Igualmente, las prácticas sexuales seguras siguen siendo esenciales.
Prevención de problemas penianos. En ocasiones, puede ser difícil o imposible retraer el prepucio de un pene no circuncidado (fimosis). Esto puede provocar inflamación en el prepucio o en el glande.
Menor riesgo de padecer cáncer de pene. Si bien el cáncer de pene es poco frecuente, es menos común en los hombres circuncidados. Asimismo, el cáncer cervical es menos frecuente en las parejas sexuales femeninas de los hombres circuncidados."

Aquí un par, en Google hay bastantes más.

afrofrog

#56 del segundo enlace
" Sin embargo, la AAP no recomienda la circuncisión de rutina para todos los niños recién nacidos."

Jacinto_Pereira

#56 Sr "siete de picas", se ve que usted es un gran defensor de la tecnica, y un gran conocedor de las mentiras pro-circ. Me recuerda a Carlos Andrade, y chileno que no deja de intoxicar con su discurso, se caeran muy bien, https://www.facebook.com/profile.php?id=806467551 . le puedo pasar mucha literatura de el,

me sortrende el link pro circ que pone, es curiosa la comparacion entre cantidad de beneficios y riesgos,
en http://www.circinfo.net/ son pro-circ mas exagerados.
por cierto, aqui, podra ver unos panfletos co-firmados por Castellsague, (español, hoy fallecido), autor del "fraude del papiloma", que desmonte de raiz, ES FALSO, las estadisticas estan construidas para defender la circ, ASI, como suena.
Ese estudio lo considero la AAP (que usted menciona y toma como referencia) como "un trabajo de calidad" (ref 100).

sobre el sida, otra mentira inventada por pro-circ, mire lo que piensan los negros http://www.vmmcproject.org/ , como tratan a los niños http://www.vmmcproject.org/vmmc-abductions/

oso_69

#15 Yo estoy en contra de la circuncisión por motivos religiosos, pero desde luego no tiene nada que ver con la ablación del clítoris. La circuncisión es una mutilación prácticamente estética y no afecta a la funcionalidad del pene. O al menos en mi caso -fimosis, operado con veinte años- no afectó.

cromax

#15 La circunsición masculina es una práctica médica en desuso.
Extirpar el clítoris es una salvajada y punto.

D

#21 pues yo soy de la opinión de que es tan salvaje e irracional una como la otra

auroraboreal

#15 ¿Extirpación médica del clítoris? Dime una sola indicación médica para extirpar el clítoris que no sea en alguno de los casos rarísimos de cáncer de vulva por el que haya sido afectado (el cáncer de vulva es muy raro y la edad promedio de diagnóstico es en mayores de 65 años).

(por cierto, he tardado en volver y se me olvida que esto es mnm, pero pensaba que aquí ya se conocían las diferencias entre el clítoris y el prepucio, sobre todo tú, que no eres un niño, precisamente . Por favor, no compares un repliegue móvil de la piel del pene que recubre el glande con un cuerpo carnoso y eréctil ...¡¡¡qué triste!!!)

https://es.wikipedia.org/wiki/Cl%C3%ADtoris
https://es.wikipedia.org/wiki/Prepucio

Cortar "el clítoris" de una mujer es, según la técnica que se utilize, como cortar parte del pene en un hombre, solo para que lo sepas, para que nadie pueda decir que hay un solo usuario de mnm que no se saben esas cosas .
https://es.wikipedia.org/wiki/Ablaci%C3%B3n_de_cl%C3%ADtoris

D

#37 Nadie habla de cortar el clítoris, se trata de la clitoriplastia que puede ser recomendada tanto como su variante masculina

auroraboreal

#88 ah sí? me puedes decir para qué se recomienda medicamente? gracias.
Me hablas de cirugía estética comparándolo con una cirugía para fimosis? ya veo...
PD: por cierto, en el comentario al que yo contestaba utilizan las siguientes palabras textualmente: extirpación médica del clítoris

D

#90 la mujer que lo padece, no sólo desde el punto de vista estético, sino también funcional, pues convierte las relaciones sexuales en algo doloroso física y psicológicamente.
Busca tu mismo y no molestes,

auroraboreal

#91 mejor busca tú antes de decir cosas que no son verdad. Puede haber algún caso excepcional que haga necesario recurrir a esa cirugía íntima, que, en efecto, no se llama "extirpación médica del clítoris" como dijo literalmente a quien yo contestaba.
Desde luego que no se hace en niñas y la mayoría de las veces que se ve una hipertrofia del clítoris en niñas hay que buscar una causa hormonal antes de recurrir a la cirugía (como algún tipo de enfermedad suprarrenal que no es ninguna tontería) .
En adultas, la inmensa mayoría de las operaciones de ese tipo se hacen con indicaciones estética, acompañadas también de otras operaciones de vulva, como reducción de labios y cosas así.
Si molesto, lo siento. Tengo el mismo derecho que tú a escribir aquí.

sofazen

#37 No has tardado en volver, no.

D

#37 Cortar "el clítoris" de una mujer es, según la técnica que se utilize, como cortar parte del pene en un hombre
y según otra técnica es extirpar el prepucio clitorial (sí, el clitoris tiene prepucio).
Como bien dice usted: para que nadie pueda decir que hay un solo usuario de mnm que no se saben esas cosas

Por favor, no compares un repliegue móvil de la piel del pene que recubre el glande con un cuerpo carnoso y eréctil ...¡¡¡qué triste!!!)

Y sí, es triste que una mujer (doy por hecho que usted lo es, si me equivocco mis disculpas) no conozca su propio cuerpo como para saber las partes de su vulva y de su clítoris.

Por lo demás: clitoriplastia. Las razones van desde las estéticas a mayor estimulación sexual tras la operación.

auroraboreal

#95 Puede decir lo que quiera y ya le puse una foto para que viera las partes del clítoris que sí, muy bien, has descubierto que tiene prepucio después de venir aquí hablando de "extirpar el clítoris" en su primer comentario.
Hablar del todo refiriéndose a una parte es una maniobra muy frecuente en quienes intentan manipular la realidad, para intentar cubrirse las espaldas, al menos en parte, si son descubiertos.
Pero diga lo que diga usted y se ponga como se ponga, en mnm y en todo el mundo saben que la "extirpación de alguna de las partes del clítoris " no es un procedimiento médico frecuente y mucho menos en menores.
Compararlo con un procedimiento médico realizado por motivos médicos (y no estéticos o de índole sexual) tan frecuente en el mundo como es la circuncisión masculina es un error. Y un intento burdo de manipular la realidad.

Ese niño ha muerto por un procedimiento que ojalá un día se prohiba realizar en todo el mundo por motivos no estrictamente médicos.
Y ojalá también la ablación del clítoris se deje de realizar en cualquier lugar de la tierra.

Y ya que habla usted de las operaciones que se realizan en los genitales femeninos por diferentes motivos no estrictamente médicos, ojalá todas las mujeres y hombres del mundo aprendan que las vulvas son igual de diferentes que los penes. Y que cada vulva es diferente y bonita, sin necesidad de retoques estéticos para ajustarse a los patrones de las estrellas pornográficas.
Ojalá su insistencia en hablar del clítoris en hilos de muertes de niños sirva para concienciar a las personas de lo absurdo que puede ser someterse a operaciones innecesarias médicamente para seguir cánones estéticos de estrellas del porno.
Ojalá este hilo sirva para persuadir a algunas personas y para que entiendan que belleza real está muy lejos de lo que se puede arreglar con un bisturí.

Y ojalá que todos los padres del mundo entiendan que someter a los menores a su cargo a operaciones innecesarias encierra riesgos que no deberían estar dispuestos a asumir.

Un saludo y que tenga un buen día o una buena noche.

T

#9 Eso de "nada" es mentira. Una cosa es la posible garantía médica, que tampoco es el 100%, y otra que no tenga efectos secundarios negativos.

Y si se hace porque a los padres le apetece sin consultar al dueño de la polla, eso nunca es inócuo.

Siete_de_picas

#18 riesgos hay, como en todas las intervenciones. Más aún cuando te lo hace un iluminado por un ente imaginario o un sacerdote en una choza de mierda en medio de la selva. Pero comparar las consecuencias de una cosa y la otra, es cuanto menos, capcioso.

T

#22 Yo no he comparado nada. Y aún así, busca "circumcision gone wrong" si quieres dejar de comer un rato. No son todas en la choza.

Jacinto_Pereira

#9 segun sentencia STSJ M 9504/2010 - ECLI:ES:TSJM:2010:9504 mal 2007 madrid
54ñs, complica, pene enterrado, colgajo escroto, complicaciones oscila 2% y 10%., infeciones en 10%

TE ENTERAS???,,, entre el 2 y 10% de complicaciones, testificado en juicio, y recogido en sentencia.
puedes ver otras en
https://sites.google.com/site/circuncisioneserrormedico/biblio/sentencias-espana

D

#9 La circuncisión a bebés es una mutilación sin consentimiento que provoca pérdida de placer y en casos de negligencia médica la pérdida del pene.

La ablación femenina no siempre implica la extirpación del clítoris, eso sucede en los casos más extremos; existe la ablación donde sólo se corta el capuchón, o sea, una circuncisión femenina.

D

#9 Jaja es que no sabes de los marxistas ateos.

Nova6K0

#9 Con la circuncisión médica dejas desprotegido el glande, lo que hace que puedas tener más infecciones. Mi urólogo no me la recomendó por los problemas que podía dar. Como mucho cortar el frenillo, que es suficiente para no tener problemas al tener sexo.

Por supuesto no es lo mismo que la mutilación genial femenina, pero también puede dar problemas si se hace mal, por mucho que sea médica. Si se corta donde no es te pueden dejar insensible el glande y parte del resto del pene.

Salu2

basuraadsl

#3 Supongo que realizada con el material y en las condiciones adecuadas sanitarias no pasaría nada. En su día se realizaba por cuestiones higiénicas es lo mismo que los musulmanes con el cerdo y todas las oraciones al cabo del día. Otra cosa es que dejes en manos de un chaman / carnicero ... o lo que sea.

D

#10 Supones mal, pierdes sensibilidad y en algunos casos de adultos con grasa abdominal el pene puede quedar oculto, esa gente se mea encima, ni puta gracia la desinformación con el tema

auroraboreal

#13 ya, imagino que si tienes fimosis y no puedes tener unas relaciones sexuales satisfactorias ¿también preferirás que no te operen, ¿verdad?..
¿Grasa abdominal que hace que el pene quede oculto? ¿Y eso dices que es "por la operación de fimosis" y no por el "montón de grasa abdominal" que ya tenía antes de la operación? ¿Y queda también oculto en estado de erección? mejor informa bien, ¿vale?
http://www.cenetec.salud.gob.mx/descargas/gpc/CatalogoMaestro/289_SSA_10_Circuncision/GRR_SSA_289_10.pdf

WEST_VIRGINIA

#13 jajajajaj pero que dices

Jacinto_Pereira

#53 se llama "pene oculto", o "pene enterrado"

D

#13 En la inmensa mayoría de los casos de circuncisión médica se hace para mejor. Yo de muy pequeño tenía problemas serios hasta para mear y me hacía daño sacar el capirote hasta que me hicieron el pajarito descapotable y a partir de ahí todo miel sobre hojuelas. Y por si interesa, mis pajas y mis polvos como todo el mundo y sin problemas.

Eso con 4 o 5 añitos o así. Luego he conocido a gente (2 en persona, amigos míos, y uno por terceras personas) que con 20 años y más les dolía follar, con todo lo que eso significa para un hombre, que si eres hombre no hace falta que te explique más, te afecta no sólo a nivel sexual sino a nivel de autoestima y de todo. Fueron al puto médico, operación de fimosis y todos los problemas desaparecieron y todos diciendo que por qué no lo habían hecho muchos años antes, que se hubieran ahorrado experiencias horribles en la adolescencia.

Así que ya ves, no sé qué te habrán contado de la circuncisión médica, pero desde luego que lo que estás diciendo me suena más a leyendas urbanas que a otra cosa. Aparte de que si no lo necesitas de verdad ningún médico te va a operar de fimosis por gusto, la fimosis se opera cuando hay un problema, si no lo hay pues a seguir con lo tuyo.

Jacinto_Pereira

#57 me alegro por ellos, no quiero calentarle la cabeza a nadie, pero conozco casos opuestos.

hay bloqueos psicologicos que impide apreciar el problema: cuestionar a padres,,, cuestionar la hombria,,,

D

#3

T

#11 Gran comentario.

D

#17 lo bueno si breve dos veces bueno.

T

#30 En tu caso sólo has sido breve.

D

#31 eso dicen mis parejas y siempre respondo igual , para mí ha estado bien que es lo importante

T

#33 de ahí que sean "parejas" y no "pareja". Igual te lo tienes que hacer ver. A ver si es que te operaron de fimosis de pequeño...

D

#35 fue de más mayor interrumpiendo una prolífica carrera masturbatoria

m

#35: Creo que tampoco hacía falta reventar a #33. lol #pwned #fatality lol

T

#41 bah, ni que le hubiera dado una patada en los huev... oh, wait!

T

#25 Bueno, eres un ser superior, entonces no entiendo tan bien como tú.

auroraboreal

#32 no soy un ser superior, solo un ser que tiene interés en que se digan las cosas como son, sin consignas, gracias.

T

#40 yo no he usado ninguna consigna. Tú sí que has ido de ser superior con el "Seguro que tú también lo entiendes ;)"

auroraboreal

#44 lo que tú quieras. Hacía mucho que no hablaba contigo. Feliz navidad !! 😘

T

#45 Y ahora harás lo posible por no hablar de nuevo conmigo en mucho tiempo. Como si te conociera. No me gusta la navidad, pero si te hace ilusión te la felicito. roll

auroraboreal

#46 eso depende, ¿quién sabe? . Suelo contestar comentarios que me insipiran alguna respuesta.
Gracias por la felicitación . A mí sí que me gusta estar con los míos, saber que los días se empiezan a hacer más largos y que vamos hacia estaciones más luminosas .... En navidad se pueden celebrar tantas cosas. Sé feliz!!! 😘


Por cierto, estoy en contra y me parece algo aberrante y anacrónico hacer una operación ritual a ningún menor, ni a niños ni a niñas, pero no creo que sean lo mismo todas ... solo por aclarar.

T

#48 He dicho que si te hace ilusión te felicito, no he dicho que te estuviese felicitando en ese momento. Ah, las maravillas del lenguaje.

Lo de estar con los "míos" lo dejo a un lado, para eso no tiene por qué ser navidad. Lo de que los días vayan a ser más largos (entendiéndolo, claro está, como la distancia temporal entre orto y ocaso) no es gracias a la navidad, ya pasaba antes de que existiese la navidad y seguirá después de que deje de existir. Lo de que las estaciones siguientes sean más luminosas es relativo, y si no pregúntale al alcalde de Vigo.

Y celebrar cosas, sí, lo mismo que se puede celebrar el resto del año. Ser feliz es una consecuencia, no una causa.

auroraboreal

#49 ya, da la casualidad de que la navidad cae justo, justo cuando los días se empiezan a hacer más largos en el hemisferio norte por algo. La Iglesia no era tonta y se aprovechó muy bien de las fiestas que ya existían. Hoy, cada uno puede elegir qué celebrar y llamarlo como quiera.
En fin, lo que quieras, después de esta pausa para la publicidad en medio de tanta muerte, me voy.
SIgo deseándote a tí y a todos feliz navidad, celebréis lo que celebréis en sus días si tenéis la suerte de estar libres para celebrar (y si no, también, que cualquier momento es bueno para celebrar algo) 😘

T

#54 Para ser nórdica, cómo te gusta liarla.

WEST_VIRGINIA

#3 no pasa nada en un hospital, en casa como que puede pasar cualquier cosa

ur_quan_master

#3 ¿ Y quien dice eso?

Elián

#5 pero vamos a hablar solo de la femenina.

D

#59 Que te quiten el clítoris no tiene nada que ver con que te quiten el prepucio, sería mas parecido a que te quitaran el glande.

D

#61 hay ablaciones en que "solo" te quitan el prepucio clitorial.
Y si me va a decir que hay ablaciones brutales yo le diré que también las hay circuncisiones

D

#59 Precisamente en una noticia sobre circuncisión vienes tú a hablar de la femenina. La paja en el ojo ajeno.

Elián

#78 Precisamente, en efecto. No sé qué no entiendes. Las feministas con su sujeto político "hembra humana" le quitan importancia continuamente a la mutilación masculina, porque no saben hablar de sus problemas sin compararse con el hombre opresor; haciéndole un flaco favor a los varones que las sufren, porque total "un médico judio dice que la circuncisión masculina previene el contagio del VIH".

D

#5 100% De acuerdo. Donde este mamar un pene con prepucio que se quite lo demás.

Jacinto_Pereira

#5 de acuerdo parcialmente.
¿sabes por que las rituales no estan prohibidas?. por que el medico le dice al juez y politicos que eso es inocuo. (me lei sentencias,,,)
¿por que lo dicen?. PORQUE ESTAN PILLADOS
como pasado el tiempo, son indistinguibles, reconocer daño en las rituales, significa reconocerlo en las que hacen ello.
y el atolondrado del juez no ve "intereses en la causa".
mirar mis otras entradas aqui.

D

#6 Le hablas a su espiritu a traves de meneame?

D

#81 Voy a dejar que lo descubras tu mismo...

D

#85 No se que significa eso.

Me hablas o a un espiritu?

D

#87 Go to #85

D

#47 Y tanto que la hay, como he dicho antes que te quiten el clítoris no tiene nada que ver con que te quiten el prepucio, es como si te quitaran el glande... o peor, el pene entero.

Anxo_

#62 Entiendo el punto porque es una creencia muy común que yo también he sostenido.

En la nota que enlazo se señala que la antropóloga Kirsten Bell se ha encontrado que al negar eso se encontraba con la reacción indignada de sus estudiantes «inmediata y hostil… ¿Cómo me atrevo a mencionar estas dos operaciones completamente diferentes al mismo tiempo! ¡Cómo me atrevo a comparar la eliminación inocua y benéfica del prepucio con las mutilaciones extremas contra las mujeres en otras sociedades!».

Sin embargo la indignación no cambia los hechos. Los cortes genitales de niños y niñas pueden ser de muy leves a muy graves para unos y otras y por diferentes motivos.

Sea como sea, por muy leve que sea el corte genital, no deja de ser una severa intromisión en las "partes íntimas" que deben ser dejadas en paz. Que decidan de mayores.

D

#62 la ablación también puede ser del prepucio clitorial.
Para todo hay grados, y también hay circuncisiones rituales donde lo que se rerura es el glande entero

chemari

#65 te equivocas, si tus (estúpidas) acciones matan a tus descendencia también es un Darwin. Comodín del público?

D

#68

Señorantisistema

Otra víctima de las religiones...

chemari

Por si nadie lo ha dicho aún:
Darwin seal of approval

D

#58 Nadie lo ha dicho porque no es un Darwin.
Un darwin tiene que ser por un accidente autoprovocado (generalmente por estupidez) que resulte en muerte o esterilización y además no haber tenido descendencia.
Como ves es algo totalmente distinto.

V

#65 Son hjos de una familia de subnormales, que no tendran descendencia del niño que ha muerto bajo rituales estupidos,
Darwin ha hecho su trabajo perfectamente.

m

#58 Esto no tiene nada que ver, para eso te lo tienes que aplicar a ti mismo.

M

Los niños son de origen nigeriano y la operación fue realizada por un supuesto médico también de esa nacionalidad

Y por supuesto que no habrá producido en un hospital u otro centro de salud.

Jokessoℝ

Es alucinante que estando separados por miles de kilometros, el gemelo de Roma le pase la misma desgracia que al otro. Es un claro ejemplo de la famosa sincronía de los gemelos, quien sea hermano de un gemelo lo sabe

D

#38 "Las investigaciones apuntan a que primero se le realizó la intervención a uno de los gemelos, y después al otro"
En la misma casa

z

#38 No existe tal cosa como la sincronía de gemelos. Y estaban en el mismo lugar.

D

#38 de dónde sacas que están separados?

m

"por un supuesto médico"... Habría que ver el supuesto médico.

V

Gracias Darwin

Jacinto_Pereira

cualquier dia pasa en españa.
de hecho ya paso 4 veces, pero esto no vende.
sobre el tema,,, youtube "circuncision llamada prohibir",,, 6 horas de video en 3 entregas,,,
¿ALGUIEN INTERESADO EN UNIRSE A UN ATAQUE COORDINADO A LA TECNICA?. estoy agotado.

1 2